miércoles, 29 de diciembre de 2010

MILICIA DEL ESPÍRITU





CREDO DE LA MILICIA DEL ESPÍRITU


En las Culturas Antiguas, la Guerra tenía un sentido espiritual. Los monjes de Shaolín, los Guerreros espartanos, nuestros Caballeros Águilas y Caballeros Jaguares.... Su función era luchar por su Pueblo, garantizar el alimento y la paz. Cuando se corrompían y se volvían mercenarios del tirano en turno, perdían su carácter de Guerreros y eran solo mercenarios.

En nuestros tiempos, aspiramos a construir Comunidades Autogestionarias. Donde la Justicia, el Diálogo, la Sabiduría, la trascendencia, el discernimiento y la crítica reflexiva, la participación comprometida sean la base.

Presentamos éste aporte. Esperamos que refleje en resumen, el espíritu y la mística que nos alienta.

CREDO DE LA MILICIA DEL ESPÍRITU



Yo ________________ declaro:


1. CREO EN EL MÉXICO SOBERANO Y ETERNO QUE MIS ANCESTROS COMENZARON A CREAR Y RECIBO DE ELLOS EL LEGADO.


2. CREO EN MI PUEBLO COMO LA GRAN REUNION DE COMUNIDADES SOLIDARIAS, CREADORAS, AUTOGESTIONARIAS Y CONCIENTES.

3. CREO EN LA LUCHA DIARIA PARA GARANTIZAR LA EXISTENCIA DE MI COMUNIDAD Y LA VIDA DIGNA DE TODOS NUESTROS HEREDEROS. SIEMPRE CON BASES DE JUSTICIA, SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD.

4. CREO EN LA VIDA COMO MISTERIO Y LA ESPIRITUALIDAD COMO LA APERTURA A LA TRASCENDENCIA, LO DIVINO, LO QUE HAY MAS ALLA DE LA MATERIA Y LAS APARIENCIAS.


5. CREO EN LA TIERRA Y LA NATURALEZA COMO LA MANIFESTACIÓN DE LO SAGRADO. LA NATURALEZA ES LA BELLEZA,LA SALUD,EL ALIMENTO Y LA SACRALIDAD. CREO QUE LO HUMANO ES CONCIENCIA Y GUARDIAN DE LA VIDA Y NATURALEZA.



6. CREO EN MIS ANCESTROS. SEA CUAL HAYA SIDO SU LENGUA, SU COSTUMBRE,SU ORIGEN Y SU APARIENCIA: MIS ANCESTROS SON QUIENES LUCHARON CON HONOR Y CONCIENCIA APORTANDO AL GRAN OCEANO DEL CONOCIMIENTO. EN ELLOS SE SUSTENTA EL DESPERTAR DE MÉXICO.

7. CREO EN EL HONOR Y LA LEALTAD. CREO QUE LA LIBERTAD ES EL UNICO AMBIENTE DONDE TODA LEALTAD ES VERIDICA. COMBATIRÉ TODA TIRANÍA INCLUYENDO MIS ENEMIGOS INTERNOS: LA IRA, EL MIEDO Y LA IGNORANCIA. CREO EN LOS QUE LUCHAN CONMIGO Y LOS CONSIDERO HERMANAS Y HERMANOS. CREO EN SU VALOR Y APRECIO SU APORTE. CREO QUE ES POSIBLE CANSARSE, TEMER Y HASTA DESCANSAR... PERO LA TRAICION SE PAGA.


8. CREO QUE LA VICTORIA ES DE LOS QUE COMBATEN CON ESTRATEGIA, PACIENCIA, HONOR Y CONCIENCIA. POR ELLO, CREO QUE LA VICTORIA ES NUESTRA. NO IMPORTA SI NOS DERROTAN, EN LA BATALLA DEL ESPÍRITU, CADA CAÍDO ES SEMILLA DE RESURRECCION Y GERMEN DE NUEVOS GUERREROS.


9. CREO EN NUESTROS HIJOS E HIJAS. EN TODOS LOS QUE VENDRÁN. POR ELLOS PELEAREMOS Y MANTENDREMOS A SALVO A LA INFANCIA COMO EL TESORO MAS PRECIADO EN NUESTRA COMUNIDAD.


10. CREO QUE MUJERES Y HOMBRES SOMOS AMBOS POLOS DEL PUEBLO MEXICANO. POR ELLO, ES NECESARIO EL EQUILIBRIO Y LA DIGNIDAD EN EL TRATO. MUJERES Y HOMBRES TENEMOS DEBERES Y DERECHOS. AQUELLOS QUE LA CONCIENCIA, LA LIBERTAD Y LA NECESIDAD DE LA VIDA COTIDIANA DETERMINEN.


IN MEXICANIZTLI AIK IXPOHUALLI


"Mientras exista el Mundo no dejaran de contarse las Maravillas del México-Anahuak"