miércoles, 26 de septiembre de 2012




ANALIZAR LA REALIDAD. 

¿Dices que "Pobre país"? ¿Te dan ganas de cambiar de nacionalidad? ¿No le ves claro a la diferencia entre Nación (Soberana, Eterna,Gloriosa) y un Estado corrupto, en crisis, con instituciones decrépitas, en ruinas?

¿Porqué el Pueblo - en realidad la masa humana- vota por los que dos meses despues les aplican leyes que les van a perjudicar gravemente... y aún así ni se da por enterado?

Vamos a usar éste gráfico.

NACION

La Nación es la Herencia Ancestral y existe desde el primer colectivo humano. En México, hay vestigios de más de 30,000 años. La primer civilización conocida en lo que cabe, es la Olmeca, la Cultura Madre.

La Tierra, la Naturaleza, es Casa,Hogar, nutre y sustenta a la Comunidad Humana. Por lógica, la Comunidad debería cuidarla. Todo ésto: Cultura + Tierra + Comunidad es la NACION.

ESTADO

Se supone que una Comunidad humana, genera una Autoridad Legítima que concilie los diversos intereses, que garantice la existencia y el futuro de los herederos.

Cuando el Estado sirve a unos pocos, o se corrompe o no cumple con eficiencia, entonces lo más inteligente, sabio y lógico es transformarlo hasta que se adecúe a las necesidades del BIEN COMUN.

PUEBLO

Masa humana NO ES PUEBLO. Una multitud en un estadio de futbol no hace COMUNIDAD. No hay vínculo existencial.
Una masa humana, sin conciencia de serlo, sin sentido de su Herencia Ancestral, sin un Proyecto a futuro, sin sentido ni vocación histórica,tampoco lo es.

Por eso, hay que hacer Pueblo. Pueblo es organización. Pueblo es construir. En base lo que nos hace "comunes". Es decir: Comunidad.

Esto es lo Social - Comunitario.

Nuestro Movimiento Nacional Sinarquista se considera POLÍTICO-SOCIAL Y CULTURAL porque trabaja en éstos tres grandes conceptos inter relacionados, pero que hay que diferenciar para analizarlos correctamente.

Maldecir a la Nación es ilógico. Lo corrompido y en ruinas, es el ESTADO. Por lo tanto, hay que cambiarlo. Pero educando y forjando Pueblo. Conectar al PUEBLO con su sentido de NACION.

Es nuestro trabajo mediante proyectos sociales, comunitarios. POPULARES, en resumen.

No hay comentarios: