martes, 30 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A QUIENES LUCHAN EN OTRAS TRINCHERAS POR LA PATRIA,JUSTICIA Y LIBERTAD


PARA TODAS Y TODOS, PARA  QUIENES LUCHAN EN OTRAS TRINCHERAS POR


 MÉXICO, POR JUSTICIA SOCIAL,POR DIGNIDAD....


Salud y Dignidad para ustedes.

Que el Amanecer que parece tan lejano nos encuentre despiertos....

Son tiempos de tinieblas. Es una larga noche. Pero aprendimos a caminar en ella, a descifrarla, a amarla incluso como presagio de un Amanecer.  Pero es una noche con un festín sangriento, y en el banquete de los opresores, los que van perdiendo son los que ya de por sí tenían poco.

Y lo poco que quedaba, era en el espíritu:  la esperanza, el coraje, el esfuerzo y la paciencia....

Hoy, los hijos del Neo liberalismo también han impuesto su violencia para matar al espíritu. No les basta la explotación. Ahora quieren rebaños en pánico.

Creemos que es nuestro derecho y deber decir nuestra Palabra. Y como en toda acción congruente, debemos pensar en un gran circulo con una gran fogata al centro. Y levantando nuestra mano, pedimos permiso de ustedes, para expresarnos.

Nuestra Palabra viene de lejos.

Somos los Sinarquistas.

 Los que nacimos en tiempo de violencia, corrupción, totalitarismos, falsificación de la historia, de mucha demagogia y un Estado de presidencialismo autoritario sostenido en el control oficial de todo tipo de corporación y entidad organizada.

Somos los Sinarquistas quienes en tiempos de gobiernos jacobinos, defendimos el derecho fundamental de creer o no creer, pensar y actuar conforme a la conciencia propia frente a la imposición del Estado. .

Somos los Sinarquistas quienes en tiempos de gobiernos que ostentan religión como modo de manipular y chantajear, defendemos el derecho fundamental de disentir, de creer o no creer, de pensar y actuar conforme a la conciencia propia frente a la imposición de los Poderes Oligárquicos en contubernio con un Estado que para los Mega empresarios funciona, pero para el bienestar social es fallido.

Nacimos en el jacal empobrecido del campo mexicano, cuando los trabajadores del campo se hartaron de las promesas de los políticos oficialistas en tiempos de campañas, de ser manipulados y usados. Pero pasando las elecciones, eran reprimidos, desaparecidos, torturados, engañados y obligados a migrar a las ciudades por un corrupto reparto agrario y las acciones violentas de los caciques del Régimen.

Nacimos en la fábrica cuando los trabajadores se hartaron de líderes corruptos y sus manipuleos electorales. Cuando los sindicatos oficialistas entraban en contubernio con los patrones para liquidar a los disidentes, vender contratos, ofrecerse como esquiroles y golpeadores contra los movimientos sociales independientes.

Nacimos cuando los totalitarismos fascistas, soviéticos, marxistas, capitalistas, socialistas, "nacionalistas", "nacional-catolicos" se ostentaban como los libertadores del ser humano pero construían Estados donde se violentaban los derechos Fundamentales en nombre del Pueblo, de Dios, de la Democracia, y un sin fin de pretextos más... Para ocultar la verdad: castas de nuevos señores feudales y nuevas formas de explotar al ser humano.


Sabemos que para los voceros del Sistema Capitalista-Neoliberal, como antaño para el presidencialismo autoritario, somos indefinibles.

Pues estamos concientes que para el Sistema de Opresión, lo más fácil era y es  calificarnos de algún modo que despierte sospecha y duda.


Nos llamaron fanáticos religiosos cuando la moda era ser jacobino e ilustrado ante un Pueblo oprimido y había que culpar al mismo Pueblo de su miseria por ser un ignorante creyente.

Cuando la moda del opresor fue aparentar ser religioso,y los obispos empezaron a asistir a los actos de gobierno, y los funcionarios a falta de ideas y planes concretos solo sacaban una Cruz y daban limosnas para templos. y nosotros los denunciamos por censurar y reprimir el derecho de los que creían distinto y por manipular las creencias para apoyar sus ambiciones....  entonces nos llamaron herejes, descreídos, apóstatas.


  • Cuando denunciamos los totalitarismos de origen marxista, nos llamaron ultraderecha. 
  • Cuando denunciamos los totalitarismos de linea Capitalista y al Imperialismo Financiero, nos llamaron populistas. 
  • Cuando enseñamos a traves de nuestra lucha sindical que el Trabajador debe ser co-propietario de la empresa en que trabaja nos llamaron ingenuos.
  • Cuando denunciamos al Estado Déspota y corrupto nos llamaron utópicos. 
  • Cuando denunciamos la falacia de la Democracia Liberal importada de EU o Europa como una democracia falsa, solo para los que tuvieran poder económico-politico, nos llamaron fascistas. 
  • Cuando nos mataron más de 300 camaradas y llenaron las cárceles del país con nuestra gente, fuimos llamados irresponsables, acusados de agitar a la gente contra un país en "estabilidad y paz". 


Hoy, los Sinarquistas tenemos el rostro y el corazón como lo tuvimos en esos tiempos:

Nuestro rostro es el rostro del Pueblo Mexicano. Nuestro Corazón, sigue siendo el corazón del Pueblo. No ha cambiado nuestro origen y somos fieles a Nuestro Paso, a Nuestros Ancestros, a nuestra Idea y Nuestra Lucha. A pesar de que también tuvimos traiciones y algunos falsificadores.



Hoy es tiempo de definiciones y hacemos la nuestra:

Nuestra Voz es  la voz del campesino, del obrero, del migrante, de la mujer maltratada, de la infancia desolada, del luchador social secuestrado y torturado, del que lucha por la Justicia Social. Nuestra Palabra es en mixteco y en nahoa, en amuzgo y zapoteca, en purhépecha y en castellano. En todas las lenguas es pronunciada.

 De las Cuatro Regiones que forman nuestra Tierra. Y de esa llama en el Centro que es el Espíritu Humano que nunca se apaga, que conserva la esperanza, que ama e ilumina.

Nuestra Alma cree en una posición ética frente a los grandes bloques y etiquetas que el Sistema ha creado:

Nuestra ética es la de la Dignidad, la Solidaridad, el discernimiento crítico, la colaboración en el bien común, la entrega al Ideal, la Conciencia Personal, el sentido de Comunidad.

Desde ésta ética parte nuestra libre reflexión para expresar lo que somos , queremos y hacemos.


  • Somos Movimiento porque no tenemos tiempo para el lamento y el derrotismo



  • Somos Políticos porque creemos que la Lucha Política es la lucha de una Comunidad Solidaria que forja un Pueblo y garantiza así su existencia y el derecho a una vida en paz, justicia y autonomía. 



  • Somos escuela social, donde se forja la Nueva Sociedad: Aprender a ser Justos, aprender a ejercer la libertad y la autonomía, somos un espacio social, porque social es la existencia del ser humano. 



  • Somos Resistencia Cultural en una Tierra y una Comunidad presa  de un Sistema Político-Económico-Militar que se apoya en una publicidad engañadora, manipuladora y perversa. Que pretende eliminar fronteras solo para traficar mejor con la miseria humana.  Somos la Resistencia que donde el Capitalismo financiero y estatal dice "ganancia", "usura", "daños colaterales" nosotros alzamos fuerte la Voz y el Aliento de México para Gritar PATRIA!


Somos, creemos y actuamos por lo que hemos luchado: PATRIA,JUSTICIA Y LIBERTAD!

PATRIA: NACIÓN SOBERANA

JUSTICIA: PUEBLO AUTOGESTIONARIO

LIBERTAD: DIGNIDAD Y CONCIENCIA

Tres Palabras que como las tres estrellas del Cielo Nocturno nos recuerdan el Amanecer de una nueva Historia sin explotadores ni explotados, sin violencia salvaje, sin destrucción de la Naturaleza, sin miseria.

Tres palabras que alumbran nuestra lucha aún en tiempos tan aciagos y siniestros.

Para ustedes, que luchan en otras trincheras y nos han visto alguna vez, agitando banderas, creando cooperativas, sacudiendo conciencias...

Para ustedes que vieron con desconfianza a los esquiroles del Régimen disfrazados como nosotros, pero defendiendo al Capital y al modelo de explotación.

Para ustedes que creen en el humanismo y sufren por que no ven que su buena voluntad logre crear un Pueblo Organizado y ven con decepción la traición, el abandono, la pérdida del rumbo de muchos de los que  lograron conquistar el Poder Político, pero perdieron el espíritu ético y democrático.

Para ustedes que creen con sinceridad en la Justicia Social, en una Nueva Sociedad, en una Revolución ética, social, democrática, patriótica. Y que ven que muchos de los que antaño juraron ser leales al Pueblo y su Destino, ahora se venden con facilidad, se dejan corromper, caen en los vicios del viejo Régimen....

Para ustedes que luchan con sinceridad por alternativas viables ante un capitalismo destructor de la vida natural, de la vida humana y de la vida del espíritu humano.

Para los que son perseguidos o censurados por su Creencia o no Creencia, por que quieren poner en obras lo que consideran les lleva a evolucionar como Personas en Comunion con los demás Seres Humanos, con la Naturaleza y con su vocacion a trascender.  Por ustedes católicos(as)  comprometidos con el Pueblo, para ustedes paganos (as) que creen en la comunión de todas las formas de vida y el conocimiento en todas sus expresiones, para ustedes que no creen en Lo Divino pero luchan por algo que consideran Sagrado: La Dignidad del Ser Humano.

Para los que son vistos como enfermos, como deshecho de la sociedad, los que son discriminados, violentados y atacados. Para los jóvenes sin trabajo y sin escuela, o si lo tienen, no tienen un futuro claro.

Para todos ustedes:

Sepan que Nacimos así, nacimos con el talante disidente y así proseguimos. Somos REVOLUCIONARIOS Porque nuestra alma es insumisa y orgullosa.

Nacimos del Corazón del Pueblo como una milicia del espíritu,  para construir una Nueva Sociedad sobre bases de Justicia, Dignidad,Honor, Coraje, tenacidad, solidaridad, diálogo, y Colaboración.

Para que haya alimento en las mesas, vivienda por cada familia, salud, educación, conciencia, aire-agua-tierra-conocimiento limpio y abundancia, por democracia real, por Patria, Pueblo y Honor.

POR TODOS USTEDES, POR EL PUEBLO Y LA PATRIA... POR NOSOTROS QUE ES UN NOSOTROS AMPLIO Y SIEMPRE ORGULLOSO, LEAL Y DIGNO:

PRONUNCIEMOS NUESTRA PALABRA Y VEAMOS NUESTROS ROSTROS: QUIZÁS DESCUBRAMOS QUE COMPARTIMOS BANDERAS, SUEÑOS Y ESPERANZAS... DIGNIDADES.








Ciudad Capital del México - Anauhak Soberano y Eterno


Movimiento Nacional Sinarquista 


Organizaciones Social - Comunitarias

No hay comentarios: