domingo, 31 de mayo de 2009

DECLARACION POLÌTICA DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA



( Emblema que sintetiza la pròxima campaña: Cìrculo = Lo Trascendente. 3 Simbolos de la Palabra segùn la Herencia Ancestral Mexicana = Tierra,Pueblo y Honor. )






A Las organizaciones Nacionalistas y con Conciencia Social
A las Organizaciones Populares
A los Sindicatos Independientes
A los organismos de trabajo comunitario
A las Organizaciones de Colonos,
A los Grupos que trabajan por los Derechos Humanos, la Educación Popular, el respeto y la Dignidad de la Persona Humana y del Pueblo

A las y los Mexicanos que han buscado en nuestra Herencia Ancestral la sabiduría para construir una Mexicanidad proyectada al Futuro…

A los Grupos y Organizaciones auténticamente nacionalistas, que estén dispuestos a trabajar por una Patria Soberana, con Justicia Social

A los estudiantes y jóvenes en general, que quieren dar un sentido pleno a su vida y transformar la Realidad para construir una Nueva Sociedad

A los que han sabido descubrir la Espiritualidad conciente y comprometida con un proyecto social – cultural y económico alternativo y solidario….

A los que han entendido y asumido auténticamente el amor profundo por la Tierra, la Naturaleza, la Armonía del Ser Humano con su Medio Ambiente y entre todos los seres vivos:

A las y los mexicanos que quieran construir una Democracia Participativa, Crítica, Solidaria y Comunitaria:

El Movimiento Nacional Sinarquista y ciudadanas y ciudadanos que creen profundamente que México puede cambiar a una Sociedad Digna, próspera, con Justicia Social, Conciente y Participativa ha decidido convocar a un Gran Acuerdo Polìtico.

Partimos de un diagnostico de la Realidad Mexicana que a grandes rasgos se manifiesta así:

1. Violencia cada vez más creciente: Un Sistema Político que no sabe dialogar, una Sociedad que está perdiendo el sentido Comunitario, la corrupción y la ignorancia a pesar de los avances tecnológicos, la violencia del fuerte contra el débil, incluso en el mismo seno familiar, delincuencia, etc.…

2. Injusticia Social: Un Sistema que se fundamenta en el lucro y la avaricia, sólo puede producir injusticia. Los derechos fundamentales de la persona humana siguen siendo violentados, la seguridad social en crisis, la carestía, los partidos que prometen con mano izquierda pero gobiernan con la derecha, la invasión cultural con la destrucción de la Identidad y Herencia nuestra.


3. Destrucción de la Naturaleza y el Equilibrio entre la Sociedad y su entorno: A pesar de campañas “ecologistas”, aún falta mucho para que el ser humano sea plenamente conciente del delicado equilibrio entre Humanidad y Naturaleza. Es preciso encontrar un Modelo de Sociedad que exprese respeto por la Tierra, la Comunidad, por su Herencia y por su propio futuro, que evolucione tecnológicamente en un marco sustentable y sostenible.

En lo general, necesitamos construir una Nueva Forma de Ser , Pensar y Vivir.

Un Partido Político es limitado para todo lo que implica despertar las potencialidades de todo un Pueblo, pero nos permite ir abriendo espacios para que los cambios de raíz comiencen. Sin embargo, somos realistas. En èstos momentos, un partido polìtico en Mèxico,bajo el sistema Neoliberal,serìa un bufòn màs,un còmplice del modelo vigente.

No invitamos pues,a construir un Partido. No al menos,en el sentido clàsico de Partidos. Invitamos a un Acuerdo entre organizaciones,que busquemos principios concretos sobre los cuales, impulsar una Plataforma Comùn. Impulsar cambios de Fondo desde la Base Social.

¿Qué cambios?

• Política: Partir de un concepto diferente de Polìtica. Para nosotros,la Polìtica es la lucha de un grupo humano por garantizar su existencia y la existencia de sus herederos. Por lo tanto,la polìtica Sinarquista significa la lucha por garantizar la existencia digna del Pueblo Mexicano. Construir un Estado que planifique lo suficiente, pero que garantice la Participación lo más directa posible de la gente en la administración y organización de su Barrio, Localidad, Municipio, Estado y Nación. El Estado según nuestra tesis, debe seguir tres consideraciones:

Conciliar, Planificar y Garantizar las condiciones de vida dignas del Pueblo.

• Economía: Cambiar de una economía basada en el lucro, a una economía que resuelva necesidades sociales. El cambio paulatino, se puede dar si construimos tres Polos Económicos: a) Social o Público b) Empresas Privadas c) Polo de Economía Solidaria; cooperativas, empresas comunitarias, autogestionarias, familiares, etc.….

• Cultura: Hablamos de Nacionalismo/ Patriotismo, como el proceso de construir una sociedad y una cultura a futuro, tomando como base la herencia cultural, filosófica, artística, ética, histórica, espiritual, lúdica, educativa. En nuestro caso, la Mexicanidad implica discernir de cada etapa histórica y de cada expresión cultural, lo que contribuya a construir el futuro de México y darle sentido al presente.

¿Qué sustento ideológico tenemos?

Nuestras Tesis sobre lo Humano, lo Social, La Naturaleza, lo Trascendente, lo forjamos de diferentes pensadores: Emmanuel Mounier, Paulo Freire, Gumersindo Magaña Negrete y filósofos que van en una línea de crear conciencia de lo Comunitario y la participación social. También, hallamos respaldo en diferentes experiencias y reflexiones en torno a temas como Patria, Nación, Cultura, Democracia Integral, Espiritualidad y Filosofía enfocadas a educar un Ser Humano Crítico, conciente, digno, comunitario, militante, sensible a la trascendencia y profundamente ético y solidario.

¿Quién Convoca?

El Movimiento Nacional Sinarquista, es la más antigua organización democrática en México. Fiel a sus tesis de Democracia Participativa y Profundo sentido de la trascendencia, así como un amplio trabajo cultural. Es el Movimiento que aporta su estructura y organigramas, experiencias y voluntad de acción. Pero también hay muchos hombres y mujeres dispuestos a construir una verdadera alternativa política, social, cultural y económica.

¿Acaso no hay suficientes propuestas polìticas?

Sí, hay varias. Pero hemos visto una Realidad preocupante:

a) Un Partido heredero de un sistema autoritario y con demasiada violencia e intolerancia en su historia.

b) Otro Partido que asume el Gobierno pero no supo o no quiso crear una Democracia auténticamente Participativa, ni tampoco ha generado un despertar de las capacidades del Pueblo Mexicano. Algunas mejorías, sí, pero sin sensibilidad social ni tampoco un verdadero sentido de Patriotismo.

c) Otro Partido que se revela como una enorme burocracia, muchas veces incapaz de dialogar y con rasgos de intolerancia. También, notamos que le falta sensibilidad social en los hechos de gobierno. Confunde asistencialismo con solidaridad y la autogestión simplemente no la considera.

Sin embargo, en estos y otros partidos, así como en diferentes organizaciones, instituciones, grupos, etc.…. Notamos que trabajan personas con un sincero anhelo de trabajar por una Patria digna y con Justicia Social. Nuestra labor no es contra personas.

Es por una Misión: Construir un Proyecto Político y Social, para construir un Estado Social democrático y Patriótico, una Sociedad Participativa, conciente, solidaria y en evolución armoniosa de todas sus potencialidades. Consideramos al Partido, el instrumento de expresión de una amplia red de personas y organizaciones comunitarias, culturales, artísticas, de análisis y estudios sociales, de cooperativistas y estudiosos de la economía solidaria, de la resistencia cultural y de difusión de la Herencia Cultural y la Mexicanidad.


Agradecemos su disposición al diálogo y aseguramos que seremos recíprocos.

Siempre dispuestos al debate inteligente y al logro de consensos.


Para ampliar la información:



PATRIA,JUSTICIA Y LIBERTAD

MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

Sergio Estrada M.

Comitè Nacional

Secretarìa Nacional de Acciòn Polìtica

sábado, 30 de mayo de 2009

72 AÑOS DE VIDA CUMPLIO LA UNION NACIONAL SINARQUISTA


El pasado 23 de mayo, la Unión Nacional Sinarquista, este glorioso movimiento cumplió cabalmente 72 años de lucha, para celebrar este aniversario, los comités regionales, entre dirigentes y militantes, en sus respectivos comités realizaron diversas reuniones.

Este 72 aniversario fue diferente, hay que decirlo con sinceridad, que nos encontramos desmembrados, traicionados y divididos, el año pasado el comité nacional, pretendió “vender” nuestro registro como agrupación política que tenemos ante el IFE, para crear un partido político muy contrario a la ideología y principios sinarquistas, nos traicionaron nuestros dirigentes nacionales, nos engañaron, nos defraudaron.

Pero eso no nos detendrá, no nos opacara, no nos debilitara, hay muchos sinarquistas leales al ideal que desde 1937 naciera a la luz publica, y estamos en defensa del movimiento nacional sinarquista, en defensa de nuestros principios, nuestros valores y nuestra mística, hemos emprendido una gran empresa, la reestructuración completa del sinarquismo, la reconstrucción nacional en todo el territorio nacional y no pararemos hasta lograr nuestro objetivo: Lograr la reorganización sinarquista para seguir siendo instrumento al servicio de los mas desprotegidos, hasta lograr una patria nueva y generosa, con justicia y libertad.

La historia sinarquista no nos deja mentir, en tiempos de Plutarco Elías calles y de Lázaro cárdenas, en que las banderas de la hoz y el martillo ondeaban el territorio nacional, nace y florece el movimiento sinarquista, adquiriendo proporciones inesperadas como una organización con arraigo y simpatía del pueblo de México.

Fue el sinarquismo el que con una campaña nacional, removió los sentimientos nacionales y rescato la Bandera Nacional y gracias a la UNS se instituyo en el calendario oficial las festividades cívicas del día de la bandera.

Esta acción enardeció a los dirigentes sindicales y del gobierno comunista, que de inmediato lanzaron en contra de nuestra organización una serie de ataques dirigidos por los comunistoides como Fidel Velásquez, que en aquel entonces justifico la matanza de sinarquistas y nos califico de traidores a la patria, es el mismo que en 1994 de igual manera a nuestros hermanos chiapanecos califico de traidores por haberse levantado en armas en contra de sus gobernantes que se habían convertido en sus propios enemigos.

Grandes personajes de nuestra historia han elevado con su presencia y su voz lo que es y lo que quiere el sinarquismo, personas de la talla de Jesús Guiza y Acevedo, Pedro Vázquez Cisneros, Rodolfo Brito Foucher, Toribio Esquivel Obregón, José Vasconcelos, entre muchos mas.

El sinarquismo en 1948 le dio vida al Partido Fuerza Popular y el gobierno nos arrebato los triunfos obtenidos legítimamente ganados por el voto y la voluntad del pueblo, y ante la gran fuerza que tomo, el gobierno impidió su crecimiento cancelándole el registro al Partido Fuerza Popular.

En la década de los 50s la UNS le da Vida al Partido Nacionalista de México y al Partido Unidad Nacional, negándose el gobierno a otorgar el registro como partidos políticos, por el simple capricho de hacerlo, y por el gran temor que tenia de la fuerza demostrada por el sinarquismo nacional.

En los años 70s la UNS da vida al Partido Demócrata Mexicano, y nada más. Después vinieron gentes que traicionaron nuestros principios y se apartaron de la UNS, para formar el Partido Alianza Social que nada tuvo que ver con el sinarquismo y de hecho sus dirigentes decidieron apoyar al Ing. Cuauhtemoc Cárdenas del PRD, dejando un precedente de traición a nuestra doctrina.

Posteriormente ante la estupidez y pendejismo de Pérez Lujan, pretendió vender nuestro registro para crear el Partido Solidaridad, propiedad y capricho de Carlos Slim, pero las autoridades electorales descubrieron las trampas y compra de afiliaciones, acarreos y muchas transazas, que decidió negarle el registro.

Por fortuna, en México existen no miles, sino millones de habitantes que ya están cansados de los atropellos, corrupciones e ineficacias de los gobiernos priistas y hasta panistas y del espejismo que representó el PRD.

Asimismo existen cientos de sinarquistas que no nos tragamos historias absurdas, que pretendieron crear partidos políticos ajenos al sinarquismo, a su historia y a su propia dignidad y en este 72 aniversario decidimos parar una alto en el camino, para reorganizar, reestructura y actualizar al sinarquismo, pues nuestra lucha aun no termina y pronto lograremos la reestructuración nacional sinarquista, para que el sinarquismo pueda cumplir con su misión para la que fue creada.

jueves, 21 de mayo de 2009

RECUPERA EL CIS ESPACIO PARA LA UNS.


Amparado en los derechos que como órgano responsable de resguardar los bienes del sinarquismo tiene el Centro de In formación Social, el pasado domingo 17 de mayo se procedió a recuperar un espacio que de manera ilegal pretendió Enrique Pérez Luján utilizar como bodega, con el único propósito de amedrentar a los socios del CIS y crear mayores problemas en la actual situación de crisis que él y sus allegados han provocado al amparo de sus ambiciones personales.

El espacio en cuestión corresponde al que desde hace tiempo el CIS tenía rentado para que se utilizara como pequeño restaurante y que luego de terminado el contrato, los inquilinos lo dejaron el viernes 15 de mayo pero de inmediato Pérez Luján ordenó se sellara la puerta exterior, dañando para ello una puerta interior por donde algunas de las personas a su servicio pudieron abrir para meter gran cantidad de pupitres, mesas, cajas de archivo con documentación del Partido Solidaridad que pretendieron formar y otros muebles.

Ante esta situación y luego de que el CIS ya había otorgado en renta ese mismo espacio, bajo contrato a otros inquilinos, fue necesario acudir a entregarlo, encontrando con sorpresa que había sido allanado y que se estaba utilizando como bodega, además de haber causado daños a las puertas, por lo que con el derecho de ser el legal depositario de esos bienes, se procedió a desocuparlo, levantando testimonio en video de la situación en que se encontró, teniendo como testigos a varios de las personas que habitan en las oficinas del Comité Nacional de la UNS en Lucerna No. 13 de la colonia Juárez.

La desocupación se llevó a cabo con la participación y apoyo de los compañeros Antonio Mota, director del CIS, Jesús Perales Jefe Nacional para la Reconstrucción del sinarquismo, el compañero socio del CIS Guillermo Montelón Nava, así como los compañeros Ma. Soledad Jiménez Ochoa, José Luís Iglesias Nava, Guadalupe Palma.

La acción se realizó de manera pacífica, a pesar de algunos reclamos e insultos por parte de quienes estaban en el Comité Nacional, insultos que se recrudecieron por parte de Pérez Luján e Ildefonso Benítez que el lunes siguiente espetaron en contra de Antonio Mota y de Jesús Perales cuando acudieron nuevamente al Comité Nacional y completar la acción de entrega del espacio al nuevo inquilino.

Lo hecho por parte de enrique Pérez Luján y sus allegados al causar daños a las puertas y tratar de impedir la utilización del espacio que ha venido utilizando el CIS, de hecho arrancaron por completo la puerta del cuarto que ocupa el compañero Leonardo Andraca, esto viene a confirmar la actitud de confrontación y agresión por parte de quienes persisten en su propósito de destruir al sinarquismo con sus diversas acciones, pero sobre todo, para satisfacer intereses personales, pues no conformes con haber entregado al mejor postor el registro de la UNS y tratar de quedarse con los bienes para venderlos, recurren al insulto, a la agresión y a la calumnia.

Por parte de quienes conformamos el CIS, mantenemos la calma la ecuanimidad y sin caer en las provocaciones, nos mantenemos firmes en defender los bienes del sinarquismo y no entregarlos a quienes claramente han demostrado ambición desmedida y una actitud contraria a los principios sinarquistas o que recurriendo al engaño y a la calumnia están causando tanto daño al movimiento.

Exhortamos por ello a todos los compañeros leales a los principios y normas de conducta de la UNS, a no dejarse engañar; a que analicen los hechos, que busquen la verdad y que nos mantengamos unidos para superar esta etapa de crisis provocada por quienes siempre han buscado quedarse con bienes de la UNS como ocurrió con lo que tenía el PDM y después el PAS O más recientemente con todo lo que obtuvieron de parte de quienes querían crear un partido político y que no dudaron en recurrir a la inmoralidad para utilizar a los sinarquistas y tener así una serie de canonjías, privilegios y gastar grandes cantidades de dinero fácil en lugar de haber destinado recursos para pagar los adeudos de predial y agua que se tienen.

En fin. Por fortuna Dios y el tiempo pronto podrán a cada quien en su sitio y la justicia, tarde o temprano habrá de llegar, así que armados de paciencia, fe y convicción, los verdaderos sinarquistas continuaremos trabajando por el bien de México a favor de quienes realmente lo necesitan y buscan una mejor calidad de vida.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Porquè Votar por Jorge Torres para alcalde de Lagos?


REDES SOCIALES PARA UN NUEVO LAGOS
¿PORQUÉ VOTAR POR JORGE TORRES PARA
ALCALDE DE LAGOS DE MORENO?

Nosotros ciudadanos de Lagos de Moreno, hemos decidido dar nuestro voto a Jorge Torres, postulado por el PVEM, pero respaldado por el Movimiento Nacional Sinarquista y diversas asociaciones civiles.

¿Porque?


1- Jorge Torres tiene una excelente formacion académica. Egresado del ITESO, tiene la preparación suficiente para desarrollar con éxito la administración de un municipio tan complejo como Lagos.


2.- Jorge Torres es un humanista. Tiene una visión del Ser Humano congruente. El asume que el ser humano tiene vocación para el diàlogo,para la libertad,para convivir en comunidad, para la evolucion permanente y para la trascendencia. Por ello, cree que el ser humano tiene que realizarse en cuatro dimensiones:


• Consigo mismo
• En Relación con su Comunidad
• En Relación con la Naturaleza
• En su búsqueda de la realización integral y la trascendencia


3.- Jorge Torres considera que Lagos de Moreno se enfrenta a una crisis gravìsima manifestada principalmente en:


• Violencia y corrupcion
• Miseria cada vez mayor con sus sìntomas caracterìsticos: migración, pérdida de la identidad cultural,ignorancia y manipulacion,desempleo.
• Destrucción de la Naturaleza y proliferacion de enfermedades, que van dañando la salud mental,fisica,espiritual y social de las y los Laguenses.


4.- - Jorge Torres plantea que el Municipio debe ser el espacio donde mujeres y hombres puedan nacer, crecer y desarrollarse a plenitud. Por eso, el Municipio debe servir para:


• Conciliar los diferentes intereses existentes
• Defender la integridad de los laguenses frente a desastres,frente a amenazas sanitarias, de la delincuencia, de todo aquello que amenace la vida de la gente.


• Orientar a la Comunidad de Lagos. Un nuevo sentido de Comunidad significa que nos sentimos responsables de la vida colectiva. Y el Municipio tiene ese sentido de liderazgo social. Es quien empuja, quien pone empeño y recursos para lograrlo.


5.- Jorge Torres plantea que tenemos que tener una vision amplia sobre nuestro destino colectivo como Lagos. La diferencia con otras propuestas polìticas està en còmo entendemos conceptos bàsicos:


a) Economìa: Resolver las Necesidades Básicas de las personas. Jorge Torres propone la Economía Solidaria. Que se basa en la participacion activa, solidaria y consciente de la gente, apoyada por programas de gobierno que les den recursos para comenzar y crecer. Un municipio que quiere eliminar el desempleo, fomenta la empresa social y la solidaria. Respetando y conservando la empresa particular.


b) Política. La Política para Jorge Torres es luchar para garantizar la existencia de nuestra gente. Luchar por dar una vida digna. La política NO ES UN OFICIO. Es luchar y liderar las causas sociales y ecològicas justas.


c) La Cultura es la forma en que se expresa una Comunidad. Por eso, el Municipio debe fomentar la cultura porque es la Herencia que nos legaron, es el arte y la belleza que construimos y es la base de lo que vamos a legar a nuestros descendientes.


En Lagos, debe surgir una Cultura de la Solidaridad en contra de la "cultura" de la avaricia, la cultura del Honor y de la Lealtad en contra de la cultura de la lambisconería y la sumisión.


Lagos debe ser Cuna de una nueva forma de tratar a la Naturaleza: Si queremos una Naturaleza amable, fecunda, sana, debemos tratarla como tal, porque SOMOS PARTE DE LA MISMA NATURALEZA.


En Lagos, debemos reconstruir lo que nos diò fama: Tierra de mujeres y hombres cabales, cumplidores, valerosos y heroicos.


6.- Nosotros, hemos planteado que hay cuatro pilares que mueven a las conciencias y a las voluntades a cambiar el triste panorama de Lagos:


• La Espiritualidad que libera y que nos hace crecer como personas.
• Amor a Nuestra Tierra y la reconciliación con la Naturaleza
• Sentido de Comunidad, de interdependencia y solidaridad
• Convicción de la ética solidaria, de las virtudes heroicas: Orgullo, Valor, Nobleza, Solidaridad, Justicia, Fraternidad, dignidad.


7.- Por ello, hemos decidido convocar a nuestra gente a votar por Jorge Torres. Y mas aún: La eleccion de Jorge como Alcalde, es el comienzo de un Nuevo Lagos, donde TODOS Y TODAS realizaremos los cambios reales y esperados.


Lagos tiene un buen lìder: Jorge Torres.
Lagos tiene gente orgullosa, leal, digna: NOSOTROS Y NOSOTRAS.
Firman: Movimiento Nacional Sinarquista – Lagos, Unión de Usuarios de Servicios Publicos y Contrubuyentes
Ciudadanas y Ciudadanos

domingo, 3 de mayo de 2009

Reorganizacion en los Sitios Web del Sinarquismo



DEL EQUIPO EDITORIAL:
Durante un par de años, habìamos estado actuando sin un Plan Específico en nuestros Medios de Difusión.

Eso, porque duramos sin un dirigente nacional que estuviera al pendiente de la marcha del Movimiento Nacional.


Corregida la situación y tomando medidas para que nunca más volvamos a tener esa carencia de jefes, ya les informamos que el 22 de Febrero de 2009, se eligió un Jefe-Coordinador Nacional: Nuestro buen camarada Jesus Angel Perales.

Hay planes interesantes: Tenemos la Revista Impresa, tenemos un equipo de producción audiovisual que ya empieza a coordinarse, tenemos un periodista al frente de la Secretaría Nacional de Prensa y Propaganda....


Todo ésto, a dos meses de haber empezado la nueva etapa del Sinarquismo.


Pues le llegò el turno a éstos sitios web.



Vamos a coordinarnos:





1.- Agencia Sinarquista de Información: http://asiuns.blogspot.com/ Le corresponde publicar las noticias y notas del día, así como comunicados oficiales, avisos, reportajes de interés vigente.


2.- Blog del Movimiento Nacional Sinarquista http://movimiento-sinarquista.blogspot.com/ Tiene la función de ser una "Biblioteca". En éste Blog, publicaremos Documentos Históricos, Manifiestos,daremos un orden cronologico a los Comunicados recientes. De vez en vez, publicaremos reportajes mas amplios que den profundidad a los temas bàsicos del Ideario Sinarquista.


3.- Revista Sinarquía. http://revista-sinarquia.blogspot.com/ Este Blog es abierto. Les publicaremos aquí sus artículos y reportajes. De aquí, se tomarán textos para la Revista Impresa. Publicaremos incluso material crítico a nosotros,obviamente con el propósito de responder al estilo sinarquista: con ideas, con observaciones, con hechos y datos.



(El link: sinarquismo.blogia.com nos ha dado un poco de problemas en su administracion, por lo que será sustituido).


Hay algunos espacios en internet que son locales o de algun grupo de Camaradas. Sabemos que en Internet no hay fronteras, pero hay que ser precisos para evitar confusiones: Los dirigidos por el Comitè Nacional, son éstos 3. Los demás, serán a título del responsable del blog. Esto quiere decir, que tal vez estemos de acuerdo al 100 %, pero de nuevo: Del Comité Nacional, nada más éstos 3.



Gracias a todas y todos por su paciencia, su interés y su colaboración.


Gracias a uds estamos de pie. Gracias porque ésta su casa, ha sido debidamente barrida y volvemos a la lucha.






sábado, 2 de mayo de 2009

COMUNICADO ENVIADO POR LA ORGANIZACIÓN POR LA VOLUNTAD NACIONAL A LA UNS


C O M U N I C A D O


ANTE LA ELECCIÓN DEL NUEVO JEFE NACIONAL
DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

29 de abril de 2009


Jesús Ángel Perales Ceballos, Jefe Nacional del MNS
C.C. Leonardo Andraca Hernández, Presidente de la UNTC
C.C. José Luis Iglesias Nava, Jefe Regional de la UNS en Guerrero
C.C. Sergio Estrada, Coordinador de Enlace y Relaciones

De parte de la Organización por la Voluntad Nacional, hacemos una cordial felicitación al Movimiento Nacional Sinarquista por el feliz desarrollo de su Congreso Nacional, en el cual tomó protesta su nuevo Jefe, el Sr. Jesús Ángel Perales Ceballos.

Deseamos fraternalmente que el Movimiento Nacional Sinarquista, siendo la agrupación nacionalista mas antigua y de mas arraigo en la población, logre consolidarse en el sendero trazado por el antimaterialismo ferviente de sus fundadores.

Hoy más que nunca, así como lo ha hecho el Movimiento Nacional Sinarquista, es necesario romper con el camino de la moderación ideológica que tanto nos ha afectado a los nacionalistas mexicanos, para que nos diferenciemos claramente tanto de la afrancesada ideología igualitarista como del falso camino del conservadurismo, que solo llevan a la pérdida del sentido de lucha y a la disolución de nuestros valores.

El Congreso Nacional del Movimiento Nacional Sinarquista y las acciones visibles de sus líderes constituyen una señal positiva, ya que el Sinarquismo, habiendo retomado su unidad, se podrá convertir en un polo de colaboración donde las diversas agrupaciones nacionalistas que han surgido durante los últimos años puedan apoyarse mutuamente, con miras a la formación a largo plazo de un gran frente nacionalista, social, radical e identitario donde las facciones pseudo-mexicanas, oportunistas y liberales no estén presentes para dividir y sabotear el trabajo de los mexicanos sinceros.

Reiteramos nuestro saludo fraternal al nuevo Jefe Nacional y a todo el Movimiento Nacional Sinarquista.

¡MÉXICO PREVALECE!
¡VIVA MÉXICO!

Juan Carlos López
Coordinación Nacional