viernes, 27 de agosto de 2010

El Cardenal, el Demagogo, un Enano en Palacio y un Pueblo Doliente

Tratemos de entender ésta Realidad nuestra.

No podemos cerrar los ojos, no podemos callar. No podemos negar. Pero debemos ser muy cautos, muy prudentes, tener agallas para leer lo que hay detras de los telones de éstos escenarios.

  • Leemos horrorizados e indignados el hallazgo de 72 migrantes mas, asesinados por los Cárteles de la Mafia.
  • Leemos que el Cardenal Sandoval acusa de sobornados a los miembros de la Suprema Corte. Y a Marcelo Ebrard de ser el pagador.
  • Leemos mas tarde, que Ebrard acusa a Sandoval de falta de algo mientras agita una caja de ovoide producto.

Vemos que en tropel, las bandas fanáticas de uno y otro lado señalan el apocalipsis y los tiempos oscuros de no imponerse el uno sobre el otro.

Vemos a un bufón en Palacio Nacional que no sabe que hacer. Decreta su guerra militar sin haber vencido previamente en la batalla por la cultura y mucho menos en la batalla de la razón.

Vemos que los azules, los tricolores y los amarillos prometen cambios profundos para "salvar" la Patria y para demostrarlo, poco antes de la eleccion se intercamban candidaturas como en el juego de las sillas. Así, lo mismo hubiera sido votar por el X o el Y, de todas maneras el candidato salió del Z.

Y las políticas oficiales son las mismas.

¿ No han sospechado, que quizás, los mismos con las mismas están jugando con nosotros? ¿ No les parece raro que la moda sea linchar a los homosexuales cuando aun no se resuelve la red de pederastia en miembros del clero? ¿ No les parece sospechoso que a pesar de que se ha demostrado el apoyo de Onésimo y otros a los empresarios ligados al narco o a corrupcion estatal.. No se haga nada y el temita de moda, otra vez, sean las uniones "gays".?

Pero no les parece mucho mas raro que a falta de un Estado funcionando y ejerciendo su papel de "conciliar, garantizar la vida digna del Pueblo y planificar su evolución en forma democrática*"... Ahora resulta que la necesidad urgente y sin plazos, es la adopcion legal - que en realidad muy pocas parejas homosexuales han solicitado-.

El Estado está en ruina moral. Ebrard no es un progresista. Son verdaderas mafias las redes gubernamentales en las delegaciones, desde Coyoacan, pasando por los grupos de control de comerciantes y extorsionadores del Zocalo y mercados publicos.

Ebrard aparece como progre con su manejo de los "Cuatro Jinetes":Uniones Gays, Eutanasia, Adopcion de infantes por parejas del mismo sexo y aborto.

El Cardenal Sandoval y gente de su linea han buscado fomentar una religiosidad temerosa y mas preocupada en temas como "mensajes subliminales", "hadas y seres fantasticos", "sectas tenebrosas y oscuras tratando de derribar la Iglesia" y han generado un ambiente lóbrego, de caza-herejias y sobre todo, la sensacion de que si la Iglesia no tiene Poder entonces no tiene nada.

¿Realmente son las únicas opciones?

La batalla del Padre Pedro Pantoja ha sido por la Justicia a los Migrantes. http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/01/24/pedro-pantoja-la-batalla-por-los-migrantes/

Raúl Vera, Obispo de Saltillo ha denunciado y actuado para resolver múltiples crimenes de la delincuencia, del Gobierno y de empresarios corruptos que coincidentemente, suelen estar detras de partidos políticos ( de todos, no hay excepcion) y algunos, del Narco.

¿Que ha dicho Sandoval para Anunciar el Evangelio a la manera de JesuCristo y Francisco de Asís?

Sus apariciones han sido desde la desviación de recursos en Jalisco, hasta el apoyo a priístas y panistas destacados. Y solo para afianzar poder.

No existe una persecucion religiosa contra la Iglesia como tal. Existe un conflicto interesado. A Ebrard, por aparecer en el escaparate como un Progresista valiente en busca de la Presidencia. A Sandoval por aparecer como un nuevo Atanasio mártir defendiendo la autoridad de el y los suyos sobre cualquier gobierno.

O sea, es una lucha por PODER.

¿Que nos queda a los ciudadanos?

¿QUE HACER?

1.- Comprender, que la Espiritualidad tiene sentido solo cuando confronta la realidad cotidiana y nos sacude el espíritu y nos hace buscar la mejor manera de evolucionar, de realizar en armonía las relaciones con uno mismo,con la Naturaleza, Con los Otros Seres Humanos (aprender a ser Comunidad) y con lo Trascendente, lo Sagrado.

2.- Lo sentimos mucho, Señor Cardenal, pero optamos por apoyar el trabajo de un sacerdote como Pedro Pantoja defendiendo a los migrantes y campesinos, a Raul Vera, a los del Comité de Derechos Padre Pro, etc...

Compréndannos por favor: Nuestra Lucha es una Causa de la gente, de un pueblo doliente y aplastado, masacrado y engañado mil veces. Obreros malpagados, mujeres marginadas y explotadas, infancia envilecida,miserable y sin futuro, violencia feroz de bandas que hace apenas algunos años, algunos clérigos se atrevían a declarar que "su dinero al llegar a la Iglesia se purifica".

No somos demagogos. Lo hacemos porque nuestra vida y la vida de nuestras familias está en riesgo.

Muchos de nuestros militantes son catolicos y es lo que nos han dicho. El tema de los "Cuatro Jinetes" lo podemos tocar mas adelante, cuando podamos dialogarlo sin riesgo de secuestros, represion, asesinatos y miseria extrema que no distingue entre una "familia tradicional" y una "familia no tradicional".

No ignoramos la importancia de esos temas; Pero nos parece mas una cortina de humo cuando las urgencias son la sobrevivencia misma de la sociedad como tal.

3.- Señor Marcelo Ebrard. Disculpe ud tambien, pero no le creemos su "heroísmo progresista".

Su modelo de economia neoliberal con maquillaje populista es el causante desde Salinas ( Liberalismo Social) de mucha de la miseria actual. Ud y gente que le rodea prodigaron sobornos a empresarios y lideres de mafias sindicales para afianzar el poder en el DF. Y en otras entidades, gente de su linea han coincidido con los mismos represores de Movimientos Sociales independientes.

Le ha llegado en buen momento la oportunidad de "defender minorías" y aparecer como el salvador del Estado Laico. Si, está bien eso. Pero realmente es así como ud dice?

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis segun Sandoval o los Cuatro Puntos Básicos del Progresista actual, segun declaracion de sus allegados, están pésimamente tratados.

No los ampliaré aquí, pero... La funcion del Estado es conciliar los intereses de los diversos grupos sociales, garantizar la vida digna de toda la Población, planificar en FORMA DEMOCRÁTICA la vida colectiva.

Empeñarse en crear un conflicto que en realidad solo es preocupacion de un grupo de clérigos es muy sospechoso.

No nos lo tome a mal, pero nosotros hemos podido poner a catolicos y paganos, agnosticos y budistas, evangelicos y sin creencia especifica a dialogar para resolver problemas comunitarios.

El tal conflicto iglesia-estado, es por lo tanto un cuento entre su grupo y el grupo de Sandoval. Para conservar Poder. Arreglenlo entre uds.

4.- La Autogestion, la Organizacion Popular Autónoma es la forma mas apropiada para aprender a ser una nueva sociedad. Ahi, en el pequeño grupo de vecinos, en la cooperativa, en el grupo de obreros / obreras, en la caja solidaria, en el núcleo de espiritualidad (religion que se tenga) donde se aprende y reaprenden las virtudes básicas de solidaridad, honestidad, congruencia, fidelidad, respeto.

No somos magos, no tenemos todas las respuestas, pero tenemos la seguridad de que es así como podemos reconstruir una Nación Rota.

5.- No estamos invocando ninguna lucha de clases. No pensamos que "masacrar a los ricos" convierta a los "pobres" en la "clase redentora".

Creemos que la Comunidad Autogestionaria forja una vision diferente de lo que es ser y hacer en colectivo.

Empresarios con esa conciencia bien pueden constribuir (y de hecho, muchos lo hacen).

6.- Disentir, pues del Sistema, es disentir de los juegos que el mismo sistema crea.

La clave es disentir de ambos extremos. De no fanatizarse con ninguno.

Disentir de derecha e izquierda y de todo fanatismo, etiqueta y clasificacion genérica nos vacuna contra los prejuicios y las generalizaciones.

Impulsar una educación de las Virtudes Clásicas Universales, como la capacidad de dialogar, la solidaridad, la honestidad, la participación,la congruencia, el Honor, la Lealtad y la Lucha constante.

Nuestra visión es reconstruir las relaciones rotas, enfermas, del ser humano consigo mismo, con la Otra persona humana (comunidad), con la Naturaleza y con su sentido de Trascendencia.

Por ello disentimos, reitero, de los partidismos y el materialismo asfixiante. Del conservadurismo y del progresismo.

Lo que tenemos es otra cosa, es un espíritu diferente, son las bases de una sociedad distinta.

Ernesto Raúl

Militante del Movimiento Nacional Sinarquista.

Ciudad de México