sábado, 15 de diciembre de 2012

ELOGIO DEL INCONFORMISMO

Desde un enfoque Social y Nacional. El autor,Nacho Zermeño, escribe en Revista Virtual La Otra Patria. Colabora en el Movimiento Nacional Sinarquista desde hace  varios años. .

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". (Bertold Brecht). 

LA PATRIA ES UNA GRANJA DE ESCLAVOS FELICES

En Nuestra Patria, el problema político más que la falta de una ideología coherente, padece de una miopía ética y de posturas de vida concientes y comprometidas.

¿Cual es el escenario nacional?

Durante 70 años gobernó un Pacto de Caciques. Un Partido (PNR) por decisión del Poder, es creado para tener controlados a los generales, funcionarios, nuevos empresarios que hicieron fortuna tras las "revolución" burguesa de 1917. (Es decir,la que gana Carranza y el Grupo Sonora...para caer asesinados entre sí. Al final, queda como Jefe Máximo Plutarco Elías Calles, despues de matar o exiliar a los que le hacían sombra).

Cárdenas, sucesor del Jefe Máximo, cambia de nombre al  Partido y le llama Partido de la Revolución Mexicana,(PRM). En busca de "los ideales de la Revolución".

Más social que el derechista y jacobino Calles, Cárdenas anuncia el socialismo a la mexicana, pero construido con los mismos ladrillos que el PNR. Poco después, cambia al nombre actual de Partido Revolucionario Institucional.

Lo que no ha cambiado es su estructura y los intereses que le mantienen cohesionado:

Grupos empresariales y sindicales, políticos caciquiles locales que necesitan mantener el apoyo de otros.

Esto es lo que mantiene unido al PRI. No es una ideología. No es un Programa. Es la necesidad de tener respaldo para los intereses de Poder y Dinero.

Algunas posturas, buscaban proteger a los empresarios nacionales ante la avalancha mundialista, pero parece que ésto no será más. Una nueva generación de jóvenes priístas privilegian el modelo neoliberal abierto y sin restricciones. Graduados en universidades norteamericanas y en carreras financieras y comerciales en ésta línea, ven como un destino inexorable la perfecta sumisión del Mercado Mexicano a las necesidades del Mercado mundial.

Agotado el PRI y con amenazas de estallidos sociales,en el año 2000, los grupos de Poder prefirieron la alternancia. Con Vicente Fox, el PAN llega al gobierno.

Con las mismas orientaciones neoliberales, Fox también se apoya en los sindicatos corruptos y en los mismos caciques locales del PRI. Es decir, no hubo cambios sustanciales, más bien, un refresco y muchas decepciones.

Los Sinarquistas, ya habíamos advertido que Fox era un payaso. Un bufón neoliberal cuyo único mérito era el indudable carisma de ranchero simpático que derrochaba en la campaña.

Para el PAN, el enemigo nunca fué el Modelo Priista que en lugar de agonizar, resucitó.

Para el PAN, el enemigo era el gobierno de la Ciudad de México, en manos del PRD y más especificamente, el grupo afín a López Obrador.

El siguiente candidato del PAN, en 2006, fué Felipe Calderón, un funcionario más bien gris. Pero que sorprendió al anunciar, vestido de verde olivo, una "Guerra al Narcotráfico".

Para ser más sorprendido el, al darse cuenta que el Estado Mexicano estaba infiltrado hasta las narices del fétido hedor de la corrupción y el soborno.

Muchas medidas apropiadas para tal guerra se tardaron casi 6 años en tomarse. Otras, ni siquiera comenzaron.

El PAN, pierde la elección y asume de nuevo, como en carrera de relevos, el PRI.






LOS ESCLAVOS FELICES TIENEN AMOS GUAPOS Y QUE SABEN TRABAJAR

¿Quien está detrás de Peña Nieto, el nuevo Presidente?


  • Grupos empresariales poderosos como Televisa, TV Azteca, Grupo Peñoles, entre otros.Varios grupos ligados a JP MORGAN, los Rotschild, y familias legendarias por su riqueza y discretos modos de actuar. 

  • Grupos Sindicales del viejo aparato priísta como la CROC, CTM, y otros. Incluso, hay guiños para Elba Esther, como dándole dos sopas: o te sumas o te acabas. 

  • El sector muy fuerte de estrategas neoliberales. Promotores del Mundialismo Financiero que ya tienen su primer victoria con la "Reforma Laboral". Hecha a copia de las aplicadas en Grecia y España eliminan seguridad social y derechos laborales pretendiendo "abaratar" el despido y la contratación. Facilitando la llegada de maquiladoras que habían trabajado con empleados esclavos en China, Malasia, y otras. 

  • La necesidad de imponer un Estado completamente servil a los Tratados de Libre Comercio, a los Acuerdos del Consenso de Washington, a las reglas dictadas por el FMI, BM y Comisión Trilateral. Completamente en línea con las ordenanzas de las calificadoras y bancos como JP Morgan y HSBC. (Señalados como lavadores de dinero de la mafia). http://www.sinembargo.mx/13-12-2012/459942

  • El Sistema Político Mexicano. El ex presidente Vicente Fox, ya es asesor del igualmente brillante Peña Nieto.  ( Están al mismo nivel).  Grupos panistas han dado todo el apoyo a Peña y así lo han hecho siempre en el Congreso. En la calle, gritan y declaman su rechazo a la dictadura priísta, pero en el Congreso son mansos como corderos. El PRD no se queda atrás. Ya domado, el PRD termina por acepar el esquema y sin más ideas, la izquierda mexicana se vuelve un discurso demagogo sin base social ni alternativas populares. 
Este escenario, semejante a otras Patrias donde también se lucha, no es un camposanto de brutos resignados. Estos grupos son hábiles y por medio de la Televisión y la Publicidad, han conseguido lo increíble: 




Hay una Masa sometida y encantada. 


EL ESCLAVO FELIZ QUIERE QUE DEJEMOS EN PAZ A SUS AMOS

Millones de ciudadanos decididos a olvidar la Realidad y la ruina que les amenaza a ellos y sus familias y en increíble sometimiento, piden que se les "deje trabajar" a los Grupos de Poder que de por sí ganaron en elecciones (Ya sabemos para lo que sirve la Democracia Liberal). 
Millones de corderos, reclaman furiosos contra quienes nos manifestamos en las calles. Nos llaman "ninis", "ociosos", "resentidos sociales". 

Millones de ciudadanos que van a perder sus Derechos Laborales que les quedan, están enojados porque nosotros, los inconformistas, protestamos. 

Quieren que dejemos trabajar a los Banqueros corruptos que lavan dinero del narco. Quieren que dejemos trabajar a los funcionarios cómplices. Quieren que dejemos trabajar a los que durante años se han enriquecido a costa del trabajo ajeno. 

El 1 de Diciembre, se fraguó la estrategia del nuevo gobierno ( pero mismo Estado y mismos Grupos de Poder). 

Manifestaciones pacíficas. Llegaron algunos grupos infiltrados que propiciaron violencia. No se detuvo A NINGUNO DE LOS VIOLENTOS. Pero sí se detuvieron a los pacíficos, a transeúntes, a algunos clientes de comercios, a un bolero, a algunos periodistas (un rumano entre ellos). 

Incluso, los anarquistas, que suelen festejar sus "acciones directas" no fueron tocados. 

El Gobierno del PRD, de la Ciudad de México, actuó igual que la Policía Federal, que pasa del PAN al PRI.


Como decíamos: Las Masas Sometidas, los esclavos felices, piden castigo ejemplar contra los manifestantes. Como si se tratara de peligrosos narcos, hay muchos que hacen escarnio del ciudadano que perdió un ojo y piden que "les den una madriza para que aprendan".

¿Por qué hay ciudadanos que quieren que se reprima con dureza a los que protestan contra los Grupos de Poder pero mantienen silencio sobre sus derechos laborales, humanos, sociales, amenazados y en peligro?

Buena pregunta.

Tiene que ver con la manipulación y con otra postura más concreta:

El Esclavo Feliz.

Así de sencillo. Prefieren creer que los nuevos amos van a ponerle lubricante a las cadenas. No hay otra razón lógica. No vemos nada que permita entender, porqué, hay gente que ODIA a los inconformes con el rumbo de la Patria.






LOS ESCLAVOS FELICES SON RESENTIDOS SOCIALES, LOS INCONFORMISTAS: SIMPLEMENTE ESTAMOS VIVOS.


Pero nosotros, somos inconformistas.

Por Etica, por Espíritu y por Programa Político.

¡Viva el inconformismo!

 Porque el conformista es mediocre. Se estanca. Es el clásico gris que estorba, que se lamenta, pero no hace nada. Es el vulgar idiota que se queja del precio del pan y de la gasolina, pero dobla la espalda acostumbrado a decir "Si, señor" a otro menos idiota que le saca provecho y vida pero haciendolo sentir "importante".

Es el miembro de cualquier rebaño que si la Televisión le dice por quien llorar o por quien festejar, así lo hará. Es obediente. Si el "Señor Presidente" le dice que la Patria va bien... le va a creer.



Es usual que se identifiquen con la Derecha, pues la Derecha Neoliberal gobierna. Pero en un régimen marxista, serían los clásicos burócratas que ven "enemigos" hasta en el largo de una melena.

El conformista resignado, en realidad es el resentido social. Pues su egoísma individualista le impide pensar en el BIEN COMUN. Su rechazo a los demás, le hace creer que todo va bien, porque el se siente bien. Y aunque le vaya mal, dirá que es feliz... para acomodar su vida a las órdenes de la Publicidad "optimista" de los Medios y el Poder.

El mediocre, cuando ve manifestantes grita: "Ponganse a trabajar". Pero olvida que hay un 60% de desempleo, y en un universo de 110 millones de personas, solo 14 millones tienen un trabajo sólido con prestaciones sociales. Los demás, son precarios. Grita también: "Ponganse a estudiar"... Pero le da flojera leer y estudiar estadísticas y lecturas sobre la situación real de su país.

Grita: "Respeten a nuestras autoridades"... Pero esas "autoridades" nunca le harían caso al pobre mediocre si va solo a quejarse de algun abuso o corruptela gubernamental.

El conforme, es un cretino. Es un ciego. Prefiere odiar a los que actúan y hacen algo, porque les va a hallar defectos. En cambio, es impermeable a hallarle un defecto grave a su "Presidente" o al Modelo de Vida que lleva.

Ciertamente, el conforme no tiene Poder. Si lo tuviera, estaría actuando y su lugar es diferente. El Banquero, el gran Empresario NO ES UN CONFORMISTA PARA NADA. No son mediocres. Son proactivos y muy inteligentes.

El conforme, es su siervo.






ELOGIO DEL INCONFORMISMO

El INCONFORMISTA es realista y busca el BIEN COMUN. Es Humanista, es profundamente espiritual.

El inconformista aparecerá en cualquier escenario de la Historia porque es el talante humano que se niega a someterse.

Llama la atención, que la mayoría de los jóvenes inconformistas mexicanos son estudiantes brillantes.

 Muchos, galardonados con méritos, otros ya con doctorados, otros trabajan y estudian. Entre los 132, ( Y otros colectivos juveniles) es notable que hay jóvenes con una hiperactividad total: Estudian, trabajan, desarrollan actividades de estudio sobre alternativas sociales.

Organizados en comisiones trabajan por temas: ecología, democracia real, participación social, desarrollo urbano, etc...

Bien por ellos. Son esperanza.

¿Errores? ¡Claro! Muchos: Se desorganizan rápidamente, les falta entender la necesidad de jerarquizar y establecer organigramas bien definidos. Les falta "colmillo" sobre todo en acciones callejeras para evitar infiltrados.

Pero eso no dice nada. Salvo eso: que tienen que aprender a corregir los errores  y... punto.





NOSOTROS LOS INCONFORMISTAS. 

Nosotros, Movimiento Nacional Sinarquista, somos un movimiento de inconformidad.

En el momento que caigamos en el discurso de "estamos bien así", sería mejor que muriésemos, como movimiento... y como personas, porque la mediocridad es la muerte.

Tenemos un Programa que refleja éste espíritu inconformista:

Un Modo de Ser, Pensar y Vivir.

Tenemos una visión sobre Sociedad:

Queremos una República Social, Democrática, Popular, Nacional.

Queremos un Retorno al Espíritu. No en el sentido religioso, sino más allá: en el Sentido de Trascendencia.

El espíritu de una Sociedad es su Cultura.

La lucha política, requiere la lucha por la cultura. Y viceversa.

Este sentido inconformista, nos pone en una postura novedosa en el escenario actual de sometimiento y rebaño.

Así planteado, el Arkhé (Equilibrio, Justo Medio, Armonía esencial) es el concepto que nos hará indoblegables, indomables.

INCONFORMISTAS, pues, porque la inconformidad es el signo de estar vivos, peleando y creando.

Creemos que éste es nuestro aporte: Construir una postura revolucionaria

PATRIA - NACIONAL - CULTURAL  VS MUNDIALISTA FINANCIERA
ESPIRITUAL VS EGOICA
SOCIAL VS NEOLIBERAL
DEMOCRÁTICO-REAL VS DEMOCRACIA NEOLIBERAL
POPULAR VS CASTAS
ETICA INCONFORMISTA VS RESIGNACION MEDIOCRE