sábado, 17 de agosto de 2013

RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES: POSTURA DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA




¿POR QUÉ RECHAZAMOS LAS REFORMAS NEOLIBERALES?

A las y los Militantes, Afiliados y Simpatizantes del Movimiento Nacional Sinarquista

A las Organizaciones Hermanas

A Las Organizaciones Sociales, Populares y Nacionalistas

Al Pueblo de México




1.- Es importante entender, que las reformas (energética,laboral, educativa, etc) no son aisladas. Son diferentes aspectos de un mismo proyecto económico. Este esquema, se ha venido impulsando desde hace más de 30 años, en todo el Planeta. Bajo el nombre genérico de Mundialización. En forma más técnica: Neoliberalismo.

2.- El Proyecto apunta a debilitar a los Estados Nacionales soberanos para poder construir un Mercado mundial abierto, sin más reglas que las necesarias. La Sociedad homogeneizada. La Cultura como un elemento más de lucro. En lo económico, apunta a la prosperidad de las grandes empresas y los grupos de poder financiero-militar. En el supuesto, de que la prosperidad de las multinacionales, derramará ingresos a las clases trabajadoras vía ingreso salarial.

3.- La Reforma Energética, procede a abrir las puertas a las grandes empresas petroleras para que éstas puedan desarrollar negocios paralelos y en conjunto con PEMEX como empresa de capital compartido (no paraestatal).


Este cambio sutil, apunta a algo concreto. Una empresa bajo control del Estado, significa el reconocimiento de que el Estado tiene una Responsabilidad Social y Nacional. Al dejar de considerarse a sí mismo como el responsable de la Nación, el Estado se convierte en administrador de recursos de los contribuyentes. Por lo tanto, pierde todo sentido de Trascendencia, de deber y de historia. Pues su funcion gerencial estará supeditada a las reglas impuestas por las entidades del Comercio mundial como el Consenso de Washington, el G-8, el FMI y otros. Deja de ser Autoridad Legítima para convertirse en administradores de los Grupos Reales de Poder.

4.- A cambio, proponemos lo siguiente:

El Estado tiene un DEBER con la Nación y con el PUEBLO:

  • CONCILIAR INTERESES ENTRE LOS DIVERSOS GRUPOS SOCIALES
  • GARANTIZAR LA EXISTENCIA DEL PUEBLO
  • PROTEGER A LOS SECTORES VULNERABLES.

Para conseguir ésto, necesitamos un Estado que se asuma como el representante de la Nación y no de los grupos de poder económico. Que el Estado cumpla un rol de Rector y Planificador de la Economía. (La economía la definimos como el proceso, por el cual, una comunidad humana resuelve sus necesidades básicas y de existencia).

5.- Los Sinarquistas, somos un pilar de un amplio movimiento social que cree en México. En un México Soberano y Eterno. Que cree en la Justicia Social, la lucha y la dignidad. Que cree en la Libertad, como la capacidad para poder desarrollarse y realizarse a plenitud.

Creemos en el despertar de la Cultura y la Filosofía como esencia de un Pueblo nuevo. Y el Estado, como el instrumento histórico para lograrlo.

El problema en México, es el Estado traidor y su Corte de Partidos neoliberales: PRI-PAN, PRD.

La solución, está en la construcción de comunidades Autogestionarias que consigan crearse una Autoridad Legítima, emanada de la Libre actividad democrática del Pueblo.

Por lo tanto, la oposición nuestra no es por "nostalgia patriotera" ni por "resentimiento social".

Es porque tenemos un Proyecto Social- político-cultural y ético totalmente diferente al Modelo Neoliberal-Capitalista.




Coordinación Política Nacional
COMITÉ NACIONAL COORDINADOR
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

No hay comentarios: