jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo Jefe Nacional y fin de la crisis

lunes 23 de febrero de 2009

Nuevo Líder Nacional de la UNS







JESUS ANGEL PERALES CEVALLOS, ORIGINARIO DE SAN LUIS POTOSI.

Por: David Alejandro Valdez
DIRECTOR DE LA ASI

Miembros y dirigentes del Movimiento Nacional Sinarquista, reunidos en la ciudad de Morelia, Michoacán. El domingo 22 de febrero del 2009, se pronunciaron por terminar con el abandono y la pereza que mostrò Enrique Pérez Lujan como dirigente Nacional de la UNS, y nombraron COORDINADOR NACIONAL a Jesús Ángel Perales Cevallos quien se encargara de la reorganización del sinarquismo nacional.


Reunidos en Asamblea Nacional celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán, los sinarquistas nombraron un COORDINADOR NACIONAL de la Unión Nacional Sinarquista, mismo que tiene a su cargo la reconstrucción nacional del Sinarquismo en toda la República Mexicana.

El Cargo recayó en Jesús Ángel Perales Cevallos, quien desde ayer domingo fungirá como COORDINADOR NACIONAL y reorganizará la reestructuración de cuadros de los comités Regionales y Municipales de toda la república mexicana.

Con esta acción se desconoce totalmente a Enrique Pérez Lujan quien aparecìa como Jefe Nacional, pero al traicionar los principios e ideología sinarquista por haber permitido que el movimiento clandestino el Yunque infiltrara a la organización Sinarquista a través del IMDOSOC, grupos priìstas y polìticos de dudosa conducta moral y de ideologìas anti-nacionales y anti sociales.

Denunciamos públicamente a la organización clandestina del Yunque, habremos de enfrentarla aquí y en donde quiera que se presente, no permitiremos que se apoderen de la UNS, por eso el motivo de la destitución de Enrique Pérez, al frente del sinarquismo; los traidores no caben en la Unión Nacional Sinarquista.


Durante la Asamblea Nacional celebrada el día 22 de Febrero del presente, los jefes y militantes de varios estados de la República Mexicana, como San Luís Potosí, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Oaxaca, Colima, Estado de México, Yucatán y Veracruz manifestaron su inconformidad con la supuesta dirigencia Nacional que encabezaba Enrique Pérez Luján, el cual abriò las puertas a los grupos corruptos mencionados, permitiendo la intromisión a los asuntos internos del sinarquismo, además de "vender" el registro de la UNS para la creación del Partido Solidaridad, el cual por sus asambleas amañadas no logró el registro ante el IFE.


¡No permitiremos que El Yunque se apodere de la UNS y de su historia!

Reclamamos como Sinarquistas, que el Movimiento Nacional es un instrumento del pueblo mexicano para conquistar la soberania, la identidad cultural, la justicia social y una visión ética,comunitaria de la vida.

Declaramos que la Espiritualidad y la Religiòn NO DEBE MANIPULARSE Y MUCHO MENOS USARSE para chantajear y manipular a las personas de buenas intenciones.

Creemos en la Espiritualidad y en el derecho a vivir y expresar una religion pero sin usarla falsamente para conseguir votos escondiendo negras intenciones detras del disfraz de devocion.

Por eso elegimos un COORDINADOR NACIONAL mismo que tendrá la tarea de reconstruir el Sinarquismo nacional y unificar los grupos de todos los rincones de la patria.

Reconstruir al Movimiento como un Movimiento Polìtico,Social y Cultural que trabaje por la Mexicanidad, por la defensa de la Naturaleza, de la Justicia Social y de las Virtudes Heroicas.

Medidas que adoptamos:

Desconocemos pública y tajantemente la jefatura nacional (de facto) que venia desempeñando Pérez Lujan hasta el día de ayer domingo 22 del presente.


Asimismo notificaremos a las autoridades electorales del IFE, la acción emprendida el día de ayer en Morelia, Michoacán por los sinarquistas que no estamos de acuerdo con la pereza, la informalidad, el abandono y la traicion del anterior comité nacional y que ante esas acciones turbias, oscuras y entreguistas, hemos decidido poner un ALTO y nombrar un nuevo equipo Coordinador.
La Comision Nacional de Jefes, se convierte en un nuevo equipo coordinador, presidido por el Compañero Jesus Perales, Nuevo Coordinador Nacional.
Nos abocamos a reafirmar las alianzas ya planteadas a organizaciones afines con quienes tuvimos acciones como la Marcha del Domingo 1 de Febrero. Asi como otras de tipo social y comunitarias.
En esta Asamblea se Eligio una terna integrada por los sinarquistas: Guillermo Móntelon Nava, Ramón Olivo Llerenas y Jesús Ángel Perales Cevallos, quien por decisión de los, fue electo por los prersentes presentes COORDINADOR NACIONAL.


Delegaciones: Chihuahua,Veracruz,Yucatan,Brigadas de Guanajuato,Tamaulipas,Tabasco,Nuevo Leon,Sonora,DF,Estado de Mexico,Puebla,Hidalgo, etc...



NUESTRA FUERZA ESTARÀ EN NUESTRA ALIANZA!!!!

Agencia Sinarquista de Informaciòn.



PATRIA - JUSTICIA Y LIBERTAD
Movimiento Nacional Sinarquista.
Nuestra lucha es por la Naciòn, Tierra,Pueblo y Honor


Revista Sinarquía



Agencia Sinarquista de Informaciòn


Pàgina del Movimiento Nacional Sinarquista


Organismos Afiliados:
UNTC - Autogestiòn y organizacion comunitaria

Colectivo Cultural Sinarkalli



RED DE GRUPOS Y COMUNIDADES SINARQUISTAS
ESPÌRITU TIERRA Y COMUNIDAD

lunes, 23 de febrero de 2009

MANIFIESTO OFICIAL A LAS Y LOS SINARQUISTAS




lunes 23 de febrero de 2009
A TODOS LOS SINARQUISTAS:

Manifiesto del Movimiento Nacional Sinarquista auténtico a sus militantes y al Pueblo Mexicano.


Ante los graves problemas por los que atraviesa la Unión Nacional Sinarquista, es decisivamente obligatorio que todos los militantes, simpatizantes y dirigentes, conozcan y actúen de manera decidida y responsable hacia nuestra organización, y que trabajemos a la voz de ya, en la restauración de los cuadros desde el comité Nacional y de todos los comités municipales que existan en cada región de nuestra Patria.

Es muy importante que todos los sinarquistas sepan que el Centro de Información Social es un organismo que tiene autonomía, pero que a pesar de ser un organismo autónomo, nunca se ha pensado en despojar de los bienes muebles e inmuebles que son y serán siempre propiedad de todos y cada uno de los militantes. Por ello queremos dejar en claro que las decisiones son tomadas por todos los socios del Centro de Información Social con la confianza depositada en el Consejo Directivo encabezado por el compañero Antonio Mota Flores como Director, y cuenta con nuestro total respaldo para que se conduzca de acuerdo a las decisiones tomadas por cada uno de quienes pertenecen y formamos parte del Centro de Información Social.

Actualmente el Movimiento Sinarquista padece una carencia de estructuras y de programas de trabajo que son causadas principalmente por dos razones: No hay un liderazgo a nivel nacional y no hay la debida formación político-ideológica-estratégica. Esto se manifiesta en la absoluta falta de comunicación entre comités y los diferentes niveles de mando.

Frente a los ilusorios que soñaron y todavía sueñan en crear un partido político nacional sin las bases sinarquistas, los miembros auténticos del sinarquismo expresamos que nosotros queremos una organización regida por una autoridad legítima, emanada de la libre actividad ideológica que desde 1937 se marcara por los fundadores de nuestro glorioso movimiento.

Pedimos al Jefe Nacional (de facto) Enrique Pérez Lujan, que asuma una actitud responsable y sinarquista, y deje de estar ejerciendo acciones contrarias a los ideales de la UNS; que cesen los ataques por parte de quienes viven en el comité nacional y asuma una responsabilidad seria, y que no pida diálogo, si no va a cumplir con su palabra.

El Centro de Información Social ha presentado al C. Enrique Pérez varias propuestas de solución a esta crisis interna generada por el regreso de quienes sólo han buscado satisfacer intereses personales mezquinos, pero todas las propuestas han sido desechadas y en lugar de diálogo el jefe presentó una demanda judicial para luego engañar a la militancia diciendo que el Centro de Información Social fue el que demando primero, cuando no fue el Centro quien inició el conflicto, sino el propio Pérez Lujan, por lo que al no tener la garantía en la preservación y protección de los bienes sinarquistas, los socios del Centro de Información y los verdaderos sinarquistas aceptamos lo dicho por el Jefe de facto, es decir “QUE LO DECIDA UN JUEZ”.

Pero más grave aún es lo que sigue haciendo el grupo de personajes invitados por Pérez Luján y él mismo, al amenazar con violencia, con represión, con ofensas graves a los Sinarquistas y a las familias de Sinarquistas que no han querido seguir su juego en el seudo-partido y hoy, ante el fracaso estrepitoso, quieren someter al Movimiento a grupos de poder sin el mínimo interés en los graves problemas sociales.

Ante éste vacío de Autoridad Legítima, y ante la intervención de grupos contrarios a nuestro Ideal, reclamamos la participación de todos aquellos que quieran trabajar por una Nueva Sociedad sobre bases de mayor Justicia y que ven en el Sinarquismo el Instrumento Social para lograrlo.

Los Sinarquistas Fieles y Orgullosos, hemos puesto como objetivo la Constitución de una Autoridad Legítima que convoque a la Reconstrucción Nacional del Movimiento Nacional Sinarquista, respaldamos al Centro de Información Social en su tarea de proteger los bienes del Movimiento y que sea éste Centro el que genere la información y comunicación mientras dura el Proceso de Reconstrucción.

En resumen: El grupo que detenta el poder en el Movimiento (No la Autoridad) ha cometido actos de odio y amenazas graves a Sinarquistas y sus familias, ha reprimido y marginado a quien no acepta sus engaños; ha recibido dinero en forma ilegal y ha hecho mal uso del mismo sin dar cuentas, ha permitido que grupos de poder ligados al viejo régimen o a intereses contrarios a la Justicia Social interfieran en la UNS, ha incitado al odio con mentiras y calumnias, ha ignorado y tratado con prepotencia y actos humillantes a muchos Sinarquistas, dando cobijo a quienes ya antes mostraron sus ambiciones, no sus ideales. Por lo tanto, no le podemos considerar Autoridad.

Refrendamos nuestra Lealtad a nuestros Fundadores y a nuestros Caídos. Renovamos nuestra Fe en sus Ideales. Expresamos nuestro respaldo total al Centro de Información Social y el rechazo a toda acción contraria a la doctrina sinarquista.



ATENTAMENTE:
“Patria, Justicia y Libertad”
Ciudad de Morelia, Michoacán. 22 de Febrero del 2009.

Comisión Nacional de Jefes y Militantes

lunes, 16 de febrero de 2009

LOS TRATADOS DE BUCARELI

“LOS TRATADOS DE BUCARELI Y LOS TRATADOS EN BUCARELI”

Javier Jiménez Espriú


Con la designación de los Consejeros Profesionales que establece la reformada Ley de Petróleos Mexicanos, se iniciará una nueva etapa en la administración de nuestra industria fundamental.

Luego de un debate nacional sin precedente sobre un tema que por años ha apasionado a los mexicanos: el petróleo nacional, las iniciativas presidenciales propuestas para la nueva organización de PEMEX hubieron de tener modificaciones sustantivas sobre las intenciones primigenias de abrir la industria a la iniciativa privada en áreas estratégicas como la refinación y la instalación y operación de ductos y en la aspiración de permitir la participación de los privados en la exploración y la explotación de yacimientos, con contratos de riesgo –que aunque no se aceptaban como tales así eran.

Con algunas modificaciones – que todos fuesen de tiempo completo y que fueran ratificados por el Senado a propuesta del Presidente-, se aprobó, entre otras cosas, la solicitud presidencial de agregar al Consejo de Administración de PEMEX, a cuatro Consejeros Profesionales, que por Ley, tienen delicadas e importantes responsabilidades. Deberán ser escrupulosos vigilantes de la buena marcha de la industria y de que esta se conduzca estrictamente dentro de los márgenes que establece la Ley, en su espíritu y en su letra. Debieran ser por tanto, funcionarios independientes, profesionales destacados, individuos íntegros y patriotas, que no respondan a otros intereses que los de la industria.

Traigo esto a colación, porque se ha dicho en la prensa que “la negociación” -¿cuotas políticas?- sobre los posibles consejeros la harían los senadores representantes de las tres fracciones más importantes, con el Secretario de Gobernación. Serían tratados en Bucareli. El sitio y el procedimiento tienen un matiz más político que técnico y profesional, lo que no resulta lo más conveniente.

Cuando el Presidente Obregón buscaba el reconocimiento de su gobierno por el norteamericano, hubo de llegarse a los tristemente célebres Tratados de Bucareli, en los que se otorgaron importantes prerrogativas a los norteamericanos en México. La más buscada por el imperio del Norte –como siempre- era la de continuar con el control y la explotación indiscriminada de nuestros yacimientos petrolíferos, lo que no quedó escrito en los tratados, porque hubiera requerido modificar la Constitución, que no se consideraba factible políticamente –argumento que volvió a surgir en la reciente Reforma-, pero como todos sabemos, se aceptó de hecho –y el reconocimiento se logró-, haciéndonos “de la vista gorda”, y permitiendo la continuación de la inconstitucional explotación, hasta que se dio la expropiación petrolera.




Aunque debemos dar el beneficio de la duda a quienes vayan a ser designados, tendremos que mantenernos vigilantes porque estarán sujetos a enormes presiones directas e indirectas de todos los orígenes: desde la del Presidente, que continúa volteando al pasado reciente añorando su frustrada propuesta de abrir a PEMEX y permitir que la iniciativa privada construyera tres, cuatro, cinco refinerías al mismo tiempo –¿o buscará también el reconocimiento del gobierno norteamericano?-, los partidos políticos, y las empresas nacionales y extranjeras interesadas, estas apoyadas por sus gobiernos, hasta la cauda interminable de negociadores, representantes de fondos, cabilderos, que propondrán interpretaciones “legaloides” a las normas establecidas.

Después de la matanza de Tlatelolco, durante el conflicto de 1968, el Secretario de Gobernación se comunicó con el Rector Javier Barros Sierra, para “garantizarle” que ese lamentable hecho no había salido de Bucareli. El gran Rector, con su inolvidable ingenio y su característico valor le contestó: “lo sé Señor Secretario, salió por Abraham González”.

Esperemos en beneficio de nuestra industria petrolera y de México, que “los tratados en Bucareli no vayan a salir por Abraham González”.

Febrero de 2009. jimenezespriu@prodigy.net.mx