lunes, 4 de enero de 2016

RESUMEN 2015. IDEA Y ESTRATEGIA PARA 2016



"A ustedes jóvenes, les convocamos... No a entonar himnos hipócritas para un país en caos. No les convocamos a alzar el brazo festejando supuestas glorias de una Patria que no es Casa Común. Que no da alimento. Que no conoce la Justicia ni la Solidaridad. 
    Les convocamos a hundir sus brazos entre los escombros, en que un puñado de criminales, han convertido tu Tierra, Tu Casa, Tu Futuro.      Y te reclamamos para que rescates, entre los últimos reductos de tu espíritu, la Voluntad, la conciencia y la Fé para resucitar a un Pueblo hecho víctima, hecho rehén. 
    No te convocamos a que aplaudas desfiles, ni que finjas admiración por un país en ruinas. Ese país del funcionario y de la TV. 
    Al contrario: A ustedes jóvenes les convocamos a luchas, a rescatar, de entre las cenizas, la Patria Pura, la Patria Amada, la Patria que sea, Hogar, alimento,madre y hermana.     Te convocamos porque estás a tiempo de impedir tu propio suicidio en masa.      Escoge luchar, no te resignes, no te sometas, SE UN INCONFORMISTA"
 (Fragmento de discurso Convención Juvenil Sinarquista. 1998. Orden).

EVALUACION Y RESUMEN 2015

     El año 2015 fué un año importante para el Movimiento Nacional Sinarquista. Desde los años que tuvimos al Partido Demócrata Mexicano, no habíamos tenido tantas oportunidades magníficas para construir una Plataforma Política-Social-Cultural y hasta de Economía Solidaria.

    Si algo hemos procurado, ha sido la franqueza y transparencia en lo que somos y lo que hacemos. Por ello, queremos exponer públicamente los aciertos, los errores, los logros y los faltantes.

    Se tomaron varias decisiones:

- Después de varias conversaciones, se llega a un acuerdo con el Comité Nacional presidido por Guillermo Valencia Huitrón.  José Manuel Luna, se retira de toda militancia.  El Comité Nacional Coordinador modera y limita su trabajo a la espera de que Guillermo Valencia proponga un plan de trabajo.  Concretamente, y teniendo un enorme trabajo en el caso de Jalisco, se enfoca al programa regional.


  • - Se constituye con amplia participación Sinarquista, la Red Fénix.  Con tres líneas de trabajo: Política-Social ( Se trabaja en forma independiente apoyando el bloque de Movimiento Ciudadano durante la campaña electoral. Porque así lo consideramos sano, necesario y correcto).  Adicional, se empiezan a organizar núcleos vecinales. 
  • Cultural: Se constituye la Red con varios colectivos de Arte y Promoción Cultural.  Se está desarrollando ya el trabajo.  
  • Educativo: Se coordina trabajo para la creación del Agora Social. Espacio de organización de conferencias, coloquios, estímulo a proyectos de filosofía y talleres. 


     Como es conocido, el triunfo de Enrique Alfaro Ramírez y su bloque ciudadano, nos permite coordinar nuestro trabajo con las nuevas autoridades. En el entendido, que éstas llegan con un proyecto limpio, honesto y bien planteado. Afín a nuestra forma de ver, pensar y hacer.

Focos Rojos:

    Cuando se constituyó el Comité Nacional Coordinador, lo hicimos por una razón: No había orden, ni programa de trabajo, ni intención, ni idea, ni espíritu.  Para varios de los que dirigían la Unión Nacional en ese momento, la UNS no tenía rumbo.  Algunos, querían hacerla Asociación Civil. Otros, ponerla al servicio de grupos religiosos. Otros, que se fusionara con organizaciones para hacer un partido.  En fin.... No tenían idea de qué hacer.

   Construimos entonces, varios dirigentes y militantes, una Red para la Reconstrucción Nacional del Sinarquismo.  Hasta aquí, fue el mejor acierto y la prueba, es que existimos.

   El error, está en que creímos que habían cambiado las cosas.  Parece que es necesario mantener al Comité Nacional Coordinador trabajando.

   Varios de los compañeros nuestros, se fueron alejando. Algunos, desertaron totalmente de la militancia. Otros, perdieron comunicación y no sabemos qué les hace abandonar la participación.  Otros, se comprometieron con otros proyectos, válidos y necesarios ciertamente. Pero que no son incompatibles con la Militancia en el Movimiento.

   ¿Porqué, en un momento histórico tan importante, clave y de oportunidades magníficas varios compañeros se ausentan?

    Ojalá nos lo comenten. Lo hagan saber.

    Otra situación sin sentido: Mucha gente interesada en participar, fue ignorada. No se le dió participación concreta, no hubo seguimiento.  Por lo mismo, muchos interesados simplemente fueron ignorados por parte de las áreas de Enlace.  Vimos que no hubo trabajo en ésa área.



IDEA Y ESTRATEGIA 2016

     En Jalisco, estamos obteniendo resultados claros, concretos y de mucho desafío, pero promisorios.  Esto, siguiendo la misma estrategia global que habíamos propuesto a nivel nacional y estaba avanzando a duras penas...pero avanzando.

     La planteamos de nuevo en Resumen:

a) El Neoliberalismo en México, se ha impuesto con tres grandes nudos: Violencia, Pobreza, Depredación de la Vida y la Naturaleza.  La Violencia va ligada a la corrupción política. La pobreza, a un régimen que durante décadas, se dedica a beneficiar a sus cómplices a costa de las mayorías. Reformas que son más astucia de ladrones que proyectos de patriotas.

b) Somos necesarios históricamente.  El Movimiento responde a la necesidad de forjarnos como un Movimiento Social, Popular, Patriótico,Democrático. Los partidos políticos actualmente funcionan como agencias de colocación de oligarquías locales o nacionales.

     Nosotros, como Movimiento, planteamos la Revolución Ética como base de una Revolución Integral.  Pacífica, pero revolución.

    Planteamos un cambio total al rumbo actual del Estado y por lo mismo, anunciamos la construcción de una nueva República. Una nueva visión, una nueva constitución, una nueva forma de ser, pensar y vivir la política, la economía, lo social y comunitario.

c) Tres conceptos clave: Participación Autogestiva y Autónoma. Soberanía Nacional. Revolución Etica.

d) Tres líneas de Trabajo: Gestión - Autogestión y Trabajo Educativo y Cultural.

e) Resultados Concretos: Nuestras propuestas de trabajo ya las presentamos a las áreas correspondientes de los nuevos ayuntamientos. En Jalisco, en la zona metropolitana, estamos trabajando.  Los detalles, por las vías adecuadas.

f) Regresamos a la Idea y Estrategia Global.

   Es decir, a un proyecto NACIONAL.

   Les pedimos a los compañeros que se vuelvan a poner en contacto.  Modificamos totalmente la estructura y reorganizamos. Tendremos gente que sí se comprometa y esté dispuesta.

    Hemos sido muy transparentes.  No tenemos temor de decir cuales fueron nuestros errores. Aquí están.

    Por lo mismo, queremos ser claros en decir cual es el Programa y nuestra Estrategia.

    Pónganse en contacto:

movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com

https://www.facebook.com/MovimientoSinarquista/

http://patriasinarquista.wix.com/patriasinarquista

g) Queremos ser muy claros: No estamos en oposición a nadie.  No planteamos una tendencia interna.  Simple y sencillamente, organizamos el trabajo que no se está realizando a nivel nacional.

 



Guadalajara. Enero 2016
COMITÉ NACIONAL COORDINADOR
Movimiento Nacional Sinarquista







No hay comentarios: