lunes, 2 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN PACÍFICA PENDIENTE




"Un nuevo modo de ser, pensar y vivir, una actitud espiritual generosa, dispuesta siempre al bien común, a dar de sí... ante cada dolor humano, ante cada problema social, el Sinarquista se apresta y organiza para sanar  y trabajar para conseguir la dignidad y la salud,la vivienda,la mejora de condiciones de vida decorosas,que el trabajador sea co propietario de la empresa y el campesino de su tierra, que México sea Patria Amorosa de todos sus hijos". 



Para nosotros, los militantes del Movimiento Nacional Sinarquista, la vía electoral ha sido solo una entre muchas otras tareas.


En tiempos del Viejo Régimen (que parece que está en restauración) el fraude electoral se ejercía desde el Estado contra la disidencia.


En éstas elecciones, no podemos hablar de un fraude a la antigua, a pesar de graves situaciones como amenazas contra representantes de partido, robos de urnas, falsificación y robo de credenciales de elector.


Dejamos a la defensa jurídica de los partidos que hagan su labor. Aunque Josefina Vázquez Mota, feliz de poder dejar la campaña, ya decidió dejar el asunto y reconocer tácitamente al restaurador del Viejo Régimen, Enrique Peña Nieto.


López Obrador más cauto, prefiere esperar los resultados oficiales para externar su postura.


Nosotros, planteamos nuestra propia postura:


1.- Somos un Movimiento Político - Social y Cultural






* Política como la lucha de una comunidad para garantizar su existencia y la vida digna de sus herederos.

 * Social como la conciencia de que el ser humano es capaz de comunicar,dialogar,crecer en grupo.
 * Cultural como un proceso de conocimiento de la herencia ancestral, de las capacidades de creatividad, aprendizaje,convivencia, del Pueblo Mexicano, en toda su pluriversidad.




2.- Nuestra línea es Nacionalista, Democrática Integral, Popular y Social - Comunitaria.


3.- Nuestra postura ha sido independiente de cualquier partido, entidad religiosa, empresarial, extranjera o corporativa.


4.- Declaramos que nuestra línea, señalada ya en los documentos de la Plataforma del Demócrata Mexicano, nuestro Manifiesto y otros documentos, es:



* Revolucionaria
* Independiente
* Autogestionaria
* Social
* Humanista y Crítica






5.- Participamos en algunas localidades con candidatos propios, quienes ya actuarán en su momento. Pero nuestros acuerdos siempre fueron congruentes con nuestros principios y con la visión propia. Manteniendo respeto mutuo con quienes fueron aliados para la campaña.



    Consideramos que al terminar las campañas, apenas empieza el trabajo verdadero. Para nosotros, la Democracia que está sujeta a la mercadotecnia, las presiones internacionales, las amenazas de grupos criminales, los sobornos y chantajes a grupos vulnerables.... SOLO ES UNA FARSA.


6.- Por lo tanto, para nosotros, la Democracia Liberal - Neoliberal no significa más que un pálido intento de participación pacífica, pero de ninguna manera digna ni conciente.  Lo que tenemos en México, del 2000 al 2012, ha sido un modelo controlado de Partidos, cuidadosamente expurgados de principios anticapitalistas, anti imperialistas, domesticados a los tratados internacionales, a los grupos de poder y a los Medios políticamente correctos. Solo fué la continuidad del Modelo Neoliberal que el PRI comenzó en 1982.


   Vemos que la Patria, para éstos grupos, es una marca comercial sin sentido espiritual ni trascendente.
   Vemos que la Cultura y la Educación solo son canales para imponer el  pensamiento único y             condicionado.
    Vemos que la economía es para ellos, una estrategia para ganar dinero y fortalecer poder.


7.- Para nosotros, la Patria es la Herencia Ancestral, la sabiduría acumulada y evolucionada a lo largo de los siglos. Es la conciencia de que podemos organizarnos como Pueblo y que tenemos un Destino común sujeto a nuestro deber y derecho como personas y comunidades.


Para nosotros, la Economía es el proceso de una comunidad para controlar y satisfacer sus necesidades sociales. Por lo tanto, la función del Estado, es garantizar que así suceda.


Para nosotros, la Educación y la Cultura son procesos sociales para generar pensamiento crítico, espíritu y ética, filosofía y visión. Arte, Conocimiento, honor y Solidaridad. En Comunidades y Pueblos.


Para nosotros, la Autogestión es el proceso de organización colectiva donde el ser humano sana sus vínculos consigo mismo, con el Otro / Otra, con la Naturaleza y con su vocación a la Trascendencia.


8.- Queremos una Revolución.


     Pero es una Revolución más allá de la adrenalina callejera. Queremos cambios fundamentales en todos los ámbitos. Nuestras armas no son de pólvora.


    Creemos en:
La Organización Autónoma de las Comunidades
La Organización laboral - sindical para que los trabajadores sean propietarios de sus medios de producción.
La Organización rural para la producción y la defensa de sus formas de convivencia dignas y justas.
La Creación y Trabajo en espacios culturales para fomentar el Arte y la Etica, el estudio y las prácticas comunes que despierten conciencias y la capacidad de dialogo y solidaridad.
La promoción de Medios de Comunicación alternativos. Comunales, Sociales.
El arte callejero crítico, que despierte la conciencia y la busqueda de la belleza.
La construcción de polos de economía solidaria: cooperativas, empresas autogestionadas, etc....


    Esta Revolución es menos morbosa, pero más radical. No provoca sangre, ni mártires inmediatos. Pero si reclama heroísmo cotidiano. Lucha persistente.


    No somos ingenuos. Al Poder, ésto le causa miedo. No estarán satisfechos con Polos Autónomos Populares, Espacios Territoriales y temporales bajo control de los mismos ciudadanos.


     Si es así, sabremos actuar. Pero nuestra responsabilidad como organizaciones sociales aglutinadas en la Red del Movimiento Nacional Sinarquista, es presentar una Vía Pacífica, Organizada, Crítica, consciente, participativa,abierta y digna.


    Esto es lo que tenemos y proponemos.