lunes, 27 de octubre de 2014

LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. REFLEXIÓN Y LLAMADO DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA



REFLEXIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

CUANDO LA NOCHE PARECE MÁS OSCURA COMIENZA EL AMANCER….

1.- El pasado 26 de Septiembre estalló la realidad brutal en las calles de Iguala. Cuna de las “Tres Garantías”, símbolo del México Independiente.  Jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, fueron atacados por la policía municipal. Muriendo varios de ellos, además de una mujer que viajaba en taxi y un miembro del equipo de futbol “Avispones”.  No paró ahí la tragedia: 43 de ellos, continúan desaparecidos. 

También está “desaparecido” el alcalde y su esposa, que tras los hechos, se reveló que no sólo fueron los que ordenaron tales hechos, sino que son de los dirigentes destacados del cártel dedicado al narcotráfico y extorsiones a pobladores y comerciantes llamado “Guerreros Unidos”, que mandaban sobre las policías municipales de Iguala, Cocula y otras localidades.  El Alcalde huyó y no lo encuentra la PGR. Ni el Ejército, que por cierto, no actuó NUNCA a pesar de estar a 500 metros del lugar donde fue la balacera. Ni al día siguiente. 

El Gobernador, Angel Aguirre, recién pide “licencia”, eufemismo para referirse a un prudente escape mientras otros resuelven los problemas que él nunca tuvo interés en resolver. Quizá,porque él mismo, tiene un historial de represión y corrupción contra organizaciones sociales, populares y campesinas. Recordando, que el es del círculo cercano al ex gobernador Figueroa, responsable de las masacres de Aguas Blancas y otros hechos muy sospechosos.

A consecuencia de la búsqueda de los jóvenes estudiantes, familiares, organizaciones sociales, la Policía Comunitaria y acompañados por agentes del Gobierno Federal, han encontrado fosas con cadáveres, que hasta hoy, no parecen tener relación con éstos estudiantes…. Pero tampoco se sabe quiénes  son.

El Gobernador, nunca investigó esto. Ni mucho menos el Alcalde, pues era quien las ordenaba llenar.
 
2.- La Escuela Normal de Ayotzinapa, es una de las muchas escuelas rurales que no tienen presupuesto asignado, que reciben en sus aulas a hijos de campesinos, pobladores de poquísimos recursos, que ven en la Normal, una salida alternativa a la migración, a “la maña”, o a la precariedad laboral.  Este escenario, ha hecho de las Normales Rurales, un caldo de cultivo de la militancia social y política crítica al Estado, ligada a su vez, con las luchas locales. 

        En ocasiones, sus estrategias para hacerse de recursos han sido muy polémicas y hasta incorrectas: Toma de carreteras y casetas de cuota en autopistas,  plantones, presión sobre comerciantes y empresas grandes en Chilpancingo e Iguala, etc.… otras formas de hacerse de recursos,  han sido el “boteo” (salir con botes de lata a pedir cooperación), la colaboración a modo de trueque, la venta de productos propios y algunos otros.

      Su militancia les ha llevado también, a nutrir luchas campesinas, sociales, indígenas, populares, de la región donde están. Algunos de sus ex –alumnos han destacado posteriormente. 
Su campo de trabajo, suele ser en programas de educación y alfabetización básica, con salarios muchas veces precarios y temporales.  

    Con esto, hacemos notar una cosa: Ideológicamente y estratégicamente, podrán ser  lo que sean, podremos discrepar de sus planteamientos y de sus métodos, pero aún con todo ello, de ninguna manera se justifica JAMAS su asesinato, su desaparición y la represión salvaje que se ha dado contra ellos.

3.- Nuestra Lucha. 

Nosotros, Militantes y Dirigentes del Movimiento Nacional Sinarquista, basamos nuestra lucha en la Etica de la Solidaridad, en la Lucha Política entendida como el esfuerzo por garantizar la vida plena de la comunidad y de nuestros descendientes, consideramos al Pueblo Organizado, como el único sentido del Estado y la satisfacción plena de sus necesidades y sus derechos fundamentales, como el objetivo de una Democracia REAL. 

     Al luchar por los Derechos Fundamentales, lo hacemos poniendo como eje nuestra Etica y Espíritu Nacional y Popular, por ello, rechazamos tajantemente a quienes “justifican” cualquier asesinato y que en peor argumento, justifican a las “instituciones” hoy, demostradamente corruptas, urgidas de una profunda purificación y transparencia.

     La Etica que nos mueve, nos hace sumarnos a la indignación de éstos sucesos, que se suman a las miles de desapariciones, a la esclavitud de mujeres e infancia que están siendo secuestrados para esclavitud sexual o cosas aún más terribles.  

     Vemos la disolución del Estado Nacional, en múltiples signos de alerta: Municipios y regiones enteras, sometidas al terror por parte de funcionarios ligados o impuestos por grupos criminales que usan el Poder Municipal como antaño los caciques más despiadados y corruptos. 

     Muchos funcionarios desviando recursos públicos para su beneficio personal y ésto, se observa en cualquier color partidista. Pero debemos ser críticos también: la Sociedad, la Masa Humana, aceptó por complicidad u omisión, el escenario que se escapó de las manos. Hoy, la violencia, los secuestros, la destrucción del Medio Ambiente, los políticos corruptos, la carestía, la venta del país a los grandes intereses financieros mundialistas nos tienen sumidos en un caos. Caos que para sostenerse, necesita generar miedo y dolor. Miedo para dividir y sembrar odios entre los oprimidos, dolor para impedir movernos. 

LLAMAMIENTO DEL MOVIMIENTO SINARQUISTA AL PUEBLO MEXICANO

Rechazamos tajantemente los intentos de dividir al Pueblo exacerbando las diferencias secundarias para que los traficantes de la miseria puedan campar dominando las Comunidades.

    Si algo nos ha dejado en claro, éste terrible suceso, es la necesidad de:

  • UNIDAD POPULAR
  • TRANSFORMACIÓN PROFUNDA DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES
  • AUTOCRÍTICA EN LAS ESTRATEGIAS DE LUCHA DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, GREMIALES,ESTUDIANTILES (Tenemos que revisar a fondo, cómo nos manifestamos, cómo planteamos las demandas, cómo organizamos a corto,mediano y largo plazo. No podemos cometer agravios que dividan nuestras luchas, porque el Sistema lo va a exacerbar).
  • DEMOCRACIA REAL, INTEGRAL Y COMUNITARIA
  • LA AUTOGESTIÓN COMO VÍA DE  DIGNA LIBERTAD
  • LA ORGANIZACIÓN POPULAR AUTÓNOMA


Tenemos que luchar, en la trinchera que nos corresponda, construyendo redes que nos permitan ejercer la Solidaridad, protegernos entre nosotros mismos y sobre todo: Entender que hoy por hoy, los bandos están claros:

De un  lado, una oligarquía capitalista que con tres Partidos (PRI –PAN –PRD) se impone y ha desarrollado una política de entrega de la economía, de destrucción de nuestra cultura y división de las organizaciones sociales, incluso corrompiéndolas.  Muchos funcionarios están en complicidad con grupos criminales, usándolos como pistoleros propios.  La destrucción de la Patria por un Capitalismo Salvaje, brutal, que está corrompiendo, extorsionando, secuestrando, MATANDO a la Juventud crítica y reprimiendo cualquier expresión de pensamiento crítico.

Frente a ese oligarquía, urge la UNIDAD de quienes defienden los Derechos Fundamentales, de quienes creemos en la Patria como Tierra y Hogar de nuestros ancestros y nuestros Herederos, de Quienes creemos que con la Unidad del Pueblo Alzado y Despierto, se puede construir una Autoridad Legítima.

Sabemos que hay militares y policías honestos, que aman su gente y a su Patria, sabemos que hay organizaciones, militantes de diferentes tendencias que quieren de verdad un cambio para bien. Sabemos que hay jóvenes inconformistas, críticos, artistas con compromiso social, creyentes y militantes de diferentes religiones que ansían un despertar de conciencias y de espíritu, hay ciudadanas y ciudadanos que saben que no se trata de ocultar diferencias, pero sí, de hacer prioridades: 

La Unidad de las Luchas Populares, Sociales, Nacionalistas en un rumbo coordinado, nos salvará de éste infierno en que nos quieren ver las oligarquías.  

Nosotros, como Movimiento Nacionalista, Democrático, Popular y Social – Comunitario, hacemos un llamado a quienes estén dispuestos a dar de sí, tiempo, voluntad y esfuerzo, a quienes están convencidos que éstos tiempos son de definirse. Que si queremos Justicia, tenemos que ser Justos, que si queremos ser libres, tenemos que ser libres  de miedos, de hábitos dañinos, de prejuicios. 

Los tiempos son tiempos de actuar, a pesar del Salvajismo, tenemos que actuar con astucia, con estrategia. No usar métodos violentos que justifiquen aún  más la represión. Pero sin miedo. Alzando banderas de solidaridad, de esperanza y de orgullo.

Ante su cinismo, nuestra contundencia.
Ante su corrupción, nuestra alma renovada e íntegra.
Ante su noche de horror, nuestra lucha constante…

Porque sabemos que el MAÑANA NOS PERTENECE

Ellos quieren sembrar dolor y sufrimiento asesinando y aún así, burlándose de las víctimas y sus familias. No les demos el gusto de dividirnos. No vamos a capitular, no vamos a caer en su juego.
LA PATRIA ES EL PUEBLO DIGNO: LUCHEMOS POR PATRIA, JUSTICIA SOCIAL Y DIGNA LIBERTAD!

Ciudad de México. Octubre 2014
Movimiento Nacional Sinarquista



No hay comentarios: