jueves, 17 de enero de 2013

COMUNICADO OFICIAL A ARISTEGUI NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL

17 Enero 2013 

COMITÉ NACIONAL COORDINADOR  - MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

ARISTEGUI NOTICIAS
CARMEN ARISTEGUI
Equipo.

       Saludando cordialmente a la apreciada Carmen Aristegui y su Equipo de Aristegui Noticias.

Reiterando nuestro respeto por tu trabajo y profesionalismo, leemos el siguiente artículo publicado en el sitio Web de Aristegui Noticias:

http://aristeguinoticias.com/1601/mexico/pena-neder-creador-de-una-organizacion-fascista-reforma/

En el Párrafo siguiente que transcribimos, aparece una referencia a nuestro Movimiento:


Peña Neder, quien fue coordinador de Asesores de Abraham González, subsecretario de Gobernación en la administración pasada, se encuentra preso en el penal de alta seguridad en Matamoros, Tamaulipas. Su ex esposa, Talía Vázquez lo acusa de violación tumultuaria y, en declaración a Noticias  MVS primera emisión, lo señaló de encabezar una red de traficantes  de permisos para casinos.“El grupo nació como enemigo de la masonería, con ideas antisemitas y de defenestración de los indígenas, con la convicción de que el mestizaje era el origen de los problemas en el País, pero paradójicamente tenían una vertiente mexicanista que reivindicaba la raza de bronce  de la que hablaba José Vasconcelos y tenía contactos con militantes sinarquistas, cuentan ex seguidores”, relata Reforma.
       Tal referencia nos afecta profundamente por nuestro trabajo con comunidades indígenas y en los programas de Economía Solidaria, Cooperativismo, Organizacion comunal, Trabajo Cultural y Educacional.

     En ese año, 2010, hubo una invitación a una charla informal donde Rafael Mendoza describe un esfuerzo de parte de empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos cansados de la pobreza, la violencia y la corrupción.

     En esa charla INFORMAL se les hizo una invitación a algunos compañeros para que llevaran la propuesta a Comité Nacional Coordinador.

      Comité Nacional Coordinador valoró que al no ser claras las referencias sobre los promotores de tal esfuerzo ( pues ni siquiera quedaba claro quien dirigía, cuál era el nombre y cuales eran los objetivos y los medios), los Sinarquistas nos deslindabamos de volver a participar en cualquier charla INFORMAL a menos que se transparentaran las cosas. Como no fué así, no volvió a pasar nada. Es decir: no se volvió a dar NINGUN ACERCAMIENTO CON RAFAEL MENDOZA.

      Con Peña Neder. Nada. Ni lo conocemos ni nos interesa tratarlo. Y con esos antecedentes e ideas, menos.

       Es muy molesto que se nos esté relacionando con funcionarios del partido que se destacó por la corrupción, la falta de sensibilidad social y del mínimo humanismo, de un partido que durante 12 años aplastó la conciencia del Bien Común y se dedicara al robo, a los juegos de poder y a la intriga.

        Querida Carmen: Somos un Movimiento Político - Social y Cultural. Nuestra línea ideológica es Nacionalista, Democrática, Popular y Social - Comunitaria.

         Por supuesto que esas estupideces de "la raza aria" y la "esterilización de los indígenas" son para nosotros una afrenta y síntoma de enfermedad mental de quien lo pregone.

        Nuestro trabajo es con núcleos populares, indígenas precisamente, de barrios populares, de lucha cultural. En una visión de Autogestión Comunitaria, de pensamiento crítico, de defensa de los derechos sociales y organización popular autónoma.

        Rechazamos absolutamente cualquier relación con esas muestras de idiotez y corrupción que tanto pulularon en el panismo, a nivel federal o en el racismo declarado de bastantes otros a nivel local.

        Querida Carmen: Tenemos derecho a que se tome en cuenta nuestra opinión, ya que durante años, somos agraviados y casi nunca se nos da el derecho de responder.

        Agradeceremos que tu sí tomes en cuenta nuestra voz. Gracias.

        Patria - Justicia - Libertad
Movimiento Nacional Sinarquista
Comité Nacional Coordinador




http://economiasocialcomunitaria.blogspot.com
http://facebook.com/sinarquismo
http://movimiento-sinarquista.blogspot.mx

Trabajo Sinarquista



No hay comentarios: