viernes, 24 de abril de 2009

Sinarquistas de Jalisco asisten a su Asamblea Nacional


Sinarquistas de Jalisco asisten a la Asamblea Nacional de su organizacion y al Congreso de la Uniòn Nacional de Trabajadores del Campo, su organismo de accion social. Delegados de la Zona Metropolitana, de Los Altos y del Sur.


El Sabado 25 y Domingo 26 de Abril, los Sinarquistas acuden junto a sus correligionarios del paìs, a la Ciudad de Acapulco para diagnosticar su situacion actual, despues de la gravisima crisis que provocaron algunos ex dirigentes en meses pasados, cuando pretendieron crear un partido polìtico coaligados con algunos grupos de expriìstas, expanistas ultra radicales y ex cardenistas.


Tal partido resultò un fracaso estruendoso, debido a que los ex dirigentes y ex militantes sinarquistas recibieron dinero a torrentes y lo derrocharon, en las asambleas hubo acarreados y para acallar las protestas, el ya ex dirigente, provocò una divisiòn muy dolorosa.


Sin embargo, los Sinarquistas lograron dejar fuera a tales personajes y reivindican su opcion social. Patriòtica y Democràtica.


Precisamente, de eso se trata el Congreso de la UNTC. Esta es una asociacion civil que los Sinarquistas crearon para enfocar todo el trabajo de organizacion popular y campesina.


Mediante la gestion de recursos, la educacion para la solidaridad, la participacion activa autogestionaria y la realizacion concreta de proyectos productivos, han logrado avances significativos en diversas zonas indigenas y campesinas del pais.


Molestos porque en el lustro reciente se les relacionara con grupos de poder, con oligarquias y con sectores fanaticos, ellos reivindican que en su historia, hay mucho de lucha por la Democracia Participativa, por la organizacion social autonoma, por el sindicalismo, por la Herencia Ancestral y la Soberania de la Nación.


El evento será encabezado por el Coordinador Nacional de la U.N.S. Jesús Ángel Perales Ceballos y por Leonardo Andraca Hernández, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, quienes han afirmado que ya está todo listo para recibir a los delegados de estas organizaciones y que forman parte de los Comités Estatales, regionales y municipales del sinarquismo y su brazo campesino la UNTC.


La reunión se centrará en 2 puntos, la reestructuración Nacional del Sinarquismo y de sus organismos de proyección principalmente la Unión Nacional de Trabajadores del Campo cuya tarea está muy avanzada en reestructuración y organización en varios puntos de la republica mexicana y por otro lado, habrá intensos talleres de capacitación y organización, impartidos por expertos en la materia de promoción y elaboración de proyectos productivos.


Destaca en esta convención la presentación de dos conferencias magistrales, una sobre Investigación y emprendedores, factores para el crecimiento de México a cargo de la especialista Nancy Méndez y otra conferencia titulada: La contraloría social en la función pública.


Además se tendrán tres talleres simultáneos durante los dos días de trabajos, uno en materia de desarrollo humano sobre Valores y Plan de Vida, otro sobre desarrollo Sustentable y otro más en materia de desarrollo económico con el tema empresa familiar, negocio y ahorro.


Durante este evento estará presente el Coordinador Nacional para la reconstrucción de la Unión Nacional Sinarquista, Jefe Jesús Ángel Perales Ceballos y Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la UNTC.


El Jefe Perales dará a conocer a su Comité Nacional Coordinador, mismo que se encargará de reestructurar la organización de la UNS en todo el territorio nacional.


En éste evento, se definirán tambien varios aspectos sobre el trabajo cultural mediante el Colectivo Cultural Sinarkalli, entre otras actividades.


Este es el panorama previo a tal congreso. La pròxima semana haremos una reseña sobre lo acontecido y las conclusiones logradas.


( Publicò: Guillermo Hernandez Lepe. )

No hay comentarios: