lunes, 27 de enero de 2014

POR UNA ASAMBLEA NACIONAL COMO AUTORIDAD LEGÍTIMA

CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA NACIONAL COMO AUTORIDAD LEGÍTIMA QUE COORDINE LAS LUCHAS DEL PUEBLO MEXICANO

AL PUEBLO MEXICANO
A ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNITARIAS, POPULARES AUTÉNTICAS



1- La Realidad POLÍTICA - SOCIAL Y CULTURAL  en nuestra Patria es compleja por sus causas pero con alternativas sencillas de trazar.

    El Capitalismo salvaje, caracterizado por las aperturas de los mercados nacionales a los intereses comerciales foráneos, donde los beneficiados son éstos.  La economía nacional es un campo de caza donde cualquier inversor con suficiente dinero puede comprar, sobornar, competir deslealmente, blanquear dinero sin que una Autoridad Legítima imponga reglas basadas en la ética y la Planificación inteligente.

     La aparición de cárteles criminales tiene que ver con ésto directamente, pues es muy fácil que el dinero producto del crimen se convierta en empresas "legales" mediante presta nombres y protección de funcionarios clave.

    El Capitalismo NO PROTEGE LA PROPIEDAD PRIVADA. Al contrario, la propiedad privada está sujeta a las variaciones bursátiles, a los actos criminales, al terrorismo fiscal.
    El Capitalismo no garantiza la Libertad de Empresa.  Quien quiera tener una empresa sana, honesta y competitiva, se enfrentará con miles de trabas y de impedimentos producto del Sistema en sí.
    El Capitalismo provoca la violencia. El espíritu de competencia, llevado al extremo, favorece el individualismo, el lucro visto como motor de la historia, la avaricia como el aliciente para vivir, la explotación del otro y otra como método más simple de ganar dinero.

   El Estado Mexicano actual, producto de las reformas iniciadas por Miguel de la Madrid y fortalecidas con Fox, crearon un Estado sin autoridad moral.  Un Estado cuyas instituciones están caracterizadas por la corrupción, la ineficiencia, la estupidez hecha política de gobierno, la cerrazón y el alejamiento de la participación ciudadana.

     Los Partidos Políticos actuales, han contribuído a tal situación. Recuperando el charrismo sindical mediante maquillajes, recuperado el favoritismo, nepotismo, y otros vicios que en teoría, deberían haberse extinguido en el año 2000, cuando el pan-priísta Fox llega al poder. Ningún partido se salva de su responsabilidad.

    La Democracia tan cacareada es una burla. Una mentira. No vivimos en Democracia porque no hay ni Participación Ciudadana abierta y frecuente, no hay claridad en las acciones de gobierno, no hay inteligencia ni planificación ni visión de Estado ni de País.  La Democracia basada en la "Representación" ha fracasado y no da más.

     Medidas urgentes ni siquiera forman parte del discurso oficial: Las Ciudades son inhabitables ya. Contaminación, empleos precarios, estrés, enajenación, violencia, criminalidad, niveles de salud peores que hace años, donde una simple enfermedad muta rápidamente para hacerse pandemia.

    Pero la vida rural es peor: Violencia criminal, miseria, caciquismo, corrupción, enfermedades, nula planificación del orden social.

  La Cultura mexicana actual, está en el nivel de las telecracias. Sometida por principios autodestructivos y de perfil mediocre, la cultura es hoy dominada por el arte sin belleza ni trascendencia, el deporte como negocio, la moral pública como una hipócrita elegía al fanatismo, la poca reflexión y la banalidad.


Somos un Pueblo sometido. Domeñado. Empobrecido cada vez más, humillado, esclavizado, burlado.

ALZARSE COMO UN ACTO DE PURIFICACIÓN Y DIGNIDAD 

Pero somos un Pueblo que por ingenuidad, comodidad o ciertas conveniencias, toleró y soportó sin crítica, tanta burla, tanta explotación.

   ¿Cómo han llegado al Poder sanguinarios personajes como Salinas  o el represor Zedillo? ¿Cómo llegó al Poder el bufón capitalista de Fox y su estirpe de oportunistas? ¿Cómo llegó a gobernar el enano Calderón?

    Ninguno llegó por golpe de Estado. Incluso Salinas, que llegó haciendo fraude en 1988, pudo hacerlo por el abundante caudal de votos que recibió y pudo ocultar los votos en contra. Eso y la ayuda del bloque panista lidereado por Fernandez de Ceballos.

     El silencio ante la corrupción, la indiferencia ante las luchas sociales que llevaban a cabo los menos....

Incluso, muchos preferían criticar a los idealistas y hasta ponerles obstáculos: "Para qué estarse quejando!, que cada quien se rasque con sus propias uñas!", "ponganse a trabajar", "no tiene caso quejarse, siempre serán igual las cosas".  La mediocridad y el conformismo nos hicieron presa fàcil para los criminales.

INCONFORMISTAS

1.- Reclamamos para el Pueblo Mexicano, la Autoridad Legítima, emanada de la libre lucha democrática del Pueblo. Esta Autoridad debe sustituir al Estado Neo liberal hoy en ruinas y pútrido. Pero la base está en el Municipio. El Municipio debe estar libre de hecho y derecho. Libre de amenazas, chantajes y extorsiones de oligarquías criminales. Su único fin, es servir al Pueblo como un administrador del Bien común y espacio para planificar el desarrollo y la vida social.

2.- Convocamos a la formación de una amplia Asamblea Nacional.  El objetivo es comenzar los trabajos para la constitución de la Autoridad Legítima que hoy por hoy ha dejado de existir. Esta Asamblea Nacional, debe formarse considerando las diversas y multidisciplinarias organizaciones sociales, comunitarias, de defensa de derechos humanos, promotoras de economía solidaria, de resistencia cultural, de uniones vecinales, de impulsores de salud, ecología, educación. Cristianos comprometidos en las luchas sociales, universitarios y jóvenes en general...

 La lucha de ésta Asamblea Nacional tiene que encuadrarse en una plataforma con nuevos paradigmas.

3.- Consideramos que los puntos clave para el éxito de una Asamblea Nacional son:

- Trasciende el discurso anquilosado de "izquierda-derecha" pues tanto izquierda como derecha tradicional están corrompidas, distorsionadas, anacrónicas y han perdido sentido.

- Ha de plantearse su Autoridad en una postura ETICA, en un PROGRAMA POLÍTICO-SOCIAL y gestar una auténtica LUCHA CULTURAL

     a) ETICA: Que la razón de ser, sea barrer con el Estado y sus instituciones corrompidas. Por lo tanto, para ser efectivos, tiene que generarse una ETICA SOCIAL.  Recuperar el sentido del Bien Común, de lo colectivo. Justicia Social, Solidaridad, el Heroísmo, la fraternidad, la crítica y el compromiso.

    Es prioritario gestar la ETICA SOCIAL  para que nuestra infancia no sea dañada aún más por la "moral" de los corruptores y la violencia.

    b) PROGRAMA POLÍTICO-SOCIAL.

     Más que ser un "partido político" en el sentido clásico, la Asamblea debe constituirse como un garante que cuide e impulse la conformación de nuevas autoridades. En amplias zonas de nuestra Patria, decenas de alcaldes han huído, han sido acallados, son cómplices de la delincuencia o son en extremo torpes.  Ha de plantearse la estrategia adecuada para generar Zonas de Auto-Organización Popular.

   Si es necesario usar las elecciones, que se usen. Pero evitar el divisionismo basado en el juego falso de los partidos políticos actuales.

En momentos extremadamente urgentes y peligrosos, la prioridad es la vida misma, la existencia. Por lo tanto, lo primero, es reconstruir las Comunidades. Que la Autoridad Legítima, funcione como un respaldo y asesoría para la reconstrucción de poblados, rancherías, barrios, etc... que actualmente están en situaciones de riesgo. En donde la situación permite la organización pública sin riesgos para la vida, consolidar organizaciones sociales, comunales, donde se comparta el Programa Básico.

     LUCHA CULTURAL

     La Cultura es el alma de un colectivo. Es su forma de ser, pensar, celebrar, vivir, crear.  El alma de un Pueblo, es la vida colectiva.  Por lo tanto, hablar de lucha colectiva, es la convocatoria a sanar todas las relaciones del ser humano: consigo mismo, con el Otro/Otra, con la Naturaleza y con su vocación a la trascendencia. (Paulo Freire. Pedagogía del Oprimido)

    En éstos tiempos de turbulencia, tenemos que ser una generación de ideas más audaces y de acciones más coherentes.

     La Convocatoria es para reconstruir el "Alma del Pueblo Mexicano". Cuando decimos Patria, hacemos referencia a nuestras raíces, nuestra esperanza y nuestro destino como Pueblo.

     Esto sólo puede suceder si logramos dialogar y hallar consensos compartidos:

     Seguidores de la Toltecayotl, Católicos, Ateos,Evangélicos, Paganos..  Empresarios honestos, sindicalistas auténticos, cooperativistas, militantes de organizaciones sociales con ética y compromiso, ciudadanos sin partido ni militancia, profesores, alumnos, desempleados, trabajadores, ecologistas, promotores de Derechos Fundamentales, militantes de partidos que aman de verdad a su Patria y a su Pueblo por encima de la conveniencia partidista, campesinos, artesanos, militares y soldados, patriotas y libertarios....

   Lo importante HOY es crear las condiciones sociales donde podamos respirar, salir a las calles sin miedo, tener alimento, educación, ingresos justos, paz y justicia.

    Necesitamos barrer al México de las sombras y los odios y hacer que nazca el México Soberano y Eterno en que aprendimos a soñar, vivir y amar.


ENERO 2014
CIUDAD DE MÉXICO
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

No hay comentarios: