viernes, 21 de diciembre de 2012

LA RUEDA DE LA HISTORIA, SIGUE GIRANDO

  • Historia Cíclica 
  • Civilización Capitalista Versus Culturas 
  • Nación como territorio liberado 
  • Nacionalismos de risa 
  • Lo Sagrado 
  • Conclusión. 

Despues de las bromas respecto al fin del Mundo, que sirven para tomarse como relax, hay que ir a lo profundo.



1.- LA HISTORIA CÍCLICA

Las Culturas nacen, se desarrollan, se hacen más sofisticadas, tienen crisis y posteriormente, o mueren o renacen.

Hay culturas como la Acadia, la de Mohenho Daro, la Vinca o las del Sahara que incluso, hasta sus verdaderos nombres han desaparecido. En algunos casos, han dejado herencia. En otros, solo las referencias o algunos vestigios.

Las Culturas no son homogéneas ni estáticas. Sus expresiones van cambiando y reelaborándose por las Comunidades Humanas que las conforman.

Para bien o para mal.

2.- CIVILIZACIÓN CAPITALISTA VERSUS CULTURAS

En el escenario actual, donde la Mundialización tiende a unificar el pensamiento, las formas de ser, pensar y vivir bajo un esquema de compra-venta, productor-consumidor, pierden relevancia otros aspectos de la vida cultural:

La Relación de la Comunidad Humana - Naturaleza,
La Espiritualidad en su sentido amplio
La Filosofía como reflexión de lo humano sobre sí mismo y su Mundo.
La Etica de lo Heroico y la Virtud.
La Creatividad como un ejercicio de compartir y enriquecer la vida.
Lo Personal en relación con lo Comunitario.

Sorprende que los férreos defensores del Mercado Sagrado, el Capitalismo sin reglas y la individualidad sobre lo Comunitario, no entiendan que sus postulados solo representan una etapa "adolecentil" de las sociedades y su "berrinche" nos va a llevar a la ruina.

¿Porqué? Porque buscar al Ser Individual exitoso, vencedor de todos, competidor hasta la ignominia, solo trae consecuencias de vencidos, resentimientos y mucho sufrimiento por los apegos, los derroches y la filosofía de la apariencia.

3.- NACION COMO TERRITORIO LIBERADO

Nuestro Nacionalismo, ha de entenderse en ésta línea:

La construcción de Naciones es construir espacios de autonomía de lo diverso.

Impedir a toda costa la uniformidad del Pensamiento Unico.

Nación, es el equivalente a PERSONALIDAD.

Pero nosotros subrayamos que la Personalidad madura, no es la que está en guerra contra todos, ni tampoco la que se somete al grupo para evitar el mínimo conflicto.

La Personalidad madura, sabe dialogar, construir, compartir, afirmarse, hacer su propio espacio y su propia historia.

¿Es un reto? Claro. De niños, era un reto poder salir a la calle sin compañía paterna-materna.

A eso apuntamos:

La Diversidad Cultural, nos garantiza la existencia de PERSONAS libres, autónomas, dialogantes, afirmativas, co-creadoras.

En México, hablar de Lucha Cultural, no es ponerse a discutir si tenemos 50% de sangre española y 50% de sangre indígena.

Eso es... ¿Como decirlo? Una completa pérdida de tiempo.

Lucha Cultural, significa entender el sentido de la Historia de quienes vivimos y convivimos acá.

Tener claras nuestras Herencias Ancestrales y lo que aportaron al flujo del río de la Historia.

Entender y asumir lo que de bueno, bello y sano haya en esas Herencias.

Y discernir qué y cómo podemos reconstruir con lo que recibimos.

Y hacia donde vamos a ir.

¿Necesitamos el concepto de lo Nacional para ésto?

Sí, como todo concepto, es una herramienta del lenguaje para explicar y enfocar una idea.

Lo Nacional, lo Mexicano, ya no es lo que era hace mil, 500 o 50 años. Ha mutado, pero persisten legados.

Esos legados son los que interesan. Lo que hagamos con ello, es lo que importa, y hacia donde caminamos después, es lo que inspira.

4.- LOS NACIONALISMOS QUE DAN RISA

Hay una versión de "nacionalismos" que son risibles. Que pretenden imponer privilegios a castas u oligarquìas empresariales, religiosas o burocráticas.

Como si viviéramos en una burbuja estática, aún quieren imponer un modo único de creer, de caminar, de obedecer y de someterse.

Son nacionalismos pequeños, miopes. Estancados en literatura que tuvo su gloria, pero ya no más.

Saludando en idiomas extranjeros y sin conocer la Herencia de los Idiomas y lenguas de la propia herencia cultural.

Esos nacionalismos, que se asustan si alguien reclama agua, justicia, educación, paz, dignidad.

Son solo una broma. Un juego. No importan.

5.- LO SAGRADO
Es decir: Recuperamos el sentido sagrado, espiritual, de la vida. No en el sentido "religioso", sino espiritual.

No es asunto nuestro la teología, si no la forma en que los valores esenciales influyen en las personas concretas a la hora de construir comunidad y cultura.

Nos interesa que una persona valore la salud y el respeto de otras personas, si su fé o creencia le lleva a apreciar y cuidar, bienvenida sea. Si su fé le impide evolucionar, nos toca darle herramientas para su despertar de conciencia.

Y eso, siempre lo han dicho los mismos Fundadores. Lo importante son las Obras; dar de comer al hambriento, darle vivienda digna al sin-techo, darle educación al que ignora, darle un trabajo decente al que no puede sostener a su familia, darle un espacio en la vída pública al que es censurado o reprimido.

Así de simples son las ideas. Así deberían entenderse.

CONCLUSION:
Somos Nacionalistas, por considerar lo Nacional, como un Territorio propio. El Espacio específico donde cada Pueblo se construye a sí mismo. Los Pueblos los forjan las Comunidades. Las Comunidades, solo pueden ser tales, si las PERSONAS son maduras, creativas, dialogantes.

La Cultura, es la Base de la Nacion.

La Base de la Cultura es la filosofía, la espiritualidad, la ética, la creatividad, la búsqueda de la belleza, la conciencia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

ELOGIO DEL INCONFORMISMO

Desde un enfoque Social y Nacional. El autor,Nacho Zermeño, escribe en Revista Virtual La Otra Patria. Colabora en el Movimiento Nacional Sinarquista desde hace  varios años. .

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". (Bertold Brecht). 

LA PATRIA ES UNA GRANJA DE ESCLAVOS FELICES

En Nuestra Patria, el problema político más que la falta de una ideología coherente, padece de una miopía ética y de posturas de vida concientes y comprometidas.

¿Cual es el escenario nacional?

Durante 70 años gobernó un Pacto de Caciques. Un Partido (PNR) por decisión del Poder, es creado para tener controlados a los generales, funcionarios, nuevos empresarios que hicieron fortuna tras las "revolución" burguesa de 1917. (Es decir,la que gana Carranza y el Grupo Sonora...para caer asesinados entre sí. Al final, queda como Jefe Máximo Plutarco Elías Calles, despues de matar o exiliar a los que le hacían sombra).

Cárdenas, sucesor del Jefe Máximo, cambia de nombre al  Partido y le llama Partido de la Revolución Mexicana,(PRM). En busca de "los ideales de la Revolución".

Más social que el derechista y jacobino Calles, Cárdenas anuncia el socialismo a la mexicana, pero construido con los mismos ladrillos que el PNR. Poco después, cambia al nombre actual de Partido Revolucionario Institucional.

Lo que no ha cambiado es su estructura y los intereses que le mantienen cohesionado:

Grupos empresariales y sindicales, políticos caciquiles locales que necesitan mantener el apoyo de otros.

Esto es lo que mantiene unido al PRI. No es una ideología. No es un Programa. Es la necesidad de tener respaldo para los intereses de Poder y Dinero.

Algunas posturas, buscaban proteger a los empresarios nacionales ante la avalancha mundialista, pero parece que ésto no será más. Una nueva generación de jóvenes priístas privilegian el modelo neoliberal abierto y sin restricciones. Graduados en universidades norteamericanas y en carreras financieras y comerciales en ésta línea, ven como un destino inexorable la perfecta sumisión del Mercado Mexicano a las necesidades del Mercado mundial.

Agotado el PRI y con amenazas de estallidos sociales,en el año 2000, los grupos de Poder prefirieron la alternancia. Con Vicente Fox, el PAN llega al gobierno.

Con las mismas orientaciones neoliberales, Fox también se apoya en los sindicatos corruptos y en los mismos caciques locales del PRI. Es decir, no hubo cambios sustanciales, más bien, un refresco y muchas decepciones.

Los Sinarquistas, ya habíamos advertido que Fox era un payaso. Un bufón neoliberal cuyo único mérito era el indudable carisma de ranchero simpático que derrochaba en la campaña.

Para el PAN, el enemigo nunca fué el Modelo Priista que en lugar de agonizar, resucitó.

Para el PAN, el enemigo era el gobierno de la Ciudad de México, en manos del PRD y más especificamente, el grupo afín a López Obrador.

El siguiente candidato del PAN, en 2006, fué Felipe Calderón, un funcionario más bien gris. Pero que sorprendió al anunciar, vestido de verde olivo, una "Guerra al Narcotráfico".

Para ser más sorprendido el, al darse cuenta que el Estado Mexicano estaba infiltrado hasta las narices del fétido hedor de la corrupción y el soborno.

Muchas medidas apropiadas para tal guerra se tardaron casi 6 años en tomarse. Otras, ni siquiera comenzaron.

El PAN, pierde la elección y asume de nuevo, como en carrera de relevos, el PRI.






LOS ESCLAVOS FELICES TIENEN AMOS GUAPOS Y QUE SABEN TRABAJAR

¿Quien está detrás de Peña Nieto, el nuevo Presidente?


  • Grupos empresariales poderosos como Televisa, TV Azteca, Grupo Peñoles, entre otros.Varios grupos ligados a JP MORGAN, los Rotschild, y familias legendarias por su riqueza y discretos modos de actuar. 

  • Grupos Sindicales del viejo aparato priísta como la CROC, CTM, y otros. Incluso, hay guiños para Elba Esther, como dándole dos sopas: o te sumas o te acabas. 

  • El sector muy fuerte de estrategas neoliberales. Promotores del Mundialismo Financiero que ya tienen su primer victoria con la "Reforma Laboral". Hecha a copia de las aplicadas en Grecia y España eliminan seguridad social y derechos laborales pretendiendo "abaratar" el despido y la contratación. Facilitando la llegada de maquiladoras que habían trabajado con empleados esclavos en China, Malasia, y otras. 

  • La necesidad de imponer un Estado completamente servil a los Tratados de Libre Comercio, a los Acuerdos del Consenso de Washington, a las reglas dictadas por el FMI, BM y Comisión Trilateral. Completamente en línea con las ordenanzas de las calificadoras y bancos como JP Morgan y HSBC. (Señalados como lavadores de dinero de la mafia). http://www.sinembargo.mx/13-12-2012/459942

  • El Sistema Político Mexicano. El ex presidente Vicente Fox, ya es asesor del igualmente brillante Peña Nieto.  ( Están al mismo nivel).  Grupos panistas han dado todo el apoyo a Peña y así lo han hecho siempre en el Congreso. En la calle, gritan y declaman su rechazo a la dictadura priísta, pero en el Congreso son mansos como corderos. El PRD no se queda atrás. Ya domado, el PRD termina por acepar el esquema y sin más ideas, la izquierda mexicana se vuelve un discurso demagogo sin base social ni alternativas populares. 
Este escenario, semejante a otras Patrias donde también se lucha, no es un camposanto de brutos resignados. Estos grupos son hábiles y por medio de la Televisión y la Publicidad, han conseguido lo increíble: 




Hay una Masa sometida y encantada. 


EL ESCLAVO FELIZ QUIERE QUE DEJEMOS EN PAZ A SUS AMOS

Millones de ciudadanos decididos a olvidar la Realidad y la ruina que les amenaza a ellos y sus familias y en increíble sometimiento, piden que se les "deje trabajar" a los Grupos de Poder que de por sí ganaron en elecciones (Ya sabemos para lo que sirve la Democracia Liberal). 
Millones de corderos, reclaman furiosos contra quienes nos manifestamos en las calles. Nos llaman "ninis", "ociosos", "resentidos sociales". 

Millones de ciudadanos que van a perder sus Derechos Laborales que les quedan, están enojados porque nosotros, los inconformistas, protestamos. 

Quieren que dejemos trabajar a los Banqueros corruptos que lavan dinero del narco. Quieren que dejemos trabajar a los funcionarios cómplices. Quieren que dejemos trabajar a los que durante años se han enriquecido a costa del trabajo ajeno. 

El 1 de Diciembre, se fraguó la estrategia del nuevo gobierno ( pero mismo Estado y mismos Grupos de Poder). 

Manifestaciones pacíficas. Llegaron algunos grupos infiltrados que propiciaron violencia. No se detuvo A NINGUNO DE LOS VIOLENTOS. Pero sí se detuvieron a los pacíficos, a transeúntes, a algunos clientes de comercios, a un bolero, a algunos periodistas (un rumano entre ellos). 

Incluso, los anarquistas, que suelen festejar sus "acciones directas" no fueron tocados. 

El Gobierno del PRD, de la Ciudad de México, actuó igual que la Policía Federal, que pasa del PAN al PRI.


Como decíamos: Las Masas Sometidas, los esclavos felices, piden castigo ejemplar contra los manifestantes. Como si se tratara de peligrosos narcos, hay muchos que hacen escarnio del ciudadano que perdió un ojo y piden que "les den una madriza para que aprendan".

¿Por qué hay ciudadanos que quieren que se reprima con dureza a los que protestan contra los Grupos de Poder pero mantienen silencio sobre sus derechos laborales, humanos, sociales, amenazados y en peligro?

Buena pregunta.

Tiene que ver con la manipulación y con otra postura más concreta:

El Esclavo Feliz.

Así de sencillo. Prefieren creer que los nuevos amos van a ponerle lubricante a las cadenas. No hay otra razón lógica. No vemos nada que permita entender, porqué, hay gente que ODIA a los inconformes con el rumbo de la Patria.






LOS ESCLAVOS FELICES SON RESENTIDOS SOCIALES, LOS INCONFORMISTAS: SIMPLEMENTE ESTAMOS VIVOS.


Pero nosotros, somos inconformistas.

Por Etica, por Espíritu y por Programa Político.

¡Viva el inconformismo!

 Porque el conformista es mediocre. Se estanca. Es el clásico gris que estorba, que se lamenta, pero no hace nada. Es el vulgar idiota que se queja del precio del pan y de la gasolina, pero dobla la espalda acostumbrado a decir "Si, señor" a otro menos idiota que le saca provecho y vida pero haciendolo sentir "importante".

Es el miembro de cualquier rebaño que si la Televisión le dice por quien llorar o por quien festejar, así lo hará. Es obediente. Si el "Señor Presidente" le dice que la Patria va bien... le va a creer.



Es usual que se identifiquen con la Derecha, pues la Derecha Neoliberal gobierna. Pero en un régimen marxista, serían los clásicos burócratas que ven "enemigos" hasta en el largo de una melena.

El conformista resignado, en realidad es el resentido social. Pues su egoísma individualista le impide pensar en el BIEN COMUN. Su rechazo a los demás, le hace creer que todo va bien, porque el se siente bien. Y aunque le vaya mal, dirá que es feliz... para acomodar su vida a las órdenes de la Publicidad "optimista" de los Medios y el Poder.

El mediocre, cuando ve manifestantes grita: "Ponganse a trabajar". Pero olvida que hay un 60% de desempleo, y en un universo de 110 millones de personas, solo 14 millones tienen un trabajo sólido con prestaciones sociales. Los demás, son precarios. Grita también: "Ponganse a estudiar"... Pero le da flojera leer y estudiar estadísticas y lecturas sobre la situación real de su país.

Grita: "Respeten a nuestras autoridades"... Pero esas "autoridades" nunca le harían caso al pobre mediocre si va solo a quejarse de algun abuso o corruptela gubernamental.

El conforme, es un cretino. Es un ciego. Prefiere odiar a los que actúan y hacen algo, porque les va a hallar defectos. En cambio, es impermeable a hallarle un defecto grave a su "Presidente" o al Modelo de Vida que lleva.

Ciertamente, el conforme no tiene Poder. Si lo tuviera, estaría actuando y su lugar es diferente. El Banquero, el gran Empresario NO ES UN CONFORMISTA PARA NADA. No son mediocres. Son proactivos y muy inteligentes.

El conforme, es su siervo.






ELOGIO DEL INCONFORMISMO

El INCONFORMISTA es realista y busca el BIEN COMUN. Es Humanista, es profundamente espiritual.

El inconformista aparecerá en cualquier escenario de la Historia porque es el talante humano que se niega a someterse.

Llama la atención, que la mayoría de los jóvenes inconformistas mexicanos son estudiantes brillantes.

 Muchos, galardonados con méritos, otros ya con doctorados, otros trabajan y estudian. Entre los 132, ( Y otros colectivos juveniles) es notable que hay jóvenes con una hiperactividad total: Estudian, trabajan, desarrollan actividades de estudio sobre alternativas sociales.

Organizados en comisiones trabajan por temas: ecología, democracia real, participación social, desarrollo urbano, etc...

Bien por ellos. Son esperanza.

¿Errores? ¡Claro! Muchos: Se desorganizan rápidamente, les falta entender la necesidad de jerarquizar y establecer organigramas bien definidos. Les falta "colmillo" sobre todo en acciones callejeras para evitar infiltrados.

Pero eso no dice nada. Salvo eso: que tienen que aprender a corregir los errores  y... punto.





NOSOTROS LOS INCONFORMISTAS. 

Nosotros, Movimiento Nacional Sinarquista, somos un movimiento de inconformidad.

En el momento que caigamos en el discurso de "estamos bien así", sería mejor que muriésemos, como movimiento... y como personas, porque la mediocridad es la muerte.

Tenemos un Programa que refleja éste espíritu inconformista:

Un Modo de Ser, Pensar y Vivir.

Tenemos una visión sobre Sociedad:

Queremos una República Social, Democrática, Popular, Nacional.

Queremos un Retorno al Espíritu. No en el sentido religioso, sino más allá: en el Sentido de Trascendencia.

El espíritu de una Sociedad es su Cultura.

La lucha política, requiere la lucha por la cultura. Y viceversa.

Este sentido inconformista, nos pone en una postura novedosa en el escenario actual de sometimiento y rebaño.

Así planteado, el Arkhé (Equilibrio, Justo Medio, Armonía esencial) es el concepto que nos hará indoblegables, indomables.

INCONFORMISTAS, pues, porque la inconformidad es el signo de estar vivos, peleando y creando.

Creemos que éste es nuestro aporte: Construir una postura revolucionaria

PATRIA - NACIONAL - CULTURAL  VS MUNDIALISTA FINANCIERA
ESPIRITUAL VS EGOICA
SOCIAL VS NEOLIBERAL
DEMOCRÁTICO-REAL VS DEMOCRACIA NEOLIBERAL
POPULAR VS CASTAS
ETICA INCONFORMISTA VS RESIGNACION MEDIOCRE



martes, 11 de diciembre de 2012

EL JUEGO QUE HEMOS DE JUGAR...







 

EL COMBATE PENDIENTE




Los hechos recientes, sobre todo las acciones desatadas el 1 de Diciembre, parecen confundir a más de uno. Y con cierta razón, ya que la bondad natural en mucha gente, les hace sentir imposible, que haya grados de perversidad tal, en los círculos de poder.




Pero la historia nos enseña que hay quienes, con tal de defender sus privilegios, son ca


paces de crear escenarios diversos, inventar enemigos,alimentar a grupos rivales para que éstos satisfagan con su división, los intereses de un tercero.




Para nosotros, con décadas en la lucha, pero tambien con un talante mucho más crítico y amantes de la Sophia ( La Sabiduría,pues) nos esforzamos en ser más críticos. A veces, podremos caer en conspiranoia, pero tenemos la "suerte" de tener razón, aún en los peores sucesos.




Así como en 1937, los Fundadores describieron al Stalinismo (en la cresta de su popularidad) como un caparazón propagandístico pero con gravísimos errores y crímenes de lesa humanidad), y así como criticaron los imperialismos anglos advirtiendo de que su supuesto "anti-comunismo" solo era la imposición de una larga lista de dictadores... Todo eso, en los años pasados.




Ahora, los compañeros hemos discutido lo que sucede en nuestros tiempos.




Hay un hecho: El Mundialismo Capitalista ha conseguido imponerse amenazando con sus principios morales el porvenir de una humanidad solidaria.




El Capitalismo actual, es el modelo económico que se justifica de un modo perturbador: el ego y la avaricia como motores de la historia. La existencia humana solo tiene sentido si se satisfacen los placeres. No hay más razón de la historia fuera de darle plenitud a los deseos. Al apego.




Todo el tinglado sonaría bonito y vivible... a no ser por el "detalle" de que tales principios, por lógica, provocan conflicto, insatisfacción, derroche, apegos, traumas, violencia, depredación y náuseas.




El escenario que estamos viviendo tiene su signo más notorio en la violencia criminal y la delincuencia. Estallidos de barbarie y salvajismos que podrían ser propios de novelas negras, son el pan cotidiano.




Vamos a una hecatombe de la Belleza (basta ver, como son elogiados lo grotesco, lo irreal, la apariencia.




Matan la Verdad con el aplauso del público.... ( ¿Porqué hay personas que se regocijaron por manifestantes torturados? ¿Qué sucede en la mente de esas personas que están reclamando que NADIE SE MANIFIESTE? )




Escarnecen la BONDAD. El Solidario y heroico es burlado y ofendido, mientras el violento y mediocre es ensalzado.




La pugna actual, no es, como creen todavía algunos, entre "izquierda - derecha". Ni siquiera entre "Estado Vs Mercado".




El Combate que toca, es alzar, sobre las ruinas de ésta Civilización del deshonor y la ostentacion insultante otra CULTURA.




El Estado y las transparencias de los Gobiernos poco dicen si la Civilización resultante sigue siendo ésta ( o sea, puede haber un Gobierno eficaz y próspero con una Civilización moralmente sanguinaria, que es a donde vamos).




Nos interesa rescatar el Espíritu Ancestral, el que se basa en el Honor, la Solidaridad, la Austeridad, el Deber y el Derecho.




Si partimos de ésto, vamos a entender que el ESTADO es solo un instrumento para garantizar la correcta evolución humana, pero sin sustituir la capacidad autogestionaria.




Por eso, pensar hoy, en términos de miopía o con manuales de cortas miras, será una pérdida de tiempo. Creer que hay diferencia entre izquierda y derecha, por ejemplo, es caer en el juego. Los asuntos a resolver rebasan de lejos toda la verborrea añeja y trasnochada.




Tenemos que incitar las manifestaciones públicas, la queja y la insatisfacción. Tenemos que estar alertas a las voces que quieren el silencio conformista y de rebaño.




Tenemos que tener un Código de Vida que se alce sobre la MASA DE REBAÑO.





VER - PENSAR - ACTUAR.

viernes, 7 de diciembre de 2012

DOCUMENTALES

DE LO SAGRADO Y LO PROFANO. MIRCEA ELIADE

FILMOTECA

Algunas películas que creemos son interesantes para analizar o simplemente nutritivas para el espíritu.
Recomendaciones al Correo movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com o en "Comentarios".




El Gran Silencio - Orden de los Cartujos (FILME)





ESCARLATA Y NEGRO



ROMERO. PELÍCULA DE LA VIDA Y MARTIRIO DE MONSEÑOR ROMERO.




EL MAESTRO. JET LI






LAS BRUMAS DE AVALON. LA ESPIRITUALIDAD DE LA DIOSA.





jueves, 6 de diciembre de 2012

LECCIONES DEL 1 DE DICIEMBRE. Más allá de la lucha social




LAS LECCIONES DEL 1 DE DICIEMBRE

Una de las tareas prioritarias de un Movimiento Popular es EDUCAR. Que sus acciones dejen una lección personal y colectiva.

Tras los hechos del 1 de Diciembre, son necesarias las reflexiones.

1.- La venganza de los grupos afines a Peña se venía fraguando desde el baño de damas de la Ibero donde se escondió el candidato. Pero el Plan es mucho más viejo: Controlar a las Masas para que acepten sin cuestionar los rumbos que le impongan las castas gobernantes.

2.- La existencia de grupos de choque es un tema viejo. El PRI recurrió a grupos de choque y organizaciones satélites para "quemar" opositores.

     Los hechos, tal como los investigamos y vimos: Las Marchas pacíficas, con poesía y carteles, cantos y consignas. De repente, algunos grupos encapuchados se cuelan y provocan actos violentos.

    En algunos casos, han sido videograbados y fotografiados varios de éstos mientras conviven y rien con policías.

    HECHOS: Varios de éstos, fueron apresados  y soltados a los minutos. Otros, simplemente "jugaron" y desaparecieron. Algunos, muy pocos, fueron aprehendidos.

   La policía cargó contra los manifestantes pacíficos. Muchos solo caminaban por ahí. La mayoría de los presos SON INOCENTES a menos que sea delito haber marchado.

    Los grupos de choque, siguen ahí.


LA DEMOCRACIA, ESA QUE SE VENDE Y COMPRA....

    Para ocultar su hurto, el ladrón apunta a otro y dice: "Ese fué". 

    Pero los Medios han desatado un auténtico lavado colectivo de cerebro.  Sorprendente que muchos que se quejaban de la carestía, de la violencia criminal, de la corrupción política, ahora defienden "a nuestras autoridades" y piden "castigo ejemplar contra esos vagos", insultan a los estudiantes "que se pongan a trabajar y se callen", piden incluso: "que los metan al bote y maten a dos o tres para que se pongan tranquilos".

    Tal cual repiten durante muchos años los voceros de la "Democracia", así lo repiten las masas ingenuas.

Muerte al que se queje. Respeto para el Amo.

     Queda sepultada la denuncia contra las corrupciones y abusos de los Moreiras y Montieles. Regresan al poder personajes como Salinas y Fox, detras del gabinete de Peña, pero nada significa, porque los "vagos" estudiantes no los dejan trabajar.

    La Democracia del Capital, basada en el control de las Masas y la protección manipulada de los sacrosantos principios funciona. ( Principios: Avaricia como Motor de la Historia, Ego como medida del valor, Ostentación y Derroche como objetivos del Trabajo y el lucro como forma de relacionarse entre Personas y Naturaleza).

LAS BATALLAS QUE FALTAN POR LIBRAR


     1.- La Batalla de la Conciencia no está ganada. Los votos no son indicadores de gran cosa. Las Elecciones son un medio, pero ha quedado claro que cualquier tramposo puede ganar elecciones si manipula correctamente a las Masas ingenuas.   La gran Masa, la multitud, no tiene conciencia ni de Patria, ni de Pueblo.Actúa por miedo cuando se reporta un narcobloqueo. Actúa por premio cuando le dan su gorra y $500 pesos o le prometen un puesto. Actúa por placer cuando le muestran sexo gratis y bebida.

     La Conciencia nace de entender y comprender. Para que una Persona despierte conciencia, tiene que haber un proceso.


        Ese proceso es Educar. Organizar. Participar.  Cada organización comunitaria, vecinal, sindical, religiosa,  deportiva, solidaria, es educadora en la medida que cree conciencia. Que haga un ser humano que cuestione, ejerza criterio, piense y reflexione.


    La Conciencia puede surgir del instinto, pero no puede someterse al instinto. Es decir: La miseria extrema puede llevar a reflexionar sobre los mecanismos de explotación y alternativas... Pero nada se ganará el obrero que queme por desesperación una fábrica... Ganará más si organiza un Sindicato o si se organiza una Empresa Autogestionada.

 2.- La Batalla de la Comunicación. Los Medios consiguieron hacer de miles de estudiantes unos vándalos. Gente que no tiene idea de quienes son los detenidos, piden cárcel y hasta se burlan. Cuando muchos detenidos son catedráticos, estudiantes de maestrías, especialistas en su área, padres de familia, trabajadores....  Esto sucede porque las organizaciones sociales de nuestra Patria fueron desmanteladas por la acción lentamente corrosiva de oportunistas y desertores.

    Hacen falta multiplicar Medios de Comunicación alternativos. NO SOLO EN REDES VIRTUALES.

     Periódicos, Revistas, radios comunitarias, actos públicos locales (no esperar solo a las grandes manifestaciones).

3.- La Batalla de las Ideas.   El Capitalsmo es una forma de organizar la sociedad para producir riqueza.  Les funciona a los que tienen el Capital, por supuesto. Pero a costa de destruir la Naturaleza, de provocar conflictos sociales y de generar una sociedad en perpetua guerra, ambición y degeneración.

     El Capitalismo se puede imponer por votos.  Fomenta el deseo. El deseo fortalece el apego. Como el Gollum de la Película de "El Señor de los Anillos",  el ser humano despierta la avaricia  y el ego que les lleva a cometer traiciones y crímenes justificados en principios "lógicos".

    Esta batalla de ideas tiene que impulsarse: Así como los "peñistas" han sido seducidos por la consigna de "roba, pero deja robar", tenemos que consolidar un baluarte de Ideas Sociales, Solidarias, honorables.

     Tenemos que trabajar en las barriadas y en las fábricas, en los ranchos  y los espacios culturales.

     Mas que combatir e insultar al tirano, hay que organizar a los oprimidos.

 4.- La Batalla de la Voluntad.    Es un hecho, que algunos jóvenes, sobre todo, fueron arrebatados por la pasión y se dejaron llevar.  Es un hecho, que vemos repetirse tambien en los partidos de futbol, en conciertos y en simples peleas callejeras. Y no vemos a los "críticos" pedir que prohiban los partidos de futbol y se "pongan a trabajar".

    La pasión gana a la razón. Lo cual es un pretexto para que la represión se ejecute.

   Se tiene que organizar la Voluntad. Disciplina, puntualidad, coordinación. Olvídense de "aqui todos somos jefes"  o peor: "Aqui no hay jefes."

    Las organizaciones tienen que tener coordinación, planes y programas.

    La Democracia REAL, la comunitaria, plantea que se deben discutir todas las acciones y programas, pero una vez tomada la desicion por el pleno, se ha de respetar.

    En ello radica el logro de los objetivos. Organizar equipos de acción política eficaz significa que nos quitamos el falso idealismo del grupo lleno de héroes dispuestos a seguir a su Leónidas.

    Los grupos políticos tienen que tener procesos formativos y participativos. Los liderazgos se ganan por méritos. El mérito del trabajo en la calle, en la base. Las modalidades para elegir un liderazgo, pueden variar. Pero tiene que basarse, como decíamos, en el mérito. No en la oratoria o menos, en la apariencia.

    El líder que trabaja merece respeto pero su liderazgo está en función de los objetivos del grupo. Si falla, que haya relevo. Así de simple.  

     El respeto, la persistencia, el trabajo, la capacidad de controlar las emociones como la altanería, la desidia, el falso orgullo o la prepotencia para someterlo todo a la capacidad de dialogar y coordinarse.

     Esta es la Batalla de la Voluntad.

    5.-  La Batalla del Espíritu.        

   El Sentido de Honor y de Trascendencia. El Sistema que cuestionamos no es un partido x o un partido y.      Vamos mucho más allá. Lo que vemos en nuestra militancia es el conflicto entre una Civilización basada en el Ego y la avaricia depredatoria para satisfacer lo inmediato, contra una Nueva Cultura que garantice la sostenibilidad y la sustentabilidad del Planeta entero.

    La Batalla del Espíritu contra la inmediatez.
  Lo trascendente, contra lo efímero.
Lo que sirve a todos, contra lo que alimenta el Ego.
Lo que garantice la existencia de la Vida Plena, contra lo que favorece el conflicto opresores-oprimidos.

   La Batalla del Espíritu significa reivindicar la Filosofía y la Espiritualidad, la Etica del Heroísmo y el Honor, la Cultura y la Realización plena.

6.- La Revolución Pacífica.

           No creemos en la acción armada. No estamos de acuerdo que por principio se celebren las luchas guerrilleras ni los golpes de Estado. Creemos en un trabajo donde la Voluntad se ejerce con firmeza y con Estrategia. La Voluntad PERSONAL organizada con otras Voluntades para crear eso: un GRAN MECANISMO SOCIAL, UN INSTRUMENTO DE CONCIENCIA Y VOLUNTAD.

   El objetivo no es confrontar al tirano, sino organizar a los oprimidos.

   Esto es lo que planteamos. No es la batalla del grito instintivo, sino la voluntad organizada. Este ha sido el gran error de AMLO y muchos grupos sociales. Que creen que es más importante la construcción de equipos para impulsar cambios sociales basados en el voto....

 
7.-  ELITES VS ENTUSIASTAS.

    Forjar Elites Políticas no significa elitismo económico. No se confundan. La aristocracia del espíritu es lo contrario al aristócrata corrupto que rije su vida por la avaricia.

   Elite Política es lo contrario al espíritu de masas.

   Es decir: Construir una Elite sana, capaz, estudiosa, crítica, estratega y comprometida, es lo contrario a una multitud que actúa solo cuando le convocan.

   La Masa es instinto puro. La Elite actúa por Plan de Acción

   La Masa es sometida por la publicidad y así sigue.

   La Elite Política organiza Comunidades y construye un PUEBLO ORGANIZADO, AUTOGESTIONARIO Y DIGNO.

   Los entusiastas políticos pueden ser aplaudidos y valerosos. Pero su entusiasmo (no educado) puede desembocar en tragedias.

   Hay que organizarse. Hay que planificar. Hay que organizar comunidades.

  No solo guiarse por el instinto.


8.- SIMBOLO Y SIGNO.

     Insistiremos en la fuerza creadora y unificadora de lo Comun sobre lo Individual.

     Cuando planteamos reivindicar Patria y Nación, no lo hacemos desde la mentalidad corporativista o del Estado Totalitario.

     Eso lo hace el Capitalismo que necesita un Estado Guardián de los intereses financieros.

    Patria, es para nosotros, el Signo de Unidad de todas las luchas: Sociales, ecologistas, sindicales, culturales. Es pues, un Espíritu Comunitario.

    Porque Patria es simbolo de lo que hay de común. Es reivindicar la Herencia Ancestral. La Cultura Milenaria. Y trazar una visión de hacia donde y como queremos vivir siendo sociedad.

    En nuestros tiempos, Patria es reivindicar el pensamiento crítico ante el pensamiento único.

    Rescatar la construcción social basada en la filosofía, la ética y el arte, frente al Mercado Sacralizado.

    Patria significa hacer un territorio libre de opresiones y así como  una familia busca tener casa propia para realizarse, así nosotros vemos la Patria: El Hogar Común.

   Por ello, reivindicamos una forma de ser, pensar y vivir que no les gusta a los que promueven la Civilización del Mercado y el Capital.

   Reivindicamos una República Social, una Cultura rica y sanada. La Búsqueda de la Belleza, la práctica de la bondad y la conciencia de la Verdad.


sábado, 1 de diciembre de 2012

PEÑA NIETO PRESIDENTE.



PEÑA NIETO PRESIDENTE.




Hace 6 años escribimos algo muy parecido sobre la toma de protesta como Presidente, de Calderón. No nos gusta. No lo queremos. No vemos NADA DE BUENO NI SANO en el proyecto y en el equipo. Salvo pocas excepciones.




1.- No compartimos definitivamente el Modelo Neoliberal que a 30 años de imponerse entre PRI y PAN no ha servido para hacer una Patria Digna y Soberana. Al con


trario, el Modelo Neoliberal está arruinando al País. Los números de la Macroeconomía hablan de nuevos millonarios mexicanos... Pero su riqueza se queda en un sector muy reducido. Empleo precario, sistema de salud agobiante y pobre, educación hecha para hacer rebaño pero no para forjar al Hombre y la Mujer crítico, conciente, participativo.




2.- Es un hecho. No se puede comprobar fraude. Por lo tanto, según la legislación actual, Peña Nieto ha asumido el cargo de Presidente de la República. Su equipo, lo forman ex funcionarios panistas, el expresidente panista Fox es asesor. Ex funcionarios del PRD y de la llamada "Izquierda" mexicana. Obviamente, también Priístas de la vieja guardia.Algunos con fichas policiacas.




3.- Regresaron por votos. Esos votos fueron conseguidos mediante el engaño, el chantaje, la compra y aprovechando la ignorancia y el hambre de mucha gente.




4.- El PRI es un conjunto de cacicazgos locales y nacionales con mucho colmillo. Los actos agresivos durante las manifestaciones contra Peña, han comenzado por provocadores, porros identificados ya por algunas personas de nuestra confianza como Priistas. En algunos casos, son grupos políticos muy pequeños y radicales, pero dudamos de su origen y objetivos.




Ciertamente mucha gente está furiosa y desesperada y al ver ésto, se enardecen.




Hacemos un llamado a los grupos que se manifiestan para que tengan cuidado con provocadores e infiltrados.




5.- Mas importante que Peña y los Dinosaurios, los Panistas tránsfugas y los perredistas domesticados, es la ORGANIZACION POPULAR AUTÓNOMA.




Construir una red de organizaciones sociales populares, comunitarias con un sentido e idea




NACIONALISTA

DEMOCRÁTICA

POPULAR

SOCIAL - COMUNITARIA




El Sinarquismo, como Movimiento Social activo y actuante, asumirá una posición congruente con su Historia:




Haremos una profunda Revolución, pero Pacífica.

Rechazamos toda violencia, venga del Estado o sea propuesta por organizaciones opositoras.




Por convicción y por inteligencia política. Estamos convencidos que los grandes cambios históricos, efectivamente a veces pueden necesitar acciones radicales, pero dependen más de las Masas organizadas que de elites armadas.




Y por inteligencia, porque nos damos cuenta claramente, que muchas veces, son "organizaciones fantasmas" creadas para cooptar e infiltrar.




Masas Organizadas como Pueblo es nuestra propuesta.




6.- Quede constancia: Así como declaramos que Fox era un bufón neoliberal que solo maquillaba al Sistema ( y acertamos) y como declaramos que Calderón no tenía ni la menor visión de Estado como para hacer algo digno, tambien declaramos que Peña está haciendo retroceder en condiciones de vida a la población, pero favoreciendo el Sistema Capitalista más sumiso al mundialismo financiero con un Régimen Autoritario.




Quizás más "Social" en el discurso, pero igual de Neoliberal en los Hechos.