martes, 29 de septiembre de 2015

LA REVOLUCIÓN SINARQUISTA



     Construir un Movimiento Popular y Patriótico en un país, gobernado por un régimen que se ostenta como "revolucionario" y cuya demagogia, aún en plena tiranía Neoliberal, pretende ser "social" y encima , presumir que las Reformas totalmente capitalistas, son "para el bienestar de los que menos tienen" es una labor titánica.

     Por dos lados:

a) LOS CALUMNIADORES

Los trabajadores, los que deberían sentirse plenamente identificados con nuestras propuestas de Empresas Autogestionadas, de Economía Solidaria y de Cooperativismo, dudan de acercarse, pues en los sindicatos oficiales, esos que han asesinado, torturado, extorsionado, les dicen que el Movimiento Sinarquista es "violento".

     Pruebas no hacen falta. Pues no se trata de decir la verdad, sino de propaganda. Y ya sabemos lo que puede lograr una mentira repetida miles de veces.

    La gente buena de México, la que podría sentirse perfectamente identificada con nuestro Manifiesto, cuando describimos que la lucha popular debe ser: "Un nuevo modo de ser, pensar y vivir, aprender a ser justos antes de pedir justicia...

El Sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo de sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.
El Sinarquista no pide nada para sí; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas cívicas, de su dinero o de su talento para pone remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social.
El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades.

     Esta gente buena seguramente se nos uniría en masa, como antaño lo hizo una gran cantidad de mexicanas y mexicanos....

     Pero el Régimen ha creado hordas de escritores a sueldo, seudo periodistas, seudo "intelectuales" orgánicos, listos para reproducir la ideología dominante y atacar con furia y mentiras cualquier disidencia que pueda organizar a un Pueblo y Alzarse contra las Oligarquías que apestan la Patria.

     Dirán y harán lo que se les ocurra.  Copiando los textos viejos de sus antecesores en el oficio lacayuno y los replicarán como novedad.

    El Régimen no sólo amenaza y no solo miente. También ha sembrado de mártires, de represión y de persecución en diferentes momentos a nuestro Movimiento.  Y después, sus lacayos serviles estarán listos para decir que el verdugo lo hizo para salvar al "pueblo" de los "peligrosos sinarquistas".

      Los inocentes y los idiotas lo creerán.  Y acudirán a seguir votando por sus opresores. Y condenando a un Movimiento Patriótico y Popular que solo propone:



Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje por la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.
Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el “sinarquismo” quiere una sociedad regida por una autoridad legitima,
emanada de la libre actividad democrática del pueblo,
que verdaderamente garantice el orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad;




b) LOS CONFUNDIDOS

Pero hay otro problema.  El  Movimiento Sinarquista, desde su Fundación, agrupó y organizó a sindicalistas, a artesanos, a mujeres, a campesinos, a indígenas, a cooperativistas, a ciudadanos y patriotas que anhelan un país con dignidad, soberanía, con justicia social.

     Sus principales organizaciones fueron:

- Confederación Mexicana del Campo (Hoy, Unión Nacional de Trabajadores del Campo)
- Pacto Sindicalista de México
- Uniones de Colonos
- Alianza de Cooperativistas y Cajas Solidarias

     El trabajo Sinarquista, fué y es , en barrios populares, en rancherías, en comunidades.....

    Pues bien, para el Viejo Régimen, esto representa una formidable bofetada a su supuesta hegemonía en las clases populares.

    Por eso, el PRI y su Coro de Incondicionales (Todas las Estructuras de Control Social: CTM, CNC, Grupos de Choque, Televisa, Periodistas a sueldo, partidos satélites como el PVEM o partidos aliados como el PRD y el PAN) han buscado a lo largo de los años, alguna acusación que "asuste" al pueblo llano o que engañe a los tontos.

     En los primeros años, el Régimen nos acusó de recibir dinero de Hitler.  Y acusó al MNS de haber sido fundado por un "espía nazi". Tal estupidez increíble, engañó a los estúpidos.

    Pero terminando la guerra, había que seguir acusando. Clericales, extrema derecha, violentos y peligrosos.....

    El problema, es que hubo psicópatas sociales que lo creyeron y acudieron en masa a afiliarse a nuestro Movimiento.

     De pronto, teníamos en nuestras oficinas, a sujetos con bigote de pincel, al estilo "hitler".
     Otros, con su biblia y su rosario, acudían a rezar a nuestras oficinas pensando que era cierto lo que el Régimen alardeaba, acerca de ser "ultra católicos".

    Y así, continuamente recibimos gente desorientada, desubicada.  Cuando les canalizábamos su afán devocional o espiritual a sus templos o parroquias, nos miraban con sospecha y más de uno, nos acusó de "herejes" y "traidores" por no dar espacio en nuestro programa político y social, a las devociones locales.

    Este fue otro problema.... En ocasiones, se nos acercaron nuestros enemigos: Grandes empresarios, funcionarios corruptos del PAN o del PRI ofreciéndonos dinero a cambio de ser sus pega-carteles, sus grupos de choque o de dar la cara por sus intereses.

     El Régimen sabe lo que hace. Por algo las Oligarquías en México han durado tanto.
    Saben que al negarnos a ser sus "tontos útiles", provocaríamos el encono de los grupos capitalistas.  Saben las oligarquías, que al negarnos a ser una especie de cofradía eclesial, los obispos corruptos (o los muy inocentes), nos verían también con desprecio.


LA REVOLUCIÓN PENDIENTE....


      Pero la Revolución Sinarquista no para....

Construir un Movimiento Nacional, Democrático, Popular y Social - Comunitario es arduo. Pero necesario.

     No somos Conservadores, ni representamos de ninguna manera las tendencias reaccionarias.  No tenemos nada que ver con las "Derechas" que más que odio, dan náuseas. Esas Derechas hipócritas, farisaicas, que creen que la "Patria" es su dinero y sólo se mueven para proteger sus intereses.

     Lo nuestro, definitivamente, rompe con el esquema de izquierda - derecha que nace en tiempos de la Revolución Francesa.

    Y no es por que sea una posición acomodaticia.

    Al contrario, nuestra lectura de la Realidad nos hace ver que el Mundo está en una Tercera Guerra Mundial, por etapas.

    El Capitalismo domina y su ideología, el neo - liberalismo, se las apaña para generar sociedades divididas, temerosas, apáticas y auto destructivas.

    Los fanatismos de varios signos, los cárteles de narcotráfico, extorsiones, esclavistas, de pornografía infantil, de secuestros masivos....

   Todo ésto, nos hace ver un mundo con abismales diferencias entre Ricos vs Pobres.  De Violencia. De destrucción de la Naturaleza y de la Vocación Humana a la Trascendencia.

    Lo que vemos, es que es irrelevante el discurso de izquierdas y derechas, pues terminan justificando el rumbo del mundo.

     Lo que nosotros somos, es una fuerza poderosamente REVOLUCIONARIA.

     Ante una Civilización en Ruinas, nos alzamos sin derrotismo alguno. Inconformistas, críticos, disidentes, apostamos por construir un Mundo Nuevo.

   Cuyos pilares sean, la búsqueda de la belleza, el Amor a la Sabiduría, la práctica constante de la Justicia Social y del Justo Medio....

 







1 comentario:

daniel dijo...

creo firmemente en lo expuesto,siendo obrero e notado que aunado al miedo de actuar esta siempre la falta de capacitacion entre los obreros lo que les causa inseguridad creen que una cooperativa tiene que ver con ser revoltosos,y debido a la falta de una propaganda adecuada que haga pensar a la gente que otro mundo es posible,otro pais es posible, otra sociedad es posible,el obrero no puede ver una salida,por experiencia les digo que si le enseñamos y capacitamos al tiempo que lo involucramos en un proyecto de tipo ecotecnico se sentira que de verdad se puede hacer algo.pero la gente ya se canso de demagogia, de palabras vanas de sloganes maravillosos...pero el hambre es el hambre,la falta de dinero en las microeconomias es palpable y este es un buen momento para hacer que la gente mire con nuevos ojos en esta direccion,quiero saber si hay alguien con quien yo pueda contactar del movimiento para exponer una propuesta en base a la experiencia que tengo vivo en cuernavaca morelos y les agradeceria si puedo contactar con alguien que me pudiera oir les aseguro que no sera tiempo perdido,de antemano muchas gracias y espero su respuesta