jueves, 23 de mayo de 2013

ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCIÓN: LA NACIONAL SINARQUISTA

Origen del MNS. Autor: Juan Ignacio Padilla.
Texto de Juan Ignacio Padilla. Idéologo, dirigente, poeta y Mártir del Movimiento Nacional Sinarquista.
De formación jesuita, se retira ya siendo diácono, para irse a la lucha social organizando un núcleo disidente de la llamada OCA. Este núcleo rompe con la OCA, y se acerca a grupos sindicalistas independientes y otros cooperativistas y de lucha estudiantil. Con ellos, se deciden a dar vida al Movimiento. Aquí el texto original de Juan Ignacio relatado en primer persona. Corresponde al texto "Pre-Sinarquía".
          Lo publicamos añadiendo al final una Oración del mismo Juan Ignacio y una de sus arengas "Nuestra Revolución".



PRE SINARQUÍA: LA FUNDACIÓN. 

Eran los tiempos en que la Revolución, los hombres de la "Revolución Mexicana", se olvidaron de los compromisos contraídos con un pueblo que los siguiera hasta la muerte, enamorado y lleno de fe en los principios predicados de justicia, sufragio efectivo, libertad. Esos "revolucionarios" se dedicaron al pillaje, al saqueo, a la matanza, a la opresión sin misericordia. 

Era la etapa sangrienta de la Revolución mistificada, sobre una paz brutal en que los implacables vencedores (la casta gobernante, la del Partido, los grandes Empresarios) se ensañara salvajemente con los vencidos: El Pueblo. 

    Cada gobernador, cada alcalde, cada jefe militar, pregonando paladinamente su ignorancia de las leyes, escudo de su afán autoritario, eran soberanos en su feudo.
      Todo estaba a su merced: libertad, vida, bienes de los ciudadanos estaban a merced del cacique en turno. Si un rancho, una finca, la mujer o el caballo despertaban la codicia, había que entregárselo o adicional resignarse a perder hasta la libertad o la vida. 

   En tales condiciones, la formación y rápido fortalecimiento de un movimiento disidente al Oficialismo, era perfectamente sencillo.... y peligroso al mismo tiempo.  Todo mexicano, fuera de la mafia revolucionaria, era un seguro soldado de la lucha que se proponía, porque el divorcio entre el Pueblo y el gobierno, había llegado a su clímax. 

     Decidimos así, iniciar el primer intento de limpia y auténtica democracia en México. 




     En una casa de la Calle Libertad, sesionaba usualmente un núcleo proto-sindicalista de obreros del calzado, bajo la dirección de Juan Zambrano, modesto fabricante de calzado, con profunda conciencia social. Ahí, se proyectaba la formación de un partido municipal. 
     Conocidos por él, eran Zermeño y Trueba, porque éstos, ya habían comenzado a organizar cooperativas entre los artesanos de Guanajuato. Coincidiendo providencialmente en tiempos, con nuestras propias reuniones para estudiar los perfiles del Movimiento en gestación. 

    Se ordenó a los miembros de la Organización que asistieran a tales juntas de la Calle Libertad.  Pronto el Patio fue insuficiente para contener a los obreros que acudían en turba a escuchar las arengas volcánicas del ya famoso trío: Zermeño, Trueba,Mendoza.

(Nota: Aquí ya destacaba tambien, el autor de éste texto, Juan Ignacio Padilla, quien omite aquí, su propia y esencial participación). 

     Al cabo de dos semanas, estaba listo el proyecto. Un clamor ensordecedor de gritos y aplausos - todos en pie- fué la rotunda respuesta. 

     A iniciativa nuestra, pero por desición aclamante del Pueblo, nacía el nuevo Movimiento, auténtico movimiento de corazones y voluntades insurrectas en pos de un Ideal. Impreciso aún en sus perfiles, mas reciamente concretado en ese anhelo largamente perseguido: la Salvación de México. 

     No se llevó una doctrina hecha para imponerla con empeño dogmatista: la doctrina fundamental, los objetivos cardinales, el programa político lo redactarían los únicos que ostentaban el Derecho de hacerlo. 

     Los que habían recibido en su carne desnuda el látigo de todas las tiranías, los que, por haber merecido con sus padecimientos y sus heroísmos el derecho de ser felices, tenían la Palabra para decir en que debía consistir esa felicidad. 

    Nadie tiene el derecho a imponer a los demás su personal concepción del bienestar. 

     La voz del Pueblo se escuchó clara, libre, sin insinuaciones siquiera. 

   

  Tomaron la palabra campesinos, ejidatarios y obreros. Ante cada queja, cada dolor, cada experiencia, cada ansia, iban formándose la doctrina social y el programa político que alentarían las batallas próximas a librarse. 

     Este hecho, constituye el gran "secreto" tan evasivo para los "revolucionarios". Es que el Mensaje Sinárquico, no fué impuesto por la fuerza de las bayonetas ni por las limosnas de los funcionarios. El Mensaje iba de corazón a corazón, de hermano a hermano, del Pueblo al Pueblo mismo".  

     Esto, fué el 16 de Mayo de 1937. El siguiente sábado 22, se reunieron en el Hotel Condesa, José Antonio Urquiza Septién, Juan Ignacio Padilla, Trueba y Zermeño. En la noche, llegó Abascal. Quien se opuso rotundamente a la propuesta del nuevo Movimiento. 

     Abascal quería la acción directa, la lucha tumultuosa, en ciudades y campo, encaminada a arrebatar el poder a los "revolucionarios". José Antonio, Trueba y Zermeño por lo contrario, habían decidido por la acción cívica, pacífica, inerme, en orden a la conquista del Poder siguiendo el camino de la exigencia popular, enérgica, tenaz y heroica, sin derramamiento de sangre. 

     Abascal se fué de León eludiendo el peligroso contacto con las masas inflamables e inflamantes. Había de transcurrir un poco de tiempo más, para que en Abascal operara un cambio esencial. 

     La noche del Domingo 23 de Mayo, la multitud impaciente invadió la Casa de la Libertad. Ya el sábado previo, se había propuesto a José Antonio como dirigente del naciente Movimiento, pero el declinó, argumentando su poca experiencia en organización "pero ruego a ustedes concederme el honor de ser el Primer Soldado de ésta Causa a la que pertenezco y a la que me consagro desde hoy, con todas mis energías y con toda mi vida".       
Sindicalistas Sinarquistas

     El Domingo 23, Domingo Rojo Sinarquista, se votó por José Trueva Olivares como Presidente, Zermeño vice-presidente, Rubén Mendoza como Secretario y Ornelas como Tesorero. 

     El Lema y nombre: Patria, Justicia y Libertad. 

     Patria: Que México sea la Patria Amorosa de todos sus hijos e hijas.
     Justicia Social.
     Libertad: Un México libre de tutelas extrañas y libre interiormente. La Libertad es el único ambiente digno de la vida del hombre. El Sinarquismo rechaza TODAS las tiranías. 

    El nombre de Sinarquismo, vino de Querétaro. Un humanista lo sugirió a José Antonio. 

    Terminando con Vivas a México y Vivas al Sinarquismo, la Asamblea nos embriagó de esperanza y de desición de luchar. 

      Cenando en "El Molino", despues de aquella majestuosa asamblea, frente a unos platos de enchiladas y unas botellas de cerveza, José Antonio nos dijo en conciente tono profético:

     La fecha es hermosa: Hoy Domingo 23 de Mayo de 1937, es el día de la Santísima Trinidad. A su patrocinio queda encomendado el Sinarquismo. NADA PODRÁ DETENERLO. 




Oración de Juan Ignacio:

     "Quiera Dios permanecer al lado de su Pueblo, elevando su espíritu, sosteniendo su Fe y fortaleciendo su brazo.

     Pero quiera, al mismo tiempo, apartar sus ojos de la miseria de sus Jefes, y asistirlos para que sepan ponderar la enorme fuerza política que ha puesto en sus manos y la terrible responsabilidad que asumen al ser colocados en un puesto desde el cual pueden conducir al Pueblo que los sigue.... a su salvación... o a su ruina".



    "La Revolución es odio, corrupción, tración y saña contra el pueblo humilde. Es caciquismo, represión y violencia. Esta es la Revolución que se ha manifestado tanto en la Revolución francesa, en la Revolución rusa, en la Revolución traicionada de México.... 

      Contra esa Revolución, alzamos la Nuestra, la Revolución de Paz, Amor, Justicia, Conciencia y Dignidad". 

El Sinarquismo sigue luchando, por Patria, Justicia Social y Digna Libertad


martes, 21 de mayo de 2013

LA DEMOCRACIA COMO FARSA Y GENOCIDIO



"Frente a lo que impone la cultura burguesa-liberal y capitalista, la democracia no es el imperio de la mayoría o de la ley, sino el orden ético y justo. Es aquella ordenación moral, política y jurídica, basada la participación o protagonismo real, directo y deliberativo de sociedad civil en el marco ético de los valores morales como el bien común y la justicia liberadora con los pobres". Agustín Ortega. Centro Loyola.








Reconozco que el texto siguiente será políticamente incorrecto. Más aún, podrá servir para juzgarnos más todavía como "totalitarios" o "anti-democráticos". 

Pero la Verdad es la única forma de reconocer lo que está podrido. No es la buena intención o la "Fé fuerte" lo que impide que una comida pútrida se vuelva nutritiva. 

La verdad es que la Democracia tal como la conocemos es una farsa. Una burla. Una auténtica hecatombe cultural, política, ética y social. 

La Democracia conocida es la forma de Gobierno adoptada por la mayoría de Estados que han adoptado las reglas del Capitalismo mundial.  

Entre sus principios:

  • Carta de Derechos Individuales
  • Estado garante de tales derechos. No planificador,ni estratega,ni conciliador. Solo vigilante.
  • El Mercado como Ente regulador del desarrollo y el progreso.
  • Apertura absoluta a los intercambios comerciales y financiero.
  • Pensamiento homogéneo basado en la regla: Consumidores-Productores
  • Igualdad ante la "ley".
  • Representatividad en los gobiernos. Los Ciudadanos gobiernan a través de "Representantes".
  • Son las mayorías las que deciden.
  • Información y Comunicación bajo estándares favorables a la Democracia. No se plantea lo Cultural. 

Estos son, entre otros, los principios sobre los cuales se asienta la Civilización Democrática. El problema, no es tan claro. Así, sin un proceso de análisis, tales principios parecerían el cúlmen del esfuerzo humano. La quintaesencia de lo más evolucionado del espíritu humano. 

Por eso sonará a "blasfemia" que para nosotros, la Democracia, así, como está, es un enorme fracaso de la Conciencia y la Vida. La Democracia así, solo es un embate contra la Cultura, la permanencia de la especie humana y contra la armonia y equilibrio entre las diferentes manifestaciones de la Vida.

La Democracia original, la griega, era otra cosa bastante diferente. 

1.- La Idea central de la Demos, era ORGANIZAR  las tribus y a los colectivos que formaban las primeras ciudades estado (Polis, significa "colectivo", "muchos".  Las Ciudades tomaron el nombre de POLIS para referirse a una colectividad amplia). 

2.- Otra idea base de la Demos, era el PUEBLO. El Pueblo, a su vez, era el conjunto de tribus, familias, colectivos. Integrados y organizados por medio de ACUERDOS y sobre todo: UNA CULTURA Y UNA COSMOVISION COMPARTIDA. 

3.- Otra idea era el Arkhé.  La cosmovisión griega, se asentaba en principios como el CAOS y el ARKHÉ. 

El Caos era el estado primordial de donde emerge el Orden. El Orden, es el estado ideal, donde se vive la Arcadia Ideal. Donde los Seres Humanos viven en armonía con Dioses, Naturaleza, Historia. 

El Caos es roto por la avaricia, el ego y la voluntad corrompida que hace que algunos aglutinen riqueza y quiten lo esencial a las mayorías. (la Plutocracia). 

   El Arkhé significaba pues, un proceso histórico, meta-histórico y meta-físico que propiciaba la constante búsqueda de renovación, de re-equilibrio. La decadencia social, devenía en un nuevo renacer. 

   Así como los hombres nacen, crecen, se desarrollan y mueren y tras la muerte, su cuerpo nutre a la Madre Tierra y continúan un amplio Ciclo más allá de lo sensible. 

    
4.- La Idea de la Vía del Conocimiento. De la Filosofía. Para los griegos, la Demos tenía que fundamentarse en el Pensamiento crítico. El Agora era el Santuario del pensamiento. La Demos se fundamenta en que todos los ciudadanos tienen DERECHOS y DEBERES. Entre ellos, el de aprender y ejercitar las dotes de la oratoria, la escritura y el conocimiento de los Mitos y las Historias. Las Ciencias y las Artes. 

     
5.- La DEMOS no era de ninguna manera, la Ciudad Ideal. La Utopía. Pero representaba una forma de ORDEN SOCIAL bastante más evolucionada que otras de su época. 

Con lo expuesto, queda claro que la Democracia actual,la nacida en la Revolución Francesa, la que se empeñan en imponer los bombarderos estadounidenses y los financieros mundialistas es una solemne mentira. 

No hay ORDEN SOCIAL
No hay conciencia de PUEBLO. 
No hay una visión Cíclica de la Historia que obligue al Humano a hacerse responsable de su propio DESTINO. 
No hay participación responsable pues basta con nombrar "representantes". 
No hay un aprecio por la Conciencia, la Cultura, la Belleza y la Verdad. La Educación es un asunto de habilidades técnicas... Pero no de construcción de POLIS - COMUNIDADES. 

Por eso, existe la Violencia desbordada de los criminales protegidos por los funcionarios. No se va a resolver la criminalidad mientras siga ésta "Democracia". ¿Estamos invocando la tiranía? ¿Esperamos a un Caudillo?

      Ya los marxismos demostraron que los Caudillos y los Estados Totalitarios terminan por decaer debido a su falta de autocrítica, por creerse sociedades perfectas y por lo tanto, no requieren el Pensamiento Crítico. No consideran la Participación Social porque el Dogma es atribución de los pocos iluminados que entienden correctamente la Doctrina. 

    ¿Entonces?



Hemos planteado otra Vía. 

  • La Reconstrucción de la Cultura y la DEMOS pero bajo otros principios.  Usemos la palabra pues. Pero dandole otro sentido mucho más profundo. Como lo veían los Griegos clásicos... y mucho más.Para nosotros, queda claro que una Democracia real, auténtica, es mucho más profunda que la payasada neoliberal. 

  • La Participación activa, conciente y organizada de TODOS los ciudadanos. La conciencia de Pueblo.  Pueblo como suma de colectividades con una mística compartida. 
  • La Cosmovisión basada en la Comunidad. La Comunidad no aplasta la PERSONALIDAD. La Comunidad es la interacción de personalidades en evolución. (Freire, Mounier). 


  • La Etica basada en dos aspectos: a) el Honor Heroico-la evolución PERSONAL. Y b) la Etica como las reglas y acuerdos entre los seres humanos. 

  • La Democracia implica procesos de autogestión. Es decir, no hay dependencia ni del Estado, ni de Corporaciones, ni de Entidades que impongan pensamiento único. Pero a cambio, se gesta la autonomía como un proceso de solidaridad, creatividad, RESPONSABILIDAD y cuidado de la Vida. La Democracia no atribuye al Estado el monopolio del Gobierno. El Gobierno es tarea de cada comunidad. Eso es un Derecho...pero también un Deber. 
Un ejemplo concreto de autonomía colectiva, es Cherán, Michoacán. Bastó la acción comunitaria decidida para acabar de tajo con extorsionadores y criminales. Siendo una población amagada, no ha sido fácil. Pero apunta rumbo
  • La Democracia que planteamos, nace de la Idea del equilibrio. De la constante renovación. Equilibrio del Ser Humano consigo mismo, con el OTRO/OTRA (COMUNIDAD), con la Naturaleza y con lo Trascendente-Histórico. 

El Arkhé, el Pensamiento Sinarquista, plantea pues la Autogestión - Comunidad como el germen de una Nueva Cultura. 


  • La Democracia precisa el Diálogo entre lo religioso, la ciencia, la filosofía, la pluralidad. No puede existir una sociedad homogénea. Pero tampoco, se puede aceptar una cosmovisión que amenace el "Agora" social. En éste punto, tenemos que ser cuidadosos. Pues tampoco se puede imponer una "religion" o una "filosofía" bajo el pretexto de su "bondad". El "Agora" es espacio de debate y diálogo.  Ni Jesucristo impuso nada. Menos deberían hacerlo en Nombre de El. 
           Toquemos un concepto muy mal entendido: la Tolerancia representa apenas un mínimo de coexistencia pacífica.Pero no implica diálogo. Tolerancia pues, es un principio liberal que nos parece incompleto. Apuntamos al Dialogo como un Encuentro de PERSONAS que han descubierto vínculos compartidos. 

           ¿Y los asesinos? ¿ Y los promotores de fanatismos o ignorancia? ¿Puede existir "Diálogo"? La pregunta no es para la Comunidad. La pregunta es para aquellos que rompen el equilibrio en la Comunidad.... ¿Están dispuestos a dejar de asesinar, robar, fanatizar, depredar y destruir?  No seamos ingenuos.... si éstos no están dispuestos, no puede haber falsas compasiones que solo son impunidad envuelta en palabras bonitas. 


  • La DEMOS se fundamenta en la Filosofía profunda, entendida como pensamiento crítico, que discierne, que investiga,que dialoga,que cuestiona y produce ideas. En la Espiritualidad, entendida como  la búsqueda esencial y permanente de los significados de la existencia, la apertura a la Bondad, la Belleza y el amor a la Verdad. 

  • Lo que planteamos, más que el Derecho Individual, es el Derecho de las Personas.Lo que ha gestado el liberalismo es una guerra entre minorías. La minoría dominante, es la del Poder Económico. Las demás minorías, estarán enfrentadas entre sí, para el dominio de la primera. 


  • Contra la "guerra" Grupo vs Individuo, planteamos la Comunidad como espacio de RELACION HUMANA.Contra los derechos de minorías en pugna con otras "minorías", buscamos la Trascendencia. No aspiramos a la "igualdad". Aspiramos a un orden ético, donde las diversidades puedan coexistir y convivir. 

Por ejemplo, para el liberalismo, las mujeres son "minoría" que "debe conquistar derechos". En ese conflicto, se mueve el aplastamiento de lo Viril vs lo Femenino. El desastre de la visión miope está a la vista: eliminar al macho se convirtió en el aplastamiento de lo Viril. 

Y lo femenino que pretende ser ajeno a lo masculino se convierte en competidor. 

¿Que planteamos? 

Trascender el machismo obtuso y estúpido, para forjar lo Masculino viril, conciente,dialogante y profundo en sus arquetipos. 

Trascender el feminismo revanchista y "romántico", ingenuo y competitivo,por un Despertar de lo Femenino. 

Lo Masculino  y lo Femenino solo pueden comprenderse en un Diálogo común. En un descubrimiento existencial. En un equilibrio profundo que no niegue ni minusvalore ni esté en competencia. 


Por eso, la Democracia Capitalista no va a evitar jamás ni los fanatismos, ni la delincuencia, ni la ignorancia. Porque se basa en el conocimiento TECNICO suficiente para producir en la cadena económica. No genera TRASCENDENCIA. 

     La Trascendencia ( Verdad, Bondad, Belleza) no puede existir en el Capitalismo. Es más, el Capitalismo no es compasivo ni solidario. Acaba con lo que existe si no es lucrativo. Pervierte lo que toca. 

     Porque se basa en la guerra del Ego contra lo Común. 

  • AUTORIDAD LEGITIMA. Para nosotros, existe la autoridad legítima. Pero a contracorriente de las ideologías dogmáticas, que atribuyen la legitimidad a los actos de Poder, nosotros consideramos legítima a la Autoridad que actúa estableciendo condiciones de BIEN COMUN. De Participación Social. 

     La Autoridad legítima,por lo tanto, se fundamenta en la PARTICIPACION. En la Visión del Bienestar Colectivo. En el apoyo a los procesos de Evolución PERSONAL y COMUNITARIOS. 

          Por lo tanto,la Autoridad Legítima no es ni el "caudillo" , ni el "iluminado", ni el "Salvador de la Patria". La Autoridad está en nuevos esquemas de organización basados en la Autogestión Comunitaria, la Etica, el Pensamiento crítico. 

    CONCLUSIÓN

Debemos atrevernos a ver más allá de las realidades dadas como un hecho. El determinismo o derrotismo solo son síntomas de la Edad Oscura. El Caos social solo les sirve a unos pocos. No seamos ingenuos. La "Democracia" actual, capitalista, funciona bien... para las Minorías Dominantes. 

Seguiremos sufriendo violencias, depredación, destrucción de la vida y la belleza... a menos que demos muerte a ésta Democracia del Capital.

Urge atrevernos a mirar de frente al monstruoso Modelo POLÍTICO-ECONÓMICO-IDEOLÓGICO que nos aplasta y radicalizar posturas. 

Plantear una Democracia TRASCENDENTE, ética, participativa, crítica, esencialmente comunitaria. 














domingo, 19 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

EL SINARQUISMO, DE NUEVO EN LA TIERRA MEXICANA


GRITARÈ TU NOMBRE SIN MIEDO: PATRIA, PUEBLO Y SINARQUISMO


La presencia de nuestro Movimiento se hace más constante, más diversa, más concreta. Tenemos desafíos importantes y tenemos que corregir ciertos malos hábitos y errores en Militantes y Dirigentes. Pero avanzamos.

Sabemos que nuestra presencia provoca inquietud, odio y curiosidad.

Inquietud en quien no sabe lo que somos y queremos,pero ha escuchado o leído de otros, frases, cuentos o distorsiones. Odio, en quien nos conoce perfectamente y sabe lo que estamos haciendo y lo que representamos. Nos odia porque somos los primeros de un renacer nacional, popular, y social.

Y también despertamos la curiosidad. En quien creyó que nuestros pasos se habían acabado. O que la censura y la represión sutil o abierta habían debilitado la lucha y el Ideal. Curiosidad también en quien cree como nosotros pero no lo sabía.

1.- ¿Quienes Somos los Sinarquistas? 

* Somos un Movimiento Político - Social y Cultural.

* Representamos una postura cultural y política en la línea NACIONALISTA, DEMOCRÁTICA, POPULAR y SOCIAL - COMUNITARIA. 

* Tenemos un trabajo de Base: organización comunitaria, asesoría y gestión para proyectos productivos, cajas de ahorro y cooperativas, uniones de colonos y labor sindical y de organización social. Educación y promoción de la Cultura y Pensamiento crítico, formativo, auto-analítico y participativo.

A LOS QUE LES PROVOCAMOS INQUIETUD:

Inquietud en organizaciones sociales, instituciones, profesionistas, activistas y asociaciones que trabajan en comunidades, que difunden la democracia participativa, que postulan un sindicalismo independiente y auténtico. En promotores de la Educación crítica, cultural, etc..   Pero que su propia visión ideológica les lleva a cuestionar algunos puntos ideológicos nuestros.

Es el caso, por ejemplo, de quienes son ecologistas pero creen que la lucha política "contaminaría" o distorsionaría sus proyectos de ecología. O los que han leído sobre el supuesto "fanatismo católico" Sinarquista. Y tienen sospechas de encontrarse con brigadas inquisitoriales detrás de nuestros propios proyectos sociales y comunitarios.

Descuiden, a nosotros nos han tachado de "herejes" y "rojos" por postular un compromiso social activo y serio de los camaradas cristianos que participan en el Movimiento. El hecho de que participen tantos Cristianos en el MNS, es lo que hizo al Régimen del PRI, calificarnos de "clericales". Punto. No hay más razón.

Lo que hemos postulado, es que la Patria ( su Tierra - Naturaleza, su gente, su Herencia Ancestral) es un concepto que nos permite tener una Utopìa compartida. Un Proyecto, un Destino compartido.

Seamos cristianos, wiccanos, agnósticos, budistas, sincréticos, etc...

Este es el sentido de nuestro Nacionalismo. Construir una Sociedad basada en principios de comunidad, ética, herencia ancestral, custodia de la Tierra y la Naturaleza,diálogo y sentido crítico.

Por eso, en sus inicios el Sinarquismo reclamó libertades fundamentales como la Libertad de creer o no creer. Libertad de asociarse y participar, libertad de pensar, vivir y construir.
Esto lo seguimos reclamando. No a los fanatismos, ni ateos, ni creyentes, ni políticos, ni étnicos, ni de ningún tipo.

Por eso creemos que la Cultura y la Política van de la mano. Política en el sentido de participación colectiva en lo que involucra a todos ( Polis). La Cultura efectivamente, es el "alma", el "reflejo" de las comunidades. La "personalidad" de un Colectivo.

Hablar de Revolución Cultural es hablar de propiciar una revisión y análisis a fondo de esa "personalidad colectiva". Discernir lo sano y lo que daña. Lo que fortalece la evolución de la Persona Humana y lo que impide la realización plena.

Esta Revolución Cultural trae como consecuencia, la conciencia de que hay alternativas a la Realidad dominante. Trae ideas, trae propuestas y trae cambios. Esos cambios son los cambios políticos.

A LOS QUE NOS ODIAN. 

Nos Odia la Derecha Capitalista. La Derecha trata de chantajear siempre. Con Dios y con la Patria. Hablan de dios cuando les conviene y nos convocan a sus banquetes y sus festejos. Para ellos, Dios es un nombre para usar, cuando necesitan votos y cuando necesitan hacer presión para conseguir puestos públicos o ganar fama.
Hablan de Patria, cuando las luchas populares comienzan a hacer ruido. Y piden "paz y comprensión".

Cuando los Pueblos revientan sus cadenas, la Derecha Capitalista lo primero que dice: "La Patria necesita la Unidad". Y se escandalizan cuando se convoca a huelga o los desempleados se unen para reclamar Derecho al Trabajo Justo.

Esta Derecha, la Capitalista. Es falsa. Es miope. Es oportunista y es hipócrita.

Nosotros les recordamos que dar alimento al hambriento, vivienda a las familias, dignidad al oprimido, esperanza de vida al pobre, son los reclamos y exigencias que Dios mismo señala para definir al que es auténtico y al que es un falsario. (Mateo 24ss). Viviendo la Justicia Social es la única forma de que el Lema "Por Dios y por la Patria" sea realidad y no pura hipocresía. Y hasta blasfemia por usar el Nombre Divino en falso.

La Patria no es botín del rico que la usa cuando le conviene, pero que a la primer sacudida, lleva su dinero a invertir al extranjero y a sus residencias en Miami o algun otro lugar del mundo... Menos en su Patria, a la que no le tiene fe ni compromiso.

Les recordamos a esos "patriotas", que la Patria es el Pueblo. "Solo los ricos se dan el lujo de no tener Patria", diría Ledesma.
Porque los Pobres, lo que tienen es el Futuro a conquistar. Ya que el presente se les ha negado por los oligarcas.

No existe ningún patriotismo capitalista. Porque el Capital es mundialista. Por lo contrario, el nacionalismo REAL, SERIO.

Tiene que construir sobre la base de su realidad: EL PUEBLO TAL CUAL ES.
Con su Herencia y su Memoria Ancestral. Organizandole y despertando su conciencia.
Para construir un Proyecto REVOLUCIONARIO que transforme la Realidad que tan bien disfruta la Derecha Capitalista (religiosa o anti-religiosa, son iguales).

Nos Odia también cierta izquierda burguesa y oportunista. Esa que es izquierda cuando quiere votos y cuando quiere fama. "Clericales, fanáticos, nazis". Así nos dicen, porque creen que lo somos.
¿Razones? No hay. No la buscan. Solo quieren aparecer ante la sociedad como defensores del "pueblo". Pero viven bien. Cómodos. Hacen su revolución de café y viven como buenos capitalistas también.

No deja de ser curioso, que la izquierda auténtica, la que lucha en las comunidades, la que se organiza en sindicatos independientes, la que cree en la dignidad y la lucha, termina por vencer rápidamente sus prejuicios (si es que los tuvieron) y terminamos por estrechar manos, para unirnos en luchas sociales, sindicales, populares, autogestionarias.

Y eso,sin perder un ápice nuestra propia Idea. Ni nuestra visión y estrategia.


A LOS QUE NOS VEN CON CURIOSIDAD. Con sorpresa, agrado y asombro. 

Hay muchos, que de repente nos encuentran. "Creímos que el partido desapareció y uds también", "qué bueno que hay patriotas que luchan por el Pueblo".

No tenemos que fingir "modestia". No se trata de calificar méritos.

Si reconocemos y aceptamos que lo somos, es porque tenemos que presentarnos. Que dejen de rondar sobre nuestras cabezas los buitres y que se apresten a sumarse los Dignos. Los Honorables y los conscientes.

La Derecha Capitalista por muy religiosa que se presente, es tan corrupta y depravada y anti patriota como la Izquierda mafiosa, corrompida y aburguesada que trafica con la pobreza en lugar de organizar a los pobres. Ambas corrompen ideales elevados con tal de garantizar sus inversiones y el poder.

( Y por cierto, algunos que dijeron estar con nosotros, y terminaron creyéndole a esa Derecha, han terminado por ser tapete, pisoteada su dignidad por esa Derecha corrompida. A aquellos que nos dejaron por creerles: Bienvenidos de nuevo si su intención es verdadera. Hay muchos que estuvieron en la Derecha porque creían sinceramente en conceptos como el Bien Común, la espiritualidad y la Patria. La Derecha solo los usó. Déjenla. No tiene caso que la sigan.).

Nosotros, planteamos la Revolución Auténtica, la contraria a aquella "revolución" que se alzó contra la humanidad y contra su vocación de Trascendencia.

Planteamos la Evolución con dignidad, con justicia social, con espíritu y conciencia. Con solidaridad y creatividad. Con Participación dinámica y organizada.

Esta es la Patria que pensamos. Es el Pueblo que vamos organizando. Es el Espíritu que nos alienta.

No somos los últimos del ayer.... SOMOS LOS PRIMEROS DE UN NUEVO AMANECER.