lunes, 18 de abril de 2011

LA REVOLUCIÓN QUE HA COMENZADO.

LA REVOLUCION QUE ESTÁ EMPEZANDO... Y NOSOTROS EN ELLA.




Hermanas y Hermanos del Pueblo Mexicano

Camaradas del Movimiento Nacional Sinarquista

Mujeres y Hombres de todas las Patrias que luchan por la Vida Digna, la Justicia y la Paz que nace de la Conciencia y el deber cumplido:



Los hechos de violencia que han querido destruir el alma noble, hospitalaria y antes alegre del Pueblo Mexicano tienen una explicación:



El Caldo de cultuvo fué la miseria de largos años de atrasos, desempleo, infancia agredida, publicidad empeñosa en demostrar que lo impòrtante es tener y acumular aún con el sufrimiento ajeno. Fué la explosión de una revolución individualista, egoica, marcada por la avaricia y la corrupcion. Signada por los mismos principios de las clases gobernantes e igualmente, contrarias a todo sentido comunitario y de justicia.



Las virtudes heroicas como la solidaridad, la fraternidad, el bien común, la disciplina y el esfuerzo, el amor por la Patria, el compromiso con tu Comunidad, el Honor y la Dignidad fueron tratadas como embustes, leyendas o sueños de ingenuos.





Así fueron desmantelandose los movimientos sociales, las organizaciones y los proyectos que requerían la voluntad y la conciencia. Palabras como lucha, Pueblo, Insurrección del Espíritu, compromiso, crítica, Justicia, Organizacion, Autonomía y Libertad fueron trastocadas. Palabras como Patria, Nación, Honor y Orgullo fueron sepultadas por decreto de quienes mandaban en las Naciones ahora convertidas en Mercados.



La violencia es la lógica del Dominio. Es el que se siente con Poder y ese poder le permite dominar, provocar miedo, causar sufrimiento con el único objetivo de incrementar ese Poder y la Avaricia que le permite ostentar el lujo y la supremacía sobre los débiles. Esta es la lógica de los violentos.



Pero aún hay más. Las relaciones que el ser humano desarrolla consigo mismo, con sus semejantes, con la naturaleza y con lo Trascendente han sido dañadas.



Todo pareciera estar mal:



La Religión que en teoría sería el referente de decencia, entrega voluntaria, austeridad y amor por la vida, ha enfermado tambien en un buen numero de sus exponentes, que han caído en crimenes vergonzantes, en la ostentación y el lujo desmedido, no han faltado creyentes que acompañan y respaldan a funcionarios que no funcionan y en no pocas ocaciones, a gobernantes o empresarios corruptos y criminales.  Y no faltan los fanatismos de signo contrario que ahora pretenden revivir persecuciones contra los creyentes en general. Como si fueran blancas palomas.



La Educación baluarte de la reconstrucción de los Pueblos, está dominada por la esclerosis y los intereses oscuros. Eliminan de la formación de los alumnos las referencias a Héroes, a Civismo, a Filosofía. Los que mandan, no ven utilidad porque en su lógica, los esclavos no necesitan pensar. Solo votar y bien. Despues, callarse.



El Estado Capitalista,simple guardían de la avaricia y el egoísmo individual y de grupos de poder, festeja al socialismo marxista que murió sin haber hecho realidad sociedades libres, autogestionarias, creadoras, críticas, justas y en paz.

Por eso, los socialismos reales, totalitarismos casi todos, solo fueron una breve tregua en la voracidad de las grandes empresas multinacionales, en la lógica del Capital violento, depredador y sin ética. Hoy, todo es más sencilllo, muchos antiguos radicales han hecho la paz con el Capitalismo ( no porque los trabajadores estén en paz con el patron).

Esta confusión ideológica ha propiciado un Estado débil, una Democracia Liberal fallida, unas instituciones sin objetivos sociales. A lo más, asistencialistas.



La Cultura de la Muerte que tanto advirtieran los Cristianos concientes y comprometidos con la lucha por la Justicia y la liberación de los pobres, se fué mostrando en su cruda expresión. La lógia de matar, destrozar, assaltar, secuestrar, ha sido fortalecida por la lógica de los Gobiernos: reprimir, dividir, sobornar, corromper a los liderazgos sociales, populares.

No hace mucho, los narco corridos aún se seguían escuchando en los Medios de Comunicación. Las virtudes guerreras fueron sustituidas por los valores miopes, puritanos y farisaicos que con tal de vivir en "paz" impusieron un esquema moral de miedo al cambio, mediocridad, conformismo, rechazo a la identidad propia, el "ocúpate de lo tuyo", "que se jodan los pobres", y un "nacionalismo" absurdo que se publicita en un marasmo de extranjerismos y negación de la propia historia.



Amar la Patria fué una cursilería para los Mercaderes Gobernando quienes solo veían la necesidad de Acuerdos Comerciales y sociedades de individuos aislados, medrosos, satisfechos con sobras y ciegos a lo que sucede con las víctimas del Sistema actual.



PERO NACIMOS CON ESPÍRITU REBELDE. HEMOS DICHO NUESTRA PALABRA Y ÉSTA HA SIDO LA MISMA DE LOS HÉROES DE SIEMPRE: CREER EN LA PATRIA SIGNIFICA QUE TENEMOS UN ORIGEN COMÚN COMO PUEBLO, UN PRESENTE DE LUCHA Y UN FUTURO QUE SERÁ DE TODOS O NO SERÁ DE NADIE.



"Se teme a la verdad, duele que haya quienes teman a la verdad. Pero solo aceptandola seremos capaces de redimir nuestros errores, sacudir el polvo y la suciedad y plantar cara a los desafíos con un corazón nuevo y una conciencia despierta, fiera y decidida ( Juan Ignacio Padilla).



El Pueblo Mexicano está despertando. Lamentablemente, ha sido por la Sangre, el Odio, la violencia, la corrupcion e ineficiencia de los que deberían gobernar.



Los Sinarquistas nacimos para conquistar un Futuro digno para nuestro Pueblo Mexicano, "por una Nueva Sociedad sobre bases de Mayor Justicia", por los "derechos fundamentales de la Persona Humana", "por una Autoridad legítima, emanada de la libre actividad democrática del Pueblo".



Nacimos para provocar revoluciones contrarias a la revolución corrupta y corruptora basada en el Dominio, la violencia, la represión, la corrupción y la censura.



Nacimos y estamos aquí con la conciencia clara: Nos sumamos a las luchas actuales del Pueblo Mexicano por sanar todas sus relaciones, por hacer que impere la vida digna, por la Justicia, por la Salud, por una Democracia Real, Comunitaria, por una Sociedad Autogestionaria. Por una Etica basada en la virtud heroica: solidaridad, compromismo, orgullo, dignidad, honor, Amor por la Patria, Indignación por el dolor ajeno, Sentido de Comunidad. VAMOS A REVOLUCIONARLO TODO PARA QUE TODO QUEDE SANADO.



Nos queda claro que tenemos que trascender lo que la Historia nos ha enseñado: ni ideologias totalitarias y militaristas son la alternativa, ni los fanatismos religiosos, ateístas o de cualquier signo. No son el individualismo ni la fantasía. No son el asistencialismo y mucho menos la indiferencia. NO DEBEMOS TOLERAR LA INJUSTICIA, NI LA CORRUPCION, NI EL DOLOR EN OTROS Y DE OTROS. DEBEMOS SER DIGNOS, ORGULLOSOS, COMUNITARIOS, SOLIDARIOS.



Por eso, el Movimiento Nacional Sinarquista firma y respalda todas las luchas que surjan en éstas revoluciones cívicas. Aportaremos lo que aprendimos. Extenderemos nuestro estilo, nuestra visión y nuestro esfuerzo. Difundiremos un Nuevo Modo de ser, Pensar y Vivir. Una actitud espiritual generosa comprometida con el Pueblo Mexicano en fraguarse ese Destino que impele a sobrevivir, para vivir con dignidad en una nueva sociedad.

Nuestra participación no promete ni puestos públicos, ni aspira a migajas. Nuestra Sangre es sangre que late por que tiene vida y la vida nos exije sobrevivir. Y más allá: los seres humanos vivimos a plenitud en Comunidad. Sangre llama a Sangre, Conciencia a Conciencia, Pueblo a Pueblo. No parar jamás hasta conquistar la Vida Plena para todas y todos.



Organizados, autogestionarios, dignos, como milicia del espíritu, dispuestos a conquistar para México y su Pueblo el destino que le corresponde en América y el Mundo.



Teotihuacán. Ciudad de los Ancestros.

Abril de 2011

Año 74 de la Lucha Sinárquica



Patria, Justicia y Libertad

Movimiento Nacional Sinarquista

No hay comentarios: