lunes, 24 de mayo de 2010

EN DEFENSA DE LA INFANCIA ( Contra la pederastia ).




COMUNICADO 2/10 DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

En su 73 Aniversario.





EN DEFENSA DE LA INFANCIA

Nuestra Red de organismos de acción social y comunitaria, así como las y los militantes, nuestros cooperadores, nuestra gente que cree y espera en el surgimiento de una Nueva Sociedad sobre bases de Mayor Justicia, Dignidad y Libertad.

Consideramos que se deben dar pasos firmes en torno al tema de éste comunicado. Consideramos:

1.- La infancia de una Comunidad Humana es la expresión de cómo va a organizarse, a convivir, dialogar, evolucionar esa Comunidad. Destruir, violentar, agredir, matar la inocencia, dañar la salud, la conciencia y el espíritu de la infancia es, además de una completa brutalidad y suicidio colectivo, una tremenda injusticia.

2.- El Estado surge en las primeras comunidades humanas como una forma de organizar y delegar la autoridad. El objetivo, teórico, es que la Autoridad concilia entre los diferentes intereses, garantiza la existencia y evolución de una comunidad humana y cuida de los heridos, ancianos, enfermos....

3.- La Solidaridad Generacional es un concepto que urge hacer vigente en la legislación, en las estructuras de salud, educación, administración pero sobre todo, en la vida cultural de la Comunidad. Significa que así como el Padre cuida al hijo, el hijo vela por el abuelo, y el ancian@ adquiere la dignidad que le da haberse hecho responsable doblemente en dar la vida y en transmitir sabiduría. Así también, las nuevas generaciones se hacen responsables de la salud, la vida digna y el trato correcto hacia sus Ancestros.

4.- Actualmente, observamos que la Infancia (niños y niñas) es tratada brutalmente. Violencia intrafamiliar, violencia callejera, violencia institucional a través de un modelo educativo que no fomenta la creatividad, el discernimiento ni la comunitariedad.

En éstas circunstancias, es una verdadera hipocresía que la sociedad adulta se queje de lo que ella misma está fomentando. Esta realidad no se remediará con lamentos, si no con una actividad social-cultural bien definida, investigando y divulgando nuevas formas de pensar, enseñar, escuchar, convivir y dialogar en comunidad.


5.- La pederastia y el abuso sexual debe ser totalmente repudiado y de ningún modo considerarle un "pecado" o un "error".

Si un grupo religioso, filosófico, económico, educativo, ha propiciado la pederastia y la ha ocultado, automáticamente, se convierte en cómplice de tal DELITO-CRIMEN.


Exigimos que el ESTADO MEXICANO intervenga en las investigaciones que ya han hecho grupos religiosos y que han descubierto redes de pederastia. Si la máxima autoridad eclesial ya le hizo la tarea al Estado, éste debe actuar de inmediato y proceder a incautar todos los bienes del grupo seudo religioso que protegió y silenció a las víctimas de pederastia.


6.- Exigimos que el Estado Mexicano proceda a darle un uso ético a los bienes decomisados a esos grupos religiosos, comerciales, filosóficos (que calificamos como "seudos").

Concretamente, exigimos que con ese recurso se desarrolle un Programa Nacional de Educación y Salud Integral para la Infancia.

Exigimos que el patrimonio en bienes inmuebles sea usado de inmediato como Escuelas, Hospitales, Centros para la Formación de padres y madres, así como a la infancia misma dentro de una estrategia mucho más amplia para generar un cambio cultural en nuestra Sociedad Mexicana.

7.- Queremos dejar en claro, que tales acciones reclamadas son exclusivamente sobre la estructura encubridora. Para nosotros, queda muy clara la diferencia entre una religión y un grupo que fingiendo ser creyentes de tal credo, han abusado, mentido, corrompido y violentado.

Que se respete absolutamente el derecho a creer, pero que se ejecute la ley contra quien incluso, ha hecho daño a su propia religión o tradición espiritual.

8.- Exigimos una auténtica pedagogía del autoconocimiento de sí mismos, de la capacidad de dialogar y convivir en Comunidad.

Si el Estado actual no puede o no sabe cumplir con éstos mínimos, estaría demostrando una insensibilidad social y humanista importante. Por lo tanto, le conminamos a una profunda transformación.

Estos puntos son el preludio de un gran movimiento de creación de conciencia y transformación comunitaria.

Convocamos a la Sociedad Mexicana a continuar incrementando sus reflexiones e ideas.



México, DF. 23 de Mayo 2010
Año de la Insurrección del Espíritu
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD


JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

ANTONIO MOTA FLORES
CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL, A. C.

LEONARDO ANDRACA HERNÁNDEZ
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL CAMPO, A. C.


SERGIO W. ESTRADA MERCADO SORIANO
CENTRO CULTURAL SINARKALLI

No hay comentarios: