sábado, 28 de enero de 2012

ECONOMIA SOCIAL BASADA EN LA SOLIDARIDAD




ECONOMIA SOCIAL BASADA EN LA SOLIDARIDAD

El desempleo y el empleo en condiciones precarias (sin IMSS,sin pension, sin contrato de planta, sin esquemas claros de ingresos...) son la forma de mantener bajo presión y bajo control a las masas humanas.

La estúpida consigna dictada en las oficinas de Recursos Humanos "Quien pregunta por lo que va a ganar no es buen prospecto" es el signo de la decadencia ética del Capitalismo (y del empleador).

Por eso, se necesita cambiar el modo en que los grupos humanos buscamos generar la satisfaccion de las necesidades básicas y las demás.

1.- Necesidades de sobrevivencia: Tener un espacio para vender  o construir una Cooperativa que dé lo urgente.

2.- Economía de Subsistencia: Cuando se crean redes entre varias cooperativas, cuando se suman luchas y se propicia no solo lo urgente. Aqui es lo necesario.

3.- Economía de  Solidaridad.  Se desarrollan proyectos y  objetivos mucho más amplios en un esquema de autogestion, democracia comunitaria, trabajo cultural.

4.- Economía Planificada. Ya es considerando al Municipio y la inter-accion con empresas privadas, universidades, etc... Se ha creado un Polo de Economía Popular.

( De la Plataforma Económca. Movimiento Nacional Sinarquista).

No hay comentarios: