jueves, 16 de enero de 2014

CUANDO LA NOCHE PARECE SER MAS OSCURA, ES PORQUE SE ANUNCIA EL AMANECER



MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

En tiempos de angustia alzamos la Esperanza activa y solidaria como nuestra fuerza...






A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO


LO QUE VEMOS

La realidad de nuestra Patria era difícil a fines del siglo pasado. Los tratados de libre comercio y las políticas neoliberales provocaron conflictos sociales que se aplastaron por medio de la fuerza bruta del Estado, por medio de la infiltración de las organizaciones sociales, tanto entre las izquierdas sociales como en otras sin ideología definida o en las organizaciones social-patriotas como la nuestra. Otra estrategia fué corromper.

Esto provocó que mucha gente apostara por el cambio de partido en el año 2000 llegando Fox con su discurso de "compadre bonachón". A pesar de sus torpezas se le justificaba de muchas formas.
Cuando la corrupción del régimen del PAN empezó a revelarse, muchos lo justificaban o lo negaban de tajo.

La sociedad permitió, toleró y hasta participó de muchas formas en la destrucción paulatina de principios comunitarios que nos habían hecho fama de ser un Pueblo honesto, honorable, comunitario, hospitalario, tenaz, trabajador y profundamente espiritual a pesar de otros tantos aspectos muy criticables.

Tolerar un Estado corrupto sólo porque el "compadre" daba risa fué un error grave. Tolerar a funcionarios solo porque se presentaban como "abanderados de la vida" pero que en sus hechos permitieron que se incubara la serpiente de la corrupción, la pérdida de la soberanía de la Patria, la dignidad, la democracia misma.

También se toleró la misma corrupción en los "abanderados del progresismo" solo porque sus banderas públicas hablaban de "derechos civiles conquistados" aún cuando sus políticas desmontaron a las organizaciones populares, sociales, comunitarias. El clientelismo, la demagogia, el caudillismo aplastaron o corrompieron las luchas sociales para hacerlas simples juegos de chantaje-presión-prebendas y silencio.

La destrucción de nuestra Patria vino a partir del 2006 con el ascenso de grupos criminales armados que recibieron apoyo de funcionarios y de otros empresarios que creían poder tener ganancias fáciles sin pagar el precio.

El colmo vino en 2012, cuando gracias a una "Democracia" corrompida y corruptora, la "Mayoría" decidió que regresaran los que provocaron todo el desastre. Gracias al "voto libre" de esa mayoría, tenemos la clase política que gobierna. Gracias también a los 12 años previos, que fueron tan pésimos y desastrozos, que cansaron demasiado a un pueblo noble,pero dividido, desorganizado y también sin grandes liderazgos sanos y auténticamente populares.

Fausto creyendo que Mefistófeles no le cobraría jamás.

LO QUE PENSAMOS

Extraña historia la nuestra: 1810 la lucha por la independencia. 1910 la Revolución por la Justicia Social. Ambas frustradas por la traición.

2010.... ¿Qué nuevas batallas tocan?

Es importante entender que hubo causas que provocaron la situación actual de violencia, políticos corruptos, pérdida casi total de la soberanía del Estado, carestía, nuevas crisis económicas.

Es importante tener 3 puntos claros en ésta situación:

a) Ideología - Mística

b) Organización

c) Sentido común

La ideología es el conjunto de ideas y principios que nos pueden orientar para saber hacia donde ir y cómo hacerlo. La Mística o espiritualidad es lo que nos fortalece interiormente.

Entendamos que los políticos actuales y los corruptos tienen una ideología en común: hacer dinero explotando a los débiles. Su ideología es el lucro, la codicia, el egoísmo, la lujuria destructora, la ostentación y la manipulación.

Contra ésa ideología tenemos que oponer la nuestra: Tenemos que pensar, sentir y vivir de otra forma para que realmente termine éste escenario.

Ante la Ideología de los opresores, la Ideología de las mujeres y hombres con dignidad, solidaridad, honor y trabajo.

Ante el espíritu malvado y sanguinario, tenemos que hacer fuerte un espíritu de ética heroica, solidaridad, conciencia y creatividad.

Ellos no creen en la Patria. Nosotros sí. Ellos creen en explotar al prójimo....nosotros creemos en la solidaridad. Ellos creen en engañar y mentir....nosotros en la astucia honesta y la Palabra dada. Ellos creen en la muerte... nosotros en la Vida digna.

Ellos en el egoísmo total... Nosotros creemos que el Bien que queremos es el Bien para nosotros y las familias de todos.

Queremos una Nueva Sociedad sobre bases de Justicia Social. Un nuevo modo de ser, pensar y vivir.

ACTUAR

1.- Que nuestra inteligencia y discreción sean constantes. No ser ingenuos. Cuestionar todo e indagar.

2.- Fortalecernos. Aprender a ahorrar: ahorren en cajas populares confiables. Ahorren dónde y como puedan. Pero ahorren. Sean austeros y no ostenten. No porten más de lo que puedan proteger.

3.- "Cuando el Pobre cree en el Pobre, construiremos la fraternidad". Tengamos sentido común: Cuando se le pone freno al abusivo es cuando nos organizamos y entre todos nos protegemos. Ya es suficiente de creer que "el gobierno" va a resolver los problemas sociales, de las comunidades. Ni es la CNDH, ni es el soborno a algún leguleyo, ni es prender 100 velas. Es la SOLIDARIDAD MILITANTE. Para eso son las organizaciones sociales. Para que sus militantes se unan y se defiendan. Construyan.

4.- ¿Cómo hacer en éstos tiempos de presión-rebelión?

La lucha nuestra es pacífica. Nuestra lucha es despertar conciencia y organizar comunidades.

Para definirnos bien:

IDEOLOGÍA

- Nación - Patria
- Conciencia de Pueblo
- Democracia REAL y PARTICIPATIVA
- Social - Comunitarios

ESPÍRITU

Crítico y que sabe discernir
Asumir una espiritualidad comprometida con la solidaridad, la Justicia Social, la Vida digna y la austeridad. La espiritualidad que fortalece la Fé, la Esperanza, el Amor.

ORGANIZACIÓN

Pónganse en contacto con sus familias, con vecinos, con amistades, con compañeros de trabajo, de la escuela, de esfuerzo. Hágan lazos solidarios. Háganse fuertes compartiendo ayuda mutua.

La palabra clave es AUTOGESTIÓN.

Esta palabra nos señala el camino: Para dejar de ser oprimidos, tenemos que expulsar al opresor aún de nuestro propio interior.
Para poder ser libres, tenemos que aprender a respetar la libertad del otro/otra.
Para poder vivir en Paz, tenemos que tener Justicia Social.

Para nuestros compañeros y compañeras en zonas críticas:

El futuro será nuestro hermanas y hermanos. Es difícil el presente. Pero la lucha inteligente y la solidaridad militante nos permitirán lograr que amanezca de nuevo tras la oscura noche que nos oprime.

Es en éstos momentos cuando entendemos porqué nuestra espiritualidad cristiana es revolucionaria y militante: Porque nos alimenta y orienta sobre lo que debemos hacer.

Para nuestros camaradas creyentes o no creyentes les dejamos ésta Oración de San Francisco para que alimenten su Fé en el triunfo de la Verdad, la Bondad y la Belleza.





PATRIA, JUSTICIA Y DIGNA LIBERTAD

Movimiento Nacional Sinarquista.

----






Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. 
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.


Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.



Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

No hay comentarios: