viernes, 3 de mayo de 2013

EL SINARQUISMO, DE NUEVO EN LA TIERRA MEXICANA


GRITARÈ TU NOMBRE SIN MIEDO: PATRIA, PUEBLO Y SINARQUISMO


La presencia de nuestro Movimiento se hace más constante, más diversa, más concreta. Tenemos desafíos importantes y tenemos que corregir ciertos malos hábitos y errores en Militantes y Dirigentes. Pero avanzamos.

Sabemos que nuestra presencia provoca inquietud, odio y curiosidad.

Inquietud en quien no sabe lo que somos y queremos,pero ha escuchado o leído de otros, frases, cuentos o distorsiones. Odio, en quien nos conoce perfectamente y sabe lo que estamos haciendo y lo que representamos. Nos odia porque somos los primeros de un renacer nacional, popular, y social.

Y también despertamos la curiosidad. En quien creyó que nuestros pasos se habían acabado. O que la censura y la represión sutil o abierta habían debilitado la lucha y el Ideal. Curiosidad también en quien cree como nosotros pero no lo sabía.

1.- ¿Quienes Somos los Sinarquistas? 

* Somos un Movimiento Político - Social y Cultural.

* Representamos una postura cultural y política en la línea NACIONALISTA, DEMOCRÁTICA, POPULAR y SOCIAL - COMUNITARIA. 

* Tenemos un trabajo de Base: organización comunitaria, asesoría y gestión para proyectos productivos, cajas de ahorro y cooperativas, uniones de colonos y labor sindical y de organización social. Educación y promoción de la Cultura y Pensamiento crítico, formativo, auto-analítico y participativo.

A LOS QUE LES PROVOCAMOS INQUIETUD:

Inquietud en organizaciones sociales, instituciones, profesionistas, activistas y asociaciones que trabajan en comunidades, que difunden la democracia participativa, que postulan un sindicalismo independiente y auténtico. En promotores de la Educación crítica, cultural, etc..   Pero que su propia visión ideológica les lleva a cuestionar algunos puntos ideológicos nuestros.

Es el caso, por ejemplo, de quienes son ecologistas pero creen que la lucha política "contaminaría" o distorsionaría sus proyectos de ecología. O los que han leído sobre el supuesto "fanatismo católico" Sinarquista. Y tienen sospechas de encontrarse con brigadas inquisitoriales detrás de nuestros propios proyectos sociales y comunitarios.

Descuiden, a nosotros nos han tachado de "herejes" y "rojos" por postular un compromiso social activo y serio de los camaradas cristianos que participan en el Movimiento. El hecho de que participen tantos Cristianos en el MNS, es lo que hizo al Régimen del PRI, calificarnos de "clericales". Punto. No hay más razón.

Lo que hemos postulado, es que la Patria ( su Tierra - Naturaleza, su gente, su Herencia Ancestral) es un concepto que nos permite tener una Utopìa compartida. Un Proyecto, un Destino compartido.

Seamos cristianos, wiccanos, agnósticos, budistas, sincréticos, etc...

Este es el sentido de nuestro Nacionalismo. Construir una Sociedad basada en principios de comunidad, ética, herencia ancestral, custodia de la Tierra y la Naturaleza,diálogo y sentido crítico.

Por eso, en sus inicios el Sinarquismo reclamó libertades fundamentales como la Libertad de creer o no creer. Libertad de asociarse y participar, libertad de pensar, vivir y construir.
Esto lo seguimos reclamando. No a los fanatismos, ni ateos, ni creyentes, ni políticos, ni étnicos, ni de ningún tipo.

Por eso creemos que la Cultura y la Política van de la mano. Política en el sentido de participación colectiva en lo que involucra a todos ( Polis). La Cultura efectivamente, es el "alma", el "reflejo" de las comunidades. La "personalidad" de un Colectivo.

Hablar de Revolución Cultural es hablar de propiciar una revisión y análisis a fondo de esa "personalidad colectiva". Discernir lo sano y lo que daña. Lo que fortalece la evolución de la Persona Humana y lo que impide la realización plena.

Esta Revolución Cultural trae como consecuencia, la conciencia de que hay alternativas a la Realidad dominante. Trae ideas, trae propuestas y trae cambios. Esos cambios son los cambios políticos.

A LOS QUE NOS ODIAN. 

Nos Odia la Derecha Capitalista. La Derecha trata de chantajear siempre. Con Dios y con la Patria. Hablan de dios cuando les conviene y nos convocan a sus banquetes y sus festejos. Para ellos, Dios es un nombre para usar, cuando necesitan votos y cuando necesitan hacer presión para conseguir puestos públicos o ganar fama.
Hablan de Patria, cuando las luchas populares comienzan a hacer ruido. Y piden "paz y comprensión".

Cuando los Pueblos revientan sus cadenas, la Derecha Capitalista lo primero que dice: "La Patria necesita la Unidad". Y se escandalizan cuando se convoca a huelga o los desempleados se unen para reclamar Derecho al Trabajo Justo.

Esta Derecha, la Capitalista. Es falsa. Es miope. Es oportunista y es hipócrita.

Nosotros les recordamos que dar alimento al hambriento, vivienda a las familias, dignidad al oprimido, esperanza de vida al pobre, son los reclamos y exigencias que Dios mismo señala para definir al que es auténtico y al que es un falsario. (Mateo 24ss). Viviendo la Justicia Social es la única forma de que el Lema "Por Dios y por la Patria" sea realidad y no pura hipocresía. Y hasta blasfemia por usar el Nombre Divino en falso.

La Patria no es botín del rico que la usa cuando le conviene, pero que a la primer sacudida, lleva su dinero a invertir al extranjero y a sus residencias en Miami o algun otro lugar del mundo... Menos en su Patria, a la que no le tiene fe ni compromiso.

Les recordamos a esos "patriotas", que la Patria es el Pueblo. "Solo los ricos se dan el lujo de no tener Patria", diría Ledesma.
Porque los Pobres, lo que tienen es el Futuro a conquistar. Ya que el presente se les ha negado por los oligarcas.

No existe ningún patriotismo capitalista. Porque el Capital es mundialista. Por lo contrario, el nacionalismo REAL, SERIO.

Tiene que construir sobre la base de su realidad: EL PUEBLO TAL CUAL ES.
Con su Herencia y su Memoria Ancestral. Organizandole y despertando su conciencia.
Para construir un Proyecto REVOLUCIONARIO que transforme la Realidad que tan bien disfruta la Derecha Capitalista (religiosa o anti-religiosa, son iguales).

Nos Odia también cierta izquierda burguesa y oportunista. Esa que es izquierda cuando quiere votos y cuando quiere fama. "Clericales, fanáticos, nazis". Así nos dicen, porque creen que lo somos.
¿Razones? No hay. No la buscan. Solo quieren aparecer ante la sociedad como defensores del "pueblo". Pero viven bien. Cómodos. Hacen su revolución de café y viven como buenos capitalistas también.

No deja de ser curioso, que la izquierda auténtica, la que lucha en las comunidades, la que se organiza en sindicatos independientes, la que cree en la dignidad y la lucha, termina por vencer rápidamente sus prejuicios (si es que los tuvieron) y terminamos por estrechar manos, para unirnos en luchas sociales, sindicales, populares, autogestionarias.

Y eso,sin perder un ápice nuestra propia Idea. Ni nuestra visión y estrategia.


A LOS QUE NOS VEN CON CURIOSIDAD. Con sorpresa, agrado y asombro. 

Hay muchos, que de repente nos encuentran. "Creímos que el partido desapareció y uds también", "qué bueno que hay patriotas que luchan por el Pueblo".

No tenemos que fingir "modestia". No se trata de calificar méritos.

Si reconocemos y aceptamos que lo somos, es porque tenemos que presentarnos. Que dejen de rondar sobre nuestras cabezas los buitres y que se apresten a sumarse los Dignos. Los Honorables y los conscientes.

La Derecha Capitalista por muy religiosa que se presente, es tan corrupta y depravada y anti patriota como la Izquierda mafiosa, corrompida y aburguesada que trafica con la pobreza en lugar de organizar a los pobres. Ambas corrompen ideales elevados con tal de garantizar sus inversiones y el poder.

( Y por cierto, algunos que dijeron estar con nosotros, y terminaron creyéndole a esa Derecha, han terminado por ser tapete, pisoteada su dignidad por esa Derecha corrompida. A aquellos que nos dejaron por creerles: Bienvenidos de nuevo si su intención es verdadera. Hay muchos que estuvieron en la Derecha porque creían sinceramente en conceptos como el Bien Común, la espiritualidad y la Patria. La Derecha solo los usó. Déjenla. No tiene caso que la sigan.).

Nosotros, planteamos la Revolución Auténtica, la contraria a aquella "revolución" que se alzó contra la humanidad y contra su vocación de Trascendencia.

Planteamos la Evolución con dignidad, con justicia social, con espíritu y conciencia. Con solidaridad y creatividad. Con Participación dinámica y organizada.

Esta es la Patria que pensamos. Es el Pueblo que vamos organizando. Es el Espíritu que nos alienta.

No somos los últimos del ayer.... SOMOS LOS PRIMEROS DE UN NUEVO AMANECER. 


No hay comentarios: