lunes, 16 de abril de 2012

EL SINARQUISMO ALZADO ( LA REVOLUCION QUE FALTA)



EL SINARQUISMO ALZADO

La Revolución  Cultural,  Popular, Patriótica,Democrática y Autogestionaria avanza...

La Memoria.

Es conocido que el Sinarquismo sufrió una grave crisis a mediados de los 90s y le hizo perder su brazo político electoral, el PDM.  La fuerza acumulada, se diluyó por malas desiciones y la perversa labor del Sistema.


  • Alcaldes, Diputados, Regidores.
  • Organizaciones Sociales: Vecinales, campesinas, sindicalistas,de economía solidaria, etc...
  • Presencia en publicaciones, circulos de estudio, círculos intelectuales.
  • Frentes de lucha locales, nacionales e incluso, relaciones internacionales. 


Todo ésto se llegó a diluir.

A partir de 1997, se rescató en buena parte pero no sin enormes dificultades y con la lamentable división entre los que propugnaban necesarias reformas estructurales postulando la Reconstrucción Nacional.  Entre éstos, destacó Magaña Negrete, Leonardo Durán y el Dirigente Nacional Leonardo Andraca entre otros.

Su visión fué y así se trabajó, reconstruir desde las Bases: Eticas, Filosóficas, organizativas, sociales....

La otra postura, fué formar un frente electoral de inmediato y participar con algun partido mayoritario para conseguir el ansiado 1.5 de votación que permitiera seguir con registro.

De ésta postura, solo recordaremos que lo advertimos claramente: no tiene caso cambiar de nombre (al partido) si se repiten los mismos errores. Así sucedió y ya no hay partido. Aún cuando éstos ex compañeros creen que pueden repetir la experiencia con mejores resultados.

De acuerdo. Hagan su esfuerzo. La mayoría son gente bien intencionada, aunque consideramos que su línea de acción pretende volar,cuando es necesario primero volver a aprender a caminar. No porque no lo hayan hecho antes.... sino porque el camino actual es muy diferente y mas complejo que lo que había.

Nuestra postura con éstos ex compañeros es esa: No hay animadversión ni  conflicto. Solo que no compartimos esa desesperación por, repetimos.... volar.

LA REVOLUCIÓN PENDIENTE

Hay una Revolución que sucedió sobre todo en la Francia del Siglo XVIII: La de las masas contra las monarquías corrompidas.

Los Derechos Humanos, la Enciclopedia, la Democracia ampliada....

Principios que fueron una sacudida necesaria para desempolvar a esas viejas monarquías que ni eran sabias, ni útiles, ni heroicas. Esta revolución conquistó libertades individuales, pero no la Justicia.

Las siguientes revoluciones en Europa y en Latinoamérica, fueron por la Independencia y la autonomía. Después vienen las Revoluciones por la Justicia Social. Tan reiterada, que llegaron a negar la libertad con tal de conseguir el Pan y la paz.

Las Revoluciones por la Patria y la Justicia Social fueron novedad. Pero su excesivo militarismo, el caudillismo y la ingenuidad de algunos de sus dirigentes respecto a grupos de poder, fueron causa de su frustrante ascenso y posterior caída.

El Muro que simbolizó al Socialismo Real, dominante, cayó en 1989. El Neoliberalismo brota imperioso y consigue:

a) Uniformidad de Pensamiento

b) Diluir fronteras y aplastar la diversidad cultural

c) fortalecer las diferencias económicas en castas ( Abundancia vs miseria)

d) surgimiento de nuevos esquemas de control económico, desde los clubes financieros a las mafias de narcotráfico ligadas con grupos políticos y empresariales.

e) Destrucción de los Medios Ambientes según el lucro y el uso comercial-financiero

f) Mutación del Ciudadano pensante, crítico, participativo, en un consumidor voraz de lo que produce el Sistema.

LA REVOLUCIÓN HA COMENZADO

Hoy, el Sinarquismo se presenta de nuevo. Reconstruído, con nuevos aires, con visión afilada.

¿que tenemos?

Contamos con Organismos de Proyección Social que están actuando. En economía solidaria, cooperativas,  Proyectos Comunitarios, Grupos de Trabajo y Lucha Cultural, jovenes que ven necesario construir una Patria desde sus raíces. Desde las bases sociales. Desde "Abajo".

Estamos haciendonos presentes con una visión y acción que convoca a re - evolucionar.

Algunos escépticos, creen que no hay más que hacer que sentarse a llorar el colapso de la civilización actual. Creen que el derrotismo y la fatalidad son lo único que queda. Estos hallarán pretextos para la inmovilidad y la falta de acción.

Otros, nos criticarán cada paso que demos y desde su sillón nos señalarán mil errores. Aplaudirán cuando consigamos alguna victoria. Pero con una derrota, nos aplastarán y dirán que ellos, siempre tuvieron razón en no hacer nada.

Otros, hacen su propia labor y quizás lo hacen con mayor acierto. A éstos, nuestro respeto. Solo les pedimos reciprocidad. Estamos trabajando y estamos haciendo historia. Responderemos por lo que nos toca.

A los anteriores, escépticos y acomodaticios, no podemos hacer otra cosa que decirles que nuestra lucha, la Revolución que hacemos, es para que puedan tener igual que todo el Pueblo:

Alimento, vivienda, salud, conocimiento, Tierra, libertad,participación,Patria,Dignidad....

Esta Revolución Nuestra ha comenzado... Pero ¿cómo y qué pretende?

La Revolución Nacional Sinarquista no es violenta. Bastante sangre ha corrido como para embarcar a los mejores en luchas fratricidas.

¿Cómo?

La Revolución que impulsamos nace en la Conciencia.

Del conformismo a la pregunta, de la pregunta al criterio. Del Criterio a la opinión compartida. De la opinión a la acción comunitaria. De la Comunidad al combate cultural, del combate cultural a la lucha social.

De la Lucha Social al Programa Político y la construcción realista de alternativas de Justicia Social y Vida digna para todas y todos.

¿Qué?


Nuestra Idea tiene cuatro principios:

a) Patria

b) Democracia Integral y Real

c) Pueblo

d) Comunidad y Autogestión.

Nuestra Visión es actuar en 3 grandes aspectos:

- Político
- Social
- Cultural

¿Donde? 

Tenemos presencia actuante. Pero hoy,no es la cantidad la que importa. Es más deseable un equipo reducido pero comprometido y eficaz que grandes masas sin compromiso o sin formación teórico-práctica.

Hay grupos que actúan en Organismos de Proyección Social. Otros, actúan en sus ambientes. Otros, desde la creación de opinión pública y la difusión de ideas, acciones y postulados. Otros actúan en base a proyectos locales y / o específicos.

¿Quienes? 

Quien quiera participar, puede comunicarse con su contacto local o el nacional. La participación no puede limitarse a un trámite legalista ( afiliarse,tomar protesta, etc) aunque obviamente es un paso lógico.

Lo importante es SER, PENSAR Y VIVIR en ésta visión y acción.

¿Cuándo? 

¿Qué hay que esperar para sumarse? ¿Cómo empezar? ¿Esperar a tener 5 camaradas? ¿10 o 50?
La experiencia nos dice que la acción nace del hartazgo. Cuando llega el cansancio de los pocos resultados, del aislamiento, de la falta de alternativas.

Cánsate por favor, camarada. Que te llegue tu punto límite para que estando en el fondo, veas que no se puede caer más. Y solo queda subir.

Habla con otros (crea opinion)
Reúnete con otros ( Crea preguntas y reflexiones)
Piensa con otros ( Diseña programas comunes)
Actúa con otros ( El combate cultural es difundir la posibilidad de hacer algo más que quejarse).
Organízate con otros más. ( Desarrolla tareas como comunidades)
Lucha y avanza....

Y siempre, siempre, comunícate con otros.

Esta es la Revolución pacífica, de conciencias, que provoca la insurrección del Espíritu en una sociedad adormecida, en rebaño y dividida.

CONCIENCIA, COMUNIDAD,AUTOGESTION,SOLIDARIDAD....


No hay comentarios: