martes, 30 de noviembre de 2010

LA UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA DESAUTORIZA LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


A LA OPINIÓN PÚBLICA



El lunes 29 de noviembre del 2010, el sindicato de trabajadores académicos de la universidad de Guadalajara (STAUdeG) publico una inserción pagada en los principales diarios de la ciudad de Guadalajara, titulada “EL YUNQUE EN CONTRA DE LA FIL”, donde acusan al Secretario General de gobierno de Jalisco Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, a policías estatales y porros de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de haber empañado la inauguración de la Feria Internacional del Libro el pasado 27 de noviembre.

En esa publicación del STAUdeG en el tercer párrafo señala en algunas líneas lo siguiente: “Fernando Guzmán Pérez Peláez es una alto miembro de la organización nacional “El Yunque”, que es una agrupación de ultraderecha que tiene sus orígenes en el sinarquismo y que han retomado las estrategias del nazismo, fascismo y falangismo (sic).

Ante estas erróneas aseveraciones manifestamos lo siguiente:

PRIMERO.- La Unión Nacional Sinarquista (UNS) O Movimiento Nacional Sinarquista (MNS) o simplemente Sinarquismo, es un movimiento político, social y cultural. Se define como una red de organismos comunitarios de línea ideológica: Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria.

SEGUNDO.- La UNS ha formado diversos organismos de proyección, campesinos, juveniles, estudiantiles, políticos, social comunitarios, pero jamás hemos creado al movimiento del Yunque, NI esta organización tiene sus orígenes en las filas del sinarquismo, por lo que enérgicamente rechazamos esa afirmación del STAUdeG.

TERCERO.- Hemos reconocido públicamente que el Yunque es una organización clandestina y que está quiso infiltrar a nuestra organización, pero gracias a la intervención de jefes regionales y militantes sinarquistas pudimos encarar a esos “ratones” y enfrentarlos en una guerra, misma de la que hemos librado y que ahora nos encontramos en una etapa de reconstrucción nacional.

CUARTO.- La UNS no es nazista ni fascista y menos falangista, somos una organización mexicana, nacionalista y nuestra ideología esta basada en el orden social sinarquista. Además les aclaramos a los del STAUdeG que Emilio González Márquez y Fernando Guzmán Pérez Peláez, no son miembros ni nunca han sido sinarquistas.

QUINTO.- La Unión Nacional Sinarquista se congratula con la Universidad de Guadalajara por el éxito que durante muchos años ha tenido la Feria Internacional del Libro, aunado a esto la UNS ha sido promotora de la FIL y año con año participamos en los diversos cursos, talleres y conferencias desarrolladas dentro de tan importante feria.

La Unión Nacional Sinarquista desautoriza las acusaciones vertidas por el STAUdeG donde confunden a la opinión publica expresando que el Yunque es parte de la estrategia Sinarquista, cuando nada tenemos que ver con esa organización clandestina.

Los sinarquistas no nos escondemos, somos una organización con registro y nos conducimos en estricto apego a las leyes que emanan de la constitución mexicana. Lo que hacemos lo hacemos públicamente de cara a la nación.



ATENTAMENTE:
“Patria, Justicia y Libertad”
San Luis Potosí, SLP. 29 de noviembre de 2010

JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
JEFE NACIONAL COORDINADOR

2 comentarios:

Joel Armando Vasconcelos Bautista dijo...

Chinguen con su madre pinches reaccionarios, la Democracia Comunista vencerà algùn dìa y la "Patria, Justicia y Libertad" solo la conseguiremos acabando con los conservadores como ustedes.
Y me vale madre que publiquen mi comentario o no ¿Y ustedes se dicen catòlicos? Pues sepanse que Jesucristo era comunista, pobre y guerrilero pacifista.

Administración del Blog Oficial dijo...

Saludos.

Lo que necesitas vencer es tu flojera de leer.
1.- El concepto de Democracia COmunista no existe. No la usa ningun comunista serio.
2.- Usas la palabra reaccionario... Reaccion en contra de que? Nosotros nos definimos como Revolucionarios. Queremos transformar el Sistema capitalista y proponemos una Economia Social basada en la solidaridad y la planificación democrática de la economía.
3.- Por lo tanto de donde sacaas que somos conservadores? Te lo dijo algun priista?

4.- En el Movimiento hay paganos, budistas, agnosticos, no solo catolicos. Aqui se aprende y se promueve el diálogo inter religioso porque creemos en la Democracia Comunitaria.

5.- Te recomiendo que conozcas antes de prejuiciarte.
Trabajamos con grupos populares indigenas, campesinos, urbano-barriales. Nuestro trabajo es para construir comunidades autogestionarias. Capaces de mejorar sus condiciones de vida.
La defensa de los derechos sociales, sindicales, promoviendo tecnologias alternativas sustentables etc...

6.- Quizás dedicas demasiado tiempo a internet. Necesitas salir a la calle a conocer la realidad. Nuestro trabajo nos ha llevado a sostener luchas sociales en defensa y apoyo legal a activistas perseguidos, amenazados y vigilados. Cuando tu nos atacas SIN CONOCERNOS, en realidad estás haciendole el favor a los conservadores que malgobiernan la Patria.
Te sería interesante comprender los conceptos de Patria, Justicia Social y Libertad Democrática.

Lo ves, publicamos tu comentario y aqui está la respuesta.

Posd... La gente de ese Sindicato ya habló con nosotros y efectivamente han reconocido su error. Lastima que no hicieron pública esa aclaración.