sábado, 26 de septiembre de 2015

FUE EL ESTADO! ¡JUSTICIA PARA LOS JÓVENES DE AYOTZINAPA Y SUS FAMILIAS!


   "Se entiende por Estado, la estructura que las Sociedades crean para administrar los recursos y el buen funcionamiento del Orden Público, del Bien Común.  Dentro de ésta categoría, se incluye:
 - La administración correcta, honesta y justa de los impuestos.
-  Proteger a su población con policías, militares y Tribunales que garanticen la Ley, la Justicia y la Paz digna.
- Todas las Instituciones de Salud, Educación, Vivienda, deben enfocarse al bien común.
    El Estado existe como Autoridad cuando cumple la función señalada por sus documentos fundacionales, los cuales se expresan usualmente a través de la Constitución Política que le da origen y sustento". 

Se entiende por Delincuencia Organizada

"Todo grupo de más de tres (3) personas, dedicado permanentemente a violentar la ley, para un provecho económico, estando estructurados y jerarquizados durante un tiempo, con el fin de cometer delitos graves los cuales influyen en los mercados".
FUE EL ESTADO - FUÉ LA DELINCUENCIA ORGANIZADA-SON LO MISMO


    Hace un año, la noche en Iguala, Guerrero, fue de terror.  La policía municipal del Municipio de Iguala y de Cocula, con la participación posterior de elementos estatales y se sospecha que también con la acción o al menos la omisión de militares radicados en la base militar a unos metros de los hechos, provocaron una masacre.  Asesinan ahí mismo a varios miembros del equipo de fútbol   "Avispones".

     Los policías fueron apoyados rápidamente por sicarios del Cártel dirigido por la esposa del Alcalde y por el Alcalde.  El Alcalde, del PRD, recibe apoyo del Alcalde de Cocula, del PRI.  Y miembro del mismo cártel de narcotráfico.

     Matan a algunos jóvenes normalistas, estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y desaparecen a 43.

    Los hechos, en todo momento, fueron seguidos, conocidos y vigilados por policías, militares, médicos y personal de la clínica del lugar.  Todos recibieron la orden de no avisar.  Y la obedecieron.

     Fué la presión social, el estallido de información enviada por celular, por redes sociales y por los sobrevivientes que muy pronto, generó una avalancha de información.

     Se han descubierto muchas cosas.... Los jóvenes normalistas son pocos, apenas 43, comparados con centenares de desaparecidos más. De centenares o.... miles de asesinados.
      Pueblos y ranchos han sido incendiados y sus pobladores muertos o expulsados por los delincuentes.

     El problema: Los delincuentes trabajan para los ayuntamientos como policías, pero forman parte de los cárteles.  Los alcaldes, los delegados, también son miembros de las mafias.
    El Gobierno del Estado, estaba en manos de un Priísta reconocido: Angel Aguirre.  Pero el PRD, lo sumó a sus filas, para tener su dinero y respaldo y ganar la gubernatura.

    Los asesinatos,los desaparecidos, las extorsiones, los cacicazgos brutales ya tienen años.

    No hay diferencia entre PRI y PRD en Guerrero. Los criminales siguen ganando y gobernando.

    Pero en Michoacán, apenas vimos otro infierno semejante:  Gracias a las Autodefensas, se logró desarticular el imperio de criminales llamado "la familia" y "Templarios".  Que también estaban protegidos por el Gobernador Jesus Reyna y otros funcionarios.  (Del PRI).

    En Veracruz....Otro priísta, de apellido Duarte, lleva varios periodistas asesinados. En la frontera con Tabasco, pasa lo mismo: pueblos abandonados por que los sicarios ( que están en la nómina de los ayuntamientos  y del gobierno del Estado) expulsan a balazos a las familias.

    En Tamaulipas, en Sonora, en Coahuila, en Chiapas....  El PAN tampoco escapa en Puebla.

   Pero falta mucho por decir: no hemos escrito sobre los delincuentes liberados "por error administrativo" y los miles de ciudadanos que están en la cárcel por defenderse de los sicarios o por protestar.

   Esto nos hace ver una realidad:

    El Estado Mexicano actual es un Estado anti nacional. Anti - pueblo, traidor a la Patria. Es un Estado corrompido hasta el tuétano y no sirve para nada.


     Tenemos que entender, que si el Estado no sirve, la República está en ruinas....

    Y cuando la casa está en ruinas, tenemos que preguntarnos el porqué...

¿Porqué seguimos gobernados por una estructura de criminales que comienza con las siglas del Partido Nacional Revolucionario, sigue como Partido de la Revolución Mexicana  y nos sepulta ahora como Partido Revolucionario Institucional?

 ¿Porqué no hemos sido tan maduros y valientes de aceptar que el PAN y el PRD se dejaron corromper y como prostitutas, aceptaron venderse al Amo, a cambio de PODER y DINERO?

Pero nuestras preguntas no son para ponerse a lloriquear en el rincón y someterse al derrotismo...

   Nuestras preguntas son para hacer del coraje una desición, de la rabia una estrategia, de la esperanza una férrea voluntad y ponernos de pie.

    Tenemos que construir una República que sirva al Pueblo Mexicano.

    Tenemos que consolidar una Conciencia de Pueblo, una Democracia Real y Directa, una Patria Soberana y una Autonomía de Lucha.

    La Nueva República que nazca tiene que ser urgente, antes que tengamos que salir huyendo de nuestras ciudades, como ha sucedido ya en tantos pueblos de Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, y tantas otras comunidades.

   La Nueva República tiene que ser Nacional, Popular, Democrática y Social.... o no será nada...



------------

Más Información:

http://centroprodh.org.mx/GIEI/


¿Qué es el GIEI?

El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) surge del acuerdo formalizado entre la CIDH, los representantes de las víctimas de Ayotzinapa y el Estado mexicano el 18 de noviembre de 2014 con la finalidad de proporcionar asistencia técnica para la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; así como las investigaciones y acciones que se adopten a fin de sancionar a quienes resulten responsables y, de igual forma, otorgar asistencia a los familiares de los estudiantes.

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/26/politica/003n1pol?partner=rss

El Sistema de Naciones Unidas en México (ONU-México) se pronunció ayer en favor de un replanteamiento general de la investigación de los hechos ocurridos en Iguala hace un año, en los cuales desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, y pidió esclarecer las irregularidades surgidas a lo largo de las pesquisas, como el uso de la tortura para conseguir confesiones, alteración de evidencias, omisiones y deficiencias periciales.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estado/estado.htm


http://jorgemachicado.blogspot.mx/2009/12/estado.html#_Toc358971795


Pellet Lastra dice que: "el Estado es una sociedad conformada por un grupo humano que vive en comunidad sobre un territorio determinado cuya estructura de poder está ocupada por una clase dirigente y reglada por normas constitucionales. Tiene por finalidad lograr el bien común y proyectarse con identidad propia en la comunidad internacional". - See more at: http://jorgemachicado.blogspot.mx/2009/12/estado.html#_Toc358971795