sábado, 3 de octubre de 2009

10 VIRTUDES SINARQUISTAS

Reflexiones sobre el Texto Original de Trueba


1. Odia la vida fácil y cómoda. No tenemos derecho a ella mientras México sea desgraciado. Ama las incomodidades, y el peligro y la muerte.


Tener una vida jamas satisfecha y nunca estancada. Siempre buscar mejorar. Siempre evolucionar. Pero no sólo en lo personal. Que México tenga alimento,paz,justicia.... Es una condición irrenunciable para poder considerarse un Sinarquista a plenitud. Pero México no es un "ente abstracto". Es la Comunidad. Es el Clan. El Clan entero apoya al que sufre la desgraciada para que se pueda acceder a la vida plena.

2. No esperes que nuestra lucha sea blanda y tranquila. Ve la persecución y el crimen como cosas naturales de nuestra guerra. No pierdas la serenidad ni la alegría a la hora de las tempestades.

Es tan fácil creer que la lucha por un mundo de justicia y dignidad es cosa de cafés y de debates en internet, que muchos se espantan ante la primer acción de intolerancia y censura de los dueños del Poder. El miedo manda en muchos que prefieren esconderse. Ya hemos visto: la maquinaria del Sistema primero masacra y persigue a los sinarquistas, para despues acusar a las víctimas de ser "violentos".

El Sinarka tiene coraje. Tomo éste párrafo completo que describe exactamente lo que significa el coraje:

El coraje

El coraje es nuestro valor, nuestro esfuerzo de ánimo, nuestra
decisión. Es nuestro estado de ánimo que nos mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros. Es la principal característica del Héroe Celta, el modelo de comportamiento perfecto que tenían los antiguos celtas. Existen tres tipos de coraje. El coraje de enfrentarnos a un peligro físico (antiguamente en el campo de batalla) es el más conocido , pero no debemos descuidar la idea de coraje moral y el coraje espiritual. La vida de un seguidor druídico se verá afectada en estos tres campos, pues solo el valor en el mundo físico queda como algo vacío y no es, ni mucho menos, el mayor reto que alguien que siga la senda druídica se encontrará.
El valor físico nos enfrenta a las dificultades del mundo ordinario.
Una persona que se ve sometida a una enfermedad se verá sometida a esta prueba. Superar las limitaciones de un cuerpo enfermo pone a prueba nuestro coraje: seguir luchando para vivir no siempre es la elección que toman las personas. Ver a un enfermo crónico que ha hecho acopio de valor y de coraje y que ha decidido seguir adelante con la vida a pesar de la enfermedad, que ha decidido seguir viviendo como mejor pueda es quizás el mejor ejemplo de coraje físico.
El valor moral nos marca cómo una persona se enfrenta a situaciones en las que puede apegarse a sus creencias y defenderlas por encima de las circunstancias. Cuando crees que algo es correcto debe defenderse a pesar de que no salgas beneficiado. La sociedad actual es una prueba constante a nuestro valor moral. Cotidianamente somos expuestos, en nuestros trabajos, en nuestras relaciones, en la sociedad, a pruebas que templan nuestro valor moral. Una persona que no realiza cualquier acción en su trabajo, sino que defiende su moralidad frente a las órdenes de la empresa. Una persona que no ha rehuido un conflicto por un provecho personal, está defendiendo su valor moral.
El valor espiritual es arraigarnos a nuestras creencias aun cuando todo está en tu contra. Resulta complicado a veces seguir teniendo ideas espirituales cuando todo a tu alrededor se derrumba. En ocasiones todo parece tambalearse: la salud nuestra o de alguien querido, las relaciones sentimentales en el filo de una navaja, las presiones laborales, las personas a las que has otorgado tu confianza y tan sólo se han aproximado a ti para sacar un provecho, cuando nos topamos con gente que hablar del clan pero tan solo para sacar un beneficio personal y luego abandonarlo. El centro de cualquier persona se ve convulsionado ante situaciones como estas. Sin embargo, la lucha de un seguidor druídico es saber que todo esto es lo correcto. Ante una enfermedad, los seguidores druídicos obra con cautela y sin desesperación, pues sabemos que es algo natural, es el ciclo de la vida y que aunque muera, eso no es el final. Cuando una relacion sentimental está construida en bases poco firmes, como silencios y en suposiciones y hay un momento en el que debe temblar, la evolución de las personas se debe ver reflejada en su relación de pareja y si no es así, será algo falso. Además, sabemos que las parejas no son algo eterno y que todo cambia. Un trabajo que te obliga a ir en contra de tus principios no es algo bueno para uno mismo. La mezquindad y el egoísmo no deben hacernos dudar de que la hospitalidad, la hermandad dentro de la amistad, no es algo incorrecto. Si bien todo junto en un momento de tu vida te puede hacer dudar, lo importante es permanecer en tu centro, lo grande es saber que tu camino es correcto a pesar de las adversidades.

3. Tampoco esperes recompensas o premio para ti. Los sinarquistas trabajamos para Dios y para México. No te desalientes porque los demás no saben apreciar tus esfuerzos; tampoco te llenes de vanagloria por el elogio.

Actúa por DEBER y por HONOR. Manten siempre tu equilibrio interior. No permitas que otros influyan sobre tí al grado de hacerte perder el sentido común. Siempre responde a tu CONCIENCIA. Solo el esclavo espera recompensas por sus obras correctas y solo el canalla escatima y manipula los premios, haciendo gente avara y convenenciera. Premios, recompensas y honores son actos de amistad, por logros y por objetivos cumplidos. Pero en el campo del honor, de la lucha, de la vida, son innecesarios. La satisfacción es por el Deber Cumplido.



4. Cúrate de todas tus pasiones si quieres de veras que México se salve. Mantén a raya tu soberbia, a la ira, a la envidia, a todos los vicios. En esto consistirá tu verdadera hombría y tu fortaleza.

Encuentra tu Centro. Tu espacio interior, tu propia autarquía. Tu autonomía. El justo medio, el equilibrio. Eso significa Syn - Arkhè, Sinarquismo = Con equilibrio, con orden, con armonía. Y también, tiene un sentido de regencia: Sé tu propio rey, de tus emociones y de tus acciones.


5. Que tu vida privada sea intachable. Que el ejemplo de tu conducta sea la confirmación de la doctrina que predicas. Si faltas a tus deberes morales, no tienes derecho a llamarte sinarquista.

Ten Honor.

El Honor




( Basandome en un Texto de Gaueko Bele sobre las Virtudes Célticas)

El honor es la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. Asimismo es la gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea. El honor también se puede traducir como hacer lo correcto. Para los druidas antiguos. En el mundo celta, honor es "enech", que se puede traducir como "cara". Así pues para los antiguos, tener honor era tener cara en su comunidad, en la sociedad y va unido a la idea de la reputación. En el druidismo actual, para aquellos que pertenecen a una orden druídica el honor es importante, porque es el individuo que procede de una orden, cuando habla, habla en representación de la orden. Porque todos sus hermanos de tradición son expuestos a la opinión y al juicio a través de sus acciones y palabras y sobre todo, porque es representante de los valores que la hermandad y más allá, el druidismo, mantiene.
Cuando una persona pertenece y participa en un Clan,en una Comunidad o una Filosofía, el sentido del Honor abarca tambien al resto de sus Hermanos, pues están ligados entre sí. Ya que el resto de personas son parte de su propia vida y por lo tanto, forman parte de su propia responsabilidad.
Igualmente, el grupo, el clan, responde por los actos de cada uno de sus miembros. Antiguamente, los celtas, tenían un código según el cuál, cuando un individuo delinquía y era castigado, si no podía hacerse cargo de la multa o de la pena, el clan era el que se hacía cargo de la misma. Por lo tanto, la pérdida del honor, y asimismo de alguna de las otras virtudes que marcan a un individuo (ya que la pérdida del honor es la pérdida de cualquiera de las otras virtudes y la adquisición del honor es la supremacía en las otras virtudes) afectan a todo el clan.
Es por esto que para mantener el honor, sea necesario para el individuo mantener su reputación. Esto es, vivir en base a una serie de virtudes, a un comportamiento ético. En el caso del druidismo, no hablamos de ser "políticamente correctos" u ocultar nuestras acciones que puedan ser mal vistas en sociedad: es mantenerse en un camino que sea conducido por la honestidad, por la justicia, por la hospitalidad, por la lealtad y el coraje. Más allá de esto, incluso, es mantenerse en el triple camino druídico: verdad, conocimiento y naturaleza. Fuera de otras normas sociales actuales, el honor de una persona, y por extensión, el de su clan, se ver reforzado al seguir estos valores éticos y no otras normas sociales.
Así entendido, el Honor es sencillamente actuar con transparencia en las reglas del juego social. No es oportunismo ni ocultación. Es poder ir con la cara en alto y que la gente "ajena" vea en tí un digno testimonio de la Hermandad a la que perteneces y de la Idea que promulgas.


6. Confía en que el más pequeño de tus actos dará frutos si lo diriges bien. En el sinarquismo no se pierde ni el más humilde de todos los esfuerzos.


En el mundo del Espíritu, lo importante es la Voluntad de arrojar la Flecha. Si ésta da o no da en el blanco dependerá de otras circunstancias. Pero lancemos la flecha. Es decir, ejerzamos actos de voluntad siempre. Toma siempre una actitud guerrera, de iniciativa, de fundador. Actua, los rebaños no son para tí. Déjale a otros la yunta. A tí te toca fundar, crear,construir,inventar....

7. Jamás murmures de tus jefes ( en éste sendero del espíritu). A tus compañeros trátalos como hermanos. No busques pendencias con el enemigo; tu deber es atraerlo a nuestras filas.




No murmures. Eso déjalo a los cobardes y a los mediocres. Si el Jefe actúa mal o traiciona su deber, díselo con datos y argumentos. Y siempre, siempre, aporta algo mejor. Eliminar al jefe necio o errado te obliga a sustituirlo por alguien mucho mejor. Sé hospitalario. Sè leal. Cumple en lo pequeño para que puedas lograr lo glorioso. Si llegas tarde a una reunión solo por flojera o por mala planeación estás faltando a la Lealtad y a tu Honor.

Cumple incluso en eso. Es el Heroísmo cotidiano: llegar puntual, sé higiénico,sé cordial,sé mesurado y ten conciencia de las personas que conviven contigo.

No te toca insultar al adversario. Te toca hacerle ver tu propia Idea y convencerle si es el caso, para que actúe distinto. Esto, pensando en aquellos que tienen buenas intenciones pero su ideología o su cosmovision les lleva a atacarte. Expon con claridad y control tus argumentos.

Si el enemigo en realidad es un bruto que no entiende. No pierdas tu tiempo.


8. Debes tener una fe profunda en el triunfo. Comprende que esta lucha no puede fracasar y que la sangre y el sufrimiento nos darán la VICTORIA. Si no crees que el SINARQUISMO es un movimiento predestinado a salvar a México, tampoco puedes ser sinarquista.

En la antiguedad, cuando los ejèrcitos profesionales aún no existian, los Guerreros eran los mismos jóvenes que salían a defender su Comunidad. Esa era la diferencia abismal. No eran mercenarios,no iban por un sueldo. Luchaban por el Honor, por la Dignidad,por la Libertad y la Vida de ellos y los suyos.

Esta es la vision y el espíritu del "Monje-Guerrero". A esto nos referimos: Lucha y esfuérzate. Si la suerte te ha dado todo en la vida sin un mínimo esfuerzo no pierdas tu tiempo: éste Camino te pide esfuerzo, coraje, entrega, transformación. Solo si aplicas lo que tienes para la Vida Plena de la Comunidad podrás participar.

El Sinarquismo es una Escuela, una Vía, una Tradición, una Filosofía.

Mucho más allá de su forma externa: Política, Social y Cultural.

En lo esencial, es un enfoque de la vida. Completamente distinto al caos consumista y depredatorio del mundo capitalista actual.

Por ello, el Sinarka asume que su Lucha, su Causa, solo tiene un objetivo: la Victoria.

Aquí no cabe el pesimismo y la derrota. Ni las víctimas eternas ni los lloriqueos sin sentido. Porque en lo básico, nos asumimos como Guerreros actuando por nuestro Honor, Nuestra Gente y nuestra Existencia. Por eso no hay derrota posible.

9. Nunca dudes de tus fuerzas. Emprende las más intrépidas obras con la seguridad de que triunfarás. Confía en ti mismo y en los hombres que luchan contigo.

Es duro y difícil el Camino. No siempre la gente es madura o responsable. Estas Virtudes son tu guía, no son un "librito" a aprenderse de Memoria. Son Espíritu. Por eso es Escuela. Porque hay que aprender. Mientras se aprende, puedes cansarte, puedes incluso querer mandar todo al olvido. Vale. Retírate al bosque, la sierra o donde gustes. Incluso, es válido que te retires de la lucha un tiempo.

PERO JAMAS TRAICIONES TU LUCHA. Confía en los que están en tu equipo porque tu equipo debe estar en la misma sinergia. Si no es así: entonces lucha por hacerlo. No te victimices a tí mismo. Busca siempre alternativas,estudia,aprende,prepárate.


10. Si te sientes pequeño, incapaz y débil, recobra toda tu fortaleza pensando en que contigo está Dios y que nunca te abandonará si sabes esperar todo de él.




Dale un tiempo cotidiano a la dimensión interior: Meditación, Visualización, Oración,

No creas que leer mucho sobre la Vida Interior y la Mística te harán un hombre o mujer "espiritual".

La Vida interior es eso: VIDA. Retírate constantemente a la Naturaleza. Aléjate del ruido y de las masas.

Ahí es donde puedes volver a encontrar tu "Propio Rostro" como decian los Antiguos Toltecas.

Celebra y Honra a tu Divinidad y recupera el Sentido Sagrado de la Vida y la Naturaleza.

Esto te hará un hombre y una mujer libres. Agradece el alimento y bendice. Aprende a leer los Signos de los Tiempos, los Simbolos y los gestos que te da la Vida. Leer la Vida es un Arte, aprende a conocer cuales son los instructivos que te pueden ayudar.

Esperar de la Divinidad no significa ser un inútil y comodino. Significa que de la Divinidad viene la Vida y al estar en Comunión, participas del enorme torrente de Vida que mana en todo lo que existe.