domingo, 19 de diciembre de 2010

ANTE LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION POLITICA Y EL ESTADO FALLIDO MEXICANO



COMUNICADO DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA ANTE LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION Y EL CAOS ECONOMICO-LEGAL

¡YA BASTA!

ES TIEMPO DE CONSTRUIR UN PUEBLO DIGNO Y SOLIDARIO


Ante la dramática, indignante y terrible situación que está viviendo Nuestro México, el Movimiento Nacional Sinarquista envía el siguiente comunicado al Pueblo Mexicano.

1.- Nos indigna el reciente asesinato de la Sra. Marisela Escobedo como respuesta a sus demandas de justicia por el asesinato de su hija, sumado al atentado contra el negocio de su pareja y el “levantón” a un familiar, provocado todo ello, por la exoneración al asesino (aunque el asesino es confeso) por 3 jueces carentes de sentido común, decencia y honradez, sumado a la infinita lista de hechos delictivos donde la víctima es acosada, humillada, ignorada por los representantes del Sistema Jurídico Mexicano.

2.- Un análisis objetivo nos señala que su caso no es ni único ni anormal. En toda la Patria, en todos los tribunales estamos viendo como la “Autoridad Judicial” termina por venderse si es que no pocas veces son parte de los grupos criminales.

Entendemos que la Constitución señala la “separación de poderes” como un medio de impedir el autoritarismo del Ejecutivo o la impunidad de miembros del Congreso. Sin embargo, vemos que eso, es un sarcasmo cruel, pues el Poder Judicial padece corrupción, hedonismo e insensibilidad para implantar el Derecho y la Justicia

El Poder Ejecutivo padece insensibilidad y una tremenda ceguera para darse cuenta que gobierna sin apoyarse en organizaciones populares, sociales, ciudadanas y comunitarias. Prefiere apoyarse en los grupos ligados a los Grandes Empresarios, en acuerdos con otros partidos, en el uso manipulador de temas morales, religiosos o históricos. El Poder Legislativo ha perdido todo sentido de decencia, sentido común y capacidad de impulsar cambios de fondo en la Legislación. Son 70 años de demagogia autoritaria seguidos por 10 años de demagogia caótica.

La demagogia autoritaria nació y se mantuvo por la corrupción y sometimiento de la Ley a los intereses del Estado y sus Grupos de Poder. Pero los últimos 10 años, los del “nuevo” Régimen simplemente tomaron el Poder para sí y jamás les preocupó transformar de raíz el corrupto Sistema Jurídico Mexicano.


3.- Nuestra reflexión es muy realista: El Sistema Político-Económico-Económico y Legal en Nuestro México ha fracasado. El Auge de los grupos criminales fue con complicidad de funcionarios y empresarios en tiempos del PRI, pero bajo el régimen Panista, los cambios respecto al Régimen previo, fueron implementar lo que faltaba del Neoliberalismo. El Estado Mexicano actual es el Plan previsto por los mismos grupos de poder.

• Una economía muy fecunda y que provee de rendimientos fabulosos a unos pocos, pero que tiene en la ruina a las PYMES, desempleo al alza, salarios bajísimos y el auge de agencias de colocación como forma de incumplir leyes de Seguridad Social. Una Reforma Laboral amenazante para los Derechos de las y los Trabajadores. Sumando las extorsiones y la delincuencia mas la dependencia de los efectos especulativos bursátiles y financieros apuntan a una Economía Neo-Liberal plena. Con pésimos augurios para las PYMES y trabajadores.

• Un Estado disminuido, con una función policía y militar que de todas maneras es ineficiente. Corrupción y caciquismo que no distinguen partidos.


• Una Sociedad atemorizada, reprimida, herida, dividida, individualista, dominada y muchas veces permite la dominación.

• En resumen: Violencia, Miseria de mayorías frente a riqueza de una oligarquía que no distingue partido. Destrucción de la Naturaleza, destrucción de la Cultura Creadora en pos del modelo de “consumidor de diversión” afín al Modelo Dominante.


4.- El Movimiento Nacional Sinarquista de ninguna manera ve por separado todos éstos signos de decadencia y miseria moral, económica y cultural del Sistema Político-Económico y Legal Mexicano. Lo ve como eso: Un Modelo Exitoso para pocos gracias a la manipulación, acoso, represión, engaños, corrupción de toda una sociedad.

PROPUESTAS AL PUEBLO MEXICANO:

5.- Actualmente, no somos un Pueblo Organizado. Somos una Sociedad dividida y con miedo. Una multitud explotada y rehén. Necesitamos construir Pueblo. Para lograrlo tenemos que recuperar el Sentido de la Utopía, de la Esperanza, de que es posible conquistar la Dignidad, la Justicia, el Derecho. Que podemos recuperar el México Soberano y Eterno en que alguna vez aprendimos a creer.

6.- AUTOGESTION. La promoción de la Comunidad Solidaria: Cooperativas, uniones de colonos, alianzas de trabajadores independientes de los “sindicatos oficiales”, fortalecimiento de los grupos vecinales, de lucha cultural, de defensa de los Derechos Humanos y Sociales, de Ecologistas, de Creyentes que ven su Espiritualidad con un sentido de Pueblo y de Justicia Social. Tenemos que conquistar el FUTURO con los espacios del presente.

7.- Definimos la Política como la Lucha de una Comunidad para garantizas su existencia y la vida digna de sus Herederos. Necesitamos hacer una Política al margen de partidos y publicidad oficial. Los organismos comunitarios deben imponerse a los Partidos y pasar a una etapa donde podamos transformar el Sistema Electoral (tan oportunista como el resto).

8.- Economía Solidaria. Tenemos que construir alternativas al neoliberalismo. La Economía es el proceso por el cual, una Comunidad específica resuelve sus necesidades y crea las condiciones para administrar sus propios recursos e intereses. Hacer Redes de Intercambio basadas en la ética, la eficiencia y la rentabilidad recíprocas, crear cajas solidarias, espacios de mutuo apoyo, fomentar la visión social en las empresas PYMES y capacitar a desempleados, trabajadores, grupos campesinos, urbanos, mujeres en condiciones de pobreza.

9.- Impulsar la Solidaridad Militante. La Ecología, la Espiritualidad, el soporte de salud y educación a comunidades marginadas no son solo la “Buena Voluntad” de filántropos. Son tiempos duros donde la Participación tiene que ser para fomentar liderazgos éticos locales, para propiciar la Conciencia Plena, la Voluntad Disciplinada y Cooperadora. TENEMOS QUE RECONSTRUIR TODAS LAS RELACIONES DEL SER HUMANO CONSIGO MISMO, CON LA SOCIEDAD, CON LA NATURALEZA Y CON SU SENTIDO DE TRASCENDENCIA.

10.- CONVOCAMOS: Organizaciones Comunitarias, sindicales, nacionalistas, democráticas, de mujeres, de creyentes comprometidos con la Justicia Social, de Indigenas, de lucha Cultural, de Economía Solidaria. Profesionistas dispuestos a comprometerse con los cambios sociales necesarios para organizar un Pueblo Digno, Solidario, Orgulloso y Creador.

El Movimiento Nacional Sinarquista reivindica las luchas sociales Y COMUNITARIAS. La vía propuesta es la Participación Activa. El Estudio de cada dolor humano y social para construir alternativas, ser Escuela de Participacion con ética, Justicia, Libertad y un profundo amor a la Patria Mexicana, vista como gran proyecto social.
Queremos un México Soberano y Eterno que sea Patria Para un Pueblo Organizado y Consciente.


PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
COMITÉ NACIONAL COORDINADOR
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA
San Luis Potosí. Diciembre 2010



FIRMAS SOLIDARIAS: ORGANISMOS DE PROYECCION SOCIAL.

No hay comentarios: