jueves, 26 de abril de 2012

NUESTRA REVOLUCION SE NUTRE EN LA NATURALEZA

Foto: Algun lugar del Bosque de la Primavera,Jalisco
 
Dicen los Antiguos:

"Y vió Dios que todo lo creado era bueno..." 
"Y el mal entró en el mundo, con la avaricia y el deseo de poseer "
 "Y satanas lo llevó al alero del Templo donde le mostró todas las naciones y sus riquezas: Todo eso te daré si postrándote me adoras"
 "Y cuando se hayan talado todos los árboles, secado todos los ríos y destruido todas las flores... entonces comprenderán que el dinero no sirve de nada".


La Naturaleza no es un ente ajeno, no es una oportunidad para hacer dinero. En las Culturas Tradicionales, la Tierra era nombrada como "hermana,Madre,Nuestro Hogar". El Land en los Pueblos del norte de Europa era un concepto sagrado.

 El Cem Anahuak, se refería no a un "Estado" o un "Imperio" en el sentido militar o jurídico, si no a las regiones donde era posible vivir, con agua,alimento,clima,cultura. Para los Celtas, todo tenía un nombre, un guardián, incluso tribus enteras de seres diversos cuidando bosques, lagunas, senderos, montañanas.... 

La Civilización Capitalista nace de los imperios mercantiles en el Renacimiento. Se va olvidando lo Sagrado y se adoptan paradigmas pragmáticos. La austeridad y la conciencia de lo común, se sustituyen por el Ciudadano en guerra por la sobrevivencia y los liberales empuñan el estandarte de la Libertad al costo que sea. Aun contra sus propios congéneres. 

Si bien esa Revolución de la Libertad Individual trajo avances en algunos aspectos, de contrabando pasaron retrocesos a la barbarie. No se puede exaltar el iluminismo y el individualismo sin comprender que ahi está el germen del neo individualismo actual. 
La historia no retrocede, puede degenerar una cultura o muchas culturas, pero la historia sigue evolucionando. 
Lo que toca, no es tampoco, pretender regresar a Edades de Oro idílicas, sin tecnología ni Estado ni Empresas capitalistas.
 Lo que nos toca, es aprender de la Historia y atrevernos a visualizar nuevas alternativas. Libertad si, pero con conciencia de lo Comun. 

Y entre lo que nos es Común, está el Hogar. Nuestra Tierra, Nuestra Familia. 
El Nosotros, incluye al agua, al monte, al encino y el resto de la floresta. Al sendero y al aire, al mundo.... 

Eso queremos. Por eso, hablamos de una RE EVOLUCION, es decir, darle ese empuje a la Evolución humana. Pasar del Individuo Libre ( pero Egoico) a la Persona Digna y Solidaria.

A la Comunidad.

 A la Comunidad que se asienta en un Lugar donde hará su morada y será la Cuidadora del Arbol, del Rio, de la Vida entera. 

Salir una mañana fresca, y beber el rocio de una flor, aspirar el aromo a resina del pino, absorber la fragancia y escuchar a las aves... no es el delirio poético. Es un acto sanador. Es la comunión. 
Pacifica el espíritu y limpia la mente. Cura el cuerpo. Acerca a los amantes. Fraterniza a los distantes. 

No es cuestion de "desarrollo turístico" ni de "escenario para centros comerciales".

 Es un acto de VIDA. Esto es lo que reivindicamos. Que toda la técnica, la ciencia, la espiritualidad, la organización del Estado, esté bajo los principios de COMUNIDAD y VIDA DIGNA. 

Conclusion: Solo en diálogo con la Naturaleza podremos aprender a buscar la Belleza, Amar la Verdad y Practicar la Bondad. 




(( La foto es del Bosque de la Primavera. Del sábado pasado a ayer, 25 de Abril, se quemó casi el 30% de su superficie. Y fueron varios incendios. Todos, provocados por algun grupo))