domingo, 30 de octubre de 2011

UNA FUERZA PATRIÓTICA Y SOCIAL SE ORGANIZA




A LAS Y LOS QUE YA ESTAN HARTOS DE UNA SOCIEDAD EN DECADENCIA

A LAS Y LOS QUE ESTAN HARTOS DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL, DE LA CORRUPCIÓN DE LAS CASTAS DE FUNCIONARIOS, DE LOS PRIVILEGIOS PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS

A LAS Y LOS QUE ESTAN HARTOS DE LOS PRIVILEGIOS PARA POCOS CON DESTRUCCIÓN DE LAS FORMAS COMUNITARIAS DE VIDA, Y DE LA MISERIA CADA VEZ CRECIENTE PARA MAYORIAS

A LAS Y LOS QUE AÚN CREEN EN LA PATRIA MEXICANA

A LAS Y LOS QUE AUN CREEN EN LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO

A LAS Y LOS QUE AUN CREEN EN QUE LA NATURALEZA ES NUESTRO MISMO DESTINO

A LAS Y LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A DEJAR EL DERROTISMO, EL EGOÍSMO Y LA APATÍA



COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DE ACCIÓN POLÍTICA 


CONSTRUYAMOS UNA NUEVA

FUERZA PATRIÓTICA Y SOCIAL 


Ante la angustiosa realidad vigente en nuestra Patria, queremos expresar nuestra postura en Ideas, en Espíritu y en Militancia. 

Nuestra lectura de la realidad actual es la siguiente:

1.- Las Utopías en aparente derrota y el Capitalismo triunfante (en apariencia). Despues de la debacle de los movimientos nacionalistas de masas, después del socialismo real, despues de las posiciones autonombradas como Tercera Posición, después del auge y caída de partidos llamados social-cristianos o democrata cristianos, despues de una larga lista de proyectos políticos que se planteaban como alternativa y que mostraron sus debilidades, frente al Capitalismo que con máscara democrática se imponía cada vez más sólidamente en el mundo, el resultado podría ser desalentador si tomamos en cuenta solamente la apariencia de los gobiernos actuales y las instituciones mundialistas con un poder cada vez más ilimitado y una ética cada vez más pervertida. 

2.El Capitalismo ha mutado. De ser un modelo exclusivamente económico, apoyado en el liberalismo político, ahora ha conseguido convertirse en una ideología mucho más sutil, más cotidiana, más mental y espiritual. 

     El Capitalismo actual se sustenta en

a)  estructuras financieras internacionales como el Grupo de los 8, el Consenso de Washington, las entidades bancarias internacionales como el FMI y el Banco Mundial, entre otras.  Estas provocan "crisis" recurrentes, cíclicas, en realidad, mecanismos de depuración financiera perfectamente bien controlados por éstas estructuras.

b)  La ética del utilitarismo individual.  Todo lo que se hace es por conseguir una utilidad individual.  Es la guerra social llevada al extremo.  El hombre, bestia canibal del hombre. El Consumo y el Mercado determinan la existencia del ser humano identificando al ser humano con marcas comerciales, con la cantidad de tarjetas de crédito y con el nivel de vida siempre comparado con el resto de los seres humanos. 

c)  La falsificación de la Historia.  Cada aspecto de la historia humana y de sus manifestaciones sufre una distorsión para ajustarse a las necesidades del Mercado. Así, la religión y la filosofía, el deporte,la ecología,  el arte, por ejemplo, pasan de ser una expresión de la Cultura y el Pensamiento a ser pasatiempos, ocio, temas para fanatizarse y hacerlos mercancía, eliminando los elementos críticos, disidentes,comunitarios. 

d) La Construcción de una Sociedad idéntica, homogenea, "igualitaria" en el sentido de eliminar la diversidad. En vez de aprender el diálogo entre las divergencias, se apela a una "tabla rasa" en las expresiones colectivas y personales. 

e) El Control de las Masas mediante los Medios de Comunicación y Propaganda.  

    Se diseñan grandes mentiras colectivas, acciones de terror, fomento de murmuraciones y secretos a voces que propicien la desconfianza, el miedo, el odio incluso.  Consideramos que los fanatismos religiosos, antireligiosos  y políticos  actuales son provocados con la intencion de dividir aún más a las sociedades frente al poder de los organismos internacionales del Capital. 

3.- El Capitalismo se expresa en 3 grandes "frentes". 

  •     La Violencia controlada.  Viene tanto de las "intervenciones" armadas de las grandes potencias muchas veces usando a la ONU y a la OTAN, como de grupos terroristas y armados entre ellos, los que trafican drogas ( que no es su primer interes, solo es el que les genera financiamiento económico).  

  •     La Depredación de la Naturaleza. Perversamente, una campaña de marketing sobre reciclaje, buen uso de las materias primas, siembra de arbolitos, se combina con la destrucción paulatina de bosques, selvas, manglares. Se fomenta la sobre población en ciudades cada vez más contaminadas y se fomentan experimentos de enfermedades y medicamentos, se modifican los cultivos tradicionales por experimentos genéticos entre otros.  Todo ésto, con la visión de separar lo Humano de la Naturaleza con la justificación del "progreso" y la "tecnología". 

  •    La Miseria cada vez mayor ante minorías con la mayor abundancia de recursos.  Nunca en la historia humana hubo una diferencia tan abismal entre las mayorias que perciben ingresos raquiticos y una minoría que controla hasta un 80% de la economía (en México). 300 familias controlando la economía nacional.       Esta miseria no es solo carencia de dinero. Es una imposibilidad de acceder a nuevos escenarios.  Círculos cerrador donde la miseria no permite estudiar a grandes sectores.  Enfermedades, ignorancia, marginación del poder político, manipulación, destrucción de la vida comunitaria y de la cultura....

4.- HACIA UNA NUEVA CIVILIZACIÓN. 

      Hemos aprendido.  Tenemos que hacerlo si queremos sobrevivir a la Civilización Capitalista que triunfante, exalta la codicia, el odio, la destrucción ética y física de lo que le estorba.

       Convocamos por ello a quienes han creído en los principios éticos de Justicia Social, Dignidad de la Persona Humana, Comunidad, Trascendencia, Diálogo y realización plena del Ser Humano, armonía y equilibrio de lo Humano con la Naturaleza. 

      a) Recuperar la capacidad de ir a la raíz de los conceptos. Rescatar el pensamiento crítico, el discernimiento, el estudio y el debate y diálogo más allá de las etiquetas y apariencias. 

      b)         Nos declaramos Nacionalistas y disidentes del mundialismo financiero.  Somos Nacionalistas y vemos la Patria como un Proyecto Autogestionario del Pueblo Mexicano.   En éste sentido, reivindicamos el concepto de Nación - Patria.  Dejando en el pasado cualquier relación con "nacionalismos" militaristas, racistas y propios de masas con pensamiento de rebaño.  

           Acudimos a otras fuentes para reaprender lo Patrio y lo Nacional: Lo definimos como la relación de una Comunidad Humana con su Tierra, con su Propia conciencia de Pueblo  y con su Vocación Histórica que le lleve a trascender a sí mismo.  
            Por ello, consideramos que aprendemos de los Pueblos Originarios y las Culturas Clásicas que han dejado su huella en el largo proceso histórico de construir México a lo largo de los milenios. 

      c) Conciencia de Pueblo.  Los Pueblos son Comunidad de Comunidades con plena Memoria Histórica y con organizaciones autónomas que le hagan posible construir un Proyecto Colectivo a futuro.  

         Pueblo no es Masa. Masa es la multitud maleable, manipulable y sin sentido de lo común.  Por lo tanto, nuestro objetivo es organizar al Pueblo. Fomentar la construcción de alternativas desde la base social, "desde abajo" como dicen los Fundadores.  Sindicatos, uniones campesinas, asociaciones vecinales, espacios culturales disidentes al mundialismo y al Pensamiento Unico de Rebaño.  

       d) Democracia desde la Base.  Opuesta a la Democracia Liberal, simple maquillaje "soportable" de la dictadura financiera.  La Democracia Representativa es insuficiente, anacrónica, mañosa y corruptora.  Acudimos a la ráiz en el pensamiento democrático: El Gobierno que involucra a todo un Pueblo.  

       De ahí que consideramos que una Democracia REAL tiene que partir de las Comunidades. De la participacion plena en Derechos y Deberes de todas y todos. Modificar el Municipio como estructura administrativa base del Estado,pero tambien, la organización comunal.Que las y los trabajadores sean propietarios de sus propios medios de produccion, que el agricultor tenga la tierra que trabaje en propiedad, que las COmunidades tengan plenos derechos sobre los bienes comunales.  

              Esta Democracia REAL no impide a los propietarios PYMES su desarrollo. Al contrario: fortalece las empresas PYMES que en su mayor parte, son de familias que con esfuerzos buscan salir adelante en un sistema capitalista corrupto y que favorece a las grandes empresas internacionales. 

      e)  Organizaciones Social - Comunitarias.  

           Hacemos un llamado urgente a quien despojándose de su egoísmo, de su derrotismo y de su comodidad, a construir alternativas comunitarias que sanen y fortalezcan el pensamiento crítico, las organizaciones autogestionarias  y la cultura disidente, solidaria, reflexiva y creadora. Convocamos a purificar intenciones, sublimar deseos y transformar nuestro modo de ser,pensar y vivir. 

           En ésta visión, llamamos al rescate de una verdadera espìritualidad, desligada del ideal burgues de privilegiar a grupos religiosos o usar la religion, la cultura o la filosofía  como pilar del Sistema de injusticia, exclusion y opresión. 

No nos interesan los que viven en el pasado discutiendo banalidades. 
No nos interesan los lamentadores profesionales que lloran sin cesar pero son incapaces de salir del sillon.
No nos interesan los seudo guerrilleros de café. Ni los agitadores de salón.


  •             A una ética de la solidaridad, del discernimiento, de la crítica, del compromiso, del honor y de la Otredad.

  •          A una acción social, política, cultural y comunitaria donde lo esencial es el despertar de conciencia, la organizacion en comunidad, el reencuentro con la herencia ancestral, el compromiso militante y activo en las luchas sociales. 

  • Nuestra lucha es por construir una Red de organismos de Proyección Social Comunitaria en ésta línea.  Convocamos a la construcción de una Economía Social Comunitaria basada en la autogestión, la planificacion democrática y la solidaridad. 
     La lucha social es eso: enfocarnos en resolver las múltiples urgencias sociales y que coordinemos esfuerzos. 

     Esta red hará que nuestro Movimiento sea una amplia gama de frentes tanto en el Pensamiento, en el Espíritu y en la lucha militante y activista por construir una Nueva Civilización alternativa al Capitalismo. 


Pirámide de las Necesidades Humanas. Maslow.





5.- CONVOCATORIA PARA LA ORGANIZACION DE CÉLULAS BASES

Convocamos a la Participación y a la construcción realista, militante y activa.

1.- CONTACTA CON EL DELEGADO REGIONAL DE TU ZONA.
Escribe al movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com o al correo de tu Región más cercana. 

2.- ANALIZA TU PROPIA REALIDAD Y TUS ALCANCES. Analiza las necesidades y situaciones sociales de tu entorno.  Dialoga con tus camaradas. Platiquen qué pueden hacer y que necesita más apoyo o experiencia.

3.- ES TIEMPO DE ORGANIZAR LA ESPERANZA. 

      No basta sentir y creer que los vientos de la historia nos traerán cambios. A nosotros nos toca entender y descfirar hacia donde conducir nuestra lucha. Por eso, es necesario actuar con claridad. DEfinir planes de trabajo. Diseñar estrategias y coordinarse.

4.- COMUNICACION.

      Ya es tiempo de pasar a otra etapa. Del activismo local pasar a la coordinación nacional. De la idea por sector, pasar a la construcción de una Idea global, integral.

5.- UN MISMO ESPÍRITU, DIVERSAS LUCHAS. 

       Que nos entendamos para compartir luchas. Hoy, somos cooperativistas, migrantes del campo a las grandes ciudades, pobladores de los barrios populares, trabajadores del campo, estudiantes y universitarios, promotores de la cultura crítica y de la Herencia Ancestral, promotores de la Educación Crítica y liberadora, Defensores de la Madre Tierra, creyentes del diálogo y la colaboracion entre diversidades religiosas, filosóficas, comunitarias para conseguir esa Nueva Civilización. 



NUESTRA FUERZA ESTARÁ EN NUESTRA ALIANZA.




Reunidos en
Cd de Lagos de Moreno. 30 de Octubre de 2011
COORDINACIÓN NACIONAL DE ACCIÓN POLÍTICA
Comités Regionales. 





No hay comentarios: