viernes, 1 de julio de 2011

NUESTRA LUCHA POLÌTICA: Ante las alianzas,pactos y juegos de poder.


    

       Las alianzas,pactos y acuerdos polìticos estàn a la orden del dìa. Ajustes, oferentes, suplicantes y curiosos. En el escenario de la lucha por controlar el Destino de la Sociedad hay intereses desde los màs gamberros y viles hasta los nobles pasando por los ingenuos,inocuos y olvidables.


       En éste caos de situaciones, el militante serio, el conciente, el que quiere realmente dar a su Patria un Destino de Honor, Orgullo, Justicia Social se ve confundido.

       Por ello, hay que señalar orientaciones.



NUESTRO ESPÌRITU




          Hay que señalar el espíritu de nuestro Movimiento. Nuestro objetivo no es conseguir escaños ni puestos públicos. Que los mediocres nos Llamen ilusos. Pero queremos transformar radicalmente la naturaleza del Estado, la relación del Gobierno - Sociedad, reconstruir la Cultura y despertar la conciencia de lo comunitario en una sociedad despedazada, individualista, que se dejó corromper en buena parte y por eso tolera a los corruptos.

          Queremos una Patria Soberana y Eterna. Que mientras exista el Mundo, su fama sea de Gloria y se conozcan sus maravillas. Queremos un Pueblo organizado, conciente, despierto, creativo.

         Queremos una Naturaleza fecunda, sana, vigorosa, queremos un Ser Humano con vocación clara a la trascendencia, a la realización plena de sí en armonía consigo mismo, con su comunidad, con la Naturaleza y con su Propia Historia. Queremos un Hombre Nuevo. Una Mujer Nueva. con todas sus potencias en evolución plena.

         No somos un trampolìn de empleos. Somos una Escuela. Somos Proceso. Somos Comunidad,Coven,Fraternidad. Pero tambièn somos Milicia. Milicia de lo esencial, de la Sophia, del espíritu, del Arkhé. Y somos milicia porque la vida actual reclama lucha.

        Por eso, vamos recorriendo México. Buscando a aquellos que supieron pelear la guerra ética por la Justicia y la Dignidad. Por el Despertar de la Conciencia. En sus propias trincheras.

      Buscando a quien quiera sumar. Y Que quiera levantar la Bandera sin Miedo. Que quiera ACTUAR.

     No nos cansaremos. No podemos ceder. No caeremos. Si caemos será como guerreros y no como reses. Esta es la alianza fundamental. Con los Dignos/as Indignados/as de México. No ofrecemos màs, que ser leales compañeros y compañeras en la Misión larga y ardua de Salvar la Patria y Reconstruir al Pueblo.




NOSOTROS







1.- El Movimiento Nacional Sinarquista es una red de organismos, asociaciones, grupos comunitarios. Es un movimiento polìtico - social y cultural.


■Polìtico = Porque polìtica es la lucha de una comunidad por garantizar su existencia y la vida digna de sus herederos.

■Social = Porque el Ser humano convive, aprende,evoluciona en sociedad. Por ello, somos herramienta colectiva para transformar la problemática angustiosa y decadente de la sociedad actual.

■Cultural = Porque Cultura es el alma popular. Es la convivencia, el juego, el arte, la celebración, las bases éticas, la espiritualidad y la filosofía de un Grupo humano determinado. Queremos replantear una Cultura Mexicana que propicie el diálogo, el descubrimiento sin prejuicios de la riqueza humana, que sane y rescate principios como la Comunidad, la Solidaridad, el Compromiso, el Criterio y el Discernimiento, el resurgir de la filosofía y el final del Ciclo Oscuro de los Mercaderes y traficantes de la miseria humana.


NUESTRA IDEA




     Tiene un valor propio. No dependemos de nadie sino de nuestra lucha.

     Nuestro aporte a la Historia actual y al porvenir mexicano es absolutamente crítica y sin pactos oscuros y sangrientos.

Nuestra Idea es Nacionalista.

     Porque Planteamos la Nacion como el proyecto colectivo. Una Herencia Ancestral y un Destino comun. En una Tierra que debe ser cuidada y sanada para que el Hombre-Mujer sean fecundos tambien.

Nuestra Idea es Democrática.

Porque rechazamos totalmente la anarquía reinante en México. Condenamos éste imperio de los mercaderes que dicen ser democráticos,pero solo si tienes cuenta bancaria y "linaje" ligado a las aristocracias que domeñan y someten a los Pueblos. Esta llamada "democracia liberal y representativa" es un embuste. Pura basura. Queremos una Democracia Real, Comunitaria, lo más directa posible. Esta Democracia nuestra es la que se basa en la educación, la participacion conciente, el compromiso necesario de todos los involucrados para construir sus condiciones de vida.


Nuestra Idea es Popular.


      Las Patrias no son la bandera, el himno y los grandes Hitos. Las Patrias son los Pueblos. El Pueblo sabrá darse sus símbolos arquetípicos.

      Pero los Pueblos no nacen de decretos legales ni por "reconocimiento internacional". Los Pueblos se dan a sí mismos el derecho de existir cuando luchan por ello. Los pueblos cobardes, mediocres, alienados, se dan a sí mismos el derecho muy propio de suicidarse y convertirse en víctimas.

      Para que el Pueblo exista, tiene que organizarse. Desde la Comunidad. La Comunidad es la célula básica de toda convivencia humana. Los vecinos, los trabajadores en una empresa, las mujeres que se buscan entre sí para apoyarse en el embarazo y la crianza de los hijos, los creadores de cultura, los que se buscan para comprender los misterios de la vida y aprender a vivirla. Cada expresion de la vida colectiva es la forma en que se decide si ese Pueblo quiere ser Digno, Honorable, Orgulloso y Autogestionario o si quiere ser un borrego más en el rebaño sacrificado.

Nuestra Idea es Social - Comunitaria.



      Ligamos la lucha por construir Comunidades Autogestionarias con la lucha por reconstruir un Pueblo hoy alienado, atacado, maltratado, hecho víctima y muchas veces, derrotista y conforme en apariencia.

      Sembramos Comunidades para cosechar una Nación y un Pueblo Orgullosos. Y no sabrá lo que es el orgullo quien se acostumbró a pedir como pordiosero polìtico.


ORIENTACIONES






        Por ello no podemos basarnos en simples cambios de colores partidistas. Nada ganamos con meternos a un partido y conseguir escaños por un acuerdo si no existe un proceso de organización social en las comunidades.


        Podemos y haremos alianzas. Creemos que es necesario, hasta cierto punto, usar las reglas electorales que el neoliberalismo fraudulento ha creado. En lo local, se puede forjar un acuerdo. En lo Estatal, se podría plantear una estrategia consensada, en lo Nacional, se puede y debe plantear un Proyecto de Nación. Donde se asienten principios definitivos y objetivos concretos. Pero que nuestros militantes y simpatizantes comprendan muy bien: La vía electoral es sólo un medio. PERO JAMAS UNA META.


         Nuestra línea es abrir espacios donde la Idea y la Revolución vayan haciendose HECHOS.


         Nuestra Lucha tiene enemigos. No somos ingenuos. Pero el enemigo no es el afiliado de base de cualquier partido. Ni siquiera el militante bien intencionado que está a medias en la estructura. Mucho menos el que opina incluso en contra nuestra. Esos no son enemigos. Son simplemente mexicanas y mexicanos que no conocen nuestra Idea y Nuestra Lucha. Hay que enseñarles. Hay que dialogar. Hay que unir fuerzas.



El Enemigo si tiene nombres. Y son los mismos de siempre. Estaban y estan gobernando México y gobiernan tambien otros pueblos. No importa si cambia el Partido. Porque los partidos están maniatados. Su modelo económico es el Capitalismo Financiero y supranacional. Su filosofía es la violencia y la explotación de sus víctimas. Las mafias criminales del narco no se explican sin la protección de los criminales en el Gobierno. Su religion es el Oro y la Ganancia. La avaricia y el individualismo es su modus operandi. Su señuelo es un Estado Totalitario que se presenta como supuesto opositor al Capitalismo. Pero Capitalismo y Totalitarismos son el juego vil de los operadores perversos.



La Conciencia critica y creadora, la Autogestión Solidaria, la Defensa de la Tierra-Naturaleza y la vocación a trascender son las Banderas de los que estamos tumbandoles el teatro. Tenemos que analizar, estudiar, explicar, involucrar y construir.


LUCHA







     No nacimos para ser parte del rebaño que camina al matadero. No nacimos para ser un pueblo "Zombi".

     Nacimos para sembrar con lucha la Gloria de un Futuro Honorable y Digno.

    No somos damiselas asustadas esperando que un "principe" de lenguaje florido nos rescate.
    Somos Guerreras y Guerreros del espíritu de un Pueblo que no ha muerto. Que se encuentra a sí mismo en la Herencia y Sabiduría Ancestral.

    Somos la Revolución de un Modo de Vida destruído por el "progreso" capitalista. Somos la Revolución que busca el retorno a lo Esencial. Queremos Agoras y no cuarteles. Queremos Calmecacs y no escuelas de nuevos siervos.

     Queremos ser la simiente de un viejo y antiguo arbol que aunque le cortaron sus flores, le talaron sus ramas y le quemaron su tronco nunca jamas le matarán sus raíces.


! NUESTRA FUERZA ESTARÁ EN NUESTRA ALIANZA !



( El símbolo del Hombre Renacido. Constante en muchas culturas y tradiciones espirituales significa el Retorno a la Esencia Misma de lo Humano. El Despertar. El "ver el propio rostro", el "conócete a tí mismo".)


No hay comentarios: