miércoles, 28 de mayo de 2008

Manifiesto Fundacional del Movimiento Nacional Sinarquista


Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje para la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.



Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el "sinarquismo" quiere una sociedad regida por una autoridad legitima, emanada de la libre actividad democrática del pueblo, que verdaderamente garantice al orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad; pero no de un modo egoísta, sino procurando que todos alcancen el bien que cada uno desea para si.


Frente a cada dolor humano, frente a cada mal social; el "sinarquismo" se propone estudiar la forma de suprimirlo y trabajar hasta conseguir este fin.


Ninguna cosa que tenga trascendencia social le será indiferente; el bien común habrá de ser su ocupación constante y su tarea de siempre será trabajar para alcanzarlo.


El sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo se sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.


El sinarquista no pide nada para si; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas físicas, de su dinero o de su talento para poner remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social. El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la Patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades.


El sinarquismo es un movimiento positivo, que unifica, construye y engrandece, y por lo tanto, diametralmente opuesto a las doctrinas que sustentan postulados de odió y devastación.


El sinarquismo proclama el amor a la Patria y se opondrá con todas sus fuerzas a los sistemas que pretenden borrar las fronteras de los pueblos, para convertir al inundo en un inmenso feudo en donde fácilmente imperen los malvados y perversos propagandistas inventores de esas teorías.


El sinarquismo será el más ardiente defensor de la justicia y por consiguiente perseguirá a los que trafican con la miseria humana.


El sinarquismo no puede concebir que exista felicidad y progreso donde no existe libertad, estima que ésta es la más sagrada conquista de la humanidad y luchará incansablemente hasta conseguir que impere en nuestra Patria.



El Comité Organizador Sinarquista lanza en este manifiesto un llamado a todos los mexicanos que estén dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de México, a todos los que, despojándose del egoísmo, quieran prestar su cooperación para organizar tina nueva sociedad sobre base de mayor justicia.


Los males que afligen a nuestra Patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. El movimiento sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema:


"PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD".

Leon, Gto., junio 12 de 1937.


EI COMITE ORGANIZADOR.

martes, 20 de mayo de 2008

Acuerdo Nacional de Organizaciones Social - Patrióticas






Acuerdo Nacional de Organizaciones Social - Patrióticas


Saludos a las y los camaradas.

Trabajar sin recursos es complicado, aún así, estamos logrando avances.
Tenemos que definir quienes vamos en la misma dirección.
Tenemos que agradecer a quienes no están completamente de acuerdo pero nos respetan e incluso podríamos coincidir en algunos puntos.

Diferentes organizaciones nacionalistas nos hemos puesto en contacto para trabajar en un Primer Acuerdo que aglutine el proyecto compartido de nuestros grupos. Unidad.

Este Acuerdo no significa unificar los grupos. Significa unificar criterios ideológicos y de acción. Cada quien podrá conservar su identidad de grupo y su estilo, pero partiremos de puntos concretos.

Nuestra postura es la siguiente:

Nacionalismo (Mexicanidad) Reconocer y estudiar la Herencia Ancestral de las culturas que han surgido y que se han desarrollado en nuestra región y que han ido conformando el actual Pueblo Mexicano. Dejamos de plano, por inútiles, las discusiones de hispanismo e indigenismo. Hay que asumir lo sano y que construya. Dejamos lo enfermizo o que simplemente ya no aporte.

Democracia Participativa. Significa que asumimos la forma democrática llamada Democracia Directa / Democracia Integral. Implica propiciar la participación activa de las comunidades, de los grupos sociales, urbanos, campesinos, etc.… Aceptamos la participación electoral como un MEDIO POSIBLE PERO NO UNICO NI PRIORITARIO. No vamos a aceptar el Sistema obsoleto y corrupto actual, pero optamos por usar los medios legales existentes para transformarlo.

Conciencia de Pueblo. La Conciencia de Pueblo es una conciencia política: Entendiendo política como la lucha de un grupo humano por su existencia. Esto implica Justicia Social. Garantizar la existencia del Pueblo es darle alimento, vivienda digna, escuelas, conocimiento, espacios de participación, dignidad, para que el Pueblo cumpla su Destino.

Social - Comunitarismo. En la Economía Solidaria se expresa mejor el proyecto de Justicia Social. Pero la Comunidad significa también un espacio de autogestión, de identidad cultural, de construcción. Entre el Estado totalitario y el individualismo fomentaremos la Comunidad. Algunos han usado el concepto de socialismo no marxista para definir la lucha por la Justicia Social. El combinar lo social con el patriotismo, es la mejor forma de evitar las dictaduras sean de derecha o de izquierda que definitivamente repudiamos.


Rechazamos por lo tanto, toda relación con lo que se definió en el pasado como "derecha": capitalismo, oligarquías, liberalismo económico, conservadurismo, sometimiento a las jerarquías de cualquier iglesia, autoritarismo.

Rechazamos toda relación con lo que se define como "izquierda": dogmatismo, populismo, caudillismos mesiánicos, burocracias omnipotentes, violencia, fanatismo.

Izquierdas y derechas no son referentes para nosotros. Si alguien se identifica con alguna de estas categorías, lo invitamos a considerar una alternativa: la nuestra, la Social – Patriótica.

Este Acuerdo es para quien ha decidido colaborar en la construcción de una Nación Mexicana Soberana, un Pueblo Digno, autogestionario, solidario. A quien tenga una ética del Honor, la Dignidad, la Vida y la Libertad.




Nación, Pueblo y Honor.





Comité Promotor del Acuerdo de Organizaciones Social - Patrióticas:

Correo Movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com

O Diálogo directo logium@hotmail.com



Este es un borrador. Todas las organizaciones o personas independientes pueden enviarnos sus propias posturas, tratando de resumirlo en dos o tres ideas.

Ese documento servirá como “Documento Guía” en el Encuentro Nacional de Representantes” que convocaremos en la medida que mas organizaciones se sumen al Proyecto.







lunes, 19 de mayo de 2008

Blog del Portal Oficial del Movimiento Nacional Sinarquista


El Sinarquismo es un Movimiento Político, Social y Cultural.


Su Filosofía y Acción, es



  • Mexicanidad, un enfoque propio de Nación, Patria y Tierra



  • Conciencia de Pueblo: Es un Movimiento Popular



  • Democracia Participativa: Participación conciente y activa de la gente



  • Social-Comunitarismo: Redescubrir la fuerza del espíritu comunitario

El Sinarquismo se nutre de una Espiritualidad y Mística basada en la Herencia Ancestral del México Eterno, de la espiritualidad crítica, comprometida con la justicia y la defensa del Pueblo.


A ésta Espiritualidad, le llamamos "El Camino del Monje Soldado" o "El Camino del Guerrero".