lunes, 21 de septiembre de 2009

Exige Jefe Nacional Sinarquista responsabilidad, ética y profesionalismo por rebrote de la influenza


Boletín de prensa


San Luis Potosí, SLP., 19 Septiembre 2009 (ASI).- Ante la contingencia por el rebrote de la influenza A (H1N1) “no es necesario suspender actividades, ni paralizar la economía ni las actividades cotidianas”, “pues ya se aprendió la forma de combatir la propagación de la epidemia, señaló el Jefe Nacional Sinarquista, Jesús Ángel Perales Ceballos.

En entrevista, el dirigente Sinarquista señalo que se debe de actuar con inteligencia y decisión, ética y profesionalismo, así como prudencia para no causar un pánico nacional e incluso internacional, pues según el Jefe Jesús Perales, fue un error garrafal del gobierno la manera exagerada y errónea que se diera a conocer con exageración de las cifras de la Influenza en meses pasados, El Jefe Sinarquista Perales Ceballos, dijo que está demostrado a escala internacional y nacional que no es paralizando la economía como se puede frenar el virus de la influenza, sino combatiéndola en los lugares específicos donde se genere dicho rebrote, o donde se presente por primera vez.

"En la primera fase de la enfermedad las autoridades sanitarias del país actuaron con el desconocimiento, pues no se sabía nada de la enfermedad, pero los efectos fueron devastadores en términos económicos", debido al manejo erróneo de la información e incluso al manejo exagerado y amarillista de algunos medios de comunicación que sacaron provecho de la mencionada enfermedad, comentó.

El dirigente de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) recordó que se perdieron empleos, se cerraron fuentes de trabajo y se dejaron de generar divisas por concepto de turismo, manteniendo hasta estos días la crisis provocada por la exageración y dijo que México todavía no se recupera, pues asustaron a los turistas.

Jesús Ángel Perales Ceballos, señalo que en este momento no sería necesario ni recomendable irse a los extremos y es necesario emular el caso específico de Baja California Sur y Jalisco, donde se presentó un rebrote de influenza, el cual fue aislado y contenido con éxito.

Exigió que las autoridades de los tres niveles de gobierno en todo el país, alerten a la población sobre no bajar las medidas sanitarias de higiene y limpieza necesarias. Sin amarillismos y de manera responsable. Dijo el Jefe sinarquista que es recomendable que al menor síntoma o sospecha de contagio de influenza acudan al medico, asimismo señalo que el uso del tapabocas o cubre bocas, en poco ayudan a combatir el contagio, en todo caso quien presente la enfermedad debe guardar cuarentena a efecto de no contaminar ni propagar el virus. Concluyó.

Finalmente exhorto a las autoridades de salubridad a actuar de manera responsable y profesional en este rebrote de la influenza en nuestro país.

No hay comentarios: