domingo, 16 de febrero de 2014

LA SEXUALIDAD ES SAGRADA! Reflexiones sobre la sexualidad, la libertad y el Arkhé.

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La llama del sexo que anida en todo ser humano puede elevarse hacia lo alto, sobre la sordidez de lo físico, o transformarse en un instrumento abrasivo y destructor.Evola, filósofo de la tradición, cuya obra continúa incomprensiblemente sin ser divulgada en España, entendió bien esta naturaleza dual de la existencia y apostó por el sexo como fuente de armonía entre la puribundez de ciertos sectores puritanistas y el genitalismo desordenado de los pornócratas de siempre (1).

   ¿Hacia dónde vamos como especie humana? ¿Dé que demonios pudimos liberarnos y a qué costos? ¿La Libertad - esa palabra tan usada y abusada- es el único parámetro para medir nuestra existencia?

   Si alguien le dice a usted, que su vida sexual es igual a su modo de alimentarse y de nutrir a sus hijos... Si le dijera alguien que la sexualidad es una vía espiritual .... ¿Usted le entendería o le miraría como un loco?


En nuestros tiempos, la sexualidad se vende, se intercambia,se muta, se sugiere, se comercializa, se reprime, se distorsiona, se mezcla... Pero parece que no se entiende. Mucho menos se sacraliza y mucho menos se respeta.


Para muchas mujeres, vivir la menstruación es un infierno. Mucho más que los dolores, por la incomodidad de experimentarlos en horas de oficina o en el trajín urbano cotidiano. Para muchos hombres, la sexualidad es terriblemente frustrante cuando se dan cuenta que no poseen ni la riqueza ni la figura que les permita acercarse con confianza a las hembras de su especie.


El Macho Alfa del Homo Sapiens -demens- actual, disminuido por no tener control sobre una Hembra que tampoco está satisfecha con su situación y ambos en una desmesurada y absurda pérdida del sentido de su cortejo, de su energía sexual y de su naturaleza.


La pregunta pues: ¿Realmente vivimos la sexualidad como una VIA ESPIRITUAL para evolucionar como Personas y Comunidad?


No parecemos seres libres. Parecemos seres asustados en perpetua persecución del placer. Por efímero que parezca. Recorrer las Zonas Rojas de las urbes nos deja claro, que no vemos seres felices viviendo la libertad y la realización plena. Las noticias cotidianas donde millones de mujeres son violentadas, millones de hombres viven peligrosamente frustrados y al borde del agotamiento, mujeres y hombres vendidos para dar placer, muchos muertos despues de ello. La violacion como la práctica del dominio brutal sobre el otro....


La represión de la sexualidad como el miedo también a una energía latente pero cuyo uso y beneficio no se comprende. La represión de lo sexual no es "conservadurismo", la represión es la enfermedad extrema que puede desencadenar en una pornocracia igual de destructora. Como ejemplo están las personas cuya profesión o status les lleva a trabajar con infantes, con mujeres (u hombres) y caen en el exceso de sus "tentaciones" no contenidas.


EL CULTO DE LA LIBERTAD EFÍMERA


Disentimos de lo políticamente correcto. Para el liberalismo, la apariencia es tan proritaria que abandonan milenios de sabiduría por el placer de lo efímero. La Libertad del capricho, domina la libertad del ser que sabe.


Recién leíamos algunas notas, donde un hombre se opera para "ser" mujer. Siendo "mujer", se frustra porque resulta que en realidad le atraen las mujeres y no quiere más, seguir siendo mujer. También leíamos de mujeres que se operan el físico para atraer al "Macho Alfa" con más facilidad. Y la salud es el precio. Incluso, la vida misma.


También leíamos casos de niños que por decisión de un juez, pueden pedir ser "niñas". Y también leímos blogs donde se receta cómo descubrir lesbianas y "para evitar convertirte en una". Las instrucciones eran "no te cortes las uñas".... "No vayas tanto con los amigos de tu oficina", "No practiques deportes porque si se te desarrollan los músculos, terminarás sintiéndote varonil"....


El Culto a la Libertad del placer y lo efímero obliga a considerar que sobre el placer general, está el placer propio. Incluso, que el placer de éste momento, es superior a lo que pueda venir despues.


El Culto a la libertad reniega, como decíamos, de milenios de sabiduría. La disciplina, la austeridad, la moderación, la capacidad de esperar y reflexionar, el compromiso, el deber, el esfuerzo....


Quisieramos decirles a éstos, los encandilados de la libertad efímera, que las prostitutas no suelen ser las mujeres más felices ni más libres de la Tierra. Que llega el momento que su espíritu está agotado y agobiado. Más: que las nuevas esclavitudes tienen a la sexualidad como un negocio multimillonario.

El culto a la libertad es en realidad el culto al placer efímero. Goce hoy. Mañana tal vez moriremos.


EL SER APRISIONADO


La Pederastía, la pedofilia, la pornografía, la esclavitud sexual, la venta de seres humanos como objetos sexuales,etc...etc...etc....


Para la psicología, queda claro que un niño abusado, puede convertirse en abusador. Que un niño que ve o es tratado con violencia, va a impregnar sus relaciones de violencia.


La represión de la sexualidad es síntoma de carencias afectivas. La represión propia -frustración, miedo- o la represión al Otro y Otra.


La represión es impedir, temer,violentar... Y nos preguntamos: una burka...es ¿"represión"? Si para una mujer, tal atuendo le es cómodo, gratificante, y su vida integral es plena.... ¿estaríamos hablando de represión? Para muchas mujeres islámicas, no.


Una mujer que es obligada a desnudarse para poder trabajar (una edecán, por ejemplo), ¿es más libre y realizada?


Entonces parece que el parámetro para medir nuestros anhelos como humanos es otro. No solamente la "libertad"... Y por lo tanto, el ser aprisionado que teme al sexo, en realidad teme a la relación con el otro/otro y ese temor le lleva a reproducir en su vida esos aspectos. Llevando muchas veces tal miedo, a los extremos de la violencia.


LA SEXUALIDAD TRASCENDENTE / el ARKHÉ


Arkhé significa "Equilibrio", "Justo Medio", Punto Original.


La Sabiduría Ancestral, en la mayoría de culturas tradicionales (Es decir, que tuvieron un proceso de aprendizaje, evolución, desarrollo durante generaciones), recopilaba las lecciones de vida de una generación a otra. Padres enseñando a hijos, Abuelos a Jóvenes.


Esta Sabiduría generó códigos de vida que suelen compartirse en cualquier época y cultura: Austeridad, Moderación, Elección, Cuidado de la Vida, La Maternidad como un proceso tan sagrado que llega a ser un ritual, la responsabilidad absoluta del Padre por su familia que le lleva a crear el Estado (responsabilizarse del Clan, de las familias sin padre o mientras los guerreros y cazadores salían a lo suyo).


En la vieja Grecia o en el Antiguo Tula, la enseñanza de Abuelos a Jóvenes se repite: "Cuida tu semilla y no la desperdicies". "Elige bien a quien será el Padre de tus hijos".


Para la mentalidad efímera del Capitalismo, decirle a una mujer "elige bien a quien será el padre de tus hijos" le parecerá una estupidez porque...."la mujer no tiene porqué depender del varón".


Argumento que leemos en cierta manifestación "feminista".


Y el Jóven cuya lección es "Cuida tu semilla. Eres responsable de tu mujer y tus hijos" también asume que no tiene ninguna responsabilidad salvo la que la "ley" le obliga de darle una cantidad de dinero para no recibir una multa.


¿De verdad vemos lo que hay detrás del mundo dorado de la Civilización del derroche y el Ego en que sobrevivimos?


Haremos un listado breve para nuestra reflexión posterior.


1.- La Sexualidad es un aspecto integral de la Vida. La sexualidad implica entender que somos seres de energías. Por favor, no como la "new age" predica. Sino simplemente energías. Potencias que están. La Sexualidad está implicada con la salud, la conciencia, la espiritualidad, la relación con las y los demás. Con la Naturaleza.


2.- Mujer y Hombre no están en guerra. Se abusa del "mito" del patriarcado. Como en otras épocas se abusó del "mito" de la mujer bruja. Ver en cada hombre a un abusador en potencia es igual a querer ver en cualquier mujer a una peligrosa vampira al acecho. Mujer y Hombre no pueden evolucionar separados. No somos especies distintas. Somos una especie donde lo Femenino y lo Masculino tienen que equilibrarse, tienen que DIALOGAR, tienen que reconciliarse. Recuperar lo Sagrado Femenino y lo Sagrado Masculino significa recuperar la conciencia de lo trascendente, lo vital, lo importante que es para la Conciencia Comunitaria, respetar y custodiar ambos aspectos.


3.- Rechazamos totalmente la represión o disciminación a la mujer que ama a una mujer o al hombre que ama a un hombre y que en conciencia, con responsabilidad, con criterio, optan por una relación a largo plazo. Es decir, la homosexualidad existe, no tiene una explicación única. Por lo tanto, solo quien la experimenta y vive puede determinar qué tanto puede influir o no para su intimidad. Para su evolución integral. Esta reflexión nuestra implica rechazar tajantemente la "homosexualidad" por moda. O por capricho. Sonará políticamente incorrecto. Pero es así. Esto significa que los seres humanos tenemos que trabajar mucho más en el Autoconocimiento, en el entendernos, en la comprensión de nuestro Yo.


No significa que la homosexualidad sea "una enfermedad a ser tratada". Significa que los seres humanos somos seres de múltiples dimensiones. No sólo en relación con la atracción física. (Que es efímera y engañosa). Esto, significa que una mujer o un hombre homosexual no tienen que seguir las etiquetas de una Civilización que aprendió rápidamente a pasar de reprimir lo homosexual, a hacer un excelente negocio con ello.


Significa que la Vida es mucho más que agotar la energía sexual derrochándola a raudales sin moderación ni conciencia. Siguiendo el modelo que la Civilización ha promovido. Cuidar el uso que le den a esa energía significa responsabilidad.


4.- La explotación y la opresión no son de un sexo sobre el otro. La cúspide de la pirámide de la Civilización opresiva no es de hombres sobre mujeres. Es de mujeres y hombres tan corruptos y tan depredadores los unos de los otros.


En una fábrica, el obrero explotado y la obrera explotada, están siendo víctimas ambos, aún cuando el obrero gane un poco más. NO SON ENEMIGOS. Son las realidades que el Sistema ha generado precisamente para generar la división.


Por eso mucho ojo: los feminismos que suelen aparecer de vez en cuando, tienen un mensaje profundamente pro-capitalista. Aún cuando tengan a la Rosa Luxemburgo o a alguna sufragista famosa pintada en el folleto.




5.- Planteamos darle un nuevo rumbo al tema. La Sexualidad es Sagrada. No somos dioses. No somos diosas. somos seres humanos que nos desarrollamos con vínculos comunes. Con nosotros mismos, con el Otro / Otra formando comunidad. Con la Naturaleza. Con una vocación a trascender.


Si a algún lector flojo o poco analítico no le queda claro: No hablamos de hacer un "monasterio" ni de "censurar" el erotismo.


Hablamos de ser concientes, de que si elegimos a una pareja y activamos nuestras energías, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestras vibraciones, nuestros olores y fluídos, pues lo hagamos con conciencia. Estamos dialogando. Estamos aperturando a esa o ese, nuestro propio espíritu.


El Justo Medio, el Arkhé, es

  • AUTOCONOCIMIENTO
  • RESPETO AL VÍNCULO CON EL OTRO/OTRA
  • COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA FEMENINA/MASCULINA
  • SENTIDO DE LO TRASCENDENTE DE NUESTRA EXISTENCIA.






ANEXOS

Fuego en el cuerpo. Julius Evola: una metafísica del sexo

Fernando García Mercadal​

La llama del sexo que anida en todo ser humano puede elevarse hacia lo alto, sobre la sordidez de lo físico, o transformarse en un instrumento abrasivo y destructor.Evola, filósofo de la tradición, cuya obra continúa incomprensiblemente sin ser divulgada en España, entendió bien esta naturaleza dual de la existencia y apostó por el sexo como fuente de armonía entre la puribundez de ciertos sectores puritanistas y el genitalismo desordenado de los pornócratas de siempre (1).

El mundo de eros no es nuevo. Echemos un vistazo a la etnología, la historia de los mitos o el folclore, y adivinaremos en seguida la pulsión sexual detrás de muchas de las manifestaciones de los pueblos. Sin embargo, la filosofía de las relaciones intersexuales tiene escasos precedentes. Contrastan las pobres páginas dedicadas por los pensadores al asunto (si exceptuamos a Platón y Schopenhauer) con el aluvión de libros, manuales y recetas sobre las técnicas sexuales más diversas que se exponen ante los impávidos ojos del consumidor moderno. Incluso ha surgido una pseudociencia, la sexología, asentada sobre métodos vulgares de investigación como los conocidos informes americanos. Claro está que este fenómeno no es únicamente el reflejo de un discurso narcisista. La banalización del sexo y el omnipresente papel que protagoniza en nuestra civilización (no sólo en sus ejemplos más procaces de vedettismo hortera, sino también en los amparados por la coartada esteticista) encierra un significado más profundo: son anuncio de una era crepuscular en la que los principios heroicos han sido sustituidos por los instintos del vientre. La sonrisa imbécil de la publicidad y el estruendo de los mass-media explican por sí mismos este estado de cosas. El mundo real es vacuo, los ideales fracasan, y a Evola, consciente de todo esto, le queda la sublime protesta de combatir casi en solitario el pansexualismo freudiano y las nuevas religiones naturalistas de la carne.

El erotismo de este tiempo, nos dirá, se presenta como una excitación difusa y crónica que encuentra sus raíces en el prejuicio darwinista y en la antropología psicoanalítica, y que resulta eficaz para entender el hecho sexual en sus aspectos más groseros, pero que no permite descifrar el conjunto de factores afectivos y morales que, sobrepasando el terreno biológico, integran el amor sexual. Ni el instinto de la reproducción, el impulso genésico o el principio del placer nos facilitan la comprensión de esa magia elemental que empuja al hombre hacia la mujer y viceversa. Los enamorados tienen tan poco en cuenta el hedonismo como la idea aislada de la procreación. Esto no debe inducirnos a juzgar todo ars amandi como depravado y decadente. El debate esencial consiste en comprobar si en la experiencia erótica predomina la dimensión más profunda del alma, quedando subordinado el instinto al fin, o se impone la obsesión libertina del deseo. Por ello el sexo para Evola es ante todo imponderable destino: no se existe más que como hombre o como mujer (sin que sus certeros análisis sobre el andrógino y la homosexualidad supongan contradicción alguna con esta afirmación), y su inevitabilidad es subrayada con una especulación personal traída de las antiguas sabidurías de Oriente (la teoría de la polaridad de los sexos, ying/yang, entre los que se produce un campo de atracción magnética), dualismo que explica tanto el hechizo del amor como lo absurdo de la guerra entre lo masculino y lo femenino. Ambos extremos, viril y femenino, se complementan y realizan en su propia naturaleza, adquiriendo absoluta plenitud en el dulce abrazo conyugal. Es de este modo, si el amante no goza sólo para sí, y tiene presente la realidad del otro, cuando el sexo ejerce su función auténticamente liberadora.

La via regia que nos propone Julius Evola rompe los mecanismos sociales que se interponen entre la pasión y el objeto, y disipa el alumbrado artificial del gran teatro del mundo, suministrando la luz original del amor que ciega a la promiscuidad y nos descubre el verdadero rostro del mundo.

(1) Las ideas fundamentales de Evola sobre la sexualidad están expuestas en su obra Metafísica de sesso. Edicioni Mediterranee. Roma, 1969. Existe una edición española, traducida por Manuel García Viñó en Ediciones Heliodoro, colección "La rama dorada". Madrid, 1981. (Nota: una edición más actual de esta obra puede encontrarse dentro de la colección SOPHIA PERENNIS, editor José J. de Olañeta).


[Tomado de la revista Punto y Coma, febrero-abril, 1986]
http://foster.20megsfree.com/110.htm



LA PROSTITUCION SAGRADA


JULIUS EVOLA



http://www.tradicionperenne.com/ESOTERISMO/EVOLA/la_prostitucion_sagrada__julius.htm


Entrevista en Cristo visión con el P. Anselm Grüng,

Entrevistador P. Ramón Zambrano.


En la que abordan temas como la relación entre espiritualidad, sexualidad, el problema del mal y del demonio, el papel político del cristiano, y la importancia del papel de la Iglesia para el mundo actual.


http://tertulia-ignaciana.blogspot.mx/2012/04/entrevista-de-cristovision-anselm-grun.html

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