miércoles, 23 de junio de 2010

Los 22 millones de pesos para la Universidad de Guadalajara


Nuestra Red de organismos de acción social y comunitaria, integrada por el Centro de Información Social A. C., Unión Nacional Sinarquista APN., Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C, Centro Cultural Sinarkalli, Unión de usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes, así como las y los militantes, nuestros cooperadores, nuestra gente que cree y espera en el surgimiento de una Nueva Sociedad sobre bases de Mayor Justicia, Dignidad y Libertad, exponemos lo siguiente:

La disputa por hacer o no un nuevo estudio de movilidad por un costo de 22 millones de pesos se propasó ya de las diferencias políticas entre los alcaldes de la zona metropolitana y el gobernador de Jalisco.

Los presidentes municipales de la zona metropolitana ya conocen el estudio de movilidad urbana y aunque por lo que hemos visto, los munícipes no confían en el resultado del mismo y por cuestiones caprichosas prefieren gastar 22 millones de pesos en la elaboración de un nuevo estudio de movilidad urbana.

En la investigación, realizada desde hace doce años, en 1998, ciertamente, no se observan muchos de los cambios que a lo largo de estos 12 años se han producido. Tan solo la duplicación del parque vehicular y el crecimiento de la conurbación de Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y Tonalá, además de agregar cuatro municipios Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, por lo que ciertamente lejos de realizar un nuevo estudio, se debe actualizar.

El último de los estudios de movilidad se realizo en el 2007 con un costo 5.8 millones de pesos, para investigar las modalidades de transportación en la ciudad realizado por Arquitectura Urbana Consultores (AU) “Estudio de demanda multimodal de desplazamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, debe mantener una vigencia de al menos cinco años, con la ventaja de que se “entrecruza” el censo 2010 y actualiza varios indicadores en forma confiable, según lo han expresado especialistas. Y ante esta vigencia solo debe de actualizarse para lo cual proponemos lo siguiente:

PRIMERO.- Que los 22 millones de pesos que costará el estudio de movilidad sean donados por los ayuntamientos a la Universidad de Guadalajara, para que esta haga uso de ese dinero para solventar algunas de las necesidades financieras por las que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

SEGUNDO.- Que la Universidad de Guadalajara en contraparte realice las adecuaciones o un nuevo estudio de movilidad, mismo que dé certidumbre para resolver las necesidades reales por las que atraviesa la zona metropolitana de Guadalajara y las soluciones pertinentes.

Es tiempo de creer en nuestros institutos, de creer en nuestra propia gente y no andar despilfarrando el dinero, es tiempo de que nuestra Universidad de Guadalajara como siempre lo ha hecho, coadyuve al desarrollo de nuestra entidad, además de poner a trabajar a los profesionistas egresados de la UDG que están capacitados y que muchas veces no los tomamos en cuenta, por lo que gobiernos de todos los niveles prefieren y creen mas en despachos extranjeros que además de caros no conocen a fondo la problemática de nuestras ciudades.

Es tiempo además, de recordar que la Universidad Pública educa y genera profesionistas con la responsabilidad de devolver mediante sus conocimientos, el esfuerzo que la Sociedad hizo para que ellos estudiaran.

Es la reciprocidad que la Sociedad espera y la Universidad y los universitarios pueden otorgar.




ATENTAMENTE:
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
Guadalajara, Jalisco. 23 de junio 2010

ANTONIO MOTA FLORES
CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL

JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA

SERGIO ESTRADA MERCADO SORIANO
CENTRO CULTURAL SINARKALLI

LEONARDO ANDRACA HERNÁNDEZ
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL CAMPO

JOSÉ LUÍS BALDERAS VOLANTE
UNIÓN DE USUARIOS

No hay comentarios: