viernes, 10 de julio de 2009

Reunion en Guadalajara sobre la Estrategia Polìtica del Sinarquismo


AGENCIA ASI. Guillermo Hernandez,Corresponsal.

Sinarquistas declaran sobre el proceso electoral y anuncian una estrategia polìtica.

En reuniòn celebrada en Guadalajara, con miembros locales y simpatizantes de la Organizaciòn, el Secretario Nacional de Acciòn Polìtica del Movimiento Nacional Sinarquista comenta sobre el pasado proceso electoral:

La Democracia Liberal, que reduce la participaciòn de la gente a tan solo emitir un voto para nombrar "representantes" es un fracaso.

Delegar en pocos, la autoridad y la capacidad de decidir sobre el destino comun, es una necesidad en sociedades o grupos amplios, pero que en nuestros tiempos, ha degenerado de tal manera, que mucha gente vota sin conocer o sin un mìnimo anàlisis de los escenarios que le plantean los partidos polìticos.

Esta Democracia es una farsa. NO hay tal. Solo la posibilidad de votar por un sector de las oligarquias que gobiernan para sì. PRI y PAN siempre han compartido el poder. El PAN nace como un bufòn que el PRI necesitaba para exponerse como un Sistema "de Partidos".

Aun asi, tuvo algunos personajes ilustres y hechos meritorios como el apoyo al Dr Salvador Nava en San Luis Potosì hace tiempo.

Pero eso es pasado. El PAN actual demostrò en los hechos,que es un partido de mediocridad y corrupcion, hipocresìa, insensibilidad social y lo mas sorprendente: incapacidad extrema para diseñar un simple plan de trabajo con parametros y con objetivos concretos. Por eso, fueron un fracaso.

El PRI no evolucionò,no cambiò, no dejò sus ansias autoritarias y corruptas/corruptoras. Siguen igual, solo que cuidandose.

El resto de partidos: Solo es una serie de grupos de apoyo a la sombra de los dos pilares de esta seudo - democracia.

Posteriormente, Sergio Mercado comentó que es absurdo esperar que los partidos que mal gobernaron evoucionen. Es absurdo e inutil.

Dice:

Quien tiene que evolucionar es la Sociedad. Tenemos que aprender dos conceptos: Autogestion,Orgullo.

Autogestion para aprender a ejercer la autoridad. Autogestion que nos lleva a crear alternativas de economia solidaria, como lo hemos hecho en Guerrero y otras comunidades.

Orgullo para dejar de sentirnos como simples marionetas de los dueños del poder y del abuso.

No mas demagogias populistas,no mas autoritarismos,no mas oportunistas,no mas fanaticos seudo religiosos.

En referencia al papel que el Cardenal desempeñò durante el gobierno panista, especìficamente con Emilio Glez y si la famosa "mentada" tuvo consecuencias:

Claro que si. Quien fue mas dañada por la hipocresìa y simonia de Emilio Glez fuè la Iglesia Catolica.

Poner a la Iglesia Catòlica al nivel de mercenaria fue un verdadero bofetòn al Evangelio. Emilio bien puede pasar a la historia como el que intentò hacer de la Iglesia CAtolica en Jalisco, un rebaño de aplaudidores de sus torpezas en el Gobierno.

Creemos que no lo logrò porque la Iglesia es mucho màs que el Cardenal.

Y muchos catolicos opusieron una dignidad encomiable ante el Gobierno. Y de verdadera conciencia de Pueblo.

Sergio Mercado terminò exponiendo algunos considerandos sobre la estrategia del Sinarquismo a futuro.

Necesitamos construirnos como un verdadero Movimiento Social, Nacionalista, democratico,Popular.

Tenemos que exponer nuestros principios de economia solidaria,autogestion,participacion,herencia ancestral, lucha por la Naturaleza, conciencia y solidaridad.

Tenemos que definir ante una sociedad demasiado manipulada,lo que somos y queremos.

La reunion terminó con la presentacion de varias propuestas a seguir para el segundo semestre del 2009.

No hay comentarios: