miércoles, 4 de marzo de 2009

PROYECTO-PROPUESTA AL NUEVO COMITÈ NACIONAL DEL MNS


martes 3 de marzo de 2009



Un respetuoso saludo fraternalmente sinárquico, Camarada y Jefe Nacional Jesús Perales.

Recibes un Movimiento con múltiples retos y con grandes méritos.

Los retos principales son los mismos desde hace 6 años. Con una falta de liderazgos, de planes concretos, de proyectos realizados, el Sinarquismo Nacional prácticamente fue devorado por los graves problemas sociales, por la terrible situación ética, política, cultural y social de nuestra Patria.

El Compañero Leonardo terminó su ciclo en 2003 y ya no hubo un líder capaz de continuar la reconstrucción del Movimiento. Hasta el Domingo 22 de Febrero de éste 2009, en que los compañeros y compañeras votamos por encomendarte la delicada misión de conciliar, reconstruir y poner al Sinarquismo al servicio de la Nación, del Pueblo y de una visión ética basada en el sentido de Comunidad, Solidaridad, Fraternidad, Libertad y evolución.

Los Comités Regionales estan desatendidos, no hay comunicación, no hay recursos, no hay un Plan de Trabajo que unifique criterios y que genere sinergia entre todos.

La problemática social nos ha rebasado: Violencia creciente, depredación de la Naturaleza, caos de la ética y pérdida del sentido de la existencia. Miseria, ignorancia, violación de la identidad cultural, sometimiento a los intereses financieros internacionales, y por consecuencia: desempleo, pérdida de derechos laborales, y por lo tanto, más miseria. En lo político, tenemos un panorama desolador: Partidos políticos que como oposición, juran ser tan puros como Ángeles y al gobernar, son tan viles y corruptos como demonios.

El anterior grupo que dominó al Sinarquismo, quiso meternos en la dinámica de corrupción y vicios de la política mexicana. Lo cual evitamos. Pero provocó una herida a la unidad del Movimiento.

Esta es la realidad como la vemos varios compañeros. Pero ante ese diagnóstico que no nos espanta, tenemos una reflexión y una propuesta de acción radical.

Creemos que hay meritos a considerar en estos años: Pocos, pero perseverantes compañeros, enfocaron su labor a construir la UNTC. Otros pocos, lograron defender el patrimonio a través del CIS.

Otros, continuaron difundiendo la visión del Sinarquismo social, nacionalista, trascendente, a través de contactos, visitas, reuniones privadas, textos periodísticos, etc...

La acción mas reciente, fue la Marcha del domingo 1 de febrero, que nos llevó a entender la urgencia de tomar decisiones.

Compañero Perales: Esto es lo que tienes: Gente Nueva con ganas y con conciencia nacionalista y sensibilidad por la justicia social. Desde Chihuahua, Sonora, Tabasco, DF, Veracruz, etc. Y tienes compañeros y compañeras que prefirieron luchar ha dejar abandonada la trinchera.

Nuestra Lealtad a una Autoridad legítima como la tuya nos compromete a ambos. En nuestra opinión, redefinir al Movimiento como un Movimiento :

Político (Que busca cambiar la forma de administrar el destino colectivo y garantizar la existencia de nuestro Pueblo).

Social (Que busca organizar a la Comunidad para resolver los problemas sociales en forma autogestionaria y Solidaria)

Cultural (Que busca rescatar la Herencia Ancestral de México, estudiarla, y encontrar en ella, los elementos que nos ayuden a conquistar un Destino Colectivo: "El Sinarquismo es una Milicia del Espíritu, dispuesto a conquistar, para México, el Destino que le corresponde en América y el Mundo". La Cultura va ligada pues, a una visión de la espiritualidad y de la ecología, de la ética y del arte, con un sentido trascendente, comunitario y comprometido por lo tanto, con las condiciones de vida de la gente).

Por ello, reivindicamos el Manifiesto Fundacional, la mística de la Sangre y de los Héroes Caídos, el Amor por México y la lucha por la Justicia Social, que en 70 años nutrió la lucha sinárquica.

Por eso, nos sentimos orgullosos de declarar nuestra Idea:

Nacionalista
Democrática Sinárquica (en un sentido diferente al "liberal", como decía Juan Ignacio Padilla).
Popular
Social-Comunitaria

Esto es en la Teoría Doctrinal. Pero en la parte Práctica, tenemos que integrar correctamente los proyectos vigentes:

a) UNTC
b) Colectivo Cultural Sinarkalli (Centros Culturales)
c) Centro de Información Social (Que se reorganice también como un centro de estudios, análisis y difusión ideológica, crítica y asesoria tanto legal como especializada en otros temas como economía solidaria, trabajo social, sociología, etc...).

Reconstruir al Movimiento nos obliga a replantear esquemas de organización interna, de planificación, de hábitos de trabajo y estrategias. La habilidad con que logremos esto, depende de la fluidez en la comunicación del Comité Nacional con el resto de equipos de trabajo, sean comités regionales, sean las direcciones de Organismos de Proyección.

Para ello, consideramos fundamental, tener Medios de Comunicación accesibles y funcionales.

a) Agencia Sinarquista de Información. (Replantear su organigrama y tener corresponsales activos en la mayor cantidad posible de localidades).

b) La organización de Brigadas de Propaganda y Acción Social.

c) Uso masivo de la Internet, estrategia de Propaganda dirigida a Medios Impresos y televisivos.

d) Elaboración de carteles, logos, nuevas banderas, estandartes, etc...

Para ello, contamos con camaradas que pueden hacerlo. Basta con formalizar su participación. Todo esto, nos lleva a la acción. Continuar profundizando y dando todo el respaldo a la UNTC y la lucha por una economía solidaria y autogestiva, pero también incrementar acciones como marchas, campañas, trabajo cultural (teatro, danza, murales, musica y poesía, etc.).

Cuenta con nosotros Compañero Jefe... Ya luchamos y demostramos que a pesar de las adversidades, no nos importó el soborno ni la amenaza, ni la marginación.

Seguimos luchando y lo haremos, porque en éste mundo confuso y destruido, tienen que alzarse voces que reivindiquen la dignidad, el orgullo, la solidaridad, el honor y la Fe en el Triunfo.

Como Monjes - Soldados, aqui estamos.

Engrosando las filas de la Milicia del Espíritu que fundó José Antonio, que iluminó Juan Ignacio, que entusiasmó Abascal, que nutrió la Sangre de los Caídos y que aquí está, para que México Viva, con un Pueblo con Justicia Social y con Libertad.



Patria, Justicia y Libertad



Sergio Estrada

Jefe Regional en Jalisco

Movimiento Nacional Sinarquista

No hay comentarios: