martes, 20 de mayo de 2008

Acuerdo Nacional de Organizaciones Social - Patrióticas






Acuerdo Nacional de Organizaciones Social - Patrióticas


Saludos a las y los camaradas.

Trabajar sin recursos es complicado, aún así, estamos logrando avances.
Tenemos que definir quienes vamos en la misma dirección.
Tenemos que agradecer a quienes no están completamente de acuerdo pero nos respetan e incluso podríamos coincidir en algunos puntos.

Diferentes organizaciones nacionalistas nos hemos puesto en contacto para trabajar en un Primer Acuerdo que aglutine el proyecto compartido de nuestros grupos. Unidad.

Este Acuerdo no significa unificar los grupos. Significa unificar criterios ideológicos y de acción. Cada quien podrá conservar su identidad de grupo y su estilo, pero partiremos de puntos concretos.

Nuestra postura es la siguiente:

Nacionalismo (Mexicanidad) Reconocer y estudiar la Herencia Ancestral de las culturas que han surgido y que se han desarrollado en nuestra región y que han ido conformando el actual Pueblo Mexicano. Dejamos de plano, por inútiles, las discusiones de hispanismo e indigenismo. Hay que asumir lo sano y que construya. Dejamos lo enfermizo o que simplemente ya no aporte.

Democracia Participativa. Significa que asumimos la forma democrática llamada Democracia Directa / Democracia Integral. Implica propiciar la participación activa de las comunidades, de los grupos sociales, urbanos, campesinos, etc.… Aceptamos la participación electoral como un MEDIO POSIBLE PERO NO UNICO NI PRIORITARIO. No vamos a aceptar el Sistema obsoleto y corrupto actual, pero optamos por usar los medios legales existentes para transformarlo.

Conciencia de Pueblo. La Conciencia de Pueblo es una conciencia política: Entendiendo política como la lucha de un grupo humano por su existencia. Esto implica Justicia Social. Garantizar la existencia del Pueblo es darle alimento, vivienda digna, escuelas, conocimiento, espacios de participación, dignidad, para que el Pueblo cumpla su Destino.

Social - Comunitarismo. En la Economía Solidaria se expresa mejor el proyecto de Justicia Social. Pero la Comunidad significa también un espacio de autogestión, de identidad cultural, de construcción. Entre el Estado totalitario y el individualismo fomentaremos la Comunidad. Algunos han usado el concepto de socialismo no marxista para definir la lucha por la Justicia Social. El combinar lo social con el patriotismo, es la mejor forma de evitar las dictaduras sean de derecha o de izquierda que definitivamente repudiamos.


Rechazamos por lo tanto, toda relación con lo que se definió en el pasado como "derecha": capitalismo, oligarquías, liberalismo económico, conservadurismo, sometimiento a las jerarquías de cualquier iglesia, autoritarismo.

Rechazamos toda relación con lo que se define como "izquierda": dogmatismo, populismo, caudillismos mesiánicos, burocracias omnipotentes, violencia, fanatismo.

Izquierdas y derechas no son referentes para nosotros. Si alguien se identifica con alguna de estas categorías, lo invitamos a considerar una alternativa: la nuestra, la Social – Patriótica.

Este Acuerdo es para quien ha decidido colaborar en la construcción de una Nación Mexicana Soberana, un Pueblo Digno, autogestionario, solidario. A quien tenga una ética del Honor, la Dignidad, la Vida y la Libertad.




Nación, Pueblo y Honor.





Comité Promotor del Acuerdo de Organizaciones Social - Patrióticas:

Correo Movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com

O Diálogo directo logium@hotmail.com



Este es un borrador. Todas las organizaciones o personas independientes pueden enviarnos sus propias posturas, tratando de resumirlo en dos o tres ideas.

Ese documento servirá como “Documento Guía” en el Encuentro Nacional de Representantes” que convocaremos en la medida que mas organizaciones se sumen al Proyecto.