martes, 29 de septiembre de 2015

LA REVOLUCIÓN SINARQUISTA



     Construir un Movimiento Popular y Patriótico en un país, gobernado por un régimen que se ostenta como "revolucionario" y cuya demagogia, aún en plena tiranía Neoliberal, pretende ser "social" y encima , presumir que las Reformas totalmente capitalistas, son "para el bienestar de los que menos tienen" es una labor titánica.

     Por dos lados:

a) LOS CALUMNIADORES

Los trabajadores, los que deberían sentirse plenamente identificados con nuestras propuestas de Empresas Autogestionadas, de Economía Solidaria y de Cooperativismo, dudan de acercarse, pues en los sindicatos oficiales, esos que han asesinado, torturado, extorsionado, les dicen que el Movimiento Sinarquista es "violento".

     Pruebas no hacen falta. Pues no se trata de decir la verdad, sino de propaganda. Y ya sabemos lo que puede lograr una mentira repetida miles de veces.

    La gente buena de México, la que podría sentirse perfectamente identificada con nuestro Manifiesto, cuando describimos que la lucha popular debe ser: "Un nuevo modo de ser, pensar y vivir, aprender a ser justos antes de pedir justicia...

El Sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo de sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.
El Sinarquista no pide nada para sí; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas cívicas, de su dinero o de su talento para pone remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social.
El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades.

     Esta gente buena seguramente se nos uniría en masa, como antaño lo hizo una gran cantidad de mexicanas y mexicanos....

     Pero el Régimen ha creado hordas de escritores a sueldo, seudo periodistas, seudo "intelectuales" orgánicos, listos para reproducir la ideología dominante y atacar con furia y mentiras cualquier disidencia que pueda organizar a un Pueblo y Alzarse contra las Oligarquías que apestan la Patria.

     Dirán y harán lo que se les ocurra.  Copiando los textos viejos de sus antecesores en el oficio lacayuno y los replicarán como novedad.

    El Régimen no sólo amenaza y no solo miente. También ha sembrado de mártires, de represión y de persecución en diferentes momentos a nuestro Movimiento.  Y después, sus lacayos serviles estarán listos para decir que el verdugo lo hizo para salvar al "pueblo" de los "peligrosos sinarquistas".

      Los inocentes y los idiotas lo creerán.  Y acudirán a seguir votando por sus opresores. Y condenando a un Movimiento Patriótico y Popular que solo propone:



Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje por la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.
Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el “sinarquismo” quiere una sociedad regida por una autoridad legitima,
emanada de la libre actividad democrática del pueblo,
que verdaderamente garantice el orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad;




b) LOS CONFUNDIDOS

Pero hay otro problema.  El  Movimiento Sinarquista, desde su Fundación, agrupó y organizó a sindicalistas, a artesanos, a mujeres, a campesinos, a indígenas, a cooperativistas, a ciudadanos y patriotas que anhelan un país con dignidad, soberanía, con justicia social.

     Sus principales organizaciones fueron:

- Confederación Mexicana del Campo (Hoy, Unión Nacional de Trabajadores del Campo)
- Pacto Sindicalista de México
- Uniones de Colonos
- Alianza de Cooperativistas y Cajas Solidarias

     El trabajo Sinarquista, fué y es , en barrios populares, en rancherías, en comunidades.....

    Pues bien, para el Viejo Régimen, esto representa una formidable bofetada a su supuesta hegemonía en las clases populares.

    Por eso, el PRI y su Coro de Incondicionales (Todas las Estructuras de Control Social: CTM, CNC, Grupos de Choque, Televisa, Periodistas a sueldo, partidos satélites como el PVEM o partidos aliados como el PRD y el PAN) han buscado a lo largo de los años, alguna acusación que "asuste" al pueblo llano o que engañe a los tontos.

     En los primeros años, el Régimen nos acusó de recibir dinero de Hitler.  Y acusó al MNS de haber sido fundado por un "espía nazi". Tal estupidez increíble, engañó a los estúpidos.

    Pero terminando la guerra, había que seguir acusando. Clericales, extrema derecha, violentos y peligrosos.....

    El problema, es que hubo psicópatas sociales que lo creyeron y acudieron en masa a afiliarse a nuestro Movimiento.

     De pronto, teníamos en nuestras oficinas, a sujetos con bigote de pincel, al estilo "hitler".
     Otros, con su biblia y su rosario, acudían a rezar a nuestras oficinas pensando que era cierto lo que el Régimen alardeaba, acerca de ser "ultra católicos".

    Y así, continuamente recibimos gente desorientada, desubicada.  Cuando les canalizábamos su afán devocional o espiritual a sus templos o parroquias, nos miraban con sospecha y más de uno, nos acusó de "herejes" y "traidores" por no dar espacio en nuestro programa político y social, a las devociones locales.

    Este fue otro problema.... En ocasiones, se nos acercaron nuestros enemigos: Grandes empresarios, funcionarios corruptos del PAN o del PRI ofreciéndonos dinero a cambio de ser sus pega-carteles, sus grupos de choque o de dar la cara por sus intereses.

     El Régimen sabe lo que hace. Por algo las Oligarquías en México han durado tanto.
    Saben que al negarnos a ser sus "tontos útiles", provocaríamos el encono de los grupos capitalistas.  Saben las oligarquías, que al negarnos a ser una especie de cofradía eclesial, los obispos corruptos (o los muy inocentes), nos verían también con desprecio.


LA REVOLUCIÓN PENDIENTE....


      Pero la Revolución Sinarquista no para....

Construir un Movimiento Nacional, Democrático, Popular y Social - Comunitario es arduo. Pero necesario.

     No somos Conservadores, ni representamos de ninguna manera las tendencias reaccionarias.  No tenemos nada que ver con las "Derechas" que más que odio, dan náuseas. Esas Derechas hipócritas, farisaicas, que creen que la "Patria" es su dinero y sólo se mueven para proteger sus intereses.

     Lo nuestro, definitivamente, rompe con el esquema de izquierda - derecha que nace en tiempos de la Revolución Francesa.

    Y no es por que sea una posición acomodaticia.

    Al contrario, nuestra lectura de la Realidad nos hace ver que el Mundo está en una Tercera Guerra Mundial, por etapas.

    El Capitalismo domina y su ideología, el neo - liberalismo, se las apaña para generar sociedades divididas, temerosas, apáticas y auto destructivas.

    Los fanatismos de varios signos, los cárteles de narcotráfico, extorsiones, esclavistas, de pornografía infantil, de secuestros masivos....

   Todo ésto, nos hace ver un mundo con abismales diferencias entre Ricos vs Pobres.  De Violencia. De destrucción de la Naturaleza y de la Vocación Humana a la Trascendencia.

    Lo que vemos, es que es irrelevante el discurso de izquierdas y derechas, pues terminan justificando el rumbo del mundo.

     Lo que nosotros somos, es una fuerza poderosamente REVOLUCIONARIA.

     Ante una Civilización en Ruinas, nos alzamos sin derrotismo alguno. Inconformistas, críticos, disidentes, apostamos por construir un Mundo Nuevo.

   Cuyos pilares sean, la búsqueda de la belleza, el Amor a la Sabiduría, la práctica constante de la Justicia Social y del Justo Medio....

 







sábado, 26 de septiembre de 2015

FUE EL ESTADO! ¡JUSTICIA PARA LOS JÓVENES DE AYOTZINAPA Y SUS FAMILIAS!


   "Se entiende por Estado, la estructura que las Sociedades crean para administrar los recursos y el buen funcionamiento del Orden Público, del Bien Común.  Dentro de ésta categoría, se incluye:
 - La administración correcta, honesta y justa de los impuestos.
-  Proteger a su población con policías, militares y Tribunales que garanticen la Ley, la Justicia y la Paz digna.
- Todas las Instituciones de Salud, Educación, Vivienda, deben enfocarse al bien común.
    El Estado existe como Autoridad cuando cumple la función señalada por sus documentos fundacionales, los cuales se expresan usualmente a través de la Constitución Política que le da origen y sustento". 

Se entiende por Delincuencia Organizada

"Todo grupo de más de tres (3) personas, dedicado permanentemente a violentar la ley, para un provecho económico, estando estructurados y jerarquizados durante un tiempo, con el fin de cometer delitos graves los cuales influyen en los mercados".
FUE EL ESTADO - FUÉ LA DELINCUENCIA ORGANIZADA-SON LO MISMO


    Hace un año, la noche en Iguala, Guerrero, fue de terror.  La policía municipal del Municipio de Iguala y de Cocula, con la participación posterior de elementos estatales y se sospecha que también con la acción o al menos la omisión de militares radicados en la base militar a unos metros de los hechos, provocaron una masacre.  Asesinan ahí mismo a varios miembros del equipo de fútbol   "Avispones".

     Los policías fueron apoyados rápidamente por sicarios del Cártel dirigido por la esposa del Alcalde y por el Alcalde.  El Alcalde, del PRD, recibe apoyo del Alcalde de Cocula, del PRI.  Y miembro del mismo cártel de narcotráfico.

     Matan a algunos jóvenes normalistas, estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y desaparecen a 43.

    Los hechos, en todo momento, fueron seguidos, conocidos y vigilados por policías, militares, médicos y personal de la clínica del lugar.  Todos recibieron la orden de no avisar.  Y la obedecieron.

     Fué la presión social, el estallido de información enviada por celular, por redes sociales y por los sobrevivientes que muy pronto, generó una avalancha de información.

     Se han descubierto muchas cosas.... Los jóvenes normalistas son pocos, apenas 43, comparados con centenares de desaparecidos más. De centenares o.... miles de asesinados.
      Pueblos y ranchos han sido incendiados y sus pobladores muertos o expulsados por los delincuentes.

     El problema: Los delincuentes trabajan para los ayuntamientos como policías, pero forman parte de los cárteles.  Los alcaldes, los delegados, también son miembros de las mafias.
    El Gobierno del Estado, estaba en manos de un Priísta reconocido: Angel Aguirre.  Pero el PRD, lo sumó a sus filas, para tener su dinero y respaldo y ganar la gubernatura.

    Los asesinatos,los desaparecidos, las extorsiones, los cacicazgos brutales ya tienen años.

    No hay diferencia entre PRI y PRD en Guerrero. Los criminales siguen ganando y gobernando.

    Pero en Michoacán, apenas vimos otro infierno semejante:  Gracias a las Autodefensas, se logró desarticular el imperio de criminales llamado "la familia" y "Templarios".  Que también estaban protegidos por el Gobernador Jesus Reyna y otros funcionarios.  (Del PRI).

    En Veracruz....Otro priísta, de apellido Duarte, lleva varios periodistas asesinados. En la frontera con Tabasco, pasa lo mismo: pueblos abandonados por que los sicarios ( que están en la nómina de los ayuntamientos  y del gobierno del Estado) expulsan a balazos a las familias.

    En Tamaulipas, en Sonora, en Coahuila, en Chiapas....  El PAN tampoco escapa en Puebla.

   Pero falta mucho por decir: no hemos escrito sobre los delincuentes liberados "por error administrativo" y los miles de ciudadanos que están en la cárcel por defenderse de los sicarios o por protestar.

   Esto nos hace ver una realidad:

    El Estado Mexicano actual es un Estado anti nacional. Anti - pueblo, traidor a la Patria. Es un Estado corrompido hasta el tuétano y no sirve para nada.


     Tenemos que entender, que si el Estado no sirve, la República está en ruinas....

    Y cuando la casa está en ruinas, tenemos que preguntarnos el porqué...

¿Porqué seguimos gobernados por una estructura de criminales que comienza con las siglas del Partido Nacional Revolucionario, sigue como Partido de la Revolución Mexicana  y nos sepulta ahora como Partido Revolucionario Institucional?

 ¿Porqué no hemos sido tan maduros y valientes de aceptar que el PAN y el PRD se dejaron corromper y como prostitutas, aceptaron venderse al Amo, a cambio de PODER y DINERO?

Pero nuestras preguntas no son para ponerse a lloriquear en el rincón y someterse al derrotismo...

   Nuestras preguntas son para hacer del coraje una desición, de la rabia una estrategia, de la esperanza una férrea voluntad y ponernos de pie.

    Tenemos que construir una República que sirva al Pueblo Mexicano.

    Tenemos que consolidar una Conciencia de Pueblo, una Democracia Real y Directa, una Patria Soberana y una Autonomía de Lucha.

    La Nueva República que nazca tiene que ser urgente, antes que tengamos que salir huyendo de nuestras ciudades, como ha sucedido ya en tantos pueblos de Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, y tantas otras comunidades.

   La Nueva República tiene que ser Nacional, Popular, Democrática y Social.... o no será nada...



------------

Más Información:

http://centroprodh.org.mx/GIEI/


¿Qué es el GIEI?

El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) surge del acuerdo formalizado entre la CIDH, los representantes de las víctimas de Ayotzinapa y el Estado mexicano el 18 de noviembre de 2014 con la finalidad de proporcionar asistencia técnica para la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; así como las investigaciones y acciones que se adopten a fin de sancionar a quienes resulten responsables y, de igual forma, otorgar asistencia a los familiares de los estudiantes.

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/26/politica/003n1pol?partner=rss

El Sistema de Naciones Unidas en México (ONU-México) se pronunció ayer en favor de un replanteamiento general de la investigación de los hechos ocurridos en Iguala hace un año, en los cuales desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, y pidió esclarecer las irregularidades surgidas a lo largo de las pesquisas, como el uso de la tortura para conseguir confesiones, alteración de evidencias, omisiones y deficiencias periciales.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/estado/estado.htm


http://jorgemachicado.blogspot.mx/2009/12/estado.html#_Toc358971795


Pellet Lastra dice que: "el Estado es una sociedad conformada por un grupo humano que vive en comunidad sobre un territorio determinado cuya estructura de poder está ocupada por una clase dirigente y reglada por normas constitucionales. Tiene por finalidad lograr el bien común y proyectarse con identidad propia en la comunidad internacional". - See more at: http://jorgemachicado.blogspot.mx/2009/12/estado.html#_Toc358971795