sábado, 13 de junio de 2009

Sinarquistas Solidarios ante amenazas de Muerte





UNION NACIONAL SINARQUISTA

Comité Nacional

Secretaría Nacional de Acción Política



movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com




CARTA ABIERTA A JORGE TORRES, CANDIDATO A ALCALDE



(Ante amenazas y extorsión, supuestamente desde ciertas esferas del gobierno).



Estimado compañero, Jorge Torres:



Nuestros tiempos son tiempos difíciles; la patria vive sumergida hasta el cuello en el fango de la delincuencia, del odio, del engaño, de la manipulación, de la pobreza y de la destrucción de su medio ambiente. Has decidido empuñar la bandera de la justicia social, de la lucha por una vida sana y por el futuro digno de la gente. Por eso, los sinarquistas decidimos apoyar esta causa: tu candidatura como aspirante a alcalde de la ciudad alteña de Lagos de Moreno.



Es época de definiciones. Hace tiempo, a los sinarquistas se nos amenazaba, hubo perseguidos, torturados, camaradas que cayeron por creer y luchar por lo justo, lo digno y lo que vale la pena: su gente. Ahora te amenazan a ti, como han amenazado a muchos más; te quieren meter el miedo, pero has ganado solidaridad; quieren verte temblando, pero te destacas por perseverar.



Hay que ser prudentes, claro que sí; no obstante, también debemos continuar con la decisión firme de vencer a la canallada que quiere ver a nuestra gente temblando de horror y con las manos atadas.



Hay sospechas de que mucho de este odio contra ti (y contra nosotros) viene desde las esferas del poder actual, que mal gobierna nuestra patria, que mal gobierna nuestra tierra. Pero la respuesta esperada no vendrá ni de ti solo, ni siquiera de nuestro apoyo como sinarquistas: vendrá de la movilización popular.



Que el Pueblo se de cuenta de que la amenaza es contra todos.



Pueblo de Lagos, pueblo de México: ¿cuántas amenazas a tu vida, a tu familia, a tu patrimonio, a tu dignidad vas a soportar?



Esta campaña, no es sólo para cambiar de presidente municipal, esta campaña es para hacer una nueva sociedad, orgullosa y no agazapada, digna y no manipulada, próspera y no empobrecida, en armonía con la naturaleza, no victimando ni destruyendo el campo.



Jorge Torres:



Estamos solidarios contigo compañero...



Los sinarquistas, convocamos al pueblo de Lagos de Moreno, al pueblo de Jalisco y de México a no doblegarse ante la delincuencia, ni la social, ni la que se ha adueñado de oficinas de gobierno.



EL ORGULLO TAMBIÉN ES UN ARMA. Es el arma de un pueblo alzado contra sus enemigos:¡que sean ellos los que nos tengan miedo, que sean ellos los que tengan que huir!



A LUCHAR, JORGE:



POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRO HONOR







PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD



Guadalajara, Jalisco, 12 de junio de 2009.

Secretaría Nacional de Acción Política



MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

miércoles, 10 de junio de 2009

AMENAZAN DE MUERTE AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE EN LAGOS DE MORENO, JALISCO.




Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas
Candidato a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco.


GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
ASI-LAGOS DE MORENO

El candidato a Presidente Municipal por Lagos de Moreno, el Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas, fue amenazado de muerte por una persona que dijo ser, Comandante del Cartel del Golfo y de nombre Heriberto Torre y hablando de un celular de numero: 492 13 39 165, esto sucedió a las 3 de la mañana del día viernes 5 de junio, cuando el candidato recibió en su casa la llamada, mencionándole que si no entregaba $10,000 dólares lo iban a matar, porque había gentes del Ayuntamiento que querían verlo muerto, entre ellos un Regidor del PAN, por lo que le exigieron esa cantidad, y que si no la entregaba lo asesinarían, él Lic. Jorge Torres acudió primeramente ante el Comandante en lagos de Moreno, Jalisco, en la plaza de las fuerzas militares, ante otras instancias de Gobierno y posteriormente en los medios de comunicación local, a los cuales informo de lo sucedido, enseñándoles la grabación de lo acontecido.


El Lic. Torres Venegas más tarde hablo al teléfono celular que le habían indicado, respondiendo el tal “Comandante” de las fuerzas del cartel del Golfo y volvió nuevamente con sus amenazas, por lo que decidió seguirle la corriente y hasta un número de cuenta donde se tenía que depositar el dinero requerido y le dieron el número de cuenta: 6303921707, a nombre de Irene Ortega Ramírez, del banco HSBC con sucursal en la ciudad de Ecatepec, Estado de México, mencionando que más tarde hablaría para saber si el dinero ya había sido depositado, una hora después se comunico vía telefónica con el Lic. Torres Venegas de otro numero celular distinto: 33 13 15 99 41, mencionando, que porque no había sido depositado el dinero y que si pensaba que estaba jugando, que era un hecho que lo iban a matar porque no se había dado el dinero y que se atuviera a las consecuencias.

Sobre de esta situación, el Lic. Torres Venegas tomo la valientemente decisión de no dejarse amedrentar por este o estos estafadores, acudiendo a las instancias correspondientes y mencionando que “más valía un minuto de pie que 100 años de rodillas”, que no pensaba dejarse asustar de nadie y que a esta persona, le iba a ir bastante mal, porque ya la están investigando por fraude, también hizo mención el Lic. Jorge Torres, que sospechaba que esto podría venir de gentes que están intentado intimidarlo, para afectarlo en su campaña para la Presidencia Municipal, pero que a él de ningún modo lo iban asustar y si en cambio, iba a investigar minuciosamente de donde venia todo esto.

Finalmente me comentó, que todo esto es consecuencia de no tener una seguridad publica adecuada en el municipio, además de la mala paga que se les da a los policías y la falta de inversión en este ramo, porque es muy sabido que aunque el municipio cuenta con más de 1500 empleados, no quiere gastar en más elementos policiacos y mayor capacitación para ellos, porque además desde que sucedió lo de Juan Vargas el ex – Sub Director de la Policía Municipal, que resultó que estaba involucrado con el cartel de los Zetas, la credibilidad en la Policía disminuyo casi al 100 por ciento, ahora se teme que si vas y denuncias, vaya a resultar que tengan a alguien que en lugar de ayudarte, más bien te perjudique, por lo que exhortó, a que se realice un debate entre los candidatos de los diferentes Partidos Políticos, para de esta manera, salgan a relucir todas las deficiencias que el actual gobierno tiene en materia de seguridad pública y dijo que si Chavita García, el candidato del PAN, tiene miedo de participar, pues que no vaya al debate y de esta manera demostraría, que efectivamente las cosas andan mal, en este pésimo Ayuntamiento.

Además es conveniente señalar que acudirá el próximo viernes a la Procuraduría de Justicia del estado para presentar la denuncia penal correspondiente, así como también acudirá ante el Consejo Electoral del Estado de Jalisco a denunciar los hechos antes mencionados.