domingo, 11 de enero de 2009

Continùa el racismo sionista contra el Pueblo Palestino

El Pais.com
SAMI NAÏR 10/01/2009

He aquí lo que el Gobierno israelí ha reservado al pueblo palestino: la muerte. Podemos emprender en pleno siglo XXI la agresión a poblaciones civiles, destruir sus escuelas, hospitales, casas, lugares de culto, campos de deporte. Podemos arrasar sus aldeas, pueblos, ciudades. En el mayor silencio de la buena conciencia. Y también de la cobardía.

Podemos hacerlo si somos un Estado que dispone de uno de los más formidables arsenales militares de todos los tiempos, que cuenta con la complicidad de los poderosos de este mundo, de sus medios de comunicación, de la horda de plumíferos siempre dispuestos a justificar lo injustificable con el pretexto de combatir el integrismo. Podemos hacerlo contra este pueblo sobre todo si éste es musulmán.

Podemos hacerlo cuando nos hemos acostumbrado a violar la legalidad internacional, las leyes más elementales de la guerra, el simple principio de humanidad.

Los dirigentes israelíes están en guerra. Lo están desde hace tiempo, mucho tiempo. Con toda impunidad. Cuentan con la complicidad de todos: de los europeos, de los asiáticos, de los rusos, de los africanos y aun de ciertos países árabes, desde hace tanto tiempo arrodillados, envilecidos y revolcados en el fango del sometimiento al imperio americano, el cual lo permite todo, y ayuda incluso a escondidas a perpetrar el crimen. ¡Pobre pueblo palestino! ¿Cómo no enloquecer de rabia? Algunos de tus hijos se convierten en terroristas que se hacen saltar por los aires asesinando a civiles israelíes. Es un crimen que hay que condenar, como el lanzamiento de cohetes sobre la población civil israelí. No es la respuesta correcta a tu tragedia. Pero sabemos lo que decís en Palestina. ¿Qué pensarían los europeos si se instalaran en su casa, les confiscaran sus tierras, y levantaran horribles y enormes muros en sus propias ciudades para encerrarlos en ellas? ¿Qué dirían si vieran a colonos, alentados por el ejército, atacar a los civiles palestinos, arrancar los olivos, cortar el agua de los barrios que quieren invadir, humillar a la gente en los pasos fronterizos?

El Gobierno israelí practica el cinismo político, intentando convertir al pueblo palestino en el chivo expiatorio de sus problemas políticos internos. Ya que esta guerra emprendida de modo tan desproporcionado contra el pueblo palestino obedece a sórdidos motivos electorales, en la base de los cuales está la idea de que el partido político que mate a más palestinos ganará las próximas elecciones en Israel. Esto es un insulto para los israelíes por parte de sus cínicos dirigentes. ¿Se quiere hacer creer que el pueblo israelí está ávido de muerte, él que ha escapado a la muerte? ¿Se quiere confirmar la idea de que estaría sediento de sangre palestina? El método consiste luego en hacer pagar colectivamente a los civiles palestinos los actos de un partido político concreto, no menos irresponsable, como es en este caso Hamás. El principio de la responsabilidad colectiva está prohibido por el derecho de la guerra. Con la liquidación de los Acuerdos de Oslo y la continuación de los "asesinatos selectivos" de los dirigentes de Hamás, ¿cabía esperar que los islamistas se quedasen de brazos cruzados?

La intención, por último, de hacer creer que actuando de esta manera el Estado israelí combate el integrismo. Qué justificación tan lamentable y pobre. ¿Por qué este régimen israelí, que ha organizado la democracia dentro de sus fronteras, salvo, todo hay que decirlo, para los árabes israelíes que son tratados como ciudadanos de segunda, rechaza esta misma democracia cuando es practicada por los palestinos? Fue el pueblo palestino en su mayoría el que eligió democráticamente bajo supervisión internacional a Hamás. Y estas elecciones, ¿no eran una de las exigencias de la Hoja de Ruta apoyadas por las potencias internacionales, entre ellas Europa?

¿No gusta el resultado? Pero entonces, ¿por qué se acepta que en Israel la extrema derecha religiosa, fanática y racista esté en el poder, imponga su chantaje para llevar a cabo una guerra a ultranza y la construcción de un Israel imperial? ¿Por qué no se exige a los israelíes que neutralicen a esta gente? Ya que todos sabemos que mientras sigan teniendo peso dentro de la democracia israelí, no habrá paz en Oriente Medio.

¿Acaso no se exige porque se respeta la soberanía popular? Pues entonces también hay que respetar la de los palestinos, ya que la soberanía de los pueblos es indivisible e inalienable. Hay que someterse a ella, a menos que se desprecien los valores democráticos a los que se hace referencia con tanta demagogia en Europa, Israel o EE UU.

En realidad, con el bombardeo sobre Gaza y su posterior invasión el Gobierno de Israel hará florecer el islamismo en Palestina y en el mundo musulmán. Es la manera más irresponsable de alimentar el odio. Serán numerosos los jóvenes palestinos que sueñen con la venganza. Serán numerosas las víctimas inocentes israelíes que paguen la locura de sus dirigentes.

Estas afrentas a los principios más elementales de la humanidad y de la democracia son terribles. E imperdonables.

El enviado especial de la ONU para los derechos humanos en Palestina, Richard Falk, ha declarado que lo que está haciendo Israel al millón y medio de palestinos de Gaza es "un crimen contra la humanidad". Ha dicho que el castigo colectivo infligido a este pueblo es una flagrante violación del artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra. Ha pedido que se constituya urgentemente una corte criminal internacional para averiguar y determinar las responsabilidades de los dirigentes civiles y militares israelíes, y juzgarlos.

Richard Falk es judío, judío americano. Para nosotros Richard Falk representa el honor de los judíos porque defiende, ante lo intolerable, a la humanidad en su conjunto.

Ante estos bombardeos sólo nos queda nuestra indignación. Sólo tenemos nuestras lágrimas para las lágrimas de estas madres que gritan sobre los cuerpos despedazados de sus hijos. Ya sean palestinas o israelíes. Sólo tenemos nuestro dolor ante tanto dolor. Al empezar este año, nos encontramos ante la guerra del fuerte contra el débil. Y ya es medianoche en el siglo para los palestinos. Como lo fue ayer para los pacíficos habitantes de Gernika.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gernika/palestinos/elpepuint/20090110elpepiint_5/Tes

http://es.youtube.com/watch?v=xqravOE9q90

Multitudes se movilizan en todo el mundo para manifestar su apoyo a Palestina
Enviado por Redaccion el 10 Ene 2009 | Categorí­a: Actualidad, Polí­tica, Sociedad, Derechos Humanos, Palestina

Decenas de miles de personas se manifestaron el viernes en Oriente Medio para protestar contra dos semanas de agresión israelí en la franja de Gaza y denunciar la “complicidad” y la “cobardía” de los dirigentes árabes.

La manifestación más importante tuvo lugar en Alejandría (norte de Egipto), donde al menos 50.000 personas se congregaron después de la plegaria, según un responsable de los servicios de seguridad.

Los manifestantes estaban liderados por diputados afiliados a los Hermanos Musulmanes, el principal grupo de oposición, del cual surgieron los fundadores del movimiento islamista palestino Hamas, que controla Gaza.

Estos diputados denunciaron “la complicidad” de los gobiernos árabes con el bloqueo impuesto a Gaza por el régimen hebreo.

“Gaza, perdónanos, nosotros no podemos abrir Rafah”, gritaron, refiriéndose a la terminal de Rafah, entre Egipto y Gaza, que el gobierno egipcio se niega a abrir porque no hay representantes de la Autoridad Palestina en ese paso.

Ante la sospecha de que se disponían a participar en las protestas, 35 Hermanos Musulmanes fueron arrestados en El Cairo y el interior del país.

Israel decidió el viernes continuar sus operaciones a pesar de un llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego inmediato. Al menos 800 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva de Israel, el 27 de diciembre, en respuesta a los cohetes y obuses de mortero disparados por Hamas contra su territorio.

En Amman, Jordania, un manifestante español resultó herido y otras cinco personas fueron arrestadas cuando la policía impidió que más de 2.000 personas se dirigieran a la embajada de Israel, constató la AFP.

Varios niños agitaban un cartel en el cual se podía leer: “dejen de matar a nuestros pequeños amigos”. Más de 220 niños murieron en los ataques israelíes, según fuentes médicas palestinas.

Los manifestantes gritaban “ninguna embajada israelí en el territorio árabe” y “los dirigentes árabes son unos cobardes”. Jordania, donde vive una gran población palestina, firmó un acuerdo de paz con Isrel en 1994.

En Cisjordania se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de los partidos rivales Fatah y Hamas durante una manifestación en Ramala.

Miles de palestinos participaron en dos marchas diferentes: una convocada por Hamas y otra organizada por Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, rival del Hamas.

Las fuerzas del Al Fatah detuvieron a manifestantes partidarios de Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica).

En Hebrón (sur), unos 3.000 palestinos se manifestaron en respuesta a la convocatoria de Hamas, lanzando piedras contra los soldados israelíes, que respondieron disparando balas de caucho.

En Naplusa (norte), miles de manifestantes gritaron “Muera Israel”, y entonaron consignas llamando a la unidad palestina.

En Jerusalén se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías.

En Kuwait, unos 3.000 kuwaitíes y ciudadanos árabes se manifestaron para denunciar la participación, según ellos, de ciertos países árabes en el bloqueo de ese territorio.

En Bagdad, miles de partidarios del líder chiita iraquí Moqtada Sadr se manifestaron en su bastión de Ciudad Sadr contra Israel y Estados Unidos, que según ellos es un “socio del régimen sionista”.

En Europa, más de 2.000 personas se congregaron en Atenas y Tesalónica. Varios cientos de musulmanes búlgaros hicieron lo propio en Plovdiv (centro de Bulgaria), según la radio nacional.

Por otra parte, unas 3.000 personas se congregaron el viernes en la ciudad de Chaman (sudoeste de Pakistán), cerca de la frontera afgana, para manifestarse contra los ataques israelíes en la franja de Gaza, gritando su apoyo a Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, indicó la policía.

Para este sábado se prevén más manifestaciones en Alemania, Francia, España, en varios países islámicos y también en América Latina.

No hay comentarios: