lunes, 30 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PARA EL EQUIPO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

HACER UNA PLATAFORMA DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Partimos de hechos prácticos y concretos:

Hace unos años, tuvimos una plataforma política donde propusimos un Régimen que promoviera el Comunitarismo (autogestión, cooperativismo, economía solidaria, etc...).  Pero perdido el instrumento político, tuvimos que plantear otra vía. Aprendiendo de los errores y diseñando una estrategia congruente, concreta y eficaz.

Esto no es para el derrotismo,por supuesto. Construir un Movimiento que transforme una Nación y un Estado, no es cosa de votar y ya. Es tarea de años.

Así que vamos a lo siguiente:

1.- Primero lo Urgente: Empezamos desde el 2001 a reorganizar los organismos de proyección social: UNTC, Uniones de Colonos, Sinarkallis... Pero por la difícil situación de recursos y por los obstáculos que nos pusieron varios sectores, tuvimos que enfocarnos en la UNTC. Quien se esforzó en crear cooperativas, proyectos productivos para familias pobres. Pymes y Micro Pymes. Cajas de Ahorro.

2.-Segundo lo Necesario. Hay que educar y capacitar. Educar es transformar la mentalidad individualista y asistencial, por la solidaria y disciplinada. Para entender que se trata de organizarnos para cambiar las realidades del barrio y la comunidad. No solo hacerse de recursos inmediatos y luego retirarse. En esta etapa, estamos en la mayoría de grupos. Implementando la formación de cuadros y dirigentes comunitarios.

3 .- Tercero lo Imprescindible. Tenemos que recuperar, reconstruir y replantear la Plataforma. Hacia donde vamos con todos éstos proyectos sociales? ¿Cómo organizar mejor las redes desde la base? ¿Cómo hacer la estructura de la UNTC y de las organizaciones filiales para que podamos avanzar en promover Legislación, generar recursos más amplios y mejorar la visión de conjunto de todo el Polo de Economía Solidaria que estamos construyendo?

Esto es lo que queremos empezar.

1.- Convocando a un Equipo Nacional de Economía Solidaria

Para trabajar preparando y apoyando. Buscar la gestión más especializada. Más eficaz.

Pero también para preparar la visión teórica que es muy necesaria. Pues aquí está la base para hacer más sustentable el proyecto en general.

Esto nos permitirá generar posturas políticas, sociales, educativas, mucho más sólidas y mejor argumentadas.

2 .- Si te interesa formar parte de éste equipo, envía tu solicitud y comentarios al correo oficial

movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com

Para decirte como vamos a organizarnos.

3.- Estamos preparando una Reunión Nacional en México DF. Con tiempo te avisamos.

    Posd. Esta invitación es para quienes ya están participando en trabajo de base, con experiencia en comunidades... Pero si quieres colaborar, lo puedes hacer. Tomando en cuenta que toda aportación será directamente enfocada al trabajo de base en las comunidades que ya están organizadas.



Patria, Justicia y Libertad
Comité Nacional 
Movimiento Nacional Sinarquista






No hay comentarios: