martes, 22 de julio de 2014

MANIFIESTO DE LOS INCONFORMISTAS

MANIFIESTO INCONFORMISTA


"Contemplaremos el ocaso de un mundo decadente y sobre sus cenizas, alzaremos el nuevo: el de la Dignidad Humana"



Nosotros, en pleno uso de las facultades del Espíritu, de la Psiqué y de la Voluntad, declaramos:

1.- La Modernidad es una mentira.  En nuestras Sociedades, no hay Progreso ni hay Orden ni ninguno de los valores tan exaltados por las izquierdas-derechas clásicas.  A lo más, sobrevivimos en un Mundo en Ruinas con Sectores minoritarios repletos de privilegios.

2.- El escenario actual se sustenta en la Avaricia, el Ego y la Ira.


  • La Avaricia es la justificación ideológica del Modelo Económico que para resumir, llamamos Capitalismo.  El Capitalismo tiende a monopolizar las riquezas en círculos selectivos donde las decisiones son tomadas para provecho de sus miembros exclusivamente. Esto genera miseria y condiciones de supervivencia en las grandes masas humanas desprovistas de salud, vivienda, paz, trabajo redituable, conocimiento, Participación amplia y libre de las masas en todo lo que tiene que ver con la vida colectiva.

  • El Ego ha generado una Civilización basada en la libertad individual y en la guerra del Individuo contra la Comunidad. El Estado Totalitario es otra forma del individualismo llevado al extremo, pues aniquila cualquier intento de construcción social fuera de los Egos exaltados a punta de cañones.

  • La Ira es la violencia desprovista de heroísmo. Es la simple y brutal acción instintiva del miedo o la saña.  La crueldad inaudita en la delincuencia, la aparición de corrientes fanáticas agresivas en cualquier religión, tendencia política, línea ideológica, son eso: el miedo llevado a la brutalidad.  Miedo a ser dominado por otros, miedo a ser sometido, miedo que no es heroico porque no se basa en la dignidad, sino en el afán de Dominación.


3.- La Civilización ha muerto. El Capitalismo está en procesos de crisis perpetuas y sólo hay una apariencia de estabilidad por el flujo del dinero. Pero no hay distribución justa de la riqueza, el trabajo es mera apariencia que alivia la carencia pero no genera ni ahorro ni riqueza.  No hay pensión ni jubilación para las grandes masas a mediano y largo plazo. Las Micro-Pymes y Pymes, las Empresas Familiares,  incluso las medianas, son absorbidas por los grandes monopolios, son extorsionadas por las mafias o por los gobiernos que crean cargas impositivas extravagantes y abusivas. Al mismo tiempo que el Erario es saqueado y usado para sostener a las empresas y negocios,partidos y organizaciones de los mismos funcionarios y sus familias.  El Capitalismo es negocio redondo para los del Círculo Dominante.

4.-  La Resignación es el suicidio cotidiano.  La “Cultura” de la Modernidad no genera diálogo ni convivencia. Se sustenta en la exaltación de una tendencia con el aplastamiento de otra.  El escenario “cultural” es la aparición de fanatismos religiosos o ateos, extremismos políticos de uno u otro signo, la aparición de “ídolos” de masas que no generan arte. Pero venden fetiches y esos fetiches son llamados “Música”, “Arte Plástico”, “Literatura”.  Se produce lectura, pero se anula la capacidad de reflexión y de consensos.  La muerte lenta de toda una humanidad provocada por un Círculo Dominante con la música estruendosa de la “cultura Pop” (Incluyendo la apología de la idiotez, del ego, de la brutalidad y los asesinatos).

5.- EL INCONFORMISMO ES LA VIDA.

a) Somos Inconformistas porque asumimos posturas “políticamente incorrectas”.  No aceptamos la regla “civilizatoria” de los Oligarcas.  Ni siquiera las que aparentan ser suaves y “libertarias” como lo son sus reglas de “Tolerancia”,  Libertades Individuales, “derechos” (sin conciencia) y “deberes” (obedecer al Estado como Regente de las Oligarquías).

b) Somos Inconformistas porque creemos en el Supremo Argumento que impulsó a la Humanidad a evolucionar: El Sentido de lo Trascendente.

c) Somos Inconformistas porque creemos en Lo Sagrado. El respeto, el cuidado, la custodia de la Vida, el Alimento, la Luz, el Agua, el Bosque, la Tierra, la Lluvia, el Cuerpo y la Mente. Lo Sagrado es lo que se respeta y protege.

d) Somos Inconformistas porque tenemos la Conciencia de la Memoria Histórica y porque asumimos la Sabiduría Ancestral. Es decir, investigamos, estudiamos, aprendemos lo que enseñan las grandes Tradiciones Culturales, Espirituales, Religiosas, Filosóficas, de toda la Historia Humana. Con especial cuidado y atención a la Herencia que nos corresponde por Origen Colectivo y por cercanía e identidad psicológica, cultural y familiar.

e) Somos Inconformistas porque vemos la Existencia como un Holograma donde Todo se relaciona con el Todo.  Somos Amantes de la Dama Sofía, de Atenea, del Arqué, de la Verdad, del Misterio, del Uno – en Todo, Todo en Uno, de la búsqueda perpetua del Espíritu.


  • El Ser Humano se relaciona consigo mismo.

  • El Ser Humano se relaciona con la Otra, el Otro, y descubre Vínculos en Común: Hace Comunidad.

  • El Ser Humano se relaciona con la Naturaleza. Amándola, Venerándola, Custodiándola, Comulgando con ella.  
  •  El Ser Humano se relaciona con Lo Sagrado, lo Trascendente. Fortaleciendo su Pensamiento Abstracto, su Percepción, su capacidad de Vida Interior, de hacer Silencio, de conocerse a sí mismo y conocer el Universo. Porque creemos en el Espíritu y la Idea más allá de lo puramente sensible.


f) Somos Inconformistas porque asumimos Virtudes que el “Mundo Civilizado” ha desdeñado y sepulta con hipocresía:  Austeridad, frugalidad, Estudio, Disciplina, Esfuerzo, Milicia y Heroísmo, Reflexión, Conciencia, Justicia y Misericordia con los Oprimidos y agraviados.
Somos una Milicia del Espíritu, dispuestos a conquistar para nuestra Comunidad de Comunidades, el

Destino que le corresponde en Nuestra América y el Mundo.

Somos Inconformistas porque no somos sólo filósofos o místicos: Somos REVOLUCIONARIOS.

Incendiaremos con placer los cimientos del Mundo Capitalista y su Modernidad.  Para nosotros, lo que urge es reconstruir una Cultura Multidimensional que genere más inconformismo. Que provoque la Búsqueda de la Belleza, el Amor por la Verdad y la Práctica de la Bondad Solidaria.

Por ello, haremos lo que corresponde por destruir al Estado Moderno e impulsaremos una República basada en la Conciencia, la Sabiduría, la Justicia y la Participación Colectiva.  Un Régimen Comunitario, Solidario, Integral.

6.- EL INCONFORMISMO HACE LA HISTORIA CUMPLIENDO LOS CICLOS Y DESTINOS.

Somos Inconformistas porque no queremos MASAS. Queremos Pueblo. Pueblo Organizado en forma Autogestionaria.  No Queremos “liberalismo” , “Neoliberalismo”, “conservadurismo rancio e hipócrita”, ni izquierdas clientelistas y ultra burocráticas, ni derechas insensibles al dolor humano y satisfechas mientras ganen dinero.  En ésta tierra, muchos nos llamamos Sinarquistas. Otros tendrán otro nombre. No importa.

Lo que importa es el Espíritu que alienta ésta y todas las luchas que harán girar el carro de la Historia.

Somos Inconformistas porque a contracorriente, condenamos al Estado simple guardián de los intereses de la Oligarquía y aspiramos a que los Pueblos construyan una Autoridad Legítima, emanada de la Libre Participación Democrática auténtica. Una Autoridad Social es la que socializa los bienes, organiza los pueblos, consolida el Destino de una Patria.

Somos Inconformistas porque creemos en LA NACIÓN. Como la Patria – Matria, la Tierra de Nuestros Padres.  Para nosotros, la Nación no tiene NADA QUE VER con la idea liberal de que los países se “inventaron” en un escritorio trazando fronteras según conveniencias militares o comerciales. Las Naciones son los Pueblos con Ancestros Comunes, con Idea, Espíritu, Cosmovisión compartidas. La Nación es la Tierra que nutre y alimenta a ese Pueblo. La Tierra que le despierta admiración, que le inspira e impulsa al Arte, a la Espiritualidad, a la admiración del Misterio.  La Nación es un Destino. Pueblos con una Ancestralidad compartida, con luchas y organizaciones sociales comunes, tienen un Destino.  Los Pueblos eligen que destino quieren, pero la Historia señala a quien sabe ver, cual es el Destino más Trascendente.

Por ello asumimos la Mexicanidad como la forja eterna de una filosofía, un espíritu, un Pueblo. El México Soberano y Eterno en que aprendimos a creer. Nuestro Hogar que conquistaremos arrancándolo a los que nos quieren dominar.

Somos Inconformistas y no moriremos nunca. Porque si la humanidad ha evolucionado, ha sido a golpes de martillo y a filo de espada de los Eternos Inconformistas.

No hay comentarios: