viernes, 20 de julio de 2012

LA MUERTE DE LO QUE MERECE MORIR... O el Triunfo de la Vida Humana.

El triunfo de la muerte. Bruegel.
LA MUERTE DE LO QUE MERECE MORIR... O el Triunfo de la Vida Humana.

"Spengler presentaba la historia universal como un conjunto de culturas (Antigua o Apolínea, Egipcia, India, Babilónica, China, Mágica, Occidental o Fáustica) que se desarrollaban independientemente unas de otras –como cuerpos individuales- pasando a través de un ciclo vital compuesto por cuatro etapas: Juventud, Crecimiento, Florecimiento y Decadencia, como el ciclo vital de un ser vivo, que tiene un comienzo y un fin determinados.

¿Será muy incorrecto políticamente, decir que las masas en buena parte son cómplices (ingenuas) de la Decadencia Social?

¿Nos quitará "votos" declarar que buena parte de la Casta Gobernante...

- corrupta,lambiscona,prepotente,sucia,inculta,represora,gandalla,
convenenciera-

Es solo el reflejo de lo PEOR que hay en nuestras propias Sociedades?

Hasta donde sabemos, ni EPN, ni los Yarrington, ni los Horcasitas, ni los "panchos cachondos" ni los fox y sus bribiescas son extraterrestres o "reptilianos" (segun una divertida teoría conspiranoica).

Han surgido de las masas. Y las masas les aplauden porque ven en ellos el éxito que aspiran a obtener.

Así funciona el Modelo Moral de las sociedades de consumo.

Por mas vueltas que le demos, por más "Wars Room" y por más nombres y emblemas de "nuevos partidos" surjan, no cambiará nada porque las Masas prefieren la cómoda podredumbre de su mortaja a la ventolera recia del campo abierto, de la deslumbrante y misteriosa salida a la libertad.

¿Eso nos condena a los que preferimos besar a la hermana muerte, a los que nos molesta estar de rodillas, a los que nos harta agachar la cabeza?

A veces, si. Pero también es cuestion de entender algo:

Las sociedades viven ciclos semejantes a los ciclos vitales de las personas como individuos. Es importante saber leer los "signos de los tiempos". Es decir: Entender el momento histórico-social en que vivimos. O como diría el barbudo Marx: El Estadío Histórico.

Por eso, nada se puede hacer para "curar" sistemas obsoletos. Reformas que intentan impedir que se caiga un edificio en ruinas. Parches para tapar hondos agujeros que van al Averno.

El sistema político mexicano ha sido infectado del Sistema Neoliberal Capitalista que domina la civilizacion contemporánea. Es el triunfo de la Muerte indigna ( no de la Muerte Heroica).

No tenemos a donde correr. Ojalá hubiese "Tierra Sin Males", Tullan Florida, Hiperbórea o "Region de los Dioses" a donde huir y refugiarse mientras los idiotas regentean la Tierra.

¿entonces?

Pues dejemos morir a los agonizantes. Que los muertos entierren ( y voten) por sus muertos.

Es decir: Sumar un nuevo partido, reciclar propganda, inventarse consuelos de que en 3 años habrá un mejor "candidato" es ingenuo e inútil.

Si se hace sin entender hacia donde es la ruta.

Comprendamos que solo al tocar el fondo del pozo se puede saltar hacia fuera.

No somos filántropos que harían el bien por sentimiento. Somos RADICALES. SOMOS REVOLUCION.

Pero en una dimensión muy diferente a la pensada por los teóricos liberales e incluso marxistas del siglo XX.

Nuestra Visión es forjar Hombres Nuevos-Mujeres Nuevas: Hacer una Pareja Sagrada.

Nuestra Visión es la Alteridad / Otredad en vías de reconstruir lo esencial: la capacidad humana para comunicarse, vincularse con el OTRO / OTRA y dialogar.

Pero no paramos ahí.

Cada programa comunitario se enfoca en ir organizando una NUEVA SOCIEDAD.

Sobre bases de mayor justicia, de diálogo, de Pensamiento Crítico, de Creatividad. De Solidaridad, de Tecnología Inteligente y de Sabiduría Ancestral con Visión Trascendente.

Dentro de la Decadente sociedad actual, organizamos la NUEVA.

No aspiramos por eso, a ponerle tabiques ni a la "derecha" de los "valores sublimes pregonados" ni a la izquierda de las "libertades civiles tan aclamadas".

Mejor que se hundan.

Ya haremos algo mejor. Porque lo nuestro es mucho más allá de la teoría ideológica aprendida en cuadernillos.

Es - o al menos es el compromiso-, una actitud espiritual, conciente, volitiva (de la voluntad) para destacar sobre una sociedad de rebaño.

Nuestra arma es la Comunidad. Es el Salvavidas ante una "atlántida" que se pudre y se hunde al fondo.

Cada Comunidad Autógestionaria es un Territorio Conquistado, arrebatado a la hecatombe.

Por eso, si vamos a actuar, será para la construcción social mencionada.

La Patria, en éste sentido, tiene un sentido de Territorio Liberado (para usar cierto concepto miliciano).l

Ante el imperialismo Mundial de los Mercaderes corruptos, la Patria retoma un perfil de ACTO CULTURAL AUTO GESTIONADO.

CONCLUSION

El Hombre Nuevo / La Mujer Nueva ( Con conciencia Critica,con capacidad de organizar COMUNIDAD, con visión de HACER HISTORIA y TRASCENDER,con sensibilidad a la HERENCIA ANCESTRAL)

LA COMUNIDAD. Como espacio de organización social, de diálogo, de conocimiento, de solidaridad, de creatividad. De Autonomía.

LA NUEVA SOCIEDAD. Como la suma de las Comunidades en red, en lucha organizada.

LA CAIDA DE LA CIVILIZACIÓN. Con el auge, el Despertar de la PATRIA - ACTO CULTURAL AUTOGESTIONADO.

Lo que hay en el futuro, es la reivindicacion de LO CULTURAL como un profundo proceso de renacimiento espiritual de la Humanidad y un paso más en la evolución.

Esto, hará el triunfo de la Vida, de la Sabiduría, de la Conciencia, sobre un campo de muerte, rebaño e idiotez general.

---
Cuadro 1: "El Triunfo de la Muerte". De Bruegel.

Cuadro 2. Mundo Futuro. Autor desconocido.



lunes, 2 de julio de 2012

LA REVOLUCIÓN PACÍFICA PENDIENTE




"Un nuevo modo de ser, pensar y vivir, una actitud espiritual generosa, dispuesta siempre al bien común, a dar de sí... ante cada dolor humano, ante cada problema social, el Sinarquista se apresta y organiza para sanar  y trabajar para conseguir la dignidad y la salud,la vivienda,la mejora de condiciones de vida decorosas,que el trabajador sea co propietario de la empresa y el campesino de su tierra, que México sea Patria Amorosa de todos sus hijos". 



Para nosotros, los militantes del Movimiento Nacional Sinarquista, la vía electoral ha sido solo una entre muchas otras tareas.


En tiempos del Viejo Régimen (que parece que está en restauración) el fraude electoral se ejercía desde el Estado contra la disidencia.


En éstas elecciones, no podemos hablar de un fraude a la antigua, a pesar de graves situaciones como amenazas contra representantes de partido, robos de urnas, falsificación y robo de credenciales de elector.


Dejamos a la defensa jurídica de los partidos que hagan su labor. Aunque Josefina Vázquez Mota, feliz de poder dejar la campaña, ya decidió dejar el asunto y reconocer tácitamente al restaurador del Viejo Régimen, Enrique Peña Nieto.


López Obrador más cauto, prefiere esperar los resultados oficiales para externar su postura.


Nosotros, planteamos nuestra propia postura:


1.- Somos un Movimiento Político - Social y Cultural






* Política como la lucha de una comunidad para garantizar su existencia y la vida digna de sus herederos.

 * Social como la conciencia de que el ser humano es capaz de comunicar,dialogar,crecer en grupo.
 * Cultural como un proceso de conocimiento de la herencia ancestral, de las capacidades de creatividad, aprendizaje,convivencia, del Pueblo Mexicano, en toda su pluriversidad.




2.- Nuestra línea es Nacionalista, Democrática Integral, Popular y Social - Comunitaria.


3.- Nuestra postura ha sido independiente de cualquier partido, entidad religiosa, empresarial, extranjera o corporativa.


4.- Declaramos que nuestra línea, señalada ya en los documentos de la Plataforma del Demócrata Mexicano, nuestro Manifiesto y otros documentos, es:



* Revolucionaria
* Independiente
* Autogestionaria
* Social
* Humanista y Crítica






5.- Participamos en algunas localidades con candidatos propios, quienes ya actuarán en su momento. Pero nuestros acuerdos siempre fueron congruentes con nuestros principios y con la visión propia. Manteniendo respeto mutuo con quienes fueron aliados para la campaña.



    Consideramos que al terminar las campañas, apenas empieza el trabajo verdadero. Para nosotros, la Democracia que está sujeta a la mercadotecnia, las presiones internacionales, las amenazas de grupos criminales, los sobornos y chantajes a grupos vulnerables.... SOLO ES UNA FARSA.


6.- Por lo tanto, para nosotros, la Democracia Liberal - Neoliberal no significa más que un pálido intento de participación pacífica, pero de ninguna manera digna ni conciente.  Lo que tenemos en México, del 2000 al 2012, ha sido un modelo controlado de Partidos, cuidadosamente expurgados de principios anticapitalistas, anti imperialistas, domesticados a los tratados internacionales, a los grupos de poder y a los Medios políticamente correctos. Solo fué la continuidad del Modelo Neoliberal que el PRI comenzó en 1982.


   Vemos que la Patria, para éstos grupos, es una marca comercial sin sentido espiritual ni trascendente.
   Vemos que la Cultura y la Educación solo son canales para imponer el  pensamiento único y             condicionado.
    Vemos que la economía es para ellos, una estrategia para ganar dinero y fortalecer poder.


7.- Para nosotros, la Patria es la Herencia Ancestral, la sabiduría acumulada y evolucionada a lo largo de los siglos. Es la conciencia de que podemos organizarnos como Pueblo y que tenemos un Destino común sujeto a nuestro deber y derecho como personas y comunidades.


Para nosotros, la Economía es el proceso de una comunidad para controlar y satisfacer sus necesidades sociales. Por lo tanto, la función del Estado, es garantizar que así suceda.


Para nosotros, la Educación y la Cultura son procesos sociales para generar pensamiento crítico, espíritu y ética, filosofía y visión. Arte, Conocimiento, honor y Solidaridad. En Comunidades y Pueblos.


Para nosotros, la Autogestión es el proceso de organización colectiva donde el ser humano sana sus vínculos consigo mismo, con el Otro / Otra, con la Naturaleza y con su vocación a la Trascendencia.


8.- Queremos una Revolución.


     Pero es una Revolución más allá de la adrenalina callejera. Queremos cambios fundamentales en todos los ámbitos. Nuestras armas no son de pólvora.


    Creemos en:
La Organización Autónoma de las Comunidades
La Organización laboral - sindical para que los trabajadores sean propietarios de sus medios de producción.
La Organización rural para la producción y la defensa de sus formas de convivencia dignas y justas.
La Creación y Trabajo en espacios culturales para fomentar el Arte y la Etica, el estudio y las prácticas comunes que despierten conciencias y la capacidad de dialogo y solidaridad.
La promoción de Medios de Comunicación alternativos. Comunales, Sociales.
El arte callejero crítico, que despierte la conciencia y la busqueda de la belleza.
La construcción de polos de economía solidaria: cooperativas, empresas autogestionadas, etc....


    Esta Revolución es menos morbosa, pero más radical. No provoca sangre, ni mártires inmediatos. Pero si reclama heroísmo cotidiano. Lucha persistente.


    No somos ingenuos. Al Poder, ésto le causa miedo. No estarán satisfechos con Polos Autónomos Populares, Espacios Territoriales y temporales bajo control de los mismos ciudadanos.


     Si es así, sabremos actuar. Pero nuestra responsabilidad como organizaciones sociales aglutinadas en la Red del Movimiento Nacional Sinarquista, es presentar una Vía Pacífica, Organizada, Crítica, consciente, participativa,abierta y digna.


    Esto es lo que tenemos y proponemos.