lunes, 5 de abril de 2010

Proyecto Economico del Movimiento Nacional Sinarquista

Proyecto Económico del Sinarquismo.

Consideramos que la Vía planteada por el Sinaquismo tiene que cumplir el objetivo de: a) Economía es la forma en que una Comunidad resuelve sus necesidades Básicas. b) Administra sus excedentes para garantizar su existencia y la existencia a futuro.
Por ello, planteamos una economía ba ...sada en 3 polos: Empresa Publica (que le da al Estado el deber de planificar en cuestiones estratégicas). Empresas Comunitarias ( Economia Solidaria como cooperativas, negocios pymes familiares, autogestionarias, etc). Y empresa privada ( sujeta al interes social, pero garantizando su funcionamiento dentro de un gran programa de Estrategia Económica).
Creemos que la Planificación Económica del Estado debe permitir y fomentar la Autogestion de las empresas comunitarias como garantia de libertad y gestion exitosa. ( Es falso que por ser solidarias no tienen disciplina, al contrario, solo que la vision de los miembros debe ser autogestionaria, no esperar que sean otros lo...
El objetivo de la Economía de 3 Polos es incrementar el Polo de Economia Solidaria en forma paulatina, favoreciendo la capacitación técnica, así como generar un Proceso de participación democrática de las Comunidades no solo en lo económico, sino tambien en el resto de los aspectos de la vida social. En ésto, nos distanciamos del socialismo marxista, pues no creemos que la lucha de clases y un Partido Unico facilite la creación de la conciencia social. El planteamiento, es que se necesita crear Conciencia de Pueblo, sustentado en la creación y promoción cultural, en una ética enfocada a la convivencia justa y el equilibrio integral ( el Arkhé).

Definitivamente es un rompimiento con los modelos de economia capitalista basados en el lucro y la economia de mercado ilimitado.
El Mercado siempre existira, sea en un regimen socialista,capitalista o lo que sea, la diferencia est ... Ver másá en quien tiene acceso a los medios de produccion, a la riqueza generada y a la administración de sus condiciones de vida.
El Capitalismo lo somete todo al lucro y las posibilidades de participación. El Sinarquismo lo rechaza, al fomentar la autogestion comunitaria ( no un "capitalismo de masas" ni un "anarco-capitalismo"). Planificado por una "autoridad legitima emanada de la libre actividad democrática del Pueblo".

No hay comentarios: