miércoles, 21 de enero de 2009

La UNTC presenta 8 Proyectos más


martes 20 de enero de 2009
Ingresará ocho proyectos productivos la UNTC


Por: Jorge Laurel Contreras
Publicado en El Sol de Acapulco


Al menos 8 proyectos productivos ingresará la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) para antes del 30 de los corrientes, ante la SAGARPA y SRA, para que estos aterricen de manera inmediata en comunidades rurales de Acapulco y otros municipios de la Costa Chica en la entidad para beneficiar preferentemente a mujeres.

Tras informar lo anterior, el presidente de la UNTC, Leonardo Andraca Hernández, explico que estas dependencias se comprometieron a agilizar la entrega de recursos para dichos proyectos en este 2009.

El propósito, va encaminado a apoyar las zonas marginadas, para evitar que a sus habitantes les pegue la crisis de manera frontal, por lo que dentro de esos apoyos se destacan la creación de micro negocios, cocinas económicas, artesanías, tendajones, novedades y regalos.

Agregó que también se tiene previsto preparar a elementos de los diferentes municipios del estado de Guerrero, para que ellos mismos estén en condiciones de elaborar sus propios proyectos sin necesidad de intermediarios.

El dirigente Andraca Hernández, menciono que con lo que respecta a Acapulco, Techan de Galeana y Marquelia, se busca beneficiar a por lo menos 300 familias con proyectos productivos viables.

De igual manera, señalo que se ingresa en este mismo mes el proyecto denominado “Organízate” por parte de la SAGARPA, para que del mismo se puedan establecer en Guerrero talleres de capacitación, organización sobre el manejo de los conflictos.

No hay comentarios: