sábado, 11 de octubre de 2014

EL EJÉRCITO, LA NACIÓN Y EL PUEBLO.




¿Cuáles son los Signos de los Tiempos actuales? ¿Qué está pasando y cómo interpretar correctamente los rumbos actuales? ¿Este tiempo de ruindad, vileza, degradación.... es perpetuo o tiene un fin?

No usemos los esquemas clásicos de "izquierda-derecha" para entenderlo, ni los menos profundos de "Progreso vs, Conservadores" que son aún menos precisos.

Desde hace unos años, estamos inmersos en un proceso de reacomodo y nacimiento de paradigmas novedosos.

El Estado Islámico, los Cárteles en México (que no mexicanos), los movimientos separatistas, todos tienen puntos en común: Están provocando la destrucción violenta de los restos del Estado Nacional y sus aspectos de Estado Social.

Aún cuando los yihadistas y los narcos reparten despensas, dinero y dan "protección" a sus seguidores, lo hacen a cambio del genocidio y la crueldad más brutal contra el resto de la masa humana.

¿Tienen un origen común? Sospechosamente sí: Varios destacados mafiosos estudiaron en la Escuela de las Américas, antes de desertar del Ejército.  Otros, fueron entrenados para combatir a los disidentes políticos en Centro América, como los kaibiles, que ya tienen algunos años pululando como mercenarios en tierras mexicanas.

Lo mismo los yihadistas que fueron creados con dinero Anglo-Norteamericano en los 80s, para combatir a los rusos en Afganistán y posteriormente, usados para derrocar a los regímenes nacionalistas y socialistas árabes (laicos, moderados).

En Europa, la izquerda ha sido tan modificada y tan transformada, que parece no haber contradicción entre ser "socialista" y ser Director del FMI.  No parece sonarles incongruentes, respaldar medidas totalmente capitalistas, pero que les beneficia al "Libre Comercio".  En Latinoamérica,

Las viejas Derechas, han desaparecido de su ideario, la Patria y la Espiritualidad, para convertirse en defensoras del Capitalismo Salvaje y con ese motivo, proteger a pederastas y corruptos (pensando en todo lo que hubo y hay en torno a Marcial Maciel ).

En fin....Nosotros creemos que hay que hacer un análisis diferente.

Leonardo Boff, en los 80s, decía que tres grandes nudos atenazaban el futuro inmediato:

- La Violencia cada vez más brutal y sin sentido
- La diferencia cada vez más escandalosa y extrema entre pobres y privilegiados.
- La destrucción del Medio Ambiente y la Naturaleza

Después de las acusaciones de "hereje", "exagerado", "radical", vino la borrachera capitalista de los 90s, donde parecía el fin de la historia con el triunfo del Libre Mercado y el Mundialismo Financiero triunfante. Caído el "comunismo", todo era paz y prosperidad.

Pero los tiempos recientes, nos hablan de una realidad monstruosa. Casi infernal.

Las Izquierdas, confundidas entre su afán de parecer aceptables frente al Mundialismo y su discurso dogmático, las Derechas, defensoras del Capitalismo a ultranza pero dueñas de los Medios de Propaganda, que han conseguido una sociedad, donde estamos en los últimos lugares de ingresos y condiciones de vida, pero con el nivel más alto de felicidad y de mayor explotación laboral. (Todo según la OCDE).

Es decir: Esclavos, pero estúpidamente felices.

La realidad que vivimos, pues, es diferente a las realidad previas. No hay "izquierdas" o "derechas" buenas o malas.

Hay Civilizaciones de diferentes paradigmas que están brotando y procurando imponerse.

¿Cómo y qué queremos?

Tenemos que definir el tipo y modelo de Civilización que queremos. Para algunos teóricos, la lucha es entre Civilización, entendida como la estructura artificial, y la Cultura, entendida como el espíritu esencial de una Comunidad Humana.

No lo discutimos. Incluso, estamos de acuerdo en lo general.

Pero Civilización también implica eso: La Civis, la Ciudad.

La Planificación de la Vida Humana en lo Colectivo, lo Comunitario.

Este es nuestro planteamiento esencial: Necesitamos construir una Civilización que surja entre las ruinas del Estado ex-Nacional mexicano.

Una Civilización que recupere la Sabiduría y Memoria Ancestral, que recupere lo mejor y lo sano de nuestra Historia y Experiencias... Pero que tenga la fuerza necesaria para plantear una Utopía que despierte conciencias y espíritu. Una Utopía de talante espiritual, comunitario, solidario, crítico, creador, universal en su visión.

Nacional en su militancia (Nacional: Nacimiento en Común).
Social,
Popular
 Democrática (En su sentido de Participación abierta y creadora).


Tenemos que adecuar nuestra lectura de la realidad a éstos tiempos y plantar cara a los vientos que arrecian.

En siguientes textos abundaremos en nuestra propuesta:

¿Quienes o qué instituciones pueden albergar la nueva civilización en México?

a) En la Milicia Nacional.
b) En la Lucha Popular.
c) En el Trabajo Cultural.

Desgraciadamente, se han perdido tres oportunidades de darle un rumbo nuevo al Estado Mexicano por la mediocridad de la "democracia" corrupta actual.

En 1988, con Cuauthemoc Cárdenas, se hubiera construido un Estado Nacional contrario al Neoliberal.

En 1994, Hubo la oportunidad de hacer cambios desde la Base Popular. Pero la propaganda neoliberal, los miedos irracionales, la división en las luchas sociales, e incluso la apatía, provocaron el caos en movimientos sociales, incluído el Sinarquista.

En 2000, Fox fué un payaso idiota al servicio de los intereses norteamericanos, pero si las organizaciones sociales, nacionalistas, no se hubieran confiado, se hubiera construido una oposición inteligente, propositiva. Pero en su mayor parte, la oposición también adoptó prácticas bufonescas.

En los tres casos, la "democracia" neoliberal impuso a fuerza de despensas y regalos corruptores, además de una represión muy bien pensada, al mismo grupo oligárquico de siempre. Incluyendo con Fox, que aunque llega con los banderines azules y blancos del PAN, llegó a decir poco después: "Co-gobernaré con el PRI".

Creemos que vendrán tres grandes tendencias:

La aparición de tendencias nacional -populares dentro del Ejército, que lleguen a identificarse y a aliarse, con las milicias populares ya existentes en Michoacán y Guerrero.

La fuerza cada vez mayor de acciones y militancia basadas en la Resistencia Cultural. Un marco que reivindique la Nación-Patria, como el Espacio de Libertad de las comunidades.

El Pueblo como un Sector opuesto a la Masa Humana*.

Estas Tres Tendencias están apareciendo con fuerza. Nuestro rol, no es ubicarnos en uno u otro bando, sino en darle claridad a la nueva civilización naciente, y reconstruir una Ideología (un ideario, un Programa  y una Estrategia) que dé cimiento y apunte alto, en la construcción de la Nueva Civilización, con raíces en el México Soberano y Eterno en que aprendimos a creer.

-----



*La Masa Humana entendida como el "hombre rebaño", el "esclavo feliz", está en los afiliados entusiastas al PRI y en menor medida, los demás partidos políticos. Así como en sectores seudo-religiosos favorables a la teología de la prosperidad y en los segmentos sociales apolíticos (en apariencia) y organizaciones clientelistas.

No hay comentarios: