miércoles, 28 de mayo de 2008

Manifiesto Fundacional del Movimiento Nacional Sinarquista


Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje para la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.



Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el "sinarquismo" quiere una sociedad regida por una autoridad legitima, emanada de la libre actividad democrática del pueblo, que verdaderamente garantice al orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad; pero no de un modo egoísta, sino procurando que todos alcancen el bien que cada uno desea para si.


Frente a cada dolor humano, frente a cada mal social; el "sinarquismo" se propone estudiar la forma de suprimirlo y trabajar hasta conseguir este fin.


Ninguna cosa que tenga trascendencia social le será indiferente; el bien común habrá de ser su ocupación constante y su tarea de siempre será trabajar para alcanzarlo.


El sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo se sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.


El sinarquista no pide nada para si; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas físicas, de su dinero o de su talento para poner remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social. El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la Patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades.


El sinarquismo es un movimiento positivo, que unifica, construye y engrandece, y por lo tanto, diametralmente opuesto a las doctrinas que sustentan postulados de odió y devastación.


El sinarquismo proclama el amor a la Patria y se opondrá con todas sus fuerzas a los sistemas que pretenden borrar las fronteras de los pueblos, para convertir al inundo en un inmenso feudo en donde fácilmente imperen los malvados y perversos propagandistas inventores de esas teorías.


El sinarquismo será el más ardiente defensor de la justicia y por consiguiente perseguirá a los que trafican con la miseria humana.


El sinarquismo no puede concebir que exista felicidad y progreso donde no existe libertad, estima que ésta es la más sagrada conquista de la humanidad y luchará incansablemente hasta conseguir que impere en nuestra Patria.



El Comité Organizador Sinarquista lanza en este manifiesto un llamado a todos los mexicanos que estén dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de México, a todos los que, despojándose del egoísmo, quieran prestar su cooperación para organizar tina nueva sociedad sobre base de mayor justicia.


Los males que afligen a nuestra Patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. El movimiento sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema:


"PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD".

Leon, Gto., junio 12 de 1937.


EI COMITE ORGANIZADOR.

2 comentarios:

aron infante dijo...

me interesa saber que tienen que ver con la religion catolica por que desde un punto de vista critico esta religion no propone un bien para la comunidad mediante el trabajo de sus integrantes si no mas bien insita al constante reprimiento de los valores realmente humanos aun mas promueve la humillacion del ser ante todo y sobre todo mediante la expiacion de los pecados y la flagelacion espiritual pero no alienta al mejoramiento del espiritu mente o cuerpo de una persona comunidad o nacion a costa del trabajo y esfurzo fisico o espiritual.realmente creo que estas caraterizticas no simpatizan para nada con su manifiesto.espero equivocarme del todo y
sinceramente quiero saber de su respuesta gracias.
atte. arofante@hotmail

Elena dijo...

Hola, mi nombre Martha Elena Rodríguez Rincón, mi abuelo fue sinarquista, de hecho en irapuato, en el cerro de Arandas el era uno de los encargados de pintar esas letras gigantescas UNS, jamás me había preocupado por saber que la definian o por que mi abuelo defendia tan ferreamente sus creencias, el fue en su momento preso politico aqui en irapuato. Y mi papa habla con mucho orgullo de los ideales que el tenia, antes de morir, postrado en su cama en el hospital, recuerdo mucho que nos dijo, que fueramos buenos ciudadanos de Dios y de nuestra Patria. Es por ello que quiero saber mas de ustedes, donde contactarlos y leyendo su manifiesto, ahora entiendo el por que mi abuelo era una persona ferrea a defender los derechos de los demás, una de las frases que alguna vez usó al hablar con mi padre, fue: "tienes todo para defenderte, por que una ley por el solo hecho de ser injusta, deja de ser ley"
Saludos... mi correo rincon.elena@gmail.com