lunes, 16 de enero de 2012

"TENEMOS QUE MATAR A LA JUVENTUD"





"Ser jóven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica". (S. Allende)".

Ese fragmento del discurso de Allende lo relataba un Camarada que estuvo presente en ese auditorio.  Aunque no simpatizaba con el Presidente Chileno, la frase y buena parte del discurso le parecieron imperdibles. Excelente. De la grabación en casette, pudimos escuchar el original. Hace ya varios años.

Hace unos meses, supimos del brutal asesinato de jóvenes estudiantes en Cd. Juárez, mas una infinidad de hechos semejantes a lo largo y ancho del país... Y en otras Patrias también.

Pero no solo con bala.

La Derecha bruta y salvaje de Centroamérica, cuando ya no recibió dinero del Gobierno Gringo, tuvo que venderse como prostituta experta en su negocio: matar, vender droga y provocar el terror.

Esta Derecha, sobre todo los kaibiles, en complicidad con las Oligarquías locales,   han llevado a la Patria Mexicana a la situación actual. La Derecha es la Esposa vulgar del Capitalismo.

Pero la Izquierda también traicionó a la Juventud:  la izquierda perdió su espíritu de lucha social. Si bien era necesario que se depurara de su tradicional caudillismo y dogmatismo, perdió el talante juvenil. Se acomodó a la burocracia y juega a las sectas, los negocios bajo el agua y el conformismo. La Izquierda aceptó ser la amante del Capitalismo.

Pero las Oligarquías, los Grupos de Poder en nuestras Patrias...

Odian a los jóvenes. Abominan de la fuerza biológicamente revolucionaria, emocionalmente subversiva, fecundamente alternativa, providencialmente inconformista. Se la pasan maquinando porque quieren matar a la juventud.

Empecinados en meter al joven de cabello largo, rebelde, poético, creador, en un saco y corbata, dedicado a acumular billetes.


Para las Oligarquías, les pareció "sano" enseñarle a las juventudes que su inconformismo es una enfermedad que se cura con el primer empleo.

Les pareció bellísimo amaestrar a los insatisfechos y hacerles dóciles, sometidos, haciendoles que acepten sometidos las cosas que los adultos les obligan a creer que son las correctas.

Porque ni siquiera es cuestion de Principios, Virtudes y Heroica moralidad. No es ésto lo que molesta a los miopes conservadores, aborregados, hedonistas y tragados por su pesimismo.

Les molesta que los Jovenes demuestran con sus rebeliones, que lo hecho por aquellos puede mejorarse. El Grito disidente de la juventudad inconformista está lleno de Valores, y Principios: SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD,CONGRUENCIA,VALOR, ARROJO, INDIGNACIÓN, EMPEÑO, RABIA Y AMOR.

Por eso el sistema ( los que dirigen el escenario de éste drama tragicómico), han inventado medios de matar la juventud:

Bala, pesimismo, adicciones, billetes, fama, roles artificiales según la moda, educación para ser rebaño, una revolución falsificada que enseña que los cambios aprobados son de color de cinturón o el estilo de peinado...


Escuchen jóvenes al funcionario que les recuerda que "no todo es malo en la sociedad". Mírenlo como goza de lo que roba a ésa sociedad.

Miren Jóvenes a ese que les dice que "nunca se ha logrado nada con marchas y protestas"... Está frustrado y avergonzado porque nunca pudo lograrlo.

Observen al que les dice "los jóvenes tienen que ceder y no criticar todo" muy probablemente, olvidó lo que es ser jóven.

Pero mucha atención Jóvenes: No todo es grito, cartel y pancartas.  Sean creativos, sean estudiosos, sean capaces de dialogar y entenderse,sean capaces de sentir lo que sienten otros. Y una súplica, por ustedes y por los adultos y los niños que vienen detras de ustedes:


ODIEN POR FAVOR ÉSTE MUNDO DE MIERDA!!



Sean subversivos, sean rebeldes, sean disidentes pero incluso de sí mismos: de su pereza, de su inconstancia, de su falta de compromiso,  rebélense cuando sientan ganas de abandonar las luchas por irse al antro o porque se sienten incomprendidos.

No hagan caso cuando alguien diga que las luchas han fracasado. No es cierto. La Historia está llena de cambios provocados por Jovenes decididos que han salido y se han apoderado de calles, plazas, barrios y poblados.

Pero sean disidentes de ustedes mismos cuando empiecen a creer que todo es fácil. No lo es.

Por eso recuerden que las armas de las revoluciones juveniles son

LIBROS, DIALOGO, ORGANIZACION SOLIDARIA, CONCIENCIA, DISCIPLINA MILITANTE, FÉ EN EL TRIUNFO, INCONFORMISMO.

Odien por favor éste mundo de mierda.

Detesten ésta sociedad canalla,cretina, asquerosa y mal, muy mal organizada.

Luchen por favor, por una Nueva. sobre bases de mayor justicia.

Luchen por la VERDAD

Luchen por la BELLEZA

Luchen por la BONDAD

Y recuerden que no hay Revolución sincera si no empieza desde el espíritu y la conciencia personal.

Y que la poesía y la mística son la medida de las Revoluciones imprescindibles.

Y sobre todo:

 "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

No hay comentarios: