miércoles, 29 de abril de 2009

GRAN ÉXITO RESULTO LA ASAMBLEA NACIONAL SINARQUISTA



Por: David Valdez
Director de ASI


Acapulco, Gro. abril 2009. Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), se mostró satisfecho con el éxito que se logro en el primer Congreso Nacional de la UNS-UNTC, celebrado este fin de semana en el puerto de Acapulco.


Andraca Hernández comento que durante los dos días en que se realizo este evento campesino y la asamblea nacional Sinarquista, se lograron concretar acciones de trabajo para el fortalecimiento de la UNTC y la restructuración Nacional de movimiento Nacional Sinarquista que encabezara el Jefe Nacional Coordinador Jesús Ángel Perales Ceballos.


Este evento nacional se dividió en dos partes, el sábado 26 desde la nueve de la mañana se realizaron 2 conferencias Magistrales, impartidas por expertos en la materia con los temas de: “INVESTIGACION Y EMPRENDEDORES FACTORES PARA EL CRECIMIENTO DE MEXICO” y “PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO”.

En esa jornada sabatina, la UNTC contó con la representación de las Secretarias Federales de SAGARPA y SRA, así como de las dependencias federales de FONAES en Guerrero. Por parte de la Secretaria de Agricultura y en representación del Ing. Alberto Cárdenas Jiménez estuvo del Ing. Adolfo Reza Enríquez y por parte de la Secretaria de la Reforma Agraria en representación del Ing. Rigoberto Ramos Romero se presento el Ing. Orencio Bello Sánchez, y por parte de FONAES delegación Guerrero el Ing. Oscar González Cadenas.

Las participaciones expendidas por parte de las conferencistas Ing. Nancy Méndez Flores quien es directora de laboratorio reproductor de organismos benéficos NAFEX y la Ing. Claudia Ochoa Tinoco.

Leonardo Andraca Hernández, señalo que los delegados de los estados que participaron por parte de la UNTC fueron de: Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

La segunda etapa durante el domingo se desarrollo con la conducción del Jefe Nacional Coordinador Jesús Ángel Perales Ceballos de la Unión Nacional Sinarquista, quien en su mensaje central dio a conocer a quienes lo acompañaran en la reconstrucción Nacional del Sinarquismo, dio a conocer la campaña “de quince en quince” que consiste en la reorganización del padrón nacional de sinarquistas, listándolos 15 X 15 “para que vean propios y extraños que somos mas de 15” indico el Jefe Sinarquista, quien dijo que “si lo siguen dudando, vean la información de este evento nacional y pronto lean la revista oficial, donde no les quedara duda alguna” agrego el jefe Perales.

Durante este evento Jesús Perales, tomo protesta estatutaria como Jefe Nacional Coordinador, y durante su discurso expreso que “iniciaremos una cruzada nacional visitando a todos los comités regionales y algunos municipales, en esta etapa de reconstrucción nacional, pues retomaremos el rumbo, que traidores al estilo Judas Iscariote quien vendió a Cristo por 30 denarios, así “ellos” vendieron al Sinarquismo talvez por mas de 30 millones, vendiendo con ello la dignidad e historia y traicionando a nuestros fundadores, pero aquí estamos mas de 15 defensores de la Unión Nacional Sinarquista y pronto, seguros estamos recuperaremos el rumbo nacional, ideológico, místico y espiritual del sinarquismo.

Con el saludo oficial Sinarquista el canto del himno nacional, dio por terminada la asamblea nacional con un compromiso generalizado de los presentes, para iniciar desde ahora la recuperación y reorganización del sinarquismo.

viernes, 24 de abril de 2009

Sinarquistas de Jalisco asisten a su Asamblea Nacional


Sinarquistas de Jalisco asisten a la Asamblea Nacional de su organizacion y al Congreso de la Uniòn Nacional de Trabajadores del Campo, su organismo de accion social. Delegados de la Zona Metropolitana, de Los Altos y del Sur.


El Sabado 25 y Domingo 26 de Abril, los Sinarquistas acuden junto a sus correligionarios del paìs, a la Ciudad de Acapulco para diagnosticar su situacion actual, despues de la gravisima crisis que provocaron algunos ex dirigentes en meses pasados, cuando pretendieron crear un partido polìtico coaligados con algunos grupos de expriìstas, expanistas ultra radicales y ex cardenistas.


Tal partido resultò un fracaso estruendoso, debido a que los ex dirigentes y ex militantes sinarquistas recibieron dinero a torrentes y lo derrocharon, en las asambleas hubo acarreados y para acallar las protestas, el ya ex dirigente, provocò una divisiòn muy dolorosa.


Sin embargo, los Sinarquistas lograron dejar fuera a tales personajes y reivindican su opcion social. Patriòtica y Democràtica.


Precisamente, de eso se trata el Congreso de la UNTC. Esta es una asociacion civil que los Sinarquistas crearon para enfocar todo el trabajo de organizacion popular y campesina.


Mediante la gestion de recursos, la educacion para la solidaridad, la participacion activa autogestionaria y la realizacion concreta de proyectos productivos, han logrado avances significativos en diversas zonas indigenas y campesinas del pais.


Molestos porque en el lustro reciente se les relacionara con grupos de poder, con oligarquias y con sectores fanaticos, ellos reivindican que en su historia, hay mucho de lucha por la Democracia Participativa, por la organizacion social autonoma, por el sindicalismo, por la Herencia Ancestral y la Soberania de la Nación.


El evento será encabezado por el Coordinador Nacional de la U.N.S. Jesús Ángel Perales Ceballos y por Leonardo Andraca Hernández, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, quienes han afirmado que ya está todo listo para recibir a los delegados de estas organizaciones y que forman parte de los Comités Estatales, regionales y municipales del sinarquismo y su brazo campesino la UNTC.


La reunión se centrará en 2 puntos, la reestructuración Nacional del Sinarquismo y de sus organismos de proyección principalmente la Unión Nacional de Trabajadores del Campo cuya tarea está muy avanzada en reestructuración y organización en varios puntos de la republica mexicana y por otro lado, habrá intensos talleres de capacitación y organización, impartidos por expertos en la materia de promoción y elaboración de proyectos productivos.


Destaca en esta convención la presentación de dos conferencias magistrales, una sobre Investigación y emprendedores, factores para el crecimiento de México a cargo de la especialista Nancy Méndez y otra conferencia titulada: La contraloría social en la función pública.


Además se tendrán tres talleres simultáneos durante los dos días de trabajos, uno en materia de desarrollo humano sobre Valores y Plan de Vida, otro sobre desarrollo Sustentable y otro más en materia de desarrollo económico con el tema empresa familiar, negocio y ahorro.


Durante este evento estará presente el Coordinador Nacional para la reconstrucción de la Unión Nacional Sinarquista, Jefe Jesús Ángel Perales Ceballos y Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la UNTC.


El Jefe Perales dará a conocer a su Comité Nacional Coordinador, mismo que se encargará de reestructurar la organización de la UNS en todo el territorio nacional.


En éste evento, se definirán tambien varios aspectos sobre el trabajo cultural mediante el Colectivo Cultural Sinarkalli, entre otras actividades.


Este es el panorama previo a tal congreso. La pròxima semana haremos una reseña sobre lo acontecido y las conclusiones logradas.


( Publicò: Guillermo Hernandez Lepe. )

miércoles, 22 de abril de 2009

CARTA ABIERTA DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA BOLIVIANO


Integrantes del Movimiento Nacionalista Boliviano





Al Nuevo Jefe Nacional Sinarquista Jesús Ángel Perales

CIUDAD DE MEXICO
PRESENTE:

DESDE BOLIVIA



El 19 de abril es una fecha muy significativa para los nacionalistas bolivianos, un cúmulo de sensaciones describen estas fechas donde reafirmamos nuestro compromiso patriótico pero también sentimos profundo pesar por el olvido en el que han sido sepultados nuestros héroes, como varias cosas en nuestra historia, es que nuestro pueblo ha caído en manos de la decidía y el nomeimportismo, suficiente motivo para explicar muchas de los problemas que hoy en día arrastramos.


Muchos nos dicen que son cosas del pasado, que esto no funciona y que en esta época son otras las formas para hacer política, pero nosotros cada día nos convencemos que la forma de hacer política de nuestros gobernantes es la misma. La misma a la que se enfrento nuestro jefe mártir, la misma que denuncio ante la comunidad internacional, sus métodos serán camuflados pero actúan con la misma saña que aquel entonces, la persecución política actúa donde mas duele, en la forma de subsistir, la desesperación y el hambre campean , la denigración moral del hombre campea, el materialismo envilece a los ciudadanos, y la política de masas desplaza toda forma de oposición constructiva y patriótica he incluso la vida y las garantías mismas están en peligro , en vano tratamos de denunciar estos hechos internacionalmente ellos también son cómplices!!!.


Entonces que no se nos venga a decir que nuestros métodos y discursos son obsoletos, los que conocemos bien la historia de Bolivia sabemos muy bien lo que paso entonces la situación actual no es muy distinta, y aprendimos que los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla pero no será el pueblo quien pague el precio pues el pueblo, a diferencia de los que lo confunden con las masas desorganizadas corruptas y hormonales, es muy conciente de sus problemas y afrontara sus soluciones será la misma masa quien caerá por su propio peso de igual forma que las plagas desaparecen en la misma forma que aparecen en gran numero, recordaran estas palabras quienes ahora aprovechan su tiempo de latrocinio y venganza en aras de su “proceso de cambio”.


No quisiera aburrir mas con los hechos tristes que acontecen hoy en día, tal vez es hoy el momento de recordar y honrar la labor de Unzaga de la Vega y los caídos en el cuartel Sucre, no alcanzaron el poder pero dejaron en claro una cosa, que es miserable la vida de un hombre cuando en su corazón no ondea una bandera y que en este tiempo de materialismos insanos, morir por un ideal místico es una orden que “los demás” jamás podrán comprender, ese sentimiento espiritual que solamente los creyentes sentimos, es la orden divina que trastoca nuestro corazón y que nos hace sentir el estoicismo espartano que todo nacionalista siente en un momento de su vida cuando debe resistir hasta el ultimo suspiro o cuando abraza a su bandera tal es pues el lema de nuestro himno: MORIR ANTES QUE ESCLAVOS VIVIR.


Unzaga, fue conocido por su obra inmortal por Bolivia e incluso por Latinoamérica, su lucha anticomunista fue reconocida por varios países en los años 50, dejo la enseñanza de que cuando los pueblos latinoamericanos apunten a su unidad libres de consignas foráneas, comunistoides o neoliberales ahí seremos un bloque fuerte, y es por eso que antes que veamos nuestras diferencias veamos que puede unirnos y de esa forma atacar los problemas sociales, y colaborarnos no solo por planes económicos donde pongamos precio a nuestra gente y este fuera de nuestras fronteras sin ninguna identidad , viviendo como parias y parásitos.


No voy a escribir de lo que puede hacer o no el partido, corresponde a las generaciones pasadas evaluar que hicieron con la obra de nuestro jefe y líder, también corresponde a las nuevas generaciones pensar en que es lo que pueden hacer por el y ahí se hallara la respuesta y entonces podemos o no decir, jefe te hemos cumplido te saludamos brazo en alto por Bolivia!!!!! Cumplimos con nuestro deber de tener una Patria engrandecida y renovada!!!! Pero hasta mientras elevemos una silenciosa plegaria en su honor.


Tengan presente camaradas mexicanos que nosotros compartimos su ideal y que su misión es similar a la nuestra puesto que queremos lo mejor para nuestros pueblos e incluso sus enemigos son los nuestros, ojala alguna vez podamos luchar juntos por nuestra Hispanoamérica cuenten con nuestro apoyo moral en Bolivia hoy y siempre, aprovechamos para saludar a Jesús Ángel Perales, nuevo Jefe Nacional del Sinarquismo Mexicano para que siga con su encomiable labor por su patria así me despido diciendo

GLORIA A UNZAGA DE LA VEGA!!!!!!!!!!!

VIVA BOLIVIA!!!!!!!!

VIVA MEXICO!!!

VIVA CRISTO REY!!!!!!!

sábado, 18 de abril de 2009

LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL SINARQUISMO HA INICIADO


Por. Antonio Mota

ASI-NACIONAL



La Reconstrucción Nacional del Sinarquismo ha iniciado ya, con éxito y deseo de que muy pronto el sinarquismo enderece su rumbo, rumbo que desde 1937 se ideara la acción y ser del movimiento nacionalista Sinarquista.



Nuestro principio y fundamento como agrupación nacionalista sinárquica, nos enseño desde la fundación de la UNS, que nuestra lucha y así lo hemos admitido todos, que perseguimos la instauración de un Orden Cristiano en México, es decir que vamos hacia la conformación de un Estado Cristiano iluminado en los principios del evangelio. Nuestros fundadores nos enseñaron que el denominador común con las otras organizaciones cívico políticas existentes en nuestro país lo constituye la lucha por México; nuestra diferencia especifica, lo que nos define propiamente, es nuestro cristianismo gritado a los cuatro vientos.



México está plagado de mentiras, de falsas posiciones, de actitudes inspiradas más en la conveniencia que en la convicción. La dualidad establecida por el liberalismo, mediante la cual podemos ostentarnos en lo privado en un sentido y públicamente en otro totalmente diferente, ha hecho que ya no podamos entendernos. Y hemos sido testigos que el comité nacional a actuado bajo la sombra del liberalismo.



En estas circunstancias, puesto que de veras aspiramos como Unión Nacional sinarquista a una renovación, a una restructuración nacional, a un empezar a ser y a vivir de acuerdo con nuestra fe y con nuestras prácticas cristianas, hemos de admitir nuestra responsabilidad plena y responder, no de palabra, sino con la conducta, a esta cuestión vital, más que ninguna, en el futuro inmediato del Sinarquismo: O NOS DISPONEMOS A SER INTEGRAMENTE CRISTIANOS, en la medida que lo permita nuestra flaqueza congénita, O PRESINDIMOS DE OSTENTARNOS COMO APOSTOLES Y ARTIFICES DE UN ORDEN CRISTIANO que quizá, no hemos sido capaces de imponer en nuestra propia vida. (Palabras del Ideario Sinarquista)



Por eso, por mas que recemos horas santas, rosarios, acudamos a misas, de nada servirán si hemos traicionado los principios sinárquicos y cristianos, de que nos sirve rezar y rezar, si se entrega nuestro registro como agrupación por unos cuantos miles de pesos, de que sirve darnos golpes de pecho cuando en lo personal somos de doble cara. De nada servirá eso.



Y tampoco nos servirá, si permanecemos callados ante estas traiciones al Movimiento Nacional Sinarquista, de nada sirve que quienes han dejado entrar a gentes extrañas ideológicamente a nuestra organización, se vayan sin recibir el castigo estatutario. De nada sirve que no tengamos memoria y que a quien ellos atacaron en el pasado, en el presente lo apoyaron como candidato a la Presidencia de la Republica en alianza con el PRD, nos referimos a Cuauhtémoc Cárdenas.



Los Mediocres no caben en la Unión Nacional Sinarquista. Y no vengan con mentiras a querer tapar el sol con un dedo, sus errores y traiciones al sinarquismo, su incapacidad y falta de visión.Es lamentable lo que ocurre en nuestra organización, han abusado de los “viejos sinarquistas” de nuestros nobles compañeros, al hacerles creer que Dios esta consintiendo sus traiciones al sinarquismo.



Pero afortunadamente quedan sinarquistas dignos, leales, y sobretodo responsables, y somos mas de quince locos como ustedes dicen, hemos sumado compañeros día con día, al descubrir las verdaderas intensiones nefastas con las que han actuado como neo-sinarquistas.



Esos mediocres que han conducido con “las patas” nuestra organización y que han sido los culpables de este retroceso del sinarquismo.Y aquí estamos, causándoles pesar a los mediocres, la verdad no peca pero incomoda, y sepan bien que no es el interés personal el que nos mueve, es el interés de que lo que en 1937 nació en el corazón del bajío mexicano y que muchos ofrendaron su vida por ver un México libre, fuerte con justicia y libertad, no pueden ser traicionados de esa manera.



Y vamos por la recuperación de nuestra dignidad sinarquista, por el rescate del sinarquismo en todos los rincones de la patria con la frente en alto, las manos limpias y el corazón entusiasta de ver florecer de nueva cuenta a la organización mas nacionalista, patriótica y mexicanista que ha nacido en esta tierra del Anáhuac: LA UNION NACIONAL SINARQUISTA.

martes, 14 de abril de 2009

La Toltecayotl



LA TOLTECÁYOTL

Guillermo Marìn. Antropólogo.


Los antiguos mexicanos llamaron Toltecáyotl, al conjunto de saberes y conocimientos de los toltecas. La Toltecáyotl seguramente se inició con la domesticación de las plantas, la agricultura y la invención del maíz hace ocho mil años y ha venido evolucionado y decantándose con los siglos. A pesar de que los conquistadores de ayer y los colonizadores de hoy, han querido negarle toda capacidad y valor intelectual a los pueblos originarios y a los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos, la sabiduría sigue viva y se ha sabido mantener agazapada estos últimos cinco siglos en la cultura popular. Mucha de esta sabiduría tiene orígenes remotos y aunque no la entendamos, vivimos con ella y es ésta sutil cualidad, que nos hace ser diferentes a otros pueblos y nos da ese “toque” del ser mexicano. Es lo que nos da “Rostro y corazón propio”.

Lo más elevado de las que se nombran “instituciones” de un pueblo, las creaciones, que dan apoyo a la estructuración de una cultura, todo eso y probablemente también otras realidades, se incluían en el significado de Toltecáyotl. (Miguel León Portilla. 1980)

Existe un acervo riquísimo de sabiduría antigua en los pueblos indígenas y campesinos del México contemporáneo. En la cultura oral de algunos pueblos se sigue manteniendo en la memoria histórica a la llamada “Hermandad Blanca”. Herencia ancestral de los toltecas y la Toltecáyotl que no desapareció en el colapso del periodo clásico superior y que todavía Cortés registra su existencia en las cartas de Relación. En efecto, Cortés relata que cuando llegaron los españoles a las costas de Veracruz, Moctezuma mandó pedir consejo a los sabios de la Hermandad Blanca que vivían en el Calmécac de Cholula en donde estaban educando a los hijos de los “Píltin” o principales, es decir, la nobleza que gobernaría a los pueblos de la Triple Alianza.
“ Toltecáyotl, traducida a la letra, significa toltequidad: esencia y conjunto de creaciones de los toltecas. Pero cabe desentrañar mejor la riqueza de sus connotaciones. De sentido abstracto y también colectivo es este vocablo derivado de toltéca-tl. Los antiguos mexicanos lo empleaban para abracar lo que consideraban herencia suya, semilla de inspiración y condicionante de ulteriores logros. La Toltecáyotl, el legado de Quetzalcóatl y los toltecas abarca la tinta negra y roja, -la sabiduría-, escritura y calendario, libro de pinturas, conocimiento de los caminos que siguen los astros, las artes, entre ellas la música de flautas, bondad y rectitud en el trato de los seres humanos, el arte del buen comer, la antigua palabra, el culto a los dioses, dialogar con ellos y con uno mismo...”. (Miguel León Portilla. 1980)

No podremos comprender a profundidad la historia y la cultura del Anáhuac sin conocer la base filosófica que estructuró esta civilización a lo largo de miles de años y que en los últimos cinco siglos, sólo se ha encubierto, pero que sigue representando la esencia verdadera de nuestra identidad de manera inconsciente.

Todas las grandiosas obras materiales e inmateriales de esta civilización, que fueron transformadas por las mentes, almas y manos de nuestros Viejos Abuelos, provienen de una línea de pensamiento muy clara y definida desde sus mismos orígenes. Fue esta “energía creadora” la que saco a la materia de su estado natural y le dio forma, color y sentimiento. Fueron los hombres y mujeres que aprendieron “a hacer mentir” al barro, los metales, los textiles, la madera, las piedras preciosas, las fibras vegetales y un sin número de materiales sacados de la naturaleza y humanizados al incorporarlos con un alto sentido estético y místico al mundo milenario del Anáhuac. Fue la sabiduría de estos hombres y mujeres que aprendieron de la naturaleza, la bóveda celeste y del Espíritu, a formar “rostros propios y corazones verdaderos” en sus niños y jóvenes.

Todo este vasto e inconmensurable tesoro artístico que esta vivo en las llamadas zonas arqueológicas y que satura los museos de México y el mundo, surge inevitablemente de una estructura de pensamiento. Significa que la creación más elevada de la civilización del Anáhuac es el conjunto de conocimientos que explican el mundo, la vida y ubican a la existencia humana con una alta responsabilidad por contribuir con las fuerzas generadoras a la humanización del mundo y su mantenimiento a través de la armonía, el equilibrio y la medida. La filosofía del Anáhuac o Toltecáyotl, es el lenguaje en el que se expresa el Espíritu, cada una de sus maravillosas creaciones representan palabras que sostienen un dialogo eterno entre los seres humanos y lo inconmensurable, lo divino y lo sagrado.

No podemos seguir condenado a la civilización del Anáhuac al desprecio intelectual que ha sido sometida por el eurocentrismo y la colonización. La Toltecáyotl representa el patrimonio más importante y menos reconocido de los antiguos mexicanos. Es desde la Toltecáyotl, la creación más importante de los toltecas, desde donde debemos de partir para conocer e interpretar el pasado y en consecuencia, entender nuestro presente. Es imprescindible la descolonización intelectual y cultural para poder construir un futuro “propio-nuestro”. La Toltecáyotl deberá ser la línea de pensamiento que nos permita “recuperarnos a nosotros mismos”. El desafío es llevar esa sabiduría que existe en nuestro interior a planos conscientes del mundo cotidiano y con ella construir nuestro presente y diseñar nuestro futuro.

Cinco elementos son la herencia filosófica de los Viejos Abuelos. Aparentemente están escondidos y camuflajeados en el inmenso sincretismo cultural de nuestros días. Parecen elementos inconexos e intrascendentes cuando los apreciamos sin integrarlos a un todo. Sin embargo, son la esencia que distingue a nuestro pueblo milenario y la herencia del pensamiento filosófico en la vida diaria. Los elementos culturales que hemos heredado de nuestra antigua filosofía son: la alta vocación espiritual y mística por la vida, la defensa de la familia y sus valores, el inconmensurable amor por la naturaleza, el infatigable espíritu constructor y el permanente optimismo por la vida.

En efecto, la herencia más importante y valiosa de los Viejos Abuelos no se encuentra en la materia. No está en las zonas arqueológicas, los museos o en los metales precisos. Se encuentra en cambio en la percepción espiritual del mundo y de la vida. En los valores, principios, sentimientos, actitudes, tradiciones, usos y costumbres, que han ido cambiando y amoldándose en estos cinco siglos de colonización, pero que mantienen viva la esencia de una civilización que no ha muerto. Esta viva en el conglomerado de pueblos y culturas del Anáhuac de nuestros días. Entre el sincretismo y las apropiaciones, no sólo de la cultura occidental, sino de África y Asia que también la han enriquecido. (Tomado del libro RAICES Y ESENCIA DEL MEXICO ANTIGUO. Guillermo Marín 2004

¿Qué es la Mexicanidad? (Textos Sinarquistas)






Mexicanidad = Es el proceso cultural que estudia, investiga,asume la herencia ancestral de las diferentes culturas, civilizaciones y etnias que en diferentes épocas, se han desarrollado en la region conocida actualmente como México. En la antiguedad, Cem Anahuak.Este proceso cultural, recupera y reconstruye el arte, la filosofía, la espiritualidad, las celebraciones, ciertas pedagogías y prácticas comunitarias.Este proceso, debe hacerse con sentido crítico.Al recuperar el sentido comunitario y desarrollar una ética basada en valores heroicos ( lealtad,honor, solidaridad,justicia,libertad) permite la organizacion social que deviene en una forma distinta de ver el mundo actual y propone la transformacion de la realidad actual.Así, la Mexicanidad es tambien la base filosófica de una sociedad que se va construyendo.


"El Hombre Nuevo y la Historia"De la Editorial Sinarkía



(Sinarquistas de Coyuca, en Guerrero, en reunión con Leonardo Andraca)


La Mexicanidad, vista desde el Sinarquismo, requiere construir un Pueblo.

¿Somos un Pueblo los mexicanos actuales? Oficialmente si.

Hay 100 millones o más de personas que cuentan con la nacionalidad mexicana.

Mas los que viven en Estados Unidos y por razones económicas adoptaron otra, pero sin abandonar la suya.

Pero...


¿ Compartimos valores semejantes, tenemos una Memoria fresca y madura de lo que fuimos y tenemos un Proyecto histórico donde tengamos claro a donde queremos llegar?

¿Hay una Organización social y política que corresponda a las aspiraciones que se dice, tenemos los mexicanos?

¿Una encuesta hace poco preguntaba " ¿Somos felices los Mexicanos?... ¿O inconscientes?


¿Tenemos idea del aporte que como Pueblo podemos hacer a la humanidad?
















parece que falta mucho para lograrlo.

Aunque se ha avanzado bastante comparado con apenas hace 30 años.
Cuando aun era común tragarse el cuento del mexicano recargado en un nopal, ebrio e indolente.

Actualmente somos una masa, una multitud. Como en un Estadio. Donde no hay identidad ni objetivo excepto aplaudir a quien haga gol. Saliendo de ahí, no hay nada mas.
La única cercanía es la corporal por los tumultos al salir.





Para ser Pueblo necesitamos mucho más:

+ Identidad. No viene del color de la piel o de los ojos. Viene de la Cultura. Una Cultura viva, critica, purificada, en movimiento.

+ Memoria. La tradición oral en los pueblos antiguos era vital para fortalecer los símbolos y signos propios. Los menores aprendían a ser maduros y los maduros aprendían a ser humildes.
La Memoria nuestra a veces es tan poca que se nos va el tiempo en relatar vidas de "artistas" mas huecos que los balones del fútbol. La Memoria se nutre del dialogo y de la reflexión comunal. ( De Comunidad). Somos una Masa que lee poco, investiga menos y reflexiona aun menos. Y mucho menos logra generar el debate filosófico que permite re-enfocar la vida.



La Memoria implica ciertos valores éticos como la capacidad de indignación, de admiración, implica orgullo.

+ Proyecto Histórico. ¿A donde queremos llegar? Debemos alentar una Utopía que como el Horizonte, aun cuando no la alcancemos, nos sirva para ponernos a caminar.
El Cem-Anahuak, El México Soberano y eterno, la Mexicayotl, son utopías que nutren el quehacer cotidiano porque nos dan una idea de a donde queremos ir.



La Democracia como meta es una vacilada.
La democracia solo es un método de participar, pero no es una Utopía en el sentido pleno y dinámico que describimos.

En el proyecto histórico se contempla como podríamos satisfacer las necesidades básicas de un Pueblo, sin depredar la naturaleza, sin explotación de unos sobre otros, sustentable y solidaria.
Se contempla también, como se puede hacer una administracion pública participativa, lo más directa posible, desde la base.

+ Organización y Militancia. No cabe la ingenuidad. No puede llegar por sì solo ese México futuro.
Se requiere una red de organismos que forjen la Mexicanidad.

Comunidades donde se reflexione, se critique y se autocritique el Camino andado.

Donde se alienten éstas esperanzas, donde se busquen victorias y se aprenda a administrar la libertad y la justicia alcanzadas. No se alcanza con la violencia o la guerra civil. Se debe seguir el camino de la conciencia y la voluntad educadas.


+ Mìstica y espiritualidad. No hablamos de teocracias, católicas, paganas o lo que sea. Hablamos de nutrirnos de la esencia misma de lo humano. El sentido de trascendencia, de sensibilidad, de capacidad de asombro, de filosofía reflexiva. No hay espacio para fanatismos. Pero tampoco de religiones acomodaticias y que solo sirven para evadirse de la realidad.



No pensamos en una iglesia que mande y se imponga con la venia del Estado. Eso, lo abominaría el mismo Jesucristo.

Pensamos en nutrirnos de esa vena esencial del Ser Humano.

Así veríamos surgir ese Pueblo Mexicano que hoy por hoy solo ha despertado en pequeños grupos y comunidades.

Así vemos a la Mexicanidad.

El Proceso, la labor, de despertar conciencia y sensibilidad en la gran poblacion que habita éstas tierras y ha heredado o asumido, segmentos de la Vieja Sabiduría de los Abuelos y que está dispuesta a participar en la construccion de ese Pueblo Mexicano.

Y entonces, cumpliríamos nuestro destino, la Mexicayotl, el Destino que como pueblo, a mèxico le corresponde en América y el Mundo*.

( De Juan Ignacio Padilla, Maestro y uno de los Fundadores del Movimiento Sinarquista)

martes, 7 de abril de 2009

ACTIVIDAD SINARQUISTA EN GUERRERO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El Jefe Regional de Guerrero José Luis Iglesias Nava, se encuentra de gira por la Zona Centro del estado. Va acompañado de Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional del Brazo Campesino Sinarquista Unión Nacional de Trabajadores del Campo, y del Ing. Emilio Barragán del equipo técnico de la misma UNTC, así como de Armando García Mundo Presidente de la UNTC en Quechultenango.

La gira de trabajo que realiza Iglesias Nava, se debe a lo programado dentro del plan estatal de trabajos sinarquistas, dentro del marco de la reorganización del sinarquismo en toda la republica, por instrucciones del jefe Nacional Jesús Ángel Perales, asimismo para promover la asamblea del próximo 25 y 26 de abril en Acapulco.

Por su parte Andraca Hernández puntualiza los programas que se ingresaron en las poblaciones del municipio de Quechultenango, y que de un momento a otro serán puestas en marcha.

domingo, 5 de abril de 2009

Muy a su pesar seguimos adelante


Ahora resulta que los “malos” desgraciados” “rateros” entre otros calificativos mas que Enrique Pérez Lujan nos ha señalado gracias a un blog que nos abrió, para ofender y justificar su “chamaqueada” y traición al sinarquismo, han servido para confundir mas la maltrecha desorganización en que se encuentra el Sinarquismo Nacional.

No se trata de contestar en su mismo tono ni por este medio, finalmente la respuesta y la verdad se abre paso sobre la mentira, el que quieran ahora con ataques contrarrestar su TRAICION AL SINARQUISMO no los justificara en nada, y los mediocres no tienen cabida en el movimiento nacional sinarquista.

El Próximo 25 y 26 de abril del 2009, la Unión Nacional Sinarquista celebrara su ASAMBLEA NACIONAL, en donde se tomaran varios puntos de acuerdos, para continuar con la restructuración nacional de nuestra agrupación política nacional.

Nuestro Coordinador Nacional Jefe Jesús Ángel Perales Ceballos seguirá guiando al sinarquismo, hasta que las condiciones se den para una Asamblea Nacional Electiva que decida quien será el Nuevo Jefe Nacional Sinarquista, por lo pronto y por decisión de los jefes regionales Jesús Perales conducirá esta tarea de reconstrucción nacional de la Unión Nacional Sinarquista.

Durante esta ASAMBLEA NACIONAL SINARQUISTA a celebrarse el 25 y 26 de abril el Acapulco, Gro., se darán a conocer los secretarios nacionales que acompañaran al Jefe Perales en esta ardua tarea nacional de reorganización sinarquista.

Mientras tanto que sigan desdeñándose los seguidores del ex – Pérez lujan y sus amigos los mercenarios de la política electorera que lo acompañan. El cambio y la restructuración sinarquista esta en marcha le pese a quien le pese y vamos por la dignidad que desde 1937 iniciara en el camino el sinarquismo, y que por el intere$ decidieron vender su dignidad y nuestro registro sinarquista.

sábado, 4 de abril de 2009

¡SALGAMOS A LAS CALLES ¡


Por: Sergio Estrada
JEFE REGIONAL DE JALISCO

Saludos cordiales, amigos y amigas. A ustedes, que alguna vez vibraron con los cantos y versos de Patria, Dignidad y Justicia. A ustedes que creyeron en que la Sangre de los Mártires es Semilla de Nuevos Sinarquistas y con entereza afirmaban en nuestra lucha su poderoso grito de “Los Caídos: ¡PRESENTES!

A Ustedes que saben que el Nacionalismo que enarbola el Sinarquismo es una tarea inacabada, porque la tarea no tiene fin.

Muchos de ustedes, como nosotros, sentimos la pesada carga de la indolencia, de la incomprensión. Después de resistir y vencer a un régimen tiránico, después de lograr vencer el miedo a una dictadura añeja, pudimos ver como el Sistema hecho a la manera priísta se derrumbaba. Pero vimos también como el PAN, en vez de cambiar al Sistema, prefirió dejarse cambiar por él y empezar a renovar el mismo modelo de corrupción, traición a la Patria, sumisión e injusticia social.

Tres nudos en torno al cuello del Pueblo parecen cerrarse lenta pero firme: a) La Violencia generalizada b) La Miseria cada vez mayor frente a un grupo pequeño que tiene cada vez más poder. c) El medio ambiente cada vez más inestable.
La respuesta del Estado Neoliberal Mexicano actual es llenar la televisión con mensajes sentimentales. Los partidos políticos solo están ocupados en los puestos públicos y sus privilegios.

Quizás alguno de ustedes creyó en el PAN. El hartazgo de años de opresión “revolucionaria” pudo ser razón para creer en ese otro espejismo. Algunos argumentarán que son sistemas diferentes. Lo veo distinto. El PRI en realidad siempre fue liberal en lo económico y cultural. Conservador en lo político. Con un hábil discurso seudo – democrático y hasta social hacia fuera, pero dentro de nuestra Patria, solo había prisiones, balas y silencio para los mexicanos de bien.
El PAN solo jugó a ser partido. Hasta que las condiciones internacionales exigieron a los oligarcas tricolores a mutarse. A cambiar de piel. Y se pusieron la piel blanquiazul. Manteniendo el mismo esquema económico, manteniendo los mismos intereses. Solo se ha avanzado en rubros, que ciertamente son importantes: libertad de prensa, de reunión, de elección. Pero el Sistema sigue intacto. Los partidos políticos actuales, siguen el ritmo que les marcan los grandes intereses trasnacionales, financieros, hegemónicos. Es decir, los intereses del mundialismo financiero. Vean ustedes como el mismo Fox llegó a declarar que “cogobernaba con el PRI”.

Y vemos como intercambian con facilidad increíble los puestos públicos entre PRI y PAN, vemos como se alían en las Cámaras, vemos como se tapan unos a otros en complicidad indigna.

El PRD es un modo de destapar una olla a punto de explotar. Fingiendo un discurso populachero, dicen representar al Pueblo oprimido. Pero en realidad solo han sido refugio de inconformes del PRI. Políticas igual de neoliberales. Lejos de representar una opción sindicalista, de vecinos, de artistas populares, de aquellos que han sido víctimas del Sistema, han preferido entretenerse en un circo político, peleando entre ellos con una pasión que deberían dedicar al trabajo comunitario y autogestionario. Pero no.

En vez de insistir en la obligación del Estado para mejorar las condiciones de vida de ancianos y enfermos, prefieren adoptar las tesis maltusianas del “bien morir” y del aborto masivo como forma de control poblacional.

Compañeros Sinarquistas, hermanos Nacionalistas: Nuestro Movimiento debía estar alertando a las masas desorganizadas de nuestra Patria y convocándolos a organizarse como un verdadero Pueblo, dispuesto a cumplir el Destino que les corresponde en Nuestra América y el Mundo. Nuestro Movimiento debería estar afirmando en plazas y universidades, en iglesias y sindicatos, en los barrios y las rancherías la necesidad de autogestión y soberanía nacional. Deberíamos de estar embriagando las regiones de Nuestra Tierra con Banderas bajo el Sol, con danzas y cantares, con consignas Nacionalistas y con ardorosa pasión por la Justicia Social.

Pero no es así. Siendo fieles al espíritu sinarca, al anhelo del Maestro Juan Ignacio Padilla, de ser monjes-soldados, de ser un Movimiento de Jefes y no de seguidores, apelo a su talante y a su memoria. Les hago un exhorto apasionado.


Hagamos Movimiento. Hagamos un huracán poderoso que derribe la indolencia y la miopía. Hagamos Sinarquismo. Seamos Jefes. Seamos Guerreros. Seamos Místicos.


Este no es tiempo de persecuciones. Es tiempo de “mantener a raya la soberbia, la ira, la indolencia”, es tiempo de creer profundamente en México, porque “el que no defienda a México en sus símbolos es un traidor”.

Hagamos un Movimiento Radical. Nacionalista. Democrático en un sentido trascendente, Popular y Social, como corresponde a nuestra línea desde nuestra fundación, como lo describe el Manifiesto de Junio de 1937.

Les convoco, hermanos, hermanas, a hacer de nuestro Sinarquismo un Instrumento de la Idea de Nacionalismo y Mexicanidad. De la esperanza de Justicia Social, de Dignidad y de Libertad y Liberación.

Quizás los que debieran tener la vista amplia y señalando el rumbo se han dormido. Nos pidieron que les dejáramos actuar y que no les dijéramos nada. Nos pidieron que no les estorbáramos. Así lo hicimos.

Pero ya pasaron muchos días, semanas y meses. Y no hemos visto que abran los ojos, dice el dicho que los perros y los pendejos abren los ojos a los quince días, ellos no los abrieron jamás. Y si para que negarlo, somos “alegres fracasados” Antonio Mota y su servidor, fracasados porque no pudimos hacerles entrar en razón, y alegres porque nos alegramos de no pertenecer a su grupo de mediocres.

Los que creemos en un nacionalismo revolucionario, en una Mexicanidad radical, en la posibilidad de construir una Nueva Civilización totalmente diferente a éste sistema, estamos dispuestos. Ya es hora. Y ahora iniciamos una nueva etapa con el Jefe Perales.

Dejemos a los dormidos con su sueño. Pero nosotros… Saludemos Brazo al Hombro, entonemos el Cántico de Lucha, saquemos nuestras banderas guardadas, afinemos nuestras ideas y empecemos de nuevo la lucha…



ACTUEMOS COMPAÑEROS ¡!!! SALGAMOS A LAS CALLES ¡!!!
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD ¡!!!!!
Abril 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

HUMOR GLOBALIZADO

A continuaciòn, les presentamos algunos videos que tienen parte de risa... y parte de reflexion.

Si quieres sumarte a la Red de Corresponsales de Agencia Sinarquista de Informacion, ponte en contacto con asi.uns@gmail.com o escribe aqui mismo como "comentario" dejandonos tu correo y algun articulo que hayas escrito.

Primer Video

Solo cambien "españoles" por "mexicanos", zp por FECAL y lo demàs... sospechosamente parecido.






EL HIMNO A LAS EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL